Karakol Cup 5.1 - Daytona

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:lol: :lol: Estoy en Arturo Soria en un curso , posteando con el movil si pongo acentos escribe lo que le sale de la pxxxa.
Gracias por las disculpas Tron , tan solo fue un lance de carrera...ya estamos,desgraciadamente acostumbrados :wink:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Patatón de Carrera

Llegué a T1 y terminé.

Lo de la salida lanzada tampoco me quedó claro que fuera en serio, sobretodo al no haberlo planteado antes en el foro y tomar una decisión conjunta. Así que no me sorprendió al ver a Xug tan lanzado. El otro percance en el peralte ni me enteré, porque apenas veo un pequeño retrovisor en uno de los lados y algún puntito que me persigue.

Si acaso lo que si quería aclarar y plantear en el Chat del IGOR antes de empezar, era que si era importante terminar la carrera en la linea de delante de Boxes y no antes desde donde tomamos la salida. Porque en caso contrario podrían haber adelantamientos a ultima hora si alguien levantaba el pie antes de hora, y no saldría correcto el report.

Desconcentración total y falta de tacto. El dia antes me había ido bien en las pachangas, y tenía un buen ritmo. En una de ellas probé con el deposito para 30 vueltas y me costaba mucho mas tomar las curvas y frenar el coche. Pero al entrar ayer a pista debí hacerlo con el setupmental de los F1 del 67, que pesan poco, porque al pasar por meta y llegar a T1 fui incapaz de frenar el coche, me fui de largo directo a un muro. Después vi que no corría, y pensé en lo que tardan en coger velocidad, pero al tomar una curva a Izq. me di cuenta que me faltaba una rueda, y poco después el motor ardía.

En fin, estos bichos son muy majos, pero tienen sus peculiaridades con las que no me acostumbro. Sigo sin terminar una de GTses.

:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
chiquiturro
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 30, 2009 9:24 am

Mensaje por chiquiturro »

Otro podium!! :tonto: :segundo: !!
Pues sí que nos pilló un poco a contrapié lo de la pre-qualy (mea culpa la mea culpa) y lo de la "salida lanzada" , seguro que ya no nos pasará más :roll:

La carrera fue muy extraña dentro de mi ferry amarillo. Mantuve la posicion (incluso frenando para no adelantar a nadie) hasta pasar por meta pues así lo entendí, pero al llegar a T1 casi me meto dentro del coche de JoseV, intente esquivarlo pero me lo llevé por delante. Pensé todo el rato que me había cargado a Quico y no sabía ni donde meterme del mal rollo que llevaba dentro.
Empiezo LAP 2 y la pizarra me indica que voy último.. (+1LAP NES) ..el retrovisor me tapa el nº de vueltas que faltan... el bólido se comporta muy raro ( luego vi el peor Mechanical report de todas las carreras que he disputao..)
Total que al cabo de unos minutos sospecho que JoseV, Sergio y yo somos la cola del pelotón, y que en breve nos doblarán :? ..
Pero en una de las vueltas veo que voy 3ro,.. luego me salgo ,.. me adelanta Stiwi..y sigo 3ro.. luego voy segundo.. pero el ferry va como muy mal..
S.Stiwar me pasa..pero sigo 2º..¿?!!!
Cuando consigo entender la situación (solo quedamos 3) sospecho que puedo intentar ir a por Jose "solo está a 11 segundos" ..pero entonces pierdo una rueda.. "tengo que acabar para puntuar??"
No sé ni en qué vuelta voy y empiezo a sacar humo.. me pasa Varela.. y pierdo otra rueda... "tengo que acabar!! ..pof pof prjj plof...
..y veo que solo me faltaban 6 laps!! :cabreo:

Una pena tanto incidente.. el circuito (que en un principio hubiera preferido oval) acabó resultandome super adictivo :piloto:


La próxima más y mejor!!

Grats JoseV y Segio, Que grandes!!
:aplauso:

Gaiz eres el p*** amo!

EDITO
Chiquiturro me ha tecleado,.. lo tengo de secretario mientras espera un cargamento de cava para brindar por los **jones de Raquel. Que es la más grande :amor:
Kol :guitarra:
La vida es com un ratón.. si no te lo comes.. te molesta.
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Mí única intención era terminar la carrera. Pensé que sí llegaba al final con un poco de suerte igual hasta hacia un podium. Me lo tomé con calma en la salida pero en la frenada me dieron por detrás, después de todo ese lío me quedo 3º pero lejos de Xug y Birle, yo no llevo un buen ritmo por lo que Sergio y Kol me atacan pero al final se quedan atrás por salidas de pista. Siguo con mi intención de acabar, pero Birle que iba 1º abandona y más tarde Xug. Me pongo 1º y los de atrás parece que no me recortan así que ruedo tranquilo, pero hacia el final Sergio y Kol abandonan también así que me quedo solo las últimas vueltas. La carrera ya estaba ganada así que apreté un poco para ver sí hacía la vuelta rápida pero no me salió.

Felicidades al podium.

Una pena por las desconexiones y tantos abandonos. Yo esta vez tube la suerte de poder acabar.

Nos vemos GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mis disculpas a todo el mundo.

Cuando propuse Daytona no fui claro con que debía ser el oval, y al final Xug colocó el lógico para los GTs que es este. La intención era tener una carrera diferente, y un poco festiva, porque aunque el oval es difícil y al final tampoco acaba todo el mundo pese a lo que pueda parecer, la carrera, a base de coger rebufos todo el rato -y trazar finísimo-, es divertida (para una vez al año). Al final ha sido un despropósito (menos para Jose, cómo no) aunque como el clásico que es de este mod, hay que tenerla controlada.
Al final ha habido que aprenderse un circuito nuevo con coches nuevos y así nos ha lucido. No era mi intención y no estuve al loro como debiera. Sus debo una fiesta para el año que viene.

PD: hoy me he instalado el oval y me he dado unas buenas vueltas con el mirage para desquitarme :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

pos a mi me ha gustao mucho conocer esta variante, y votaré por esta antes q por el óvalo :D aun corren ahí! :arrow:

que no falten unas fotos del evento:

Imagen
será q son todos hombres y ninguno pregunta por dónde es? :nose: :P

Imagen

Imagen


Como no sus parece mal, vamos a quedar q el plazo para anunciar el coche asignado de la PQ acaba el martes a las 16.00 - Recordad q se puede consultar en la tabla q se ve en "pilotillos". El q comparezca con otro coche sale al final. Lo añado a las normas, salvo q alguien tenga una idea mejor.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Al ver la repe veo que le debo una explicación (por lo menos) a Morcoran: En estos coches no ves cuando pierdes una rueda. Sí oía el ruido de la llanta contra el suelo, pero en ese primer momento intentas ver si el coche se tiene "recto". De haber tenido claro que me faltaba una rueda (la delantera izq.) me hubiera tirado a lo bruto al interior del circuito. No tenemos mucha experiencia con estos trastos y nuestras reacciones (las mías) no son las que debieran. La siguiente vez que oiga la llanta ya lo sé, pero el otro día te fastidié a ti, y lo siento porque igual esa si que se podría haber evitado.

Xug, no se trata de votar el circuito si o no. El tipo de carrera de la oval es una cuestión de que apetezca una jornada de esas o no, que son distintas. Si no apetece, pues nada. Como decía más arriba, aparte de la manía que le he cogido a este por como ha ido todo, (y además es un circuito de paisaje soso) es un clásico y hay que sabérselo desde luego, y cuando nos hayamos comido unas cuantas sopas más, las carreras aquí pueden ser muy divertidas.
Última edición por quico el Jue Abr 19, 2012 11:57 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Para mí fue una carrera loca en la que estuve prácticamente todo el rato persiguiendo o siendo perseguido por Karakol . En la salida yo entendí que era lanzada y respeté mi posición de salida hasta la línea de llegada , en la que me despisté viendo la polvareda que había por delante mío y me salí de pista , topando contra el cartel que avisa de la curva y esquivando como pude a los pilotillos que también se encontraban cogiendo caracoles . A partir de ahí intenté rodar con cabeza , pero mis salidas de pista fueron incontables , por no tener ni la pista ni el coche controlados . Alcanzaba a Karakol y acto seguido me despistaba y me volvía a pasar , y vuelta a empezar , así hasta que en la vuelta 20 y marchando segundo sufrí desconexión y terminé la carrera , al final en tercera posición .
No sé si correré más en la Karakol Kup , se me hacen un poco aburridos de pilotar éstos GT , quizá sea la pista ,quizá la falta de confianza en el pilotaje , pero como alguien dijo es como si fueras a cámara lenta comparado con los open wheels . Total que al final me llevo el :tercero: y el puntito de la remontada , no está mal para ser mi primera carrera con los GT . Enhorabuena a Jose y a Karakol por el pódium :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Vaya trío de CAMPEONES! :porfa:

:aplauso: :primero: :segundo: :tercero: ¡Estáis que sus salís! :flores:

Me cuesta mucho todavía imaginaros con tales "monturas". :wink: Pero las fotos, Xug, son superchulas!!!! Gracias. :D

No podéis imaginar lo que me he reído esta mañana. :quico: Os iba leyendo--> me iba a "Informes" para informarme mejor --> no me entero de nada. Ni siquiera asocio pilotillo+coche. (bueno, más o menos)-> sigo leyendo...--> me resumo propósitos, despropósitos, cosas que debieron pasar...--> me imagino el VROC o La Sale de Prensa... ---> la inconmensurable paciencia y bondad del pobre Gaizka :bendigo: --> los alumnos aplicados haciendo sus deberes y aplicando los consejos y metodología de Gaiz... ¡UF, qué bueno! Y cada uno con su peculiar estilo. :D

Me encuentro con una foto de Xug que más parece la "alegoría de los vientos", y va y pregunta por la orientación... :nose: :mrgreen: Y así el trancurso de los hechos, me vuelvo a leer la crónica de Karak, que no consigue entender la situación, pero le pasa de todo sin perder el podio... y ya te dices: "esto es muy surrealista". :rie:

Por si fuera poco, el Chuiturro oficia de secretario.... :jo:

¡QUÉ BIEN OS LO HABÉIS PASADO! :lol:

EDIT: Chiqui, corazón :amor: si sigues en el teclado :teclas: dile a Karak, por fafor, que le dedico una canción...



:twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

JAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D Qué bueno Raquel!!!!!! Además ayer lo usó , labró más de una cuneta :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Al ver la repe veo que le debo una explicación (por lo menos) a Morcoran
Gracias Quico por las explicaciones.

Tal y como yo lo viví fue un poco estresante el comienzo porque no conseguía meterme con orden en el chat porque alguien dijo que para modificar el Nick había que meterse a cambiarlo en el chat del VROC cuando quiso, evidentemente, decir IGOR por eso me perdí en los prolegómenos.

Una vez conseguido poner el Nick no entendí lo que pasaba con la clasificación y la información de la precualy y sigo sin entenderlo pero eso ya es historia y si miramos mucho atrás nos perdemos lo que hay delante :)

Lo de la salida lanzada a mi me quedó muy claro que era ,eso, lanzada hasta la línea de meta.

Como era la primera vez que yo me incorporaba a una carrera con este orden de entrada (por precualy) y encima con los problemas del Nickname, intenté preguntar en el chat las dudas que tenía pero el chat ese día tambien fue un poco delirante porque no habia quien se enterara de nada con el cachondeo y las dudas del resto del personal. :crygreen:

En fin que llegué a pista ya sudando y todo estresado. Menos mal que me había preparado esta carrera bien y conseguía hacer tiempos aceptables en tandas largas de vueltas. :lloron:

Pero....... hete aquí, que después de ver como muchos iban pasados de vueltas y de velocidad en la primera curva y controlando bien el :ferrari: tiré "pa" lante sabiendo que los adelantamientos en este circuito iban a ser complicados y que ya llevaba buena ventaja después de esta situación, al llegar al curvon peraltado vi de lejos que un coche rojo (Cayo Cambero) estaba en el cesped y que otro blanco estaba en pista pero al que alcanzaba :eek: con demasiada prontitud (TRON) intenté sortearlo primero por el interior rozándome con el muro y después por el exterior y cuando creía que lo había conseguido toqué con mi rueda delantera derecha con la suya posterior izquierda di una vuelta de campana y me quedé con la rueditas "pal" cielo, humillantemente enseñando todos los bajos al respetable :oops:.

Es una lotería cuando las velocidades son tan distintas y en este caso no lo puede evitar. Me quedé un poco muy chafado :cabreo: :mascabreo: pero........ :papa noel:

"ASIN SON LAS CARRERAS" :piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, el otro dia fue una carrera loca, loca. por aqui he leido muchas cosas, pero queria aclarar cosillas.

estos trastos son diferentes, mas lentos como comento sergio (?), pero por eso mismo mas faciles de llevar y poder acabar la carrera. aunque no conseguieramos acabar la carrera muchos. os acordais de la primera carrera del año pasado?? me quede solo antes de mitad de carrera. es como si no les dierais cancha a cualquier de los otros mods por que alguna razon. ya se que los demas son formulillas, pero habria que probar de todo.

para mi son faciles pues por ejemplo en las dos curvas de derechas de primera del infield podia salir cruzado, si ya se que pierdo tiempo, y no me salian malos tiempos, no?? y eso con los f1 me es imposible con ese control. no se, a mi se me dan bastante bien por lo dicho. son tan pesados y tan lentos de reacciones que resultan muy controlables. luego ya sacarles todo el jugo es otra cosa.

por favor, darles otra oportunidad a los pesos pesados. please!!! estaria bien una parrilla como la del otro dia en la proxima de gt`s.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

birle1 escribió:.....por favor, darles otra oportunidad a los pesos pesados. please!!! estaria bien una parrilla como la del otro dia en la proxima de gt`s.
Yo, si no hay imprevisto sí pienso repetir Birle, porque me encontré a gusto con estos tractores y salvo por los abandonos y despistes me pareció divertida. Hay otros circuitos más bonitos pero me gusta la trazada de este y no me disgustó además con la variante de los curvones en peralte se puede ir a tope controlando un poquito y eso "Mola" :caballito:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Tengo un tractooor amarilloooo!!!

:lol:

Tal cual Raquel :piloto:
Creo que no dejé curva sin repasar...

:porfa:
Imagen
Responder