2012.12 Montjuïc

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues allá va :
Después del pinchazo en Montjuïc en la temporada pasada , tenía muchas ganas de completar la carrera en uno de mis circuitos favoritos , donde además ando bastante bien , me gustan mucho los circuitos urbanos y éste es de los mejores para mí .
Durante la semana de entrenos funcionaba todo bien , y eso que llevaba un setup un poco inventado , aunque al final se reveló como muy fiable y seguro . Además empiezo a acoplarme de verdad al tacto del nuevo volante , la conducción es más suave y precisa , sobre todo el tacto con el freno , ahora puedo dosificar mucho mejor que antes y eso indudablemente ayuda una barbaridad :D .

Así que salí a pista muy tranquilo , con todo el tiempo por delante para conseguir una vuelta limpia y marcar un 33 aunque fuera alto . Dí tres vueltas más o menos tranquilas para conseguir calentar las gomas y en la cuarta me lancé a fondo por la recta de meta :evil: . Me salió una vuelta perfecta , pero como andaba sin pirula por problemillas con los frames , seguí girando con poca gasolina hasta que la agoté . Al salir de pista y mirar la clasificación ví que estaba en primera posición con un tiempo estratosférico para mí :shock: :shock: 1.33.411 !!!!! Casi un segundo por debajo del tiempo de preclass , lo había conseguido en ésa cuarta vuelta :baba: .
Decidí entonces cargar gasofa a tope , pues veía imposible poder mejorar la marca , y rodar cargado el resto de la clasificación para pillarle el rollo al Ferri con el peso extra . El coche se comportaba casi igual de bien y entraba en las curvas bien amorrado y con aplomo . Pintaba bien............
El último minuto de la clas lo pasé espiando a Jose y a Trooper , a ver si eran capaces de superarme , pero Juan Luís dió por finalizada la sesión y no lo consiguieron :flores: ¡¡¡¡¡Tenía la pole!!!! ¡¡¡Mi primera pole!!!!
Guauuuu :aplauso: . Francamente no esperaba conseguir nunca una pole y menos aquí , o por lo menos nunca hacerlo en ésta temporada. Ganar una carrera es relativamente más fácil ( de hecho ya gané Zandvoort 1ª Manga 2010 ) pues puedes aprovecharte de incidentes en carrera y pescar en mares revueltos , pero una pole , para mí tiene un mérito impresionante .
Bueno , ya tenía media carrera en el bolsillo , pues adelantar aquí ya sabéis lo difícil que puede llegar a ser , ahora me tocaba lidiar con la segunda parte , la Carrera .
Con Jose en la segunda plaza y Trooper detrás de él sabía que iba a haber guerra desde la primera curva , así que decidí trazar la rasante y El Angulo por dentro , sin abrirme demasiado , para así obligar a los de atrás a trazar por fuera y poder proteger bien el vértice de la curva . Banderazo y desbandada :twisted: , no salí muy bien pero Trooper , que había ganado la plaza de Jose , me lo perdonó :wink: y decidió no atacar .
Tracé como había previsto y encaré la bajada a La Rosaleda no sin algún problemilla de adherencia . Me pasé un poco de frenada , y al salir del giro toqué el guardarraíl con la parte trasera del Ferrari :cry: . Ya pensaba que acababa mi carrera en ese momento . El coche tenía daños , no muy serios pero que se notaban bastante :? Seguí por Font , Teatre , Guardia Urbana , La Pérgola , con bastantes problemas , intentando abrir hueco , pero no dominaba 100% al coche . Pueblo Español , Sant Jordi y recta del Estadio ... la primera vuelta hecha . Trooper no se separaba nada de mi culo , iba muy fino , yo mientras iba calentando ruedas , sin intentar ir demasiado fuerte para no pegármela . Tenía comprobado que hasta la tercera vuelta no cogían temperatura , pero en cuanto se ponían en rango ya podía apretar al máximo .
Y de repente Trooper se cascó un trompo . Ví perfectamente por los espejos cómo giraba y se quedaba clavado :cry: , una lástima Troop . La verdad es que me quité un peso de encima ; Jose estaba un poco más retrasado y de momento no era un enemigo . Comencé la tercera vuelta y ya noté cómo los neumáticos trabajaban de verdad ( por cierto , los fallos mecánicos ni sentirlos :bien: ) . Empecé a rodar en 35 , luego en 34 y en la vuelta número 8 hago la vuelta rápida : 1.33.760 :D :D :D . Cada vez iba más rápido , pero mi pilotaje era muy suave y relajado y me permitía trazar las curvas por el sitio y salir con muy buen grip . A partir de la vuelta doce estuve rodando todo el rato en 34 , quince vueltas en el mismo segundo , una regularidad total impropia de mí mimmo :lol: , pero que me han dado también el puntito de la regularidad . A Jose lo mantenía a una distancia de unos cinco-cuatro segundos , los suficientes para apenas verlo por los retros , con la consiguiente tranquilidad que eso da .
Aunque iba respetando muy mucho las ruedas , en las últimas vueltas notaba ya el desgaste , y aunque no bajaba el ritmo , ya no iba tan relajado como antes . Pero Jose empezó a apretar de verdad y se fué merendando la distancia poco a poco hasta que a dos vueltas del final lo tenía ya muy cerca :? :? :? . Donde más notaba la falta de gomas era en la subida infinita de Sant Jordi y aunque no llegaba a tocar el quitamiedos , me abría demasiado y perdía bastante tiempo . Y ahí era donde podía ver la sonrisa asesina de Varela , con unos dientes largos largos :| . Sólo quedaba una vuelta para conseguir una victoria increíble y no le iba a permitir pasarme . La suerte fue que no notaba casi nada la falta de agarre en ninguna zona del circuito , menos donde os he dicho , y pude despegarme lo justo para llegar la última vez ya a S. Jordi con un poco de espacio , intenté girar cerrado pero no hubo manera y me volví a abrir una barbaridad . Jose , muy inteligentemente , preveyó ésto y trazó muy ceñido por dentro , ganando muchos metros , pero el Ferri me obedeció fielmente , le pisé a fondo y enfiló la subida muy abierto pero sin derrapar lo más mínimo . Tracé la última curva de derechas muy cerrado aprovechando que subía por el lado derecho , taponando la trazada natural de Jose , que tuvo que abrirse y coger la recta por fuera , pegado al muro , y haciendo unos metros de más con respecto a mí , que fueron suficientes para permitirme cruzar la meta en primera posición .
:crygreen: Buááááááááááá´!!!!! Qué alegría más grandeeeeeee!!!!!!! :D :D :D :D no sólo por ganar una carrera , sino por hacerlo en éste circuito y por quitarme la espina del año pasado . Además sumo pole , vuelta rápida y regularidad , casi ná!!!!!

En fin , una noche insuperable con una carrera casi de resistencia que me lleva en volandas hasta una impensable tercera plaza en el campeonato .

Mis felicitaciones a Jose Varela por su carrerón ( tú sí que eres un Rolex ) y a Tago por el podio .
Para terminar quiero dedicarte la carrera a tí , Raquel , te lo mereces de verdad , así que tooooooooomaaaaaa baño de cavaaaaaaa :raquel: :raquel: :raquel: :raquel:

Y perdonad por el retraso :wink:
Nos vemos en pistaaaaa :piloto:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Maestro, ole tú, ¡oooole tú! :primero:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Aun no he visto la repetición de la carrera Sergio, pero tal y como lo has contado me parecía ir dentro de tu Ferri contigo disfrutando de toda ella y sintiendo de cerca lo bien que te lo pasaste y lo que significó para ti.

Mi enhorabuena por tu pole, victoria y regularidad con doble de valor al conseguir que el más regular del campeonato no consiguiera superarte en niguna de esas 3 disciplinas en esta carrera.

Muchas Felicidades compañero/campeón.

:cava:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Uy uy uy, a la que se despista uno salen polemans y winmans de bajo las piedras.

Habra que volver a poner orden, no sea que se acostumbren a ganar
:roll:

Esa victoria Sergio :bien:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

felicidades sergio!! bienvenido al clus!!!

ademas, que cotorras nos convertimos cuando ganamos algo, eh!! creo que a mi me paso lo mismo con la primera victory. te acuerdas de tooo y quieres contarlo tambien. nes, te paso a ti lo mismo??
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

je je Birle, yo era cotorra ganara o no. pero nunca ganaba porque siempre rompía el motor. Hasta que un día sucedió, no recuerdo cuando ni donde, pero una vez descorchas la botella ya no hay quien te pare.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sr. don Sergio Edo, ¡qué grande es usted! :porfa:

:baba:

Quien de verdad merece un enorme baño de cava eres . Te prometo que pagaría por tenerte ahora mismo frente a mí, coger la botella y ponerte perdido. ¡Y a presión! :rie: Pero como eso es un imposible, hazte a la idea de que así sería el cuadro (lo anterior descrito :lol: ):

:cava: ¡ENORABUENA CAMPEÓN! :primero:

:flores: :aplauso: :flores: :aplauso:

:abrazo: MUUUUUUYYYYYYY FUERTE :amor:

Cómo cambian las cosas a base de tenacidad, esfuerzo, trabajo empecinado e ilusón. Te admiro mucho por todo el recorrido hasta el momento hecho. ¡Jo! :jo: pero no olvido los "malos ratos" ( :lol: ) en la Sala de Prensa cuando no tenía palabras para "consolar" los desastres causados por tu supermodem de antaño. ¡Qué mal lo pasaba! Te acababa ofreciendo un coñac para aliviar el mal trago. :rie:

¡Cómo hubiera disfrutado celebrándolo contigo esta vez! :D
Acabo de llegar (del hospital, pa no perder la costumbre) y no te imaginas la alegría que me ha dado leer tu crónica. Tus crónicas siempre son geniales, porque describes de maravilla las situaciones y sucesos, de una forma muy muy plástica. Es decir, que lo veo. Pero en ésta hay un entusiasmo que se contagia en cada letra que ha pisado el teclado. Esa satisfacción y esa alegría es lo que a mí más me hace feliz. :D
Como dice Aitor, ese "cotorrismo" es una inyección de sonrisas...

PD: Parece mentira, una es tonta. No será que no me habéis dedicado victorias, carreras o triunfos personales (nunca merecidos y siempre infinitamente agradecidos desde lo más íntimo), y acabo llorando de emoción. :cry: Se me quitan las armas-duras...

GRACIAS. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaiz siempre me dice que a mí Montjüic me sienta mal... :nose: no sé por qué... Razones tiene, seguro. :rie: :rie: :rie: Aparte de rebautizar a nuestro querido admin José Luis :porfa: como "José Líos", la verdad es que hay que ver cómo ande simpre el ambiente por Montjüic. :tonto:

Recuerdo que una vez os contaba :anciano: cómo fue nada menos que mi piloto preferido (el gran Caracciola) quien dijo que por las trazadas de esa montaña sería fantástico un circuito. :wink: ¡Y mira si tenía razón!

Supongo que cuando pensáis en Montjüic vosotros veis curvas y carreras. Yo pienso de modo distinto: veo momentos y cosas ligadas a lo que ha sido mi vida desde que empecé a aficionarme a la velocidad que pilotan los demás. :lol: Por ejemplo, un artículo de Nigel Roebouck (su bautismo como periodista en la "Montaña Mágica") que me encantó, pero me encantó... hasta tal punto, que no sólo lo intentaba traducir a pies juntilla para no desvirtuarle, sino que me lo llegué a tomar como un trabajo de investigación: ampliaba información como una loca a partir de los datos que él iba proponiendo. ¡Fantástico!

Os prometo que hoy, cuando volvía de Barcelona, parada en un semáforo, mientras mi padre me señalaba a la izquierda para que me fijara en no sé qué, me he quedado perdida con la vista frente al castillo y las fuentes, pensando... ¡Jo! cómo me apetecería que me dieran una vuelta adrenalínica con el coche, un Montjuic simulado pero en carne y hueso!!!! :baba:

Es que mira que han pasado cosas por este circuito...
No le oigo a Quico desde hace días :wink: Voy a suplantarle (¡en este aspecto, sólo esto! que él lo hace mejor) y... a ver si no tiene razón Gaiz con que "Montjüic" NOS sienta mal... :twisted:
Emulando a nuestro WELLmaster, pulse usted aquí :arrow:


TROOPER: En memoria de los viajos tiempos, ¡menudo cochazo te ganaste, Campeón! :flores: Fíjate bien. :wink:

Si es que... los pilotos curtidos en EAGLE tienen un no sé qué especial. :wink:

José Luis: :lista: ¡Crónica, por favor! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Estoooo, me he perdido algo?

Llegué anoche hacia las 3 de la madrugada, y no creo que me pueda poner al día de todo porque hay trabajo atrasado de todo tipo, pero me he leido la crónica de Sergio, y como se preveía, si ya iba bien con su troncomódem y su volante de juguete, pues con sus cacharritos nuevos otro que pasa palante :roll: . Y me alegro un güebo de que vayas dejando los problemas atrás y te aúpes donde te corresponde. Aúpa Sergio :aplauso: .
Yo hago tochocrónicas siempre, o casi, y es que si uno tiene algo que contar, lo cuenta sea ganando o no, pero la adrenalina graba las vivencias a escoplo, y eso luego tiene que salir.

Buenas a todas -y toda-
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Gustazo enorme de leerte JEFA.

Gracias por estar ahí.

:besos: :abrazo: :amor:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Gaizka , que tú me llames maestro me deja alelado :papa noel: , aunque tengo muy claro quienes son aquí los maestros , yo sólo intento hacerlo lo mejor posible .

Morcoran , espero verte dentro de muy poquito luchando más arriba , te lo mereces :bien: .

_ Nes , éste año lo tienes ya hecho , pero el año que viene te lo intentaremos poner un poco más difícil :pelea: .

Aitor , como _Nes , yo también soy de ladrillo fácil , a veces más y a veces menos , pero siempre intento transmitiros mis sensaciones :wink: .

Quico , no sabes la tranquilidad que da saber que todos los cacharritos andan más o menos bien , eso te permite tener la mente enterita para dedicarse sólo a competir , los resultados llegarán poco a poco . Lo de Montjuïc no deja de ser una anécdota , faltáis la mitad de la parrilla y no sois precisamente los lentos . Sé que cuando estemos todos no va a ser tan fácil :nuse: .

Raquel , ésta es ya mi tercera temporada entre vosotros y se tiene que notar la progresión . La verdad que con el Eagle aprendí muchísimo , y éste año me he acoplado perfectamente al Ferrari , aunque en las primeras carreras no nos entendíamos muy bien . Mis triunfos te los dedicaré siempre a tí por el apoyo que me has brindado en todo momento así que el agradecido soy yo. Sólo espero que cuando empiece a ganarlo todo no te ahogues en tus propias lágrimas :lol: .

A todos muchas gracias :abrazo:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:aplauso: magnífica crónica para una magnífica victoria, sergio :bien:

q gusto leerte, raquel :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock:
Ese Sergio's Tiwar!!
Carajo! Hola Raquel .. y Nes! ..Quico! .. vaya, .. hola a todos!

Enhorabuena Sergio :primero:
(Felipe Trooper,.. eeee... un abrazo!)
Menuda intríngulis leyendo la crónica, .. no había visto ningún repor de la carrera ..así que jodo con el suspense. Genial :flores:

saludos desde la cueva (me estoy neandertalizando )
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

raquel escribió:...

José Luis: :lista: ¡Crónica, por favor! :D
:shock: :roll: :oops:

Vale

Versión corta: :brabham: :piloto: :bien: :tercero: :raquel:

Versión más rollera:

Pues me pasó algo inquietante porque cuando quise entrenar el lunes anterior me noté el motor :nose: :( .. me refiero al mio no al del braby ... que no chutaba ... luego he sabido que eran nervios/tensión y entonces me recomendé no rodar.

El día de la carrera estuve todo el día al tanto del motor (del mío) porque no me quería perder un gp que me encanta .. pero también recordaba que hace dos años fue en este gp donde tuve mi percance y claro eso me hacía pensar que no debía rodar a cualquier precio

Asi que con ese mal rollo decidí entrenar muy poco solo para encontrar un ritmo en pista que me permitiera acabar y quitarme la espina de no perderme el gp.

En la qualy estuve a gusto y marque un 5º ... lo mejor es que tenia sensacion de poder rodar vueltas siempre y cuando no entrara en batallas o no forzara el ritmo

Ahi estamos todos Sergio Troop Jose Cayo el menda con su pájara Xug y Morcorán

Imagen

Como se ve Trooper está vivo en la salida ganándole posición a Jose lo que me deja a mi un aire enorme para pasar a Cayo que muy gentleman trazó por el exterior

Imagen

Dudé durante un buen rato de si habia sido una buena jugada porque con Cayo detrás igual tendría que forzar el ritmo ... sin embargo cuando Troop tiene su despiste hace que me aleje de Cayo y con eso saque una ventaja que me permitió rodar fino y a mi ritmo


Imagen

Cayo en sus avatares con Xug detrás

Imagen

Apretada llegada a Meta ... (la bandera casi no se ve) Sergio (enhorabuena campeón 8) :bien: ) merecida y trabajada victoria y Jose Varela (enhorabuena también 8) :bien: ) empujando hasta el final

Imagen

Acabé muy contento y se lo dedico a Gaizka que siempre está ahi animando a tod@s :sidra:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Me gustan todas las versiones, cortas y largas. Hombre, con las largas es evidente que se disfruta más. :wink: Y mucho más si van acompañadas de fotos tan chulas... :porfa:

Aparte de que sabemos cómo te gusta Montjuïc, te pedía crónica porque me llevé una gran alegría al ver los informes y encontrarte así de guapo en el Podio. :flores: No olvidamos fácilmente el "susto" de hace dos años, y parece que no, pero cuando pasa alguna cosa o percance así, uno siempre tiende a asociarlo al momento en que se dio circunscribiéndolo. Se te queda grabado el día, lo que hacías, qué pasaba a tu alrededor... etc. Y, aunque no quieras, vuelve a la memoria como si fuera un mal "presagio". Debe de ser una especie de miedo inconsciente o vete a saber qué de nuestra compleja y complicada naturaleza humana. :rie:

Pero ¡cuídate, José Luis! :amor: (No me gusta decirlo, y tampoco que me lo digan: "cuídate"). Me lo dicen tantas veces, que ya se ha hecho habitual en mi diccionario. :lol: Además, la expresión suele ser: "cuídate, porque si no te cuidas tú, nadie te va a cuidar de verdad".

PD; Estaba pensando que me resulta extraño que una persona tan equilibrada y que transmite tanta paz y calma como tú (o, al menos, así me lo haces sentir a mí siempre y te pongo de ejemplo muchas veces cuando hablo), se encuentre en un estado de nervios y tensión como describías.

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder