2012.05 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

2012.05 Spa

Mensaje por _nes »

Campeonato PdlR - Grand Prix de Belgique
Imagen


Circuito: Spa-Francorchamps 1967 Imagen
Día: 15 de Mayo de 2012
Vueltas: 9

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h - 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues sintiendolo mucho :lloron: mucho "muchisísimo" :crygreen: me pierdo esta. A esas horas tengo que estar en el aeropuerto recogiendo a mi hija.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

¿El avión no te la puede acercar a casa?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Mirando las normas lo de prohibido adelantar con bandera amarilla, pues me pregunto sí alguien en carrera se fija en eso ( yo no suelo acordarme ) o sí alguna vez alguien ha sido sancionado por no respetar esta norma?

Solo es una curiosidad.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Se nota que has visto la F1 hoy eh?

Pues yo cuando la veo procuro respetarla, y es norma de obligado cumplimiento, otra cosa son las sanciones, que aqui nunca, que yo recuerde hemos sido demasiado escrupulosos en aplicar :wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

creo q está puesto sólo pa q los q lleguen piensen q esto es medio serio, cosa q se les va del pensamiento en cuanto leen dos posts o tres :lol:
en fins, yo sí q intento aflojar y no adelantar con amarillas, y una vez -hace años- me quejé a uno en privado de q "me la habia jugado", pero nos pusimos de acuerdo en privado; no debo ser el único... pienso q es bueno q esté ahí y mejor aún q no haga falta :)

Troop, si estamos a tiempo: no podrias disimuladamente robarle el passaporte a tu hija antes de irse y q la entretengan en la aduana y cuando te llame ella o la policia haces ver q lo encuentras entre sus cosas y la vas a buscar, q ya habremos acabado, y quedas como un héroe?
te dejariamos hacer podio pa q si lo descubre piense q ha merecido la pena el embolao... :roll:
:P
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Xug escribió:Troop, si estamos a tiempo: no podrias disimuladamente robarle el passaporte a tu hija antes de irse y q la entretengan en la aduana y cuando te llame ella o la policia haces ver q lo encuentras entre sus cosas y la vas a buscar, q ya habremos acabado, y quedas como un héroe?
te dejariamos hacer podio pa q si lo descubre piense q ha merecido la pena el embolao... :roll:
:P
Ja jaja, buena idea, pero se marcho el viernes.... Una pena, por que lo del podio era golosón.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Ep!!

:?

Llegaré tarde!! ...creo que a las 10:30 o así ..

GLAAAAAAAAAAA!!!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Imagen

Tron adelantando a Jose en masta. Tron es el que va por fuera... :roll: . Esta noche sin fantasías, eh?.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

kol, perdona el empujon que te ha fastidiado la carrera. creo que podia haber hecho algo mas, pero ya en la frenada anterior casi me la pego y todavia estaba con el susto.

:latigazo: :oops: :cabezazo:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Menuda cagada de salida, que me marqué, quedé segundo pero no estoy nada contento. :latigazo:

Acelero bien y trato de pegarme tanto al guardarail derecho , para dejarle sitio a Tron,
que lo toco y reboto justo delante de su auto, se acabo la carrera para el, en la primera curva,
lo siento muchisimo Tron :oops:
Yo pude seguir, el resto de la carrera fue una bonita pelea con Jose V, que se encargó de que no me relajara en toda la carrera.
Lamento mucho la mierda se salida que hice :cry:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Yo también salí mal. No perjudiqué a nadie (creo), pero igual se pudo liar si en vez de cruzarse el braby para la izquierda se cruza para la derecha (o simplemente lo mismo pero saliendo desde el carril derecho). Lo que te perdió fue tu buena intención de dejarme sitio. Quedé muy apenado, pero en absoluto cabreado Cayo. Son lances de carrera. Las hacemos y las seguiremos haciendo, aunque cada vez menos. Y si no te gusta, dedícate al ajedrez y juegas con Julián :blah: .

Claro que te podías haber esperado un par de vueltas para hacérmelo y me hubiera entretenido un poco :twisted: :rie: :rie: :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

En la salida creo que todos chocamos menos Nes, como lo mío fué leve salí 2º de todo eso, pero pronto llegó Cayo y en la recta antes de Masta me cogió el rebufo y me adelantó. Después me pasé toda la carrera detrás de él a menos de un segundo pero en ningún momento coseguía tener el suficiente rebufo como para poder intentar un adelantamiento. Fué una buena lucha por que un pequeño error podría ser definitivo.

Felicitacio_Nes al ganador y CARRERON de Cayo. ( A Birle no le fué tan mal con la gorda )

Nos vemos en pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno chicos, ayer me toco andar solo toa la carrera. en cualy hice un 21 que me ponia por detras de todas las maquinas con sus 19s y delante de todos los pobres con nuestros 21s. ni me acerque a mi PB ni na en toda la noche. y eso que no toque el setup paa naa.

en la salida todos sabemos lo que paso, :camilla: , y me puse cuarto. y ahi me quede toda la carrera en tierra de nadie, con jose y cayo delante distanciando a unos dos segundo por vuelta, y con morcoran primero y luego xug por detras. al final de carrera xug se acerco a unos 12 segundos, pero sin pasar miedo por mi cuarta plaza.

carrera aburrida, pero aprendiendo mas de esta gorda. el problema de zandvoort eran las presiones. iban demasiado altas, y aqui al principio tenia el mismo problema pero fui bajandoselas y se solucionaba el problema. no que ya no se calentaban, sino que iban de presion en su punto. las temperaturas iban en 140º detras en stavelot. pero luego bajaban hasta unos 128º cuando llegaba otra vez ahi.

nos vemos en silverstone!! a ver si puedo rodar mas cerca con vosotros. espero hacer 28s con facilidad.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La noche anterior en una pachanga, iba detrás de Tago cuando en al frenar en les combes perdí el control del coche de forma inesperada. El setup era el que ya tenía por definitivo, pero después de eso, el día de la carrera volví sobre el.
Después de algún retoque (como bajar la presión de las ruedas traseras) le puse gasofa para 4 vueltas y salí a pista: 1ª vuelta sin tiempo, claro, 2ª 3 17 51, 3ª 3 17 48, 4ª 3 17 02... estaba claro que la cosa funcionaba, 3 PBs seguidos y con un gran comportamiento del coche y temperatura perfecta de las ruedas tras las cuatro vueltas.

A las diez de la noche empezamos a preparar algo de cena y ya me empecé a mosquear, porque veía que llegaba antes Trooper del aeropuerto que yo sentarme al volante. Conseguí hacer 14 minutos de calificación. Sabiendo que no hay dos oportunidades, empecé flojito para ir a más en las tres vueltas que corría el cronómetro, pero no salieron vueltas limpias. Segundo en parrilla era más de lo que merecía con un 19, pero parece que a los demás no les fue mejor.

La salida mal. Se me va el coche para la izquierda, y menos mal que salía en el carril de la izquierda, porque si llega a ser en el otro la lío ahí mismo. Corrijo y consigo no acabar contra el guardarail, pero veo un brabham adelantarme por la derecha con claridad. Era Cayo, que no se dio cuenta de que yo había salido mucho más lento y que me había ganado la posición y muchos metros más. Por eso intentó pegarse a la derecha en eau rouge para dejarme sitio, tanto que tocó el guardarail y se cruzó para la izquierda pero no lo suficiente para que yo pudiera pasar por dentro. Fin.
Por lo menos Cayo aprovechó que su coche no quedó dolorido y acabó 2º. Bieeeeeen. Tas en racha.

A silverstron.


PD: para haber recorrido 400 metros buena crónica, eh? :anciano:
no corrais que es peor...
Responder