2012.07 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

argh! :crygreen: desastre tremendo de desconexion justo en el último menuto de la Q y me quedo en la calle ya sin poder hacer nada.
gran :cabreo: con ono y su pandilla, q pago nosécuántos megas de noséqué y en cuanto nos conectamos 2 el GPL peta (supongo q es más "culpa" del gpl q no sabrá compartir una conexión moderna :nose:)
no sé si sergio y nes acabaron igual, q no los vi en parrilla, luego la lucha de Tron y Jose tb estuvo muy bien, q lastima no poder disfrutar todos de un evento así...
disfruta de tus vacaciones, Cayo :D
:cava: felicidades al podio, muy merecido por aguantar ahí luchando, Birle, Morcoran y Troop :brindis:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Buenas Xug. Yo tengo en casa el trío de imagenio con 10MB y en casa le doy al gpl cuando a lo mejor hay cuatro ordenadores más encendidos, todo el mundo metido en internet y a veces mi hijo jugando en red, aunque en esas ocasiones le aviso que no se meta en cosas muy exigentes. Bueno, 10MB los tengo desde hace 2 meses, y cuando tenía 3MB, tampoco tuve problemas y el funcionamiento era el que te he dicho.
A mi barrio la fibra óptica le cuesta llegar, a pesar de vivir a 50 metros de la calle serrano, a mi casa el teléfono llega por un cable a la altura del tejado (somos chaletes del año de la polca) y nunca me 'desconexiono' así que no debe ser el gpl :roll: . Ánimo que la faena fue gorda.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Que pena Xug, :cry:

Ya vi tu des-conexión y me extrañó que no entraras de nuevo. A mi también me falló la linea, cuando ya había dado la 1ª vuelta y ya estaba en la buena para sacar tiempo, . . . se cortó.
Estaba el Router en rojo marcando fallo. Pero pude entrar de nuevo aunque sin tiempo a clasificar. Me volvió a echar, y volví a entrar rezando para la carrera.
Salía detrás de 5 o 6 coches porqué los demás tampoco habían marcado tiempos. Adelanté a un par en la salida, y otros 2 de delante se salieron solos, Varela frenó un poco para evitarlos, y yo detrás también aminoré, pero Sergio venía con la directa y me dejó patas arriba para que no sufriera con el Router.
Salir sin la pole es una lotería.

En fin, felicidades a los fueron pacientes para terminar. :wink:

Ese Morcoran en el cajón. :aplauso:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La calificación bien, con gasolina de carrera, en la primera vuelta que sale hago el tiempo y al empezar la siguiente, en seguida cometo un par de errores y lo dejo. Veo los problemas de desconexión de Xug y nes y que otros tampoco consiguen sacar tiempo de calificación. Vaya desastre. Bueno, puntito pole.

Había hecho algunas salidas para tomar referencias y que no pasara nada...
Salgo bastante bien, pero Tago sale muy bien y se me pega. La frenada de T1 la empiezo temprano porque no se donde están los demás. No se si trazar cerrado, trazar abierto, o no trazar, que al final es lo que pasó. Para cuando me voy a la hierba, hace ya rato que Tago se ha salido (antes de entrar en la curva) para evitar darse conmigo. Hago un trompito, creo me me doy un poco con la valla y me quedo cruzado en la pista, donde nes ayudado por Sergio me da un meneo.
Retomo la marcha detrás de Jose y nos hacemos un par de vueltas sin forzar. Yo no le atosigo porque no quiero liarla más y me mantengo cerca pero no pegado. Al final de la segunda vuelta, después del salto de la recta, su coche hace ¡PUF! (se dejaría el acelerador pisado en el salto) y me quedo solo en cabeza. ¿Solo?... no, hay un ruido por ahí, es Birle que anda cerca. Al pasar por línea de meta estoy con el rollo de los retrovisores las distancias con el pirula... y me trago T1, en el más puro estilo Tron. Me doy un ligero toque lateral contra la valla y sigo, manteniendo la primera posición. Pero ahhhh, las dos ruedas derechas ya llevan su toquecito, y en la bajada esa con los setos a la izquierda, me piño sin haber hecho ninguna pifia y ya queda el coche como unos zorros. Intento mantenerme en pista pero ya es imposible, así que me salgo.

Enhorabuena a ese BRM todoterreno, a Morcoran... -bueno, supongo que ya sabrá lo que todos no alegramos de ese SUPERPODIO- y aTrúper por aguantar el tirón.

El párrafo de disculpas va a ser corto: de qué voy a disculparme, ¿de ser torpe? ¿de trabajármelo poco? pero que sepais que siento muchísimo ser responsable directo o indirecto de tantas cosas que luego pasan :porfa: . Os debo otras cuantas cervezas a unos cuantos (bueno, a todos :brindis: ).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

menudo problemon con este tramo de rallye! lastima la desconexion de xug y los probelmas de nes.

por mi parte, poco que decir. en la cualy no consegui ni una vuelta completa. y no por problemas de conexion, si no por problemas de desconexion del cerebro. me puse nervioso antes de carrera hasta pensar en salir, rodar en lo que fuera y esperar acontecimientos, como siempre.

los unicos problemas en carrera fueron en las primeras curvas y la salida. en la salida casi me llevo por delante a sergio, que creo que teniendo a morcoran delante se lo toma con calma. y yo miro para detras esperando el choque de kol, pero veo que este tambien se lo toma con calma y respiro. pero en T1 vuelven los sustos. me tengo que salir por la hierba despacito para esquivar a nes y volver a entrar a pista. voy detras de morcoran que frena en sitios raros para mi y casi me lo llevo por delante en alguna ocasion. al final le consigo adelantar en aremberg por dentro. a partir de aqui me alejo y me voy acercando a los dos delante, jose y tron. pero en la recta veo a uno de ellos con problemillas de motor. era jose. bien, segundo! me acerque a tron al final de la vuelta 2, pero se me escapa un poco. y en la curva esa que dice me lo encuentro cruzado y casi le doy en lap 3. primero! hala! a acabar la carrera sin sobresaltos. pero no puedo y me marco mis dos mejores vueltas en las dos ultimas!

asi acabe, con el GRAN morcoran por detras y con el GRAN troop tercero. solo habia que acabar la carrera. jose ya habia dicho que me tenia miedo, jeje. no se fiaba de mi. pero es que es asi. y se suele ver en esta pista.

victoria con la gorda!!! increible!! aunque no peleando mucho con la gente.

nos vemos en snetterton con el matra. a ver si mi maestro JYS me da algun consejo para el matra.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Vaya carrerita la mía :? .........
En clasificación no fuí capaz de marcar tiempo y salí penúltimo . Me fuí acercando tranquilo a T1 sin meterme en follones . Ví a Tago pegársela y a Quico quedarse atravesado , ví a Nes frenar para evitar el mogollón y yo frené también , y cuando ya parecía que todo iba a quedar en un susto le dí un leve toque a Nes y lo puse patas arriba :cry: , fue un golpe muy suave pero el GPL no tuvo piedad ni de él ni de mí , pues aunque pude continuar , el coche iba muy tocado de suspensiones y en la "recta"del badén en bajada hice tope en los amortiguadores traseros y toqué el asfalto , saliendo despedido y destrozando el coche :lloron: . Me quedé con todas las ganas de correr pero bueno , esto es así .
Siento mucho el toque Nes , si ves la repe comprobarás que iba muy lento y aún así no te pude esquivar .
Por lo menos pude disfrutar de la carrera viendo las luchas Jose-Tron , Aitor-Tron , Trooper-Karak ( con número de los Fratelli brothers incluído )
Morcoran-Troop-Karak y las luchas contra los mismos bólidos , pues menos Aitor , iban todos más tocaos que tocaos .
Felicidades al peacho pódium con Morcoran segundo :shock: y Trooper tercero :aplauso: , que ya le tocaba .
Y lo tuyo Xug , una auténtica P .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso:
quico escribió:Enhorabuena a ese BRM todoterreno, a Morcoran... -bueno, supongo que ya sabrá lo que todos no alegramos de ese SUPERPODIO- y aTrúper por aguantar el tirón.

El párrafo de disculpas va a ser corto: de qué voy a disculparme, ¿de ser torpe? ¿de trabajármelo poco? pero que sepais que siento muchísimo ser responsable directo o indirecto de tantas cosas que luego pasan . Os debo otras cuantas cervezas a unos cuantos (bueno, a todos ).
Aitor, Sir Jackie debe de estar babeando contigo (o por ti :roll: ). :flores: Lástima que aún no he podido descorchar esas botellitas de sidra :sidra: que me trajiste :abrazo: Pero todo se andará, ¡CAMPEÓN! :bien:

MORCORAN en el PODIO... de verdad.... no me mentís.......? :guau:

Morcoran, dile a Quico que "el pavo ese" (El Sr. Caracciola :bendigo: ) se ganó el anillo del Ring por algo... :twisted: Y PUNTO.

Joooooooooooooooli_nes (esto equivale a un "taco" :mrgreen: ), pero voy a ser sincera: No hay "anillo" - que era la máxima condecoración con la que se podía enlaltecer al "Rey del Ring", pero sí tengo corona :reygreen: Y siento inmenso orgullo y alegría :cry: (es que me emociono) de poder ponértela, bien ajustada a tu tesón y trabajo. ¡Me siento muy orgulloso de ti! :tonto:

Trooper, ¿cómo te lo digo...? ¡GRANDE! :baba:

PD: Mi párrafo de disculpas va a ser corto: Quico: te admiro. Deja de disculparte, por favor. :wink:

:offtopic: Metafísica oftópic: Tú eres muy tozudo. Yo más. 8) No me creo que no enternes. No me creo que seas torpe (yo soy incapaz de abrir una lata de atún, p.e., pero eso no me hace ser torpe).
Creo que le pones mucha pasión. Que trabajas casi más que nadie. Eres como el "alumno perfecto", Quico.

Bueno, como os debo muchas cervezas :birra: otro día te lo cuento mejor.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

alegria verte, cojo_nes! esto si es un taquito de naa para uno de bilbao. feliz me haces.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No, si ya sabía yo que lo de Caracciola le iba a escocer a alguien... :rie: :rie: :rie: :blah:

Bueno, no dije que fuera malo, sino que lo que decía ahí no valía mucho aunque quedara mu fisno :prrr: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Pues llegaba yo a mi odiado Ring con el único propósito de acabar de una vez por todas una carrera aquí, y mira tu por donde que al final voy y me encuentro en el podium :tercero: . ¡¡ Que cosas tienen las carreras!! :shock:.

En la qualy no pude hacer nada, ya que no conseguí dar ni una sola vuelta. En la carrera ya fue distinto, fui escalando puestos por las lamentables desconexiones de algunos, y los accidentes de otros. Tuve mi peleilla :pelea: con Karakol y con Morcoran, y llegue a estar en la segunda plaza cuando ya solo quedaba poco mas de una vuelta para terminar, pero en ese momento y por un ligero toque con un seto :cabezazo: la amortiguación dirección y ruedas decidieron transformarse en un infierno.

Código: Seleccionar todo

Mr Trooper - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.
medium problems with left rear suspension.
minor problems with left rear tire.
minor problems with right front tire.
minor problems with right rear tire.
minor problems with right front suspension.
minor problems with right rear suspension.
 


El coche intentaba siempre irse a la izquierda, y no podía ir recto. Kol se fue acercando, pero decidió chocarse conmigo y quedar patas arriba a adelantarme ( tengo que ver la repe para entender que paso realmente). Después fue Morcoran el que llego y me paso sin ningún problema ocupando una merecidísima segunda plaza. Y finalmente conseguí terminar esa última vuelta de pesadilla, en la que no podía meter mas de 3ª por que el ferrari se volvía ingobernable.

Felicidades Aitor :aplauso: , que además fuiste paciente junto con Morcoran y Sergio esperando a que cruzara la meta en esa última vuelta con un "tiempazo" de 11:38


PD: ¡¡ que alegría leerte otra vez Raquel !!! :besos:

PD:
quico escribió:...... Yo tengo en casa el trío de imagenio con 10MB y en casa le doy al gpl, y cuando tenía 3MB, tampoco tuve problemas.
Esta mal que yo lo diga, pero es que los Telefónicos somos muy buenos. Yo si tengo fibra Tron :blah: , pero sigo siendo mas lento que tu en pista.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Trooper 55 escribió: ( tengo que ver la repe para entender que paso realmente).
...asesino!! :cabreo:
..iba a ser la primera vez que acababa en el ring.. :roll: sin prisas.. :piloto: sin NINGUN riesgo.... :cool: y cuando veo que estas parado a la derecha.. a mitad de la ultima curva .. me pego a la izquierda y ..te me tiras encima ..acelerando?!
..tio.. que podiamos haber dormido juntos.. ..a Cayo no le importaba..

Nada.. al menos algunos punticos sí que me llevo :wink:

Grats a Morco y a Birle
Morco un gustazo ir detrás tuyo, ..hiciste que disfrutara el Ring como nunca!
Troop.. cuando veas la repe.. tranki.. el susto se me pasó a los 3 segundos.
..
..pero será mejor que tengas cuidado a partir de ahora.. :twisted: ejjeeje!!
A partir de ahora... voy a ser travieso!! :twisted: Mua-jua-hahahaha!!!

..ahora derraparé delante de todos!!
..solo vereis humo!!
y se juntaran la goma quemada y el sudor del pánico!! Mua-jua-ha ha ha ha!!!

:twisted:
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

¡Yo soy español español :caballito:
yo soy español español¡ :caballito:

Jejeje, como mola cuando se gana algo, ¿verdad?. Con permiso de Birle en este caso me siento como ganador, además como no le vi el pelo mas que en la salida es como si no hubiese estado.

Es curioso la animadversión que algunos pilotillos tienen a este circuito. Yo por el contrario le estoy empezando a coger cariño, no solo por haber conseguido puntos los 2 años en que lo he recorrido, sino porque aunque como dice Troop parece más un viaje que una carrera, tal vez sea por ello, no se porqué exactamente, o quizá por sus paisajes.............

Directamente me metí en la cualy con gasofa de sobra para toda la carrera por lo que los tiempos, desde luego, no eran escandalosos pero me di cuenta que la peña no habia hecho los deberes (desconexiones a parte) y la parrilla salió con mucha gente detras de mi 5º sin haber cotizado en el cronometro su posición en parrilla.

La carrera empezó y no tuve mucha prisa en llegar a T1 y T2 por prudencia aprendida del año pasado y por eso en la salida me pasaron _Nes y Sergio (y porque corren más, claro). Yo a mi vez propicié un trenecito turistico por el circuito seguido por Trooper Birle y Karakol y fué con ellos con los que al final me pelee en carrera (no hablo de ti Birle. Tu no cuentas :lol:) Trooper me adelantó en un despistillo que tuve y se fué bastante alante, por el contrario con Kol estuve alternando la posición del último de la fila dependiendo de quién cometiera el siguiente error. Por cierto en la 3ª vuelta, creo, y en plena recta de antes de meta y a 300 kM/h a la salida del rasante me encontré cruzadíííísimo a Karakol justo en mitad del medio de la pista y contuve la respiración porque no había NINGÚN margen de maniobra para evitarlo, afortunadamente se iba desplazando - l e n t a m e n t e - y no nos tocamos ni pasó nada :bendigo: :bendigo: pero aún tiemblo cuando lo recuerdo :shock: . Podeis verlo en la repetición. Algo así como el susto que yo le propicié el año pasado en el mismo sitio a Xug.

Después Karakol tuvo un percance del que ya no pudo salir con Trooper que se quedó tambien tocado y eso es lo que me permitió alzarme a la 2ª posición. Ya la última vuelta no fue igual sin ti Karakol, era decididamente mucho más aburrida.

Resumiendo, que salvo por Birle y por mi, fue una carera de eliminación y Troop a punto estuvo de ser eliminado también.

Gracias por las felicitaciones y espero poder repetir esto mismo o mejor estando todo el mundo en pista, que tendrá más valor y es más divertido por lo que os recomendaría que levanteis un poquito el pie del acelerador y mireis un poco más el paisaje, Así me dará tiempo a adelantaros a algunos pero en pista.

Te echamos de menos Cayo

---------------------------------------------------------------------------------

RAQUEL, este resultado es tanto tuyo como mio por ser además de la jefa del equipo la que más me ha motivado para seguir corriendo y alcanzar pequeñas metas entre este monton de buenos pilotillos.
Trooper escribió:PD: ¡¡ que alegría leerte otra vez Raquel !!! :besos:
+1
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Mi carrera no duró mucho.

Salí 2º y pude esquivar el lío y me puse 1º, luego Tron me alcanzó pero ibamos tranquilos hasta que en la recta me rompió el motor.

Felicidades a Birle aunque ya me lo esperaba, y fantástica la carrera de Morcoran y Trooper.

Fué una pena tantos abandonos, hasta otra.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Super Karakol escribió:...asesino!! :cabreo:
:oops: :oops: :oops:

Lo siento Kol en mi descargo solo puedo decir que no tenía ni idea de donde estabas. Mirate la repe desde la vista interior de mi ferrari y te lo explicaras todo. Miratela una vez fijándote en los espejos, y luego otra mirando la posición del volante.
:roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El caso es que cuando empecé a rodar hace un mes aquí, me pareció imposible llegar a encontrar un setup con el que se pudiera correr "cómodo" aquí. Trabajando llegué a uno con el que hacer 8 07, aunque no me parecía un gran setup. Hace pocos días ya empezó la cosa a ir mejor. Supongo que se junta la mejora en la configuración del coche con las vueltas dadas y el aprender a tratarse mejor con el circuito.
El día anterior a la race, con esos últimos retoques salió 8 05 61, pero me di cuenta de que al salto de la recta el coche llega a 280 kmh, cuando normalmente debe llegar por lo menos a 287, y tocar los 289 si uno lo ha hecho muy bien. Es decir que en ese parcial pierdo entre 1 y 2 segundos (pirula dixit).

La sensación es que estos días he funcionado con el coche en dos modos, suave y violento. Parece que hago mejor tiempo con el coche en "suave", aun con menor velocidad punta. Tampoco se si esa pérdida fue solo en el último parcial. Cuento todo esto porque la comedura de coco es más de lo que podría parecer. Es la diferencia de ir con confianza a ir mosqueado. Para el modo "violento" pensaba si debía usar el setup anterior, que también era bueno pero más tranquilo. Pero como no había más tiempo, hice la race con el duro, y en vez de ir con la confianza que tenía el día antes, pues vuelta a ir desconfiao.

Hoy ya he abierto la pedalera y le metido aire a presión con la manguera del aerógrafo a los potenciómetros mientras los movía y he limpiado bien, y va suave ahora. El freno a veces vibra un pelín cuando no está pisado. Supongo que me tengo que comprar líquido limpiador de residuo cero de ese que hace años se empezó a usar para limpiar electrónica. Me lo confirmen por favor los sabios del otro lado de la línea, que de esto sabeis mucho muchos.
no corrais que es peor...
Responder