2012.02 Rouen-les-Essarts

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas! preparando la carrera.. mmmm
...siempre ha sido tan nervioso el ferrari??
..Que peleas para meterlo en sus sitios ?!! :evil:

Nos vemos en un rato
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Mezcua escribió:Morcorán ... ayer en una pachanga te pillo rebufo en recta y cuando intento superarte pierdes el coche y me matas

ok

pero

1º se agradecería un sorry

2º se agradecería cedieras la posición

como luego rompiste el coche y te desconectaste no pudimos hablar.

Cuando alguien se pone en paralelo contigo no puedes seguir conduciendo como si no nay nadie ... y más aqui en el gpl que tiene unos ámgulos muertos impresionantes ...

De lectura obligada:

https://pdlr.gaiztor.com/beh/
1º Vaya el Sorry por delante Tago. Vuelvo a darte la razón entre otras cosas porque la tienes.

2º No te disputé la posicion. Lo juro. Simplemente no controlé el bicho en la frenada y se me fue hacia el interior de la curva. No supe hacerlo mejor y ahí estabas tu.

3º No rompí el coche. Tengo 2 perros que al mismo tiempo y por una causa que no descubrí, montaron una bronca que tuve que dejar el simulador para poner paz.

4º Vuelvo a pedir excusas por no haberlas pedido en su momento y hasta ahora no he podido ni meterme en el foro porque tengo visita y no he podido ni entrenar. Lo lamento y prometo ser más aplicado.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :bien:
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

vaya mier... de carrera. el primer cero pal bote. es que despues de la cuali no me esperaba el fallo que cometi.

en cuali me costo coger ritmo y no consegui gastar toda la gasofa que suelo utilizar en la primera tanda. suelo salir con gasofa para unaas 10 vueltas. asi que deje gasolina para 5 vueltas y en la ultima de ellas consegui un 57.9!! que me colocaba 6º. perfecto. mi PB aqui.

en la salida fuimos todos con mucho cuidado y no hubo toques cerca de mi por lo menos. empece a esperar a que os apartarais muy amablemente y asi queria acabar la carrera. el primero fue sergio, que no le di por un pelo. pero en la vuelta 4, despues de aguantar a los ferraris de troop y sergio, en la frenada para la horquilla me encuentro a cayo por la hierba y cuando entra al asfalto me se va la cabeza y trompeo, perdiendo una rueda. ahi tuve que retirar a la gorda, que por una vez se comportaba bien.

felicidades a los maxotes que acabaron. espero que en monaco pueda dar mas guerra!!
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Carrera preciosa de ver, con los 7-8 primeros clasificados separados por tan sólo 15 segundos a mitad de carrera :!:

¡Felicidades y gracias! :D
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Nuestro trabajo nos cuesta, no te creas :jiji: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Carrera preciosa de ver, con los 7-8 primeros clasificados separados por tan sólo 15 segundos a mitad de carrera :!:

¡Felicidades y gracias! :D
¡Bravoooooooo! :flores:

Contadla, por favor, que yo no pude ver nada... :roll: (Acabo de llegar ahora ahora mismito, ni dejar el bolso, del hospitality :camilla: ). :lol:

¿Quién ganó...?
¿Cómo fue...?
¿Qué pasó....?
¿Preciosa en cuantos sentidos...?
.
.
.
:rie:

Quiero saberlo todo!!!! :wink:

Como lo único que sé es que fue "preciosa de ver" - Gaiz dixit - que se abra la 1ª botella :raquel: y brindemos por ello!!!

:lista:

(PD: Estoy atándome las manos para intentar no clicar en informes.... pa que lo expliquéis :twisted: )

Me alegro en el alma de que se disfrutara anoche. :D Es verdad, Quico, ¡vuestro trabajo os cuesta" :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:Contadla, por favor, que yo no pude ver nada... :roll:
Recuerda que el GPL.tv puede abrir repeticiones, así que puedes ver la carrera en diferido :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sr. Gaizka López ( :bendigo: ), si me desmonta usted mis argumentos coaccionales, a ver a qué armas me acojo. :rie:

Yo aquí intentando dar "penita" ( :lol: ) a fin de que salgan también unas crónicas PRECIOSAS... :wink:

De todos modos, ya sabéis cómo pienso: a mí me encanta que lo expliquéis. :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Ahí va la mia Raquel:

Érase una vez un aspirante a pilotillo que tenía poco tiempo para entrenar pero que sus ganas de aprender le motivaron para seguir intentándolo una y otra vez (cuando podía)....... :D

Cuentos a parte y con la realidad en la retina y en la neurona que me queda te contaré que ayer me sentí bien en carrera porque me sentí seguro en la trazada. Alguno dirá que es normal porque tenía menos ritmo que los demás o que iba despacio pero por algún lado se tiene que empezar ¿no?.

Clasifiqué último y con un crono 2 o 3 segundos de distancia del grueso de la tropa, pero es lo que hay, ya vendran tiempos mejores. Teniendo en cuenta que el año pasado no terminé aquí y que en clasificación solamente me salió una "buena" vuelta porque las demás me estozoné con mucha precisión, este resultado ya es positivo. (El que no se consuela es porque no quiere :rie: ).

En carrera como no veía al monstruo de la bandera verde o Juan Luis para los amigos, me esperé sin nervios a que los bichos de alante empezaran a echar humo y quemar neumático ("mu" bonito por cierto). Tranquilamente me dió tiempo para alcanzarles en la horquilla porque no cabian todos a la vez y los de atrás decidieron esperarme para que no me sintiera solo. A partir de aquí era cuestión de marcar ritmo y terminar tal y como me aconsejo en Pit Lane mi jefa de equipo que para eso lo es. Tu termina me decía una y otra vez y el eco en mi coco sonaba en cada vuelta. Y terminé, si si terminé. Yo no me lo creía pero para mi era un triunfo. A decir verdad me jodió (¿puedo decir jodió en el buen sentido? y solo por esta vez. Vale, gracias) que en la vuelta 17 o sea en la penúltima me pasara el glorioso podium y solamente el podium y por lo tanto solo corrí 17 vueltas y terminé antes de lo esperado.

A parte de los agradecimientos que por reiterados no son menos a los señores del servidor y las felicitaciones a todos los integrantes porque parece que nos vamos centrando y olvidando lo que son las partidas de bolos en mitad del asfalto, yo personalmente agradezco a los que creen que me sucede algo por no estar peleando en el pelotón con el resto de la tropa pero es que, a parte de que no haya podido entrenar como se merece el evento, es que yo AÚN no tengo vuestro ritmo ni vuestra habilidad para conducir el bicho y por lo tanto ruego me perdoneis los fallos posibles (Tago en este caso, Xug en otros) intento ponerme a vuestra altura porque es divertido compartir con vosotros el asfalto virtual y las cañitas reales porque vuestra compañía es de lo mejor que he encontrado al otro lado de el monitor y la web.

¡Vamos a por ellos jefa! Se van a enterar un año de estos. :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :eagle: :piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Érase una vez un piloto cuyas dosis para administrar el buen aprendizaje nunca se acababan... Tenía poco tiempo, quizás por ello una voz repetía insidiosamente bajo su casco: "El que mucho corre... pronto para".
Eso lo aprendió en la 2ª temporada en la que, tras dominar las dos ruedas de verdad, fue invitadado por un padrino de excepción - dícese de lo excepcional :lol: - a compartiera su pasión por la velocidad de otro modo también.
Y tan bien lo hizo, que Raquel estaba encantada... ("¿Y ésta quién es" - pregunta una voz - "Déjalo, da igual, o no acabamos nunca". -Responde taxativamente una voz en off.- )
En Rouen, el piloto MORCORAN, en su 2ª temporada, a los mandos de un precioso bicho que muchos creen que es fácil de dominar, 8) pronunció una frase llena de sentido: que se sintió seguro en la trazada..."


Hasta aquí el cuento. :rie:
Anda que no es bonito ni nada...

(para siguientes partes y/o capítulos, estén pendientes de lo que pasa... :twisted: )

MORCORAN: ¡Cuánto te quiero! :amor: :flores: :cava:

Vamos a por ellos!!!! :wink: Pocos o muchos, son valientes, nos llevan la delantera, pero un año de éstos se van a enterar de lo que vale un peine... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Magnífica crónica Morcorán, magnífica carrera y magnífico espíritu :bien:

Anda que no te está mimando la jefa eh :wink:

Un placer leerte Raquel, me da la sensación de que estás en buena forma.
Y me alegro :wink:
Gaizka escribió:Carrera preciosa de ver, con los 7-8 primeros clasificados separados por tan sólo 15 segundos a mitad de carrera :!:

¡Felicidades y gracias! :D
Si esa también fue mi sensación en la pista, en Kyalami noté algo similar, allí no aguantamos ni Tron ni yo, sin embargo Kol estuvo glorioso.

Si nos estábamos nutriendo de los tiempos de la precual, lo cierto es que ha sido una carrera sin sorpresas en cuanto al cajón.

En la clasificación si que me llevé dos:

La mejora de los tiempos de Stiwy los últimos días
El mas que honorable 57s que le sacó Aitor al BRM.

Salí tercero y terminé tercero, está claro que era mi sitio, aunque si Kol no se hubiera salido quizás fuese un cuarto,
que menuda pasada me pegó con su Ferrari.
Una fantástica carrera con una tremenda dificultad para conservar la plaza, tensión por delante y por detrás.
A media carrera se me fue el coche en la entrada de la horquilla contra la valla, pensé que lo había destrozado, pero está vez…ni un rasguño.
Quedé descolgado de la cabeza, pero a ellos también les debió ocurrir algo, porque volví
a tomar contacto con Tron y mas tarde apareció Nes que marchaba primero.
Y así y sin descuidar los retrovisores, en los que se me fueron presentando Stiwy ,Trooper, Aitor..) terminé una divertidísima carrera.
Muy buenas luchas, este año se auguran unas divertidas carreras, tendremos que espabilar un poco si queremos darle guerra a Nes ,

:director: Esas piezas de mejora para los Ferraris ya :rie:

buena carrera Tron bien aguantado el tipo :wink:
Un lanzamiento de carrera también precioso, sin atropellos.

Jose te echamos de menos tio

Enhorabuena a todos :wink:

NES :primero:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Rouen 2012, fue una carrera tranquila, limpia y ordenada.

Yo no me enteré de nada, una vez salí me quedé en cabeza. Conseguí separarme 2 o 3 segundos y perder las referencias en el retrovisor.

Pendiente de la pizarra de Boxes donde siempre aparecía Tron, excepto en una vuelta que se Koló un Ferrari. Intenté mantener la distancia para no sentir el aliento del guerrero en el cogote. Tuve una salida de pista en Scierie al pasarme de frenada cuando vi que alguien se desconectaba y perdí 3 o 4 segundos, pero como me había distanciado a unos 7, conseguí volver a pista de nuevo en cabeza. Seguramente ahí perdí el punto de la consistencia a favor de Tago que en eso es un experto piloto.

Nada más. Mimando el motor y las RPM hasta la última vuelta, sabiendo que este circuito es de los que más sufre la mecánica. El equipo Brabham en cabeza, y rodando cómodamente en 58s. a pesar de las idas y venidas de FerriKol buscando un hueco en el cajón.
Supongo que el Equipo Braby debe estar mas que contento por el resultado obtenido en Francia.

Visto en el GPLtv, en el 2º grupo, Ferrari también tuvo sus batallas para saber quien lideraba el grupo.
Xug pagó pronto la exigencia mecánica del circuito, y el Lotus solo aguantó unas primeras vueltas sin romper.
Por otro lado en BRM, siguen con los Test de pretemporada y poniendo el coche a punto. Ayer con el regreso de Mussi en pista con un flamante BRM, mostrando el potencial del equipo para el futuro.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Nos vemos en Mónaco, con el Glamur y eso. Este año creo que van a cerrar pronto las “discotequesâ€� para que nos se descantillen los pilotillos como en otras temporadas.

PD:
Morcorán, de momento puedes estar contento de superarte a ti mismo, que es la mejor referencia que tienes para ver las mejoras, terminaste 2 de 2 carreras. Ya ves que la jefa enseguida se contenta con bastante menos de lo que tu te propones. Pero cuanto mas rápido vayas tu mas nos obligarás a correr a los demás.
birle1 escribió: . . . en la salida fuimos todos con mucho cuidado y no hubo toques cerca de mi por lo menos. empece a esperar a que os apartarais muy amablemente y asi queria acabar la carrera. el primero fue sergio, que no le di por un pelo. pero en la vuelta 4, despues de aguantar a los ferraris de troop y sergio, en la frenada para la horquilla me encuentro a cayo por la hierba y cuando entra al asfalto me se va la cabeza y trompeo, perdiendo una rueda. ahi tuve que retirar a la gorda, que por una vez se comportaba bien.

Es lo que hay Birle, sufrir, sufrir y sufrir. Lo peor de estar en BRM no es el coche, este es muy noble y rápido, aunque tozudo en las curvas por su peso. Yo confieso que es uno de mis preferidos. Lo peor, lo peor, son los otros pilotos, que mientras tu debes esforzarte al máximo para sacarle partido y hacerlo correr, te encuentras un sinfín de trabas por el camino que te van dejando los demás coches, te frenan en las curvas, en las rectas, en las subidas, en las . . . hasta que pierdes la paciencia, o peor, la trazada y el coche. Acostumbrado a rodar en cabeza, a tus anchas y a todo gas, meterse en el pelotón de en medio con “la gordaâ€� es toda una aventura.
Paciencia, paciencia paciencia.
:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hice 6ª en la Qualy. Posiblemente hubiera bajado mas los tiempos si me hubiera dado cuenta antes que tenía el setup de carrera en vez del de clasificación. Cuando salí con este último era ya tarde, quedaban 3 minutos y encima me salí, asi que ajo y agua.

La salida perfecta, todos tranquilos, sin arriesgar, pero sin conceder nada. Y después unas maravillosas vueltas, todos en un pañuelo. ¡¡ que buenas sensaciones!!. Comienzan los primeros bailes de posiciones, salida de Cayo que al reincorporarse provoca un error en Aitor y que aprovecho con mi Ferri para colocarme tras Cayo. Sergio detrás haciendo la goma, pero conseguía mantenerle a raya. Después es Kol el que tiene algún percance, y aprieto para rebasarle. Duré poco delante, su ritmo era mayor, y entre las ordenes de equipo, y el recuerdo del accidente del año pasado :jiji: mi pie se levanta instintivamente del acelerador y me pasa al final de recta de meta. Aprieto para intentar mantener un ritmo lo mas aproximado al suyo, pero en ese momento en Nouveau Monde se me aparece San enganchao :bendigo: y me ata mi eje izquierdo a los neumáticos del borde impidiéndome continuar la carrera :roll:. Una pena, por que estaba disfrutando y tenía sensación de poder puntuar y todo.
Otra vez de vuelta a boxes con un rosco :? , pero creo que el ferri y yo ya nos vamos entendiendo :) .
Felicidades al podio :aplauso: (con un Nes incontestable :bien:) y a todos los que terminasteis.

Me alegro de que Gaizka disfrutara de la carrera en la Tv.

Y ahora el infierno de Mónaco, donde me conformo con acabar, ya que nunca lo he conseguido.

PD: Que alegría ver a Mus rodando de nuevo.
PD2: Jose , faltabas tu marcando el ritmo como un metrónomo.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me había dejado hecho un setup derivado del ferri del año pasado en los dos días que tuve antes de irme de viaje. Llegué el sábado por la noche, así que poco tiempo para entrenar, pero se que hay quien muchas veces puede entrenar menos, así que al tajo. Afiné el setup y la tarde de la carrera entrené rodar sin forzar ni el motor ni las situaciones, es decir, rodar suave dentro de lo que cabe.

Califiqué bastante bien, cuando vi que salía un buen tiempo me metí a boxes sin terminar la tanda. El desgaste de dar unas vueltas más no me compensaba el asegurar o mejorar la posición, aunque la carrera demostró que la calificación si fue importante. 2º en parrilla.

Salí bien esta vez -tengo que ver la repe, pero creo que si, menos mal- pero en las primera vueltas se que no voy tan rápido como otros y me resigné a perder esos metros con nes. A partir de la segunda vuelta ya el ritmo empezó a ser bueno y empecé a echar algún vistazo al pirula. Llevaba detrás a Cayo, pero en seguida fue Kol el que apareció. Y ese si que vendría a por mi. De años atrás Kol tiene un tiempazo aquí con su ferri, pero este año tenía yo la esperanza de que no pudiera seguir mi ritmo. No rodaba yo aún muy seguro en esas vueltas (el tacto de los pedales lo pierdo con las subidas de adrenalina, ya sabeis), pero aguantaba... hasta que me voy largo en la frenada de la recta de atrás y hago mi trompo estúpido de cada carrera, ni siquiera por apurar, sino por falta de confianza. Como pierdo cuatro o cinco segundos, Kol me pasa, pero un kilómetro más tarde Kol se empeña en hacerme una demostración de como se hace T1 usando el talud como peralte -Daytona style-... pero se le cruza el coche al bajar. Recupero posición.
Lo llevo haciendo toda la carrera, pero ahora me lo tomo aún más en serio: conducir como he entrenado por la tarde, sin entrar pasado en ninguna curva. Claro que algunas veces no lo consigo, pero no me paso lo suficiente como para volver a pifiarla y tengo más confianza que en las primeras vueltas, así que mantengo mi 2ª posición hasta el final, viendo a Cayo acercarse poco a poco por detrás pero sin fijarme en los tiempos para no perder la concentración ni intentar forzar. El doblaje a Morcoran tan limpio como es costumbre. Bien Antonio, esas sensaciones son importantes, aunque a lo mejor de momento no las consigues en todas las carreras, pero ni te preocupe.

No se si muy divertida, pero llevo rodando muchos kilómetros para poder empezar a hacer carreras así, así que en el fondo muy contento. De momento si alguien tiene que hacer más amenas las carreras de nes, no voy a ser yo. Con llegar a 3 segundos de él -con el mismo coche- y 3 segundos delante de Cayo –con el mismo coche- ya me da para dormir muy bien.
Eso si, me vuelvo a ir sin mi 55 :roll: .
no corrais que es peor...
Responder