2012.13 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

2012.13 Watkins Glen

Mensaje por _nes »

Campeonato PdlR - United States Grand Prix
Imagen


Circuito: Watkins Glen Int. 1967 Imagen
Día: 27 de Noviembre de 2012
Vueltas: 33

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h - 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min


PD: Quico, Cayo & co, por favor abrid los post si una semana antes no están, que me despisto :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias _nes por abrir el hilo. Estos días a pesar de la poca actividad del foro, sí que la ha habido algo en el server. Inluso ha aparecido un nuevo gepelero al que esperamos por aquí de un momento a otro. Principiante de gampepad, así que con todo el gpl por descubrir, lo cual tiene su encanto.

Para watkins me miré un cerrito de setups consagrados y no hubo manera de apañarme con ninguno. Al final extrapolé mi setup de ferrari y ya empezaron a salir las cosas y ese el el que he seguido modificando para ver una configuración que además de ser estable, no deje las ruedas chamuscadas en 5 vueltas.

Por fin conseguí mi 1 04. Alto, pero 4 a fin de cuentas, para envidia de Cayo que el otro día andaba dale que te pego para conseguir el suyo :jiji: .

No me está resultando fácil este circuito con el brabham así que presumo errores durante la carrera. A ver si hay suerte, reapareceis todos y sale una race divertida.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Casi sin entreno correré ésta noche :? , y eso que tengo que defender mi tercera plaza en el campeonato . A ver si en media hora puedo pasar por el server y completar una horita de ensayo , que anoche no es que estuviera mu fino.......
Nos vemos ya!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Helou!


..que no me funciona la sala PDLR en el VROC, ..ni el IGOR.. ni la tele.. :cabreo:

En cuanto vea a alguien dentro,.. me meto.
:piloto:

Hasta ahora!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Ni a mi :cry:
Después de la carrera
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

acabamos la carrera y no puedo entrar yo tampoco al chat... :(
pos nada, grats pa Sergio, tremenda victoria, y el podio , Jose & Tago :cava:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Otra desconexion para un servidor....grrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Últimamente pruebo los setups haciendo carreras off-line contra la máquina y me va mejor. Ayer, haciendo una, el coche se me fue de atrás en T1 y me entraron dudas para el setup de carrera. Toqué alguna cosa pero al final volví a ese, que como había contado era el del ferri del año pasado, adaptado al braby, más cargado delante y menos atrás -con un punto más en el rebote delantero derecho que en el izquierdo :jiji: -.
Las sensaciones no eran buenas. No conseguía acabar ninguna carrera contra la máquina y no sabía lo que iba a pasar en el server apesar de que el coche iba estupendamente.
Un rato antes de la carrera me alegré de ver que Kol había rodado en el server. Este año está siendo difícil que nos juntemos muchos para las races y se os echa de menos, coño.

Bueno, con el rollo de los setups, empecé la calificación con gasofa para la race. Visto que el coche iba bien y que estaba en la cola del pelotón, paré y puse solo para 10 vueltas a 13 minutos del final. Tras un tortazo premonitorio en el loop, ya me puse a rodar a tren y la cosa empezó a enderezarse. Cuando vi que me había puesto delante con 0,58 sobre el 2º (Trooper creo), me paré aunque me quedaba alguna vuelta por dar. Luego vi que Kol había hecho un tiempo igualando prácticamente su PB y le había quitado el 2º puesto a Trooper. Tremendo Kol, que estoy seguro de que no pega ni chapa y luego llega y va así :nose: . Mi tiempo mejoraba mi PB en 3 centésimas solo, pero es PB a fin de cuentas. Conste que no me rebufé de nadie, eh?.

En la salida intenté no cagarla, Kol me adelantó y me quedé segundo con Trooper pegado a mi culo pero sin forzar la situación (gracias Trup) durante media docena de vueltas. De pronto no le vi más y me dediqué a no perder de vista a Kol que me llevaba con la lengua fuera. Los tiempos de las 8 vueltas que completé son regulares y rápidos. En lap 9 sin saber por qué fallo la frenada del loop me voy contra la valla. FIN.

No es que esté contento, pero no acabé disgustado. No le cogí el punto al circuito y lo pagué, pero lo trabajé y lo intenté y fue una buena carrera -mientras duró-.

Enhorabuena a los que se divirtieron y en especial a los que acabaron y más en especial a ese podio trabajadísimo y más más en especial a Sergio que ya se pasea por el gpl como Pedro por su casa.

A la espera de saber lo que les pasó a Morcoran y Kol. Lo tuyo Cayo, impresentable, en el siglo que estamos y desconexio_nes... Ánimos a todos.

Gracias a Xug por tener como siempre los informes de las carreras disponibles al momento. :porfa:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Poco tengo que contar sobre la carrera porque dure dos vueltas escasas.

Califiqué bien en tiempo para lo que había hecho en entrenamientos aunque me quedé el último como era previsible.

Empecé la carrera con la impresión de que no la acabaría porque me sentía cansado y un poco molesto con el pie derecho que ya a algunos de vosotros os comenté que tengo múltiples fracturas en varios huesos. El caso es que en la segunda o tercera vuelta en el loop no frené bien y se acabó todo y me fui a cenar y a la cama casi de inmediato.

Es curioso que la calificación, como he dicho antes, la hice a buen ritmo y marcando 07's en muchas de las vueltas que dí con la configuración de carrera pero debí de gastar ahí las pocas fuerzas que me quedaban de concentración :lol: y la carrera se terminó pronto para mi.

Fantastico triunfo Stiwy y seguro que merecido, me veré en cuanto pueda la repetición montado en tu bólido para disfrutar de ello.

José (Rolex) Varela, " el corredor mas regular al oeste del Mississipi". Norawena

Tago, apareces poco pero te haces notar y vas como las hormiguitas pasito a pasito. Norawena tabién.

Saludos siempre Raquel.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

En clasificación me dediqué a rodar sin parar y al final me quedé en mitad de parrilla.

Ese fué mi problema por que al salir tan atrás me encontré con coches que iban más lentos que yo en las primeras vueltas y como al ir tan pegado perdía las referencias de frenada acabé saliérndome en la parabólica y chocando contra las balas de paja. Total que salgo lo más rápido que puedo y afortunadamente no noto que el coche tubiera daños importantes, pero estoy último y toca remontar y tirar a saco por que ya no hay nada que perder. Pronto llegué hasta Xug y como se hizo un medio trompo en la recta de meta le adelanté, luego al llegar Tago pensé que no podría pasarle pero aproveché que se fué un poco largo en la últimà curva para pasarle. Después tenía a Sergio delante como a 6 segundos pero fuimos adelantando posiciones por los abandonos de todos los que teníamos delante hasta ponernos primero y segundo. Tiré todo lo que pude pero Sergio esta muy fuerte y no pude alcanzarle.

Cayo que pena tú desconexion por que estabas bien aquí.

Feleictaciones a Sergio ( estas que te sales ) y a Tago que lo ha vuelto hacer.

Nos vemos en México :adios:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:sidra: :tercero:

Llegue con pocos o ningunos entrenos decidido a sacar mi mejor partido a una carrera y me salió bien ... y además me lo pasé muy bien.

7º en la parrilla traccioné bien detrás de Cayo que salió muy bien ... y con ese aire logré superar a José y animarle un poco la carrera :P

Imagen

Fuimos un grupo muy wapo unas 4 vueltas hasta que José se despista un pelo creo que en el curvón que todos amamos tanto ... pensé ... luego me dará caza :twisted: (profeta que es uno :cabezazo: )

Más adelante Sergio supera a Cayo y yo tengo 2/3 vueltas de pájara que el coche no me va por la trazada con lo que José se me funde ....aun así con algunos despistes y desconexiones :roll: me encuentro 4º

Fuentes no confirmadas afirman que Kol lleva mandos nuevos que desconoce porque necesita probarlos en mitad de carrera ... aquí le vemos marchando en 1ª posición y celebrando su paso por la recta trasera en la vuelta 12 con retoques al cesped incluidos :aplauso:

Imagen

Sergio que está decidido a no cederme y asegurar su 3º en el campeonato se aprovecha de sus tests y lo adelanta

Imagen

Asi que a mitad de carrera, lap 18, paso a 3º con un Kol que va sufriendo y se ha quedado detrás de mi.

De ahí al final una batalla con la pizarra para que Kol no se me funda en un plis ... lo curioso es que la última vuelta viendo que Kol se había quedado lejos y con el relajamiento me marqué un paseo por las vallas del curvón que me hubiera arruinado la carrera.

Imagen

:brabham: :piloto: :bien: :reygreen: podio dedicado a nuestra querida :loli:


Imagen

:cava:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!

Watkins en el calendario ...y yo sin entrenar.. imperdonable.

Un poco antes de la carrera busqué un setup que fuera un poco amable, y encontré uno era majo y que además fue rápido :nose: .

Tuve problemas para entrar en el chat del Vroc (he tenido que re-instalarlo todo ..tras un escarceo con el asesino windows8 ) ...así que entré en cuanto os vi dentro.. pero me quedé sin saludar .. ni hablar con nadie :( ..

Total que sin el contacto humano ...sin saber nada de vuestros entrenos o vidas amorosas... me vi entre vosotros .. habiendo entrenado 6 laps.. horas antes.
Todo eran incógnitas.. así que cargué para 20 laps.. y rodé para preparar la carrera, ya que leí que Tron hacía 04'ses ..y ..bueno.. quería saber a qué ritmo me quedaría sin ruedas..

En estas que se acaba la qualy ..y salgo 2º !?! :shock:

En parrilla todavía no sé cómo irá el carro ..ni ..que narices hago en primera lnea,.. pero Juan Luis me guiña un ojo ..y baja la bandera!
A POR TODAS!!! :piloto:
Salí mejor de lo que esperaba ..y por detras Tron aguanta a Massa, ..digo.. .. hay un ferrari que le presiona .. y los espejos no mienten.. estan cerca .. Tron y (Serward?? Troopa??) están a unos 2 segundos ..pero en el Loop me recortan muchisimo.
Sabia que contaba con medio segundo más de ritmo, ..si apretaba.
Sabía que si apretaba me quedaría sin ruedas en 3 vueltas.
..y llevaba 2 segundos de ventaja :roll:
La cosa pintaba más que bien :piloto:

De repentron Quico desaparece .. y abandona el server :nose: ..y me relajo.. quiero conservar ruedas ..quiero ver los arboles..
Me relajo y exploro.
Sherlock Tago ha dado en el clavo :oops: entre las prisas por ponerlo todo en marcha confundí la configuración del volante ...y los botones de mirar izq/der. estaban cambiados.. con el de levantar brazo .. ..y me hizo gracia la casualidad ..jejjee.. "miro a la derecha y levanto el brazo,.. esto es una señal de que..." de que no estoy por lo que estoy ... y casi me salgo! :evil:
..y casi me salgo otra vez..
..y un sustico aquí..
Y un Stiward que me pasa ...
:cabreo:
Pierdo el norte ..y quiero apretar para recuperarme y centrarme..
Cojo ritmo otra vez, los ojos inyectados en rojo ferrari, en una lucha fraticida ( mua ja ja ja ja!)

pero en las primeras eses se me va de atrás.. y vuelvo a la realidad.
lo salvo de milagro pero dejando el carro encarado a las vallas de la derecha, ..las esquivo como puedo pero tengo que pasar por la derecha del guarda-rail y me quedo mirando a Cuenca.. entre la valla y el público.

Salgo de ahí marcha atrás.. a un año luz de todos.. o eso creo..
Al pasar por meta .. resulta que estoy entre Xug y Tago :bien:
Está dificil pero puedo intentar.. quiza la 3a posicion... ¿?

Voy tirando irregularmente, El carro aguanta bastante bien.. no parece tocadp, pero claro, sin entrenos.. sin ..nada. no sé si son las ruedas.. o soy yo.. o qué.. ¿? pero cada 2 x 3.. algún susto aquí .. otro allá ..
Tago cada vez más cerca, casi le huelo.. le oigo ..le veo.. está ahí !!

Podium ..te hecho de menos! ..ya casi.. ya casi ... Tago a 2 segundos..
Pero quedan 2 vueltas.. y .. o tiro a muerte.. o no hacemos nada..

Como Tago no estaba manco, pues tiré .. tiré recto en el e loop..
CHIS- POM!


Luego para mas inri,. el chat del GPL se me changó.. (creo que lo hace cada vez que pongo pantalla completa de la replay , dentro del GPL) y no pude despedirme como quería.


Bueno,.. pues un GP en la linea de la temporada, pero si no hay entrenos.. no hay gloria...
Eso sí, Watkins es especial,..pq todos vamos genial aquí. y se nota.

Un PODIUM sexy .. con un Stiwi :primero: que se sale (más que un Karakol en Watkins) ..JoseV :besos: , el terror de las pit Babes... y Tago.. :flores: :porfa:

Mexico lindo.. a ver si te acabo de una vesss!!
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, yo tengo poca historia que contar. Pelee lo que pude en la Qualy, y me retire a boxes cuando tenía el 2º mejor tiempo, a sabiendas de que me era imposible quitarle la 1ª plaza a Tron, cuando en estas llegó mi compañero de equipo y me metió el codo relegándome a la tercera plaza. :shock: :cabreo:

En la salida Kol paso a Tron y yo me quedé pegadito a este ultimo intentando seguir su ritmo, pero duré poco en la vuelta 7 ( creo ) me salí en el Loop, me pegue un cruzadita de lado a lado de la pista dándole un susto a Cayo y el coche quedó un poco tocado. Esperé a que pasaran los pilotillos para reincorporarme, pero el coche ya no iba fino , y en otra salida en el mismo sitio me quede´fuera de carrera. :cabezazo:


Felicidades al podium, y muchas gracias a Gaizka.


PD: Besos Raquel
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió::brabham: :piloto: :bien: :reygreen: podio dedicado a nuestra querida :loli:
GRACIAS. :besos: :abrazo: Y hoy sí, me he puesto dos deditos de cava de verdad (nada de copas en blanco, ya estoy harta :rie: ) para darte la enhorabuena!!!!!! :raquel:
Es que... como dice Karak, es un PODIO muy sexy.

PD: Hablábamos en el topic de Montjuïc de "asociaciones". Pues a mí Watkins Glen me recuerda al percance que sufrió mi padre. Siempre pienso en eso. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

hay q ver cuando sus poneis, q hasta le haceis a Rql sacar el boli, q buenas crónicas y fotos :D
la mia tb fue una carrera con poca historia, me limité a rodar tan seguro como pude, q no fue mucho, porque un par de veces estuve a punto de dejarme una rueda o algo en el loop, y al final saqué provecho de mi incapacidad de correr llegando P4 -un premio poco merecido.
no miento cuando digo q estoy lento:

Código: Seleccionar todo

Track: Watglen             Mon Nov 23 23:53:59 2009
Nick Xug.... Lotus.. CAN.. 33... 36m55.148s... 29.636s

Track: Watglen             Tue Nov 27 23:32:12 2012
Nick Xug.... Lotus.. CAN.. 32... 36m53.939s... 1 lap(s)
Imagen
Responder