Karakol Cup 5.6 - Le Mans

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Problema localizado y solventado :D

La tarjeta de red integrada en la placa base hacía el tonto, pero Aita ya la ha reemplazado por una nueva :wink:

¡Hora de carreras!
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Por la mañana, con 68 litros de gasolina -como había quedado el coche de las pachangas de la noche anterior- di 8 vueltas en las que gasto 58 litros. Ya se que las carreras suelen ser del doble de vueltas que las pachangas, pero por si acaso, entro al foro y miro la "obertura" de nes: 14 vueltas. Calculo las cosas y me quedo entre poner 102 o 106 litros. La cosa es que si la carrera es de rebufos el gasto en las rectas puede ser mayor -me digo yo-. Aun así, en carrera solo puse 102. Además esa mañana, a pesar de los buenos resultados, cambio el diferencial de 45/60 y 1 embrague por 60/45 con 2, pensando en que el encabritamiento del coche al acelerar en los ángulos se le pasará un poquito. Pruebo y la cosa parece que funciona, así que para la race.

Como tengo la pole con Jose detrás, me preparo para coger su rebufo ya que en una pachanga en idénticas posiciones me sacó 50m en la salida. Resulta que no, cierro los ojos, aprieto el acelerador y me planto en T1 en primera posición (creo que por primera vez en mi vida o casi). Tengo que sacarle a Jose suficiente distancia para que en la recta no se me rebufe y me funda ya que luego adelantarle sería difícil. Lo consigo, pero al final de la recta es impresionante ver en el pirula como su coche recorta distancias al mío, pero termino la recta por delante y ya a partir de ahí voy consiguiendo margen para no temer su "gancho".
Todo bien, concentrado y saliendo las cosas -con los sustitos habituales aquí pero controlando- hasta que en lap5 adelanto a Cayo casi parado en el 3er parcial. Primera ida de olla, me voy contra el muro de la curva en frenada antes de los dos ángulos que hay allí delante. El toque es flojito y completamente de lado, así que no pasa nada, pero el toque de atención es claro.
La siguiente ida de olla es cuando veo el cartel de Cayo abandonando el server que casi me como los árboles a la izquierda al comienzo de la recta...
Bueno, sigo rodando con regularidad y viendo como Jose se aleja unos 4 segundos por vuelta. Llevaba la cuenta de vueltas mentalmente, y en determinado momento se me solidifica la idea de que la vuelta 12 es la última. Poco a poco pasan las últimas vueltas hasta que termina la 12... ¡dónde está Juan Luis? contaba con que a lo mejor no le veía, dada la velocidad y que no me conozco su ubicación... paso por meta, levanto el pie... ¿realmente ha terminado la carrera?... los comisarios me debieran saludar ¿o no? con las dudas sigo para delante, mirando por el pirula a ver si Jose se para al pasar por meta o no. En algún momento incluso le doy un golpe al coche contra los laterales de la pista, pero no recuerdo ni donde. No veo banderas de comisarios y ya en la recta son bien visibles los tíos, mirándome sin decir nada. Bueno, sigue que vas a quedar de gili dando una vuelta de honor de tantos kilómetros, aunque no es la primera vez que alguien hace algo así. Veo que Jose sigue a toda máquina y yo sigo la vuelta.

Creo que hacia el final de la vuelta empiezo a darme cuenta de que he metido la gamba bien aunque aún no hasta el fondo (no todavía). Empiezo a recordar lo de las 14 vueltas y tal y me da rabia haber perdido unos 10 segundos en esa vuelta ya que aspiraba a la regularidad ¡por una vez! y ya va a ser imposible.
La vuelta 14 la doy con cuidado, del casi 1 minuto que le sacaba a Jose todavía quedan más de 40 segundos puedo ir todo lo despacio que quiera..., pero ya pensando en mis cosas, ya es otra carrera, y al final de la vuelta, creo que en las curvas rápidas esas del 4º parcial que tienen taludes a los lados y que salen ya hacia las eses finales -Maison Blanche- de antes de meta, se me va el coche y acaba clavado -y puede que faltándole alguna pata- y empiezo a cambiar marchas a ver si puedo llegar a meta de alguna manera. Aquello sigue clavado y oigo a Jose pasando por detrás mío camino de su tropecientas victoria, que no desmerece en absoluto, porque siempre está ahí, sin fallar. Total, que me quedé a 1km de la meta y con aquella cara...

Podría decir que la noche anterior a las 3 de la madrugada estaba viendo Peter Pan con mi nieto, que estaba malito, pero la verdad es que en carrera estuve fresco y no me cansé. Fue simple y llanamente surrealismo puro. En el momento no me sentó muy mal, pero después ya me dio más rabia pero la cosa es que estas carreras están siendo mejores de lo habitual y eso debiera servirme de consuelo. Parece estar llegando un afianzamiento que estaba tardando demasiado.

Dedicado al cafetito de todos sabemos quien.


PD: A pesar de que parece que Tago no participó en la carrera de ayer, lo que sí es seguro es que si no hubiera participado no habría habido carrera. Gracias Jose Luis.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

De repente, ayer iba demasiado rápido :nose:. sé que me ganaré la reprimenda del capo, pero es lo q tiene entrenar poco. iba tan rápido q en la última chicane de la primera vuelta, me acerqué demasiado a JoseV y me eché a un lado para no tocarnos, pero tanto q pisé la hierba y al frenar golpeé y me quedé sin motor y para casa :cabreo::mascabreo: maldije mis prisas y mi falta de entrenos un buen rato, mientras veía en la tv el paseo divino de Tron, JoseV y Cayo, luego Tron y JoseV, al final solo JoseV, qué envidia! :cabreo::mascabreo:
bravo! por ese podium! :cava:
quico escribió:PD: A pesar de que parece que Tago no participó en la carrera de ayer, lo que sí es seguro es que si no hubiera participado no habría habido carrera. Gracias Jose Luis.
mubien dicho, Quico! thx, Tago & Gaiz, por estar siempre ahí :aplauso:

[mode rollo-mecánico-no-entiendo-bien,-pa-si-alguien-puede-ayudar /on]:arrow: Este mod castiga los motores de una manera q no hacen otros (no hace el F1, al menos) y que ayer me sorprendió:
- Hasta ayer yo sabía que, en cuanto pegas dos acelerones de más, el motor te puede castigar quedandose al ±80%. Aquí es fácil de medir, con la velocidad en la recta larguísima q te da tiempo de aburrirte. Mi ferrari llegaba a 320 km/h ahí a cada vuelta. Cuando has tenido un toque y el motor flojea, llegas a ±280 km/h máximo: no estás en condiciones de competir, pero puedes intentar llegar.
- Ayer, en el primer paso por la recta, como íbamos bastante separados, miré con F10 la velocidad: iba a 330 km/h!! No sólo iba más rápido q nunca en la recta, sino que además luego me acerqué al Ford de Jose con tanta facilidad que me desconcertó. Supongo q el ferrari es más ágil en las pocas curvas, pero sobre todo resulta que yo iba con miedo porque pensaba “estoy yendo más rápido de lo q he ido en ninguna prueba, así q no me sirven las referencias que he aprendidoâ€�. no se puede ir con esas cábalas pegado a un compañero, así q la pifia no tardó en llegar.
Como habia hecho pocas vueltas de entrenamiento, supongo q en todas había dado un acelerón de más antes de llegar a la recta, y que hay una penalización del “motor al ±95%â€� q yo no conocía. Hasta ayer, siempre habia llegado a la recta con esa tara. En cambio, ayer, al salir con más cuidado por ir con gente, no me pasó y por eso me sorprendió la rapidez. O es eso o no entiendo nada. :nose:[/off]
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Xug, los rebufos los notas a un montón de metros de distancia (más de 100 seguro) y te encuentras que llevas un coche delante que solo ves un puntito y tu coche va a toda leche. Si ibas solo ya es otra cuestión. Otro punto es que cuentes con esa mayor velocidad de los rebufos a la hora de ajustar las marchas para no quemar el motor yendo rebufao. En pachangas detrás de Jose ganaba no menos de 20Km/h.

Y entrena, coño (un poquito por lo menos :D ).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

thx, Quico :) será el rebufo, pues... y la falta de práctica hizo lo demás...

JoseV gana el campeonato merecidísimamente :D enhorabuena!! :cava::cava::cava:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Gracias cuñaaaaaaaaaa................

Lo cierto es que esta vez tube mucha suerte por que para empezar la elección del coche fué equivocada. Lo elegí por que en una pachanga con Cayo me pareció que corría mucho pero solo lo era en la recta por que en el resto del circuito era pesado y torpe. No me pareció buena idea cambiar de coche a última hora así que me quedé con el Ford y con la sensación de que no terminaría la carrera por que no paraba de pegarmela.

Empieza la carrera y Tron se me escapa y no puedo adelantarle en la recta. Ya sabía que a partir de ahí lo perdería de vista pero por detrás Xug se me acercó bastante hasta que escuché un accidente y lo dejé atrás. Desde ese momento rodé solo, Tron cada vez más lejos y por detrás no se que problemas hubo pero todos muy lejos. Cuando doblé a Cayo pude ver como tenía el motor cascado. Al final en la última vuelta estaba haciendo mí mejor vuelta de carrera hasta que por sorpresa en las últimas curvas veo marcas de ruedas en el asfalto y creo que un coche, me desconcentré y casi le pego al algo o a alguien, miro en el pribluda que Tron se queda atrás y aún sin creermelo entro 1º por meta.

Felicidades al podium, esta carrera la merecia Tron pero de los fallos es de donde más se aprende.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No he tenido prisa en hacer crónica pues ha sido una de mis carreras más cortas :cry: :cry: :cry: . Un despiste tontísimo me mandó al otro barrio , creo que en la curva Indianapolis :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :lloron: :lloron: . Así que me fuí a llorar al sofá .
Además Quico me birló la segunda plaza del campeonato :cry: :cry: :cry: :lloron: :lloron: :lloron: :lloro: :lloro: :lloro: :crygreen: :crygreen: :crygreen: .
Se acabó.......
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si es que no somos nadie...
no corrais que es peor...
Responder