2012.04 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

2012.04 Zandvoort

Mensaje por _nes »

Campeonato PdlR - Dutch Grand Prix
Imagen


Circuito: Zandvoort 1967 Imagen
Día: 24 de Abril de 2012
Vueltas: 27

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 15 min

22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.45 h - 23.30 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya he visto antes, por la gpltv, que hacías ese 25 bajo Cayo. No entendía que dijeras en el server que ya te había salido un 25 alto off-line -como fíjese usté, qué barbaridad!-. Como yo he entrenado algo y nos conocemos, se que lo que tendrías que estar a ver si sale es el 23. Desde luego el 24 si no sale esta noche, será mañana, a no ser claro que te de por la rumba y dejes el braby parao en una cuneta muerto de risa.

Y venga chicos que esto es zandvoort y el martes está ahí mismo!!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Y venga chicos que esto es zandvoort y el martes está ahí mismo!!
Yo ya estoy dándole duro :twisted:

Gplrank: 1:25.862
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buena Trooper, ya he visto que has bajado mas..1:25.697
Yo por mi parte no le he vuelto a dar desde el viernes...
Veremos que tal se da hoy :wink:
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas chicos. ya he estado entrenando para zandvoort y estoy en 26 medios-bajos. solo tengo un problema, como puedo hacer para no poner las ruedas a 125 o mas en tres vueltas?? esto es para las maquinas. no se si subir un poco mas la altura del coche o que. ya voy demasiado blando de muelles para mi gusto, pero aun asi se me siguen calentando las ruedas. hoy entrare al server para probar cosillas, pero no se que mas hacer!!.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Uy uy uuuuuyyy!!!!!! cómo corréis todos , me estoy quedando atrás . Hoy y mañana voy a darle fuerte a ver si mejoro algo , casi no he entrenado y no quiero correr muyVERDE .
Nos vemos en pista :piloto:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Birle, lo único que se me ocurre es que pruebes con los muelles delanteros algo más duros. Si las ruedas se te ponen coloradas lo vas a pasar mal.

PD: aquí se lleva el bias de freno muy adelantado. Si es así, prueba más atrás y si lo llevas atrasado, adelántalo. Aunque no vayas tan rápido, si consigues que no se te calienten merecerá la pena cualquier cosa que le hagas.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno, ayer por fin primeros test en Zandvoort y alcanzando los objetivos :roll:

Aproveché la tarde para aprender de nuevo el circuito y ponerme en forma. Como vi a las pocas vueltas que salían 25s e iban bajando, insistí un poco hasta ver 24s y mejorar los PB de Brabham, que es el objetivo de esta temporada, y que de momento se va cumpliendo.
En pachanga conseguí rodar 6 o 7 vueltas en 24s con medio deposito, y conseguir consistencia y seguridad. Sin embargo mi ultimo test con el deposito lleno me dejó patasarriba a las pocas vueltas, a pesar de rodar en 25s bajos. Espero hoy poder ser mas paciente, y asegurar el tiro.
Pero, ¿llegaré a tiempo para la class y terminar el partido?
Pues eso, como decía Quico, según vayan los acontecimientos . . . llegaremos antes o después :roll:

Força
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Muy buenas caballeros yo finalmente, pese a verlo continuamente a mi alcance no he logrado ningun 24...

En tandas largas tambien sufro de problemas de calentamiento de gomas, como no minimice bien los derrapes y las frenadas...se calientan y el auto se torna inconducible..
Veremos si esta tarde tengo tiempo de apretarle alguna tuerca o algo.....

Buena suerte a todos.. :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Esta claro que esta no es mi temporada. :cry:
Como siga asi abandono y me paso al MarioKart de la Wii

Lo que mas pena me da es que lo había preparado bien, bien....... :cabezazo:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Sorry TRON. Te promento que no es venganza por lo de Daytona :oops: Intenté quitarme de la trazada pero está claro que debería haber seguido en ella. Me alegro de que hayas podido continuar.

He llegado tarde y así no son formas. Completamente frio y sin concentración.

No me merecía seguir estorbando en la carrera, Gracias TRON por ponerme bocaarriba y no poder continuar.

Trooper mira a ver si hacen descuento por dos corredores para la MarioKart y me apunto contigo.

Nora-wena Cayo - Nes - Sergio
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ha sido una pena Antonio, pero zandvoort es de los peores circuitos para apartarse y tu no te puedes volatilizar. Me había resignado a esperar que pudieras dejarme en un mejor momento algo más adelante. No nos hemos entendido, la "culpa" ha sido de los dos. Ánimos y no te preocupes, que ya te queda poco para que te dejemos de doblar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, perdonar mi entrada en en la sala de prensa postcarrera, pero sin quererlo no he tenido buena carrera.

solo decir que en T7 de la primera vuelta he tenido que frenar para no darle al que llevaba delante y me he ido fuera. creo que era tron. y luego en la entrada a pista casi le chafo la carrera a jose. otra vez, perdon!! asi que en la primera vuelta he perdido unos 50 segundos y he ido con ese lastre toda la carrera. he ido solo toda la carrera. solo he visto un poco a tron cuando ha cometido unos fallos, pero se me ha escapado enseguida.

pena de carrera, pero es que zandvoort nunca se me ha dado bien. aqui ocn el braby la lie parda y con el honda creo que no corri.

felicidades al podio y suerte el año que viene a los cules.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Durante el día pensé que me iba a tener que ir a mitad de la carrera a buscar a mi mujer, pero a las diez y veinte me llamó para decir que ya podía ir a recogerla. A las once menos veinte ya estaba en casa, pero tardé un par de larguísimos minutos hasta que me pude sentar al ordenardor. Pincho el winroc: "Zandvoort ----> Transition..." corre, corre!!. Esta vez metí el pass a la primera y el server me abrió la puerta. ¡¡¡Qué nerrrviosss!!!. Juan Luis estaba dando banderazo a los que estaban en última vuelta de calificación.

Me planto en parrilla el último, claro, y cómo no, en pleno ataque de nervios. Se baja la bandera y aunque no hago una salida particularmente buena, consigo adelantar a Morcoran y a Jose, me libro del pequeño lío de T1 y poco después dejo a Birle a mi izquierda intentando volver a pista. Voy 6º. Esto pinta bien, 5 puestos en media vuelta :D . Intento rodar tranquilo, calentar las gomas y enfriar el cerebro. voy detrás de un brabham, no se quien es porque no he pinchado el pribluda. Durante media docena de vueltas iré tras él mientras me cierra todos los huecos. No solo eso sino que la curva que sale a la recta la hace bien y en la recta me es imposible pasarle (ni siquiera intentarlo), será mi Chelsea particular en esta carrera.
Cuando finaliza lap2 y enfilo la recta de meta veo un brabham en los retrovisores venir como un avión. Me quedo en la izquierda y saco la mano por un lado para tapar mi número y que no me lo arranque. Es nes con muchísima prisa, nos pasa de tacada a mi y al braby que llevo delante que se va un pelo largo en T1. En determinado momento conecto la lista derecha del priblu para saber con quien me las tengo (aunque me hacía una idea), el braby es Tago. Delante de Tago había puntitos que se iban alejando... bueno, quedaban muchas vueltas. Pero es complicado ir tanto tiempo detrás de alguien, y en la ese de atrás, hipnotizado por los escapes de Tago, pierdo la trazada. Lo malo es que no me doy cuenta (en eso consiste la hipnosis) y me como el talud de la izquierda. Es lap 6 y esto es en la primera de las tres curvas a derechas.
Cuando uno entra pasado ahí y se sube al talud, el coche vuelca, pero esta vez es distinto porque no es que entre pasado, sino que me como el talud. El coche sale por los aires haciendo tirabuzones y para mi la carrera se ha terminado. Unos segundos después el coche está parado sobre el suelo -he aterrizado sobre la pista y estoy mirando para atrás- de pie (de ruedas) y parece que sigue dispuesto a correr, milagro milagrito (el report dice que NO hay daños :shock: :shock: :shock: ). Ahí me han pasado Xug y Jose. Ahora que me he "quitado" a Tago de delante, puedo empezar a conducir suelto, empiezo a alternar 26es medios y bajos. Al poco rato he llegado a Jose y después de un par de vueltas tras él lo intento en la recta y en T1 casi la liamos porque me voy a meter por dentro y la cosa aún está verde y acabo fuera perdiendo solo unos cuatro segundos y Jose algo menos. No tengo claro si nos llegamos a dar o no :nose: , y la repe no me lo aclara. Si nos llegamos a tocar es de esas veces que el gpl es indulgente. Pierdo unos metros pero me voy otra vez a por él y en la siguiente vuelta si que le cojo la aspiración y le paso en la recta. En la siguiente vuelta doy a otra tecla del priblu y me aparece la lista central con las vueltas que van, marca 13. Tras el incidente con Jose ya ruedo en 26es bajos constantes y sonantes.
Como el camino está despejado puedo tirar y me voy acercando a Xug y Tago cuando en estas se ponen a doblar a Morcoran. Ellos le doblan bien pero yo me quedo sin sitio y decido que será lo prudente esperar un poco, pero como voy rápido y Antonio aún no ha recuperado ritmo, alargo mi trazada para no coincidir con él en el espacio y en el tiempo... y él cambia la suya para dejarme pasar, todo amabilidad como es él siempre. De resultas le doy -nos damos- y se queda delante mío patas arriba, cagüendiez Quico, ve más tranquilo coño :cabezazo: . Yo estoy clavado en la cuneta y entre que arranco me vuelve a pasar Jose e incluso Birle anda por allí de pesca, pero no llega a mi altura. Me he vuelto a quedar descolgado y quedan pocas vueltas, es lap17.
Reanudo la marcha con el mal sabor de boca de ver a Morco patas arriba pero acelero a fondo. Dos vueltas después fallo la entrada a la ese de atrás (la curva de izquierdas, hondenviak) -sin merecerlo esta vez- y trompeo perdiendo unos 8 segundos que al final me van a hacer falta. Además Birle llega a estar a menos de 100m. Y es que el coche desde lo de Morcoran, ya no se comporta igual. Después vería en el report un pequeño toque en la delantera derecha, por eso el fallo en esa entrada a izquierdas, pero se puede seguir yendo rápido aunque ahora las gomas se calientan un poquito más, el coche se sigue comportando bien, solo un pelín diferente, algo más delicado y deslizante. Encadeno seis vueltas por debajo del 1 25 50, pero al entrar en la última vuelta todavía tengo al grupo Tago, Xug, Jose a más de un segundo. Forzando a tope trompeo otra vez donde al principio me comí el talud, pero ya da igual porque ni podía coger a Jose ni Birle tiene opciones de pillarme. Al final 8º, pero no aburrido, ni mucho menos.

Dedicated: :loli: .Si quieres saber algo más, pregunta :rie: .


PD: parece que he dado con un setup inclinacióndemisilladeikea-distanciaalvolante que no me produce molestias en las cervicales. (Llegó a ser un tostón la cosa).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:roll: Desastre de carrera, solo conseguí el 2º puesto en el cajón :roll: .

Llegué con retraso por culpa de la cola que había para sacar billete a Múnich. Cuando entré a pista aun quedaban 7 u 8 min. para dar 4 o 5 vueltas, sacar un 24 alto y salir desde la pole, como estaba previsto. Pero, . . . no contaba que con el estrés postpartido, mi corazón y mi mente no estarían lo suficientemente relajados para tomar las eSSes en 24s.

Así que me tocó salir 3º, a 0.001 detrás de Kkl.

Error, debería haber esperado, salir desde la cola y llevarme el punto de remontada (que es lo que me tocó al final).

En la salida llegué a T1 pendiente de los de delante, pero de repente al tomar la curva, se me llevaron y acabé contra la valla en la parte de arriba del peralte de tierra. Disculpas a Trooper44, por la parte que me toca, quizás me cerré demasiado al tomar T1, pero a la velocidad que venias y sin adelantar la frenada me hubieras echado de pista igualmente.
A partir de aquí ultimo y a remontar.
:ladrillo:
- A 50m Varela en el arcén
- Pasada la horquilla un poco mas adelante, un BRM sobre la hierba.
- Aun en L1, pude pasar a Morcoran al entrar en la recta de Meta.
- Al entrar en L3, a Tron en la frenada de T1 y a Tago al salir de T1.
Arff, arff, . . . . tomo aire.
- Alguna vuelta mas para alcanzar a Xug y Stiwy. Xug no se si me dejó paso a propósito, pero se abrió en la horquilla dejándome hueco para pasar. Después a Stiwy apurando la frenada en T1.
L6 y 3º ya, a la caza de los de cabeza.

Hasta aquí fue fácil remontar, pero ahora me tocaba bailar con la mas fea. Sobre la vuelta 12 conseguí contactar con SuperKol, a menos de 1s después de alguna salida de pista por mi parte, pero hasta la 16 no conseguí pasarlo.
Vale todo, bailar pagados, el Twist, Rock&Roll, pisoto_nes, empujo_nes, codazos, cara a cara, susto o muerte, ¿a ver quien se sale antes? Como en los viejos tiempos.
Por fin, mientras Kol iba a por setas, pude pasarlo.

Estaba a 6s de la cabeza de Cayo y a 10 vueltas del final. Pero hasta la vuelta 23 no pude ponerme a menos de 1s. Después de un par de vueltas tras él, decidí atacar en la recta, ya que no conseguía ponerlo nervioso y que perdiera la trazada en alguna curva. En la 25 me puse en paralelo en la recta, pero pendiente de su coche me pasé de frenada y fui contra la valla en T1, por suerte sin daños, aparte de los morales.
Imposible, solo conseguí las dos últimas vueltas en 24s altos, justo para llegar a meta a 0.00.28 de Cayo.

8) En fin, un desastre. Ni remontada, ni pole, ni consistencia. Muchas salidas de pista y sobretodo diversión en pista a la caza de elefantes.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicidades a Cayo y a Stiwy.
Y suerte a los demás en la próxima.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder