1st European F2 Cup - 3 - Crystal Palace

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

me dejaron solo.. :cry:
...y al ir a por ellos.. :roll:

El caso es que fui experimentando..
Una de las cosas que empecé a hacer fue alargar más la frenada de despues de la recta de atrás.. 4 metros después de las primeras marcas de frenado (un poco antes de donde se oscurecen aun más)
Y otra fue decidir que T1 no existia.. :tonto: ..y planear la frenada solo de T2.. :roll: ...creo... :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Que no voy a estar. No importa mucho porque ya os habeis acostumbrado a correr sin mi :roll: , pero esta vez tengo coartada.
Divertios plis que la pista da para ello (que luego viene el infierno...).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

quico escribió:...ya os habeis acostumbrado...
pos va ser q :no:
tb esta vez te echaremos de menos y desearemos hasta ultima hora q se desvanezca tu coartada :)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, ultimo entreno antes de la carrera de hoy. y ultimos retoques al setup. no habia andado en serio hasta hoy desde... y veo los 50 altos en el pribu. con este setup con el lola-fva acabo de marcar un 51.3

y se que es tarde pero os lo pongo. me imagino que no os gustara pues va un pelin mas blando de barras.

aitor 51.33 crystal
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

morcoran, asi a bote pronto, el blanco me a parecido mas estable. como que tenia mas traccion tambien,y me costaba tirarlo de lado en algunas curvas. eso a igualdad de setup. asin que no eran tan parecidos, por lo menos para mi. he hecho un 51.3 con el blanco pero me costaba mas hacerlos. con el otro me salian los 51.4 o asin un pelin mas facil. con un poco mas de peligro por los trompos, pero bueno. tu veras que coger. eso es lo que me sale.

por cierto, con el rojo acabo de hacer 51.17 :prrr:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Poco hablamos para ser día de carreras . ¿ Qué pasa , que lo lleváis todo en secreto ? No sé si eso es bueno o malo , no me fío un pelo . Yo me he quedado en 52.25 que para dos días que he entrenado no está nada mal . Sospecho que hoy en carrera lo bajaré un poco más :twisted: . Al final me calzo el setup de Aitor , pero el primero que colgaste , que me permite ir bastante seguro , aunque a ver qué pasa con el volante :cry: , me sigue dando mogollón de problemas........
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

como que en secreto!! sergio, es que no he entrenado tantos dias como solia hacer. el que estara con secretitos sera champiño_nes.

en lo de los setup, me lo imaginaba. os gusta ir durito de barras, pero a mi no. con la barras blandas el coche responde mas despacio cuando empieza a derrapar. con las barras duras noto que cuando el coche empieza a derrapar se me va sin poder corregirlo a tiempo. a mi me gusta hacer derrapar el coche. ademas estos coches permiten tirarlos antes de la curva cruzados y acabar la curva acelerando a tope. por ejemplo, en park curve (T4 antes de la recta de atras), freno recto pero cuando estoy llegando cruzo un pelin el coche y sigo de lado hasta la salida de la curva. te sirve??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Si no lo decía por tí Aitor , lo digo por los demás . Sobre el setup es el único que he probado y ya me vale , y ojalá tuviera tu destreza pilotando . Haces/hacéis cosas que para mí son imposibles , me limito a ir todo lo rápido que puedo .
Nos vemos en el Palacio :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

solo habia probado el rojo 5 o 6 vueltas con el setup de Kol.
Pensaba que eran iguales.
Pues lo acabo de probar con el setup del blanco_nes y cambian de uno a otro.
Con el rojo puedo pasar alguna curva con una macha mas y sin usar la 2ª en todo el circuito. Tiene mucho mas empuje con las RPM mas bajas. El blanco quedaba ahogado y no era capaz de encontrar otra forma que no sea usando 2ª.
he alargado un poco mas la 5ª y el test de 18 vueltas salian 14 en 51s medios.

os lo subo:

_Nes_F2_Crystal_LolaFVA_2.lf1
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno chicos, lastima de carrera para mi. ademas me hice el capullo y cogi el blanco. aun asi, me salian los tiempos, pero no tan facil como con el rojo. le hice un par de cambios al setup y consegui ir mas a gusto.

en cualy, me costo cogerle el ritmo al coche, hice un 51.4 y me quedo segundo detras de nes. no esta mal, para no haber tocado el este coche desde hace un par de semanas.

en carrera, nes salio un poquito mal y me puse primero. que estres esta primera mitad o mas de carrera. en las primeras vueltas me estaba poniendo de los nervios con nes detras jugando al gato y al raton. cometi un fallo en T2 y me paso. ahi vi que nos lo jugariamos todo al final de carrera. nos fuimos pasando aprovechando los fallos del otro. pero en la vuelta 13 o asi cometi un fallo y se mefue un par de segundos. teniamos un doblado delante, a el le dejo pasar bien, pero yo perdi un poco de tiempo con el, e intentando cogerle hice un trompo a la salida de la curva en la recta de atras, y el doblado me toco muy suavecito. intente un shift+r pero no me lo hacia pues habia mucha gente y perdi el puesto con kol. no conseguia coger a kol, hasta que a unas pocas vueltas del final me voy acercando. pense que serian fallos y no la gasolina, asi que en la ultima vuelta me pegue demasiado a el y le toque. pense que habia metido la pata hasta al fondo y le espere. en esto paso jose, quitandonos el segundo puesto. le dejo pasar a kol, y en la salida de la ultima curva de la ultima vuelta... kol, me dejaste pasar? o todavia ibas con problemas de gasofa?

ayer a la noche, con el mosqueo de los fallos cometidos, me estrese muchisimo. pero pensandolo bien, estuvo muy bien la carrera. lastima que no pudiera ponerselo mas dificil a nes. hubiese estado de muerte. demasiado estresante si lo hubieramos conseguido.

felicidades a todos. ayer estuvo muy peleado. muy divertido. nos vemos en snetterton!!
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

No pude clasificar bien por que había mucho tráfico y coches trompeando en medio de la pista pero supongo que fué lo mismo para todos.

Salimos todos bien pero en la frenada un coche perdió el control y no lo pude esquivar, solo sé que frené a tiempo y que apenas le rocé pero el GPL hizo que saltara por los aires y tardara una eternidad en caer, luego a reiniciar y a parar en boxes.

Salgo último y pronto cojo un buen ritmo, en pocas vueltas alcanzo a un grupo de coches a los que voy pasando en cuanto surge la oportunidad. Llego hasta la 5º posición pero aún quedaban muchas vueltas, mi próximo objetivo era Stiwy y con el paso de las vueltas pude ponerme 4º.

Hasta aquí objetivo conseguido por que 4º era mí posición natural en esta carrera pero seguí con mi ritmo por que nunca se sabe y esta pista es muy traicionera.

En la última parte de la carrera veo que Birle para en boxes y sale por delante de mí, ahí lo tenía, podía verlo y evidentemente salia con ruedas frías y depósito lleno, y con la ayuda de los rebufos me acercaba lentamente pero no lo sufuciente como para ponerle nervioso hasta que en la última vuelta tube que esquivar a Kol por que casi me lo como y luego veo a Birle esperándole, total que acabo 2º sin comerlo ni beberlo. Moraleja, lo que mal empieza bien acaba ( jajajajajaja ).

Felicitacio_Nes al ganador y al podium ( ese maldito 3º que nadie quería ).

Para mí ha sido una carrera tan loca como divertida, hasta la próxima.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Un cúmulo de despropósitos y locuras :tonto:

Una gran noche de carreras en la que hasta el último segundo di lo mejor de mi, de verdad!

Todo se fue al traste en T1 de LAP1, cuando nos tocamos Nes y servidora, quedando último y con un PIPO pendiente,

1a paranoia, se me olvidó el PIPO!!
Estaba acabando la 3a vuelta cuando me acordé, habia remontado hasta la 4a posición!! :piloto: .
Paré en boxes y salí último otra vez. y enlacé una locura de vueltas increíbles con un PB en Lap10 :tonto: ..enchufado llegué a la POS3, despues de comerme a algún doblado (srry again)tenia a Birle_Nes a 25 segundos.. a 26 Laps ... imposible? .. bueno.. ya .. sí .. ¿pero si Nes y Birle se tocaban ? :roll: A falta de 20Laps estaban a 22 segundos.. 12Laps a 16 segundos!!

PI de Birle, Birle hace un PIPO!!!
Sale de boxes y lo tengo detrás a unos 8 segundos!! y Nes? .. ??!!
..Nes estaba a 23,.. imposible, ciertamente, pero que menos que intentar la fastest lap??
Acabando la antepenúltima vuelta enl motor empieza a renquear, :shock: que??!
Habia llenado para 46 Laps, habia hecho un PIPO , WTF??! ..Birle estaba lejos,.. pero ..me sentí como debieron sentirse la parejita de "tontos" de Canada, sin ruedas,.. :?

En la última vuelta ya era escandaloso lo lento que iba.. y en la recta de atras, justo al encararla, Birle me coge el rebufo y me lo mete en la cabina.. una bala roja nos pasa mientras bailamos.. y sin tiempo (e inercia) que perder engrano segunda y tiro, .."por lo menos 3ro, por lo menos 3ro" deseaba.. cuando veo que Birle me espera ¿?! :shock: !!
Me dio la risa, no podia ponerme a escribir "Oye birle que soy yo,.. y no tengo gasofa!!".. además sabía que en cuanto se diera cuenta me adelantaría en la recta de meta..
jejeejej vaya final!! buenisimo

La bala roja era JoseV y Birle al final me pasó sobre la linia de meta,..
Una pena de carrera..pq hubo momentos en los que el P2 era Birle ..y otras el P2 era Nes.. "como se lo están pasando de bien los muy ***"
Quería estar ahí ..pero como caminante no hay camino,.. se hace camino al andar.. disfrute de cada rival en lña remontada Stiwi al final estaba super fuerte.. los doblajes fueron pesadillísticos!! supongo que para ambas partes..
Y como dices en tu crónica Birle,.. al final resulta que fue un carrerón super divertido. Como todo GP en Crystal, un gustazo!

Grats Podium!! Grats todos!

:porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

pues si, kol, nos lo estabamos pasando de miedo. cuando iba yo delante, iba de los nervios mirando para atras. cuando se ponia el por delante, era facil cogerle en alguna frenada y hacercarme. me imagino que a el le paso lo mismo. lo tenia a medio segundo o un pelin mas por detras, y la siguiente vuelta estaba pegado. ademas, tampoco estabamos repasandonos al limite. mas bien, aprovechabamos los fallitos del de delante. una gozada!!

y si, te espere!! aunque podrias haberte quedado a un lado si ibas con problemas de gasofa para saber yo por donde tirar para quitarte las pegatinas. pero sin mas. es estupendo correr aqui!!
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡ Que locura de carrera !!

Hice una muy buena salida ( a ver si aprendo para los 67's) , pero no pude evitar el follon de T1-T2, que me relegó a las últimas posiciones. Tuve que hacer un PIPO porque la dirección se quedó tocada y me salia con facilidad ( mas de la acostumbrada :rie: ). Ahí comenzaron unas divertidas vueltas recortando la distancia que me separaba de Morcoran y Cayo, pero cuando tenía a este último a tiro de gancho me volvi a salir.
El resto de carrera ya fue un descontrol, salidas de pista, cambios de ritmo para facilitar los doblajes, PIPO, otro PIPO........ al final decidi no estorbar la carrera a los que estabais en vuelta, y me retire para seguirla desde la TV.


Felicidades al podium
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Mi carrera fue muy parecida a la de Trooper, en la salida Karakol se cambio de carril, metiendome un cerrojazo que me obligo a frenar para no tocarnos, unos segundos despues se enganchó con Nes y se lio parda,en T1.
Varela salio volando con el motor en llamas y yo no reinicie pero me quedo el tren delantero tocado,di un par de vueltas mas, al final entré en boxes porque era inconducible, me doblaron dos veces....salidas de pista trompos...daños a terceros en varios accidentes....
Se me pasó por la cabeza retirar mi auto, pero al final termine la carrera y por lo menos marque un 51

Enhorabuena a los que disfrutaron :wink:
Responder