2012.11 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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_nes
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2012.11 Monza

Mensaje por _nes »

Campeonato PdlR - Gran Premio d'Italia
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Circuito: Monza 1967 Imagen
Día: 23 de Octubre de 2012
Vueltas: 21

GPLRank F1 1967: Imagen


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Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h - 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Monster of GPLRank -250

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quico
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Mensaje por quico »

Afortunadamente nes todavía tienes tiempo de abrir los hilos de las carreras, aunque parece que poco más. Te veo el año que viene otra vez con el braby a ver si haces lo que querías haber hecho este año.

Xug también se ha puesto las pilas y una vez recuperado del las carreras esas no virtuales que ha hecho este verano nos ha actualizado la clasificación del champi, y resulta que somos una montonera pegándonos por la tercera plaza. Encima nos vamos a divertir.

Gracias a los dos por el currele.

Servidora también ha estado currando un poquito. LLegué anoche así que he estado hoy ocupado en bajar de 29 con el braby. Para primera toma de contacto no está mal. Vamos a ver si consigo estar para la race... :? porque es que ni para esta voy a poder estar.
no corrais que es peor...
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Sergio68
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Mensaje por Sergio68 »

Buenass , soy de los que pelean por la tercera plaza de champ a pesar del desastre de Imola y como no empiece a espabilar en Monza me voy a descolgar de la lucha , así que ésta noche toca sesión intensiva de entrenos . Si alguien entra en el server , nos veremos las caras ( o los culos :lol: ) .

Otra cosita :D :D :D he encargado un flamante G27 que espero me llegue la semana que viene a muy tardar :P . Al final contacté con la gente de Logitech , les expliqué mi caso y me ofrecieron un bono descuento del 50% :shock: na menos , si compraba el volante directamente a ellos y claro , no pude resistirme . Me ha salido por "solo" 150 euros , que me parece un precio fantástico .
Desde luego les doy un diez a los de Logitech :aplauso: .
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Trooper 55
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Mensaje por Trooper 55 »

:shock: :shock: :shock:
Joer, me dan ganas de hacer lo mismo
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
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quico
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Mensaje por quico »

Yo no estoy muy puesto, pero a mi el G25 me costó el doble.
Si no andabas muy contento con el tuyo a pesar de las reparacio_nes pues haces muy bien. No se puede darle a esto si no estás a gusto con tu silla, el volante... o los auriculares. Además gastarse la pasta en algo que sí usas, está bien. Esto es prácticamente un artículo de primera necesidad... o lo siguiente en la escala.
Por otro lado, no voy a poder estar en la carrera de monza si San Repco mártir no lo remedia, así que uno menos tienes de competencia para ese tercero que va a estar caro.

No se os ve mucho, y yo no digo nada porque se que es bueno, que todo el mundo trabaja y está muy ocupado y qué se le va a hacer, ya tendremos tiempo este invierno de estar más juntitos junto a los escapes de nes (si sigue quemando motores) pa no pasar frío. Me alegro por todos porque pienso que es por buenas razones, pero no os paseis de rosca. Poner a punto los PeCés, los volantes y a los bebés para que respeten las sesiones de entrenamiento, y a darle caña.
no corrais que es peor...
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Sergio68
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Mensaje por Sergio68 »

Trooper , si estás pensando en actualizar tu volante no lo dudes . La oferta entra dentro de una política de fidelización de usuarios de productos Logitech , por eso , aunque ya no disfrutes de garantía del volante , si contactas con ellos y les cuentas que sufres una avería y que no encuentras quién te lo repare , te harán el mismo descuento que a mí . Yo tuve que mandarles tres correos e insistirles un poco haciéndoles un poco la pelota , pero sé de buena tinta que a todos aquellos que han tenido problemas ( y a los que no los han sufrido , también :lol: ) les han ofrecido la misma solución . Te pedirán el número de serie del producto y algún código más , pero ni factura ni nada . La verdad es que por poco más de 150 pavos tienes el G27 , un precio por debajo de cualquier oferta en cualquier tienda ( lo más barato que había encontrado rondaba los 220 euros ) .
Yo pienso igual que tú Quico , si algo lo necesitas y le vas a dar uso , entonces adelante , aunque suponga un sacrificio , que en mi caso lo es , pero también lo considero artículo de primera necesidad , como los carajillos de ron :lol: . Aunque parece que el problema de descentrado está de momento solucionado , el volante tiene unas holguras de espanto , y los pedales no me dan buen tacto precisamente , así que dejaré el MOMO para mi crío que últimamente me pide jugar a los coches . Así que nada , me quedan unos días de no dormir esperando la nueva herramienta .
Y anoche echamos unas pachanguillas muy productivas ( ver preclas ) aunque escasas de personal . Voy pillando rollo con el Ferri , usando un setup derivado del de Imola , que me permite ir muy estable a partir de la cuarta o quinta vuelta , sin calentar las gomas ni el motor en exceso y utilizando el trailbraking que comentaba Gaizka el otro día :
pilotillo escribió:
La razón tiene que ver con el trailbraking (es decir, frenar hasta el vértice de la curva). Si trazamos con un radio constante, es porque habremos soltado los frenos en el punto en que iniciamos el giro, y mantenemos una velocidad constante toda la curva. De lo contrario, estamos desaprovechando agarre del neumático (Esto se vería mejor con un círculo de tracción...si el profe lesmes no lo tiene previsto en el temario, ya os lo explicaré :mrgreen: A no ser que el doctor en pilotaje Gaizka nos ilustre antes :wink: ). En cambio, si frenamos hasta el vértice de la curva, podemos mantenernos siempre en el límite del agarre del neumático, de manera que a medida que disminuimos la aceleración longitudinal en la frenada, aumenta la transversal al ir entrando en la curva. Como ambas son dependientes (cuando una es máxima, la otra es mínima, y al revés), lo mejor es pasar de una a otra de la forma más suave posible.
Nos vemos en pista :wink:
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quico
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Mensaje por quico »

Ahhhh, los carajillos de ron... debe haber sido mi única verdadera adicción a la bebida :tonto: .
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birle1
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Mensaje por birle1 »

cayo, me han echado del server!! justo cuando me junto con alguien para dar unas vueltas!!.

creo que sera porque tenemos el torrent en el portatil y la primera barra de las tres que hay arriba a la derecha de la pantalla se pone roja. para la proxima le dire a la mujer que quite el torrent para poder dar vueltas tranquilo.
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Gaizka
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Mensaje por Gaizka »

Guía práctica de Reglajes GpL, por Alex Murcia:
> Trailbraking.
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quico
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Mensaje por quico »

Jo, y yo que estaba convencido de que solo era ir a toda leche y ya está :roll: .


Bueno, yo ya lo había leido, pero no me había servido nada más que para darme cuenta de las cosas que hacían algunos. Cuanto más ruedas, más tarde frenas y equilibrando el coche te lo vas montando y así cada vez más, pero hoy me lo he leido varias veces así que es posible que esté en el punto en que pueda empezar a interesarme lo que dice :rie: :rie: :rie:

O será que no me he enterado de nada, que también puede ser.

Creo que está minuciosamente explicado, y sin embargo con sencillez.

Por ejemplo, un detallito... "el morro pierde algo de mando/peso subvirando ligeramente, instante en el que incluso podemos dar 'volantazo' que hasta que NO soltemos el GAS y el freno casi al unísono no girará hacia el ápice.
"
Es curioso como hablamos a veces en este pais, el "NO" que tanto enfatiza, sobra precisamente, realmente sería un "SÍ", pero el párrafo nos dice a fin de cuentas que hay un punto en el que terminas de soltar todo, aunque en la práctica no creo que se llegue a cero en los dos pedales a la vez, él usa un "casi".

Muchas gracias Gaiz por la colleja. En castellano no hay mucho apoyo al gpl y encima no lo aprovechamos.
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birle1
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Mensaje por birle1 »

ay chicos, chicos, eso me lo he leido mil veces.

cuando iba con dos pedales, sin embrague, al final era muy facil hacerlo. en monza, por ejemplo, en las lesmos frenaba cerrandome un pelin,cerrando la trazada llegando a la curva , como si cerraras la puerta a un posible adelantamiento, para tener mas metros en frenada. pero ahora con el embrague me resulta mas dificil. pero con el tiempo ya me saldra!!

ya me contareis.
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Cayo Cambero
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Mensaje por Cayo Cambero »

Ya era hora de que volviera a disfrutar de una buena carrera....
Aunque el comienzo fue un poco calamitoso, pues mos tocamos (por encima de la blusa, eso si)con el bueno de Kol,
he visto la repe varias veces, yo intentaba colarme por el interior en Lesmos, y es otra de esas veces que no
se muy bien quien tiene la culpa, la mejor conclusion que saco de la repe es que no era necesario correr tanto riesgo. :cabezazo:
Eso en la primera vuelta, pero no fue definitivo, pude continuar con el coche en bastantes buenas condiciones.
Ya está, el último en Monza..a recuperar, primero me encuentro a Morcoran, que se resistia a ceder su plaza y la
peleo valientemente, podia acercarme a el en los tramos lentos, pero en la recta no podia cogerle el rebufo,
al final pisó fuera de la pista en la subida despues de pasar el puente y aprobeché para pasarle.
El tipico fallo de mirar el retrovisor o el pirula un instante y te sales... :tonto:
La tabla me marca que a seis segundos tengo a Tago por delante y a cuatro a Kol detras..a por Tago.
Logré darle alcance tras muchas vueltas de sufrimiento y concentración,pude pasarlo una vuelta antes del final.
Pensé que lo habia adelantado limpiamente como un campeon, pero al ver la repe he detectado que menos mal que Tago
ademas de ser un caballero, en buenisimo, apenas le dejé sitio para tomar la curva grande, yo penbasba que ya lo habia rebasado
totalmente , pero no, practicamente estabamos en paralelo y yo cerrandole cada vez mas, suerte que que como digo es un
pilotillo de nivel, se escoró hasta el limite a su izquierda y frenó en el momento justo para no tocarnos. :tonto:
Una vez mas gracias , Tago.(Que gozada de carrera..) :porfa:
En general una buena carrera como merece Monza , velocidad y adrenalina a tope, gracias a todos. :piloto:

:ola:
Enhora buena Jose, cada dia es mas dificil seguirle, y a Trooper por esas estratosferica Pole :wink:
Como no..se echaban de menos las ausencias..Tron, Aitor.Nes.. :brm: :cooper: :lotus:
Jefa :amor:
Nos vemos en BCN :piloto:
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Trooper 55
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Mensaje por Trooper 55 »

Carrerón, Carrerón !!!! , coincido con los comentarios que hacía Kol al final de la carrera.


Tenía muy claro que aquí los favoritos eran los eagle y Lotus, por la punta de velocidad, así que lo importante era salir lo mas delante posible, así que dicho y hecho.... conseguí la pole :)


En la carrera intente marcharme en las primeras vueltas arriesgando un poco , pero fue imposible. Lo máximo que conseguía era una ventaja de un segundo o como mucho un segundo y medio con Xug. Decidí entonces en rodar lo mas consistente posible y esperar a beneficiarme de las posibles luchas que tuvieran Xug y Jose. Aguante en la primera plaza hasta la vuelta 14 en la que Jose por fin me dio alcance y consiguió pasarme :pelea: . Xug intentaba también aprovecharse pasando por el exterior, pero perdió las referencias y tuvo una salida de pista.
En la siguiente vuelta conseguí pasarle :pelea:, pero dure poco, me devolvió la pelota :pelea:, y se fue marchando poco a poco, hasta conseguir una ventaja de 8 inalcanzables segundos.

Tenía que pelear ahora por conservar la segunda plaza, y nada mas y nada menos que con mi compañero de escudería. Estuvimos adelantándonos uno al otro desde la vuelta 16 :pelea: :pelea: :pelea: hasta que en la parabólica, cuando ya daba prácticamente la :segundo: plaza por perdida conseguí pasarle por que su motor empezó a ratear por falta de combustible.


Felicitar a Jose por su primera plaza :raquel: :raquel: :raquel: , y a todos los que acabasteis, y que por los comentarios que se veían en el Vrock al final de la carrera también lo pasasteis muy bien. :aplauso::aplauso:



Gracias como siempre a Gaizka por los preparativos de la pista. ( aunque no vi a las pitbabys por ningún lado )


Nos vemos en Montjuit :adios:
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Jose Varela
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Mensaje por Jose Varela »

Clasifiqué bien pero solo me sirvió para salir 3º que no estaba mal.

En la salida Kol me pasa y me pego a su rebufo pero en la 1º curva se va contra la vaya y le paso, procuro no perder metros con los de adelante aunque pillarle el rebufo al Lotus era practicamente imposible. Sergio me seguía de cerca y eso no era bueno por que si se me cogía el rebufo me adelantaría así que intenté atacar a Xug y presionarle pero sí lo adelantaba en la parabólica en la recta me volvía a pasar, hasta que en la parabólica me metí por el interior y pude salir con algo de ventaja. En pocas vueltas llegué hasta Trooper y menuda lucha tubimos, y entre esas Xug aparece como una bala y se pasa de frenada en la parabólica, total que después de repasarnos conseguí cogerle el rebufo al Ferrari en la recta de meta y pude ponerme 1º. Como Sergio se puso a pelear con Trooper yo aproveche para coger unos metros y concentrarme en mi ritmo.

Creo que ha sido una de las mejores carreras de este año y Felicitaciones a Trooper y Sergio por que han hecho una carrera buenísima.

Raquel se te hecha de menos.

:adios:
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MORCORAN
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Mensaje por MORCORAN »

Feliz reencuentro pilotillos.

En la clasificación no me concentré porque tenía un ojo en el partido del Barcelona por la TV y me quedé el último.

En la carrera salí bien y mantuve las distancias un poco pendiente de posibles carambolas tal y como ocurrió en Lesmos con Cayo y Karak a quienes pasé despacito para no tocar y me fuí a por Tago que también pasó despacito. En la vuelta 3 Karak consiguió pasar a Cayo y atacarme antes de llegar a la parabólica, pero, como le dejé el exterior, no consiguió controlar el bólido y se dió un revolcon por la playa, dejando el camino libre a Cayo para que probara suerte conmigo. Tal y como ha narrado el experto Cayo, un vistazo al príbluda en Ascari, en la vuelta 5, hizo que se me fueran las dos ruedas izquierdas fuera del asfalto y fué suficiente para que el fenómeno que venía oliéndome los escapes me pasara antes de la parabólica. Intenté seguirle la estela para intentar pasarle con el rebufo pero en la parabólica me pasé de giro e hice un trompito que me retrasó. Poco después, en la vuelta 13, hice otro trompo y ya vi imposible el alcanzar a nadie. Me limité a acabar y gracias a Karak y a Xug (por abandonos) conseguí sumar 1 puntito en mi casillero.

Una buena carrera para los de alante, incluido Xug, que al final tuvo que abandonar, lástima. Y una muy buena carrera de Cayo que consiguió llegar hasta Tago y dejarle atrás en la penúltima vuelta.

Nora wena a Jose (Rolex) Varela y a Trooper por esa lucha y a Sergio por estar también ahí. ¿Que tal el volante nuevo? parece que te ha traido buena suerte.

Raquel, este puntito para ti por si puede ayudarte. :amor:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
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