2012.07 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, con lo de los setup, yo pienso que para correr es mejor ir a gusto y suave con el setup blando y para bajar el rank es mejor duro y violento. y mas aqui que es tan largo y no perdona tanto. con el duro te puede salir una vuelta perfecta de tropecientas malas, pero para una carrera no te sirve. con el blandito no te salen vueltas tan rapidas pero puedes dar vueltas y mas vueltas a un ritmo bueno sin fallar tanto.

con lo de los pedales, yo de vez en cuando los suelo limpiar de polvo y con el spray. creo que mas o menos una o dos veces por año. ahora en verano con el paron fijo que los suelto y los limpio, y en invierno si veo que no van bien del todo tambien. este año tambien abrire el pc para limpiar el polvo de los ventiladores y eso. tengo el pc en un sitio con bastante polvo ahora y me da no se que no hacerlo.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Birle.
Lo que me despistaba es que al funcionar mal el acelerador, la sensación era de más brusquedad en el comportamiento del coche, más por eso que por el propio setup. Ahora que ya he desmontado los pedales y he visto que no hay mayor problema, me compraré el spray en cuestión y, dándole primero aire a presión y después el spray tendré unos pedales en condiciones siempre aunque ahora me están funcionando bien.
Eso si, la salida de los cables va fijada a la tapa de la pedalera y creo que es más seguro y más cómodo quitar ese anclaje y fijarla a la base.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola Quico , no sé cómo son los potenciometros de tu pedalera . Si son como deben ser , tienen un pequeño agujero por donde puedes " inyectar " el spray limpiacontactos ( yo uso desde hace muchos años el de la marca CRC ) , y a continuación mover el eje repetidamente para que la resistencia interior en forma de pista se libere de porquería . Los del MOMO , que desgraciadamente los conozco bien como ya sabéis , son del tipo a cal y canto , osea que van totalmente cerrados , y sólo te queda la posibilidad de abrirlos como buenamente puedas , limpiarlos a conciencia con el liquidito y volver a cerrarlos . No es una operación compleja pero sí un poco delicada , aunque a veces es la única solución . Lo que sí te aseguro es que el limpiacontactos hace milagros . Ya contarás :wink: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Sergio, En cuanto vuelva compraré el limpiador y volveré a destripar los pedales y a dejarlos bien limpitos. Casi tres años y medio de darles caña, suficiente han aguantado.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!


..2 semanas después..
:oops:

Raquel!! :amor: no te había leído!!
Ayer pasé por delante de tu casa 3 veces!...(bueno, por la que creo que es tu calle, porque me parece que a Birle lo envié a Cuenca!)

No descaretes una llamada + cerveza :wink:


En la salida, sin haber entrenado nada,.. me pareció más que prudente dejaros marchar y no para mi,... :roll:
Asi que en T1, cuando vi las banderas amarillas ..vi a Nes bov¡ca abajo.. y dudé en intentar voltearlo, ..pero como creo que me dejé a otro carro a la derecha .. me pareció injusto voltear a uno .. y a otro no... y tiré

Morcoran nos va a dar algun "disgusto" .. Raquel dile que no corra tanto!!
El otro dia en el ring, en el 3er sector, se me alejaba.. o me rocortaba toda la "ventaja" que le pudiera haber sacado en el 1ro, que era el que recordaba bien.

Trooper, vi la repe antes de cronicar, .. por eso apenas mencione el incidente :? ,
..no en serio, que lo último que queriamos era tocarnos! seguro.. . en la pista! ..en el GPL,.. que lo último ... ...
(pervertidos)
Grats a todos por dejarme soñar con un podium en el Ring :roll:

Por fin estoy de vacacio_nes Singin' :sidra:

..Lunes? .. mmm a entrenar!! ¿donde es la siguiente??

Un saludo a todos, ..y perdón por las intermitencias!
Imagen
Responder