2012.01 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¿Y para qué utilizar una 1ª cortísima en el coche con más par motor de toda la parrilla? :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

la repe y el report disponibles, q habia un error y no me he dao cuen hasta q me lo han dicho :jo: la class tb tiene alguna nota desafinada, en cuanto pueda lo arreglo... y pongo una crónica de verdás de esas con fotos y tó :D
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues eso, que tal como iba la relación de marchas, la primera me sobraba, ya que T1 la tomaba en 3ª y solo metía 2ª en el ángulo a izquierdas. Qué barbaridad. La cosa es que igual no cuidé tampoco los cambios. En Jops también rompí un motor. Más temas a mejorar.

EDITO: visto el report, la salida me la perdonó el gpl, fue luego cambiando con prisas :roll: .

Hasta la vuelta!.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

sigo donde lo deje.

veis como no era un 21 medio!!! consegui un 21.1, sacandole a sergio 0.007. justito para hacer 9º.

ya en carrera, adelante a jose y a xug antes de T1. pero aqui viene mi preimer fallo. en L2, vieno el fallo de tago en T5, intento meterme por el interior, el se cierra un poquito, y pensand que habia sido yo un pelin brusco, me hecho a la hierba en la recta principal para dejarle pasar. pero como habia perdido puestos tago, me vi el ultimo, pues me paso hasta morcoran. por cierto, perdona morcoran esa entrada en pista. menos mal que te vi llegar, un pelin tarde, pero te vi. de aqui en adelante, una buena pelea con troop por detras, que me cogia y se iba para atras sin poder adelantarme y sobretodo con sergio por delante, que era yo el que no podia adelantarle. estuvo bien defenderse de troop, pero pensando en agobiar a sergio para a ver si cometia un fallito. pero no, pa que!! bueno, si que cometio un fallo. y cuando estaba en paralelo a el despues de T2, se me hecha en cima y nos tocamos!!! otro golpe. :no: dejar espacio pa los que vienen por detras apretando!! :no: :blah: :ola: .

acabar 6º en la primera carrera con la gorda (asin voy a llamar al brm de ahora en adelnate) y peleando con la gente estuvo bien. no baje a 20, pero me falto poco. y felicidades al podium y a todos los demas por seguir por aqui haciendome disfrutar como un enano!!

a ver como se me da rouen dentro de dos semanas!!. un saludo. aitor.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Como cada año por estas fechas me quedo boquiabierto frente al escaparate contemplando estos coches del 67'. Cada uno tiene su encanto en particular, pero especialmente uno sigue unas líneas que definen la belleza. ¡Yo siempre he querido tener uno de estos!

Aprovechando que aun no hemos firmado contratos y hay muchas ofertas sobre la mesa, no puedo reprimirme de subir a disfrutar un rato. Pido un casco a los del equipo y salgo a pista a ver que sensacio_nes me corren.

:amor: Wuahhh!! Que maquina!! En pocas vueltas empiezo a ver 19s, en un par de pachangas ya he bajado mis PB.

¡Que bonito hubiera sido!

Pero volviendo a la realidad de nuevo y con los pies sobre el suelo, me doy cuenta que este año tampoco podrá ser, hay que ganárselo de otra manera :roll: .

Como llevaba entre ceja y ceja que quería uno Azul, pues tampoco me quedaban muchas opcio_nes (a los de Ferrari ni les menciones algo que no sea rojo). Mi siguiente paso fue probar un Brabham. Si. Enseguida empiezo a ver resultados y la maquina no es muy exigente, creo que podré manejarla bien. Seguramente es lo que me hacía falta, un coche con el que me sienta seguro y me permita ir rápido en poco tiempo.
En 3 o 4 pachangas me veo saliendo con la pole y marcando vueltas rápidas. En Boxes hay mucho movimiento, los equipos y pilotos no paran de hacer test con los coches, es una locura, parecen las compras el día antes de Reyes. Pero hoy, a fin de pre-temporada, ya se empiezan a ver tiempos muy sorprendentes. Definitivamente no le doy mas vueltas a pesar de que no voy a convencerme.

:lol: Martes, día de carreras e inicio del Campeonato :lol:

No paro de darle vueltas. No me saco de la cabeza ese BRM aparcado en Boxes cerca de mi Braby. ¿Dónde están los Cooper?¿y los Honda?¿no van a competir este año? Pues será una pena, pero entiendo que cada uno se cubre sus espaldas.
:oops:
Ahora me viene a la cabeza, y si no recuerdo mal, Cooper también tenía un modelo en Azul, ancho y con el morro chato. Muy bonito, pero . . . yo quería otra cosa.

La sala del VROC se va llenado de ases escondidos bajo sus cascos ¿y a ti que te han traído? :diablo:

En fin, es la hora de la verdad, JoseLuis nos lanza el Server, poco a poco van arrancando los motores y el ambiente se llena de gasolina.
No me ha ido mal en clasificación, mi primer 19 con el Brabham y Pole para empezar. Los de Brabham me han dado un modelo en Verde, - lo siento, ha habido mucha demanda a última hora y ya no quedaban! Pero me han prometido que antes que termine el campeonato tendré uno en Azul.

¿La carrera? Bien, gracias. Pendiente del retrovisor y el tacómetro. De Cayo y las 9000rpm. Y al final va y aparece SuperFerriKol ¿no sé de dónde? Yo pensaba que eran Cayo y Trooper y sus batallas.

Oye Karak, ese tiempo de FL ¿no me lo habrás copiado de mi PP? :prrr:


Felicidades a los que han conseguido empezar el Campeonato y terminar la carrera.
:aplauso: :flores: :aplauso:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No lo dije pero no tenía la menor duda de que no irías con eagle. Sencillamente NO podía ser. Espero que te podamos dar guerra este año nes, y gracias por esa deliciosa "crónica". Hasta más ver.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Xug escribió:la repe y el report disponibles, q habia un error y no me he dao cuen hasta q me lo han dicho :jo: la class tb tiene alguna nota desafinada, en cuanto pueda lo arreglo... y pongo una crónica de verdás de esas con fotos y tó :D
Gracias Xug :bien:

Llegue a Kyalami con la intención de repetir la pole de la temporada pasada, y estuve apunto de conseguirlo, marcándome un decentísimo 1m20.498 ( mi mejor tiempo aquí con el ferrari :D ) que me tuvo con la esperanza de llevarme la pole durante unos instantes, hasta que Nes, Cayo y Tron  se pusieron las pilas y me relegaron a la cuarta posición :roll: . Entré de nuevo en boxes y cargue el ferri hasta los topes para hacerme con el tacto del coche para lo que se avecinaba.

                En la salida me quede clavado y vi pasar a Karakol como una exhalación, se ve que tenía prisa por acabar cuanto antes, así que me quedé tras Tron (creo) unas vueltas, hasta que todavía con las ruedas frías cometí un error en T1. Tuve que esperar a que pasaran todos los pilotillos para reincorporarme sin causar un estropicio, por lo que me quedé en última posición.  Poco poco fui cogiendo ritmo, y me enganche al trenecito formado por Xug, Sergio y Aitor. Ahí pasé unas muy divertidas vueltas :pelea: , incluso me permití el lujo de achuchar un poco a Aitor, para ver si se ponía nervioso y cometía algún error, pero no , aguanto bien y al final el error lo cometí yo.
        Prácticamente tiré la toalla y me dedique ya a correr en solitario, hasta que a falta de 2 vueltas vi una bandera amarilla y me encontré a Aitor y a Sergio  reincorporándose a la pista :shock: , debido a algún percance. En ese momento me puse otra vez las pilas, apreté los dientes y me acerque todo lo que pude, pero en la última vuelta en la zona de las S volví a fallar y golpee el coche.  Cruce la meta de milagro, con el coche rateando y echando humo, por lo que entré en boxes y no pude dar mi vuelta para saludar al público.

        Un poco defraudado con el resultado final, ya que pase de una 4ª plaza a una 7ª, que me dejó fuera de los puntos, pero por lo menos mejoré el resultado del año pasado en el que ni siquiera acabe la carrera.



Felicidades a Nes, Kol y Jose por esos tres primeros puestos. :aplauso:
¡¡ Nos vemos en Rouen !!

PD: Como siempre Gracias a Tago y Gaizka
PD2 : ¿ estas ahi Raquel ?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

_nes escribió:Como llevaba entre ceja y ceja que quería uno Azul, pues tampoco me quedaban muchas opcio_nes (a los de Ferrari ni les menciones algo que no sea rojo).
Lástima que no estemos en el 64 :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

¡Felicidades por el carrerón! :primero:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Muy buena crónica y mejor carrera _Nes , enhorabuena .

CRONICA :

Mis aspiraciones para el Gran Premio de Sudáfrica no eran otras que las de acabar la carrera entero , ya que después del cambio de escudería a última hora y con un setup inventado y un poco-muy epiléptico , no las tenía todas conmigo .
En clasificación me limité a rodar cargado a tope para medir las reacciones del Ferrari que insistía en cabecear en todas las frenadas para acto seguido culear con ritmo :guitarra: . Al final de la ronda no llegué a controlarlo pero por lo menos sabía hasta dónde podría llegar , y conseguí la penúltima plaza :roll: .
Ya en carrera tenía muy claro que no arriesgaría y hasta cuando JL dió el banderazo tardé un poco en arrancar por si había melé por delante . Rodé tres vueltas detrás del trenecito Xug-Jose-Tago sin apretar , adelantando a Aitor y Trooper que habían tenido algún problema , hasta L4 que cogí bien el rebufo al Brabham de Tago y le enseñé un poco la rueda al final de recta , pero sin opción de pasarle .´Al pasar meta me indicaron posición 7 pues Tron había abandonado , no iba mal la cosa . Por delante ahora estaba Xug que se había ido a pastar e intenté pasarlo en la siguiente vuelta , pero el Lotuse corre un poquillo y se me fué unos metros . Persiguiéndole , llegamos a contactar de nuevo con Tago y Varela Y en L11 Xug pasó a Tago y yo , aprovechando un pequeño error suyo ,le pasé también , pero al tomar la siguiente curva , el Ferri sobreviró a lo bestia , me comí el arcén y en pobre Tago maniobró para no tocarme , tocó de culo en el talud y se quedó patas arriba :cry: . Lo siento de verdad Jose Luís , es la mancha negra de mi carrera del Martes , seguro que hubiéramos tenido una buena batalla . Era mitad de carrera y entre unas cosas y otras "la gorda" que pilotaba Aitor se me había pegado a los escapes y venía a por mí y detrás de él mi compañero Trooper . Al empezar L16 Xug había tenido otro despiste y ahí sí le pude pasar , pero las gomas de mi coche ya estaban bastante mal por los reglajes mediocres y me costaba una barbaridad llevarlo fino . Así , en L21 Xug me devolvió la moneda y me pasó en T1 por dentro en una maniobra perfecta :aplauso: , pero el problema venía por detrás ; Aitor y su camarera del Octoberfest se acercaban lentos :lol: pero seguros . Tengo que confesar que estuve a punto del colapso cerebral más de una vez y los calores me subían desde los pies hasta la cara , que la tenía ardiendo :oops: . Me achuchó de verdad y yo solo pensaba en la recta salvadora . Así llegamos a la penúltima vuelta . Enllegando a T2 , freno para trazar y el Ferri se va de culo y saco medio coche a la hierba y al meterlo al asfalto me voy demasiado al centro y toco a Aitor , no lo pude evitar , más que yo fué la inercia del coche . Por suerte continuamos los dos ( yo delante ) pero el coche quedó bastante tocado y casi me voy fuera en la siguiente curva de derechas . Y la última vuelta fue de infarto con Birle con el cuchillo en los dientes y con el Ferri tocadísimo , pero al final resistí y crucé meta en quinta posición .

Conclusiones :

Gran resultado en mi estreno con el rojillo , quitando el incidente con Tago , para mí ha sido una carrera excelente , muy peleada de principio a fin . Parece que el reparto de coches de este año va a propiciar muuuuchas guerras .
Enhorabuena al podio :flores: y a los que terminaron .
PD: Creo que el Ferrata y yo nos vamos a llevar bien :D
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

birle1 escribió: ... pero aqui viene mi preimer fallo. en L2, vieno el fallo de tago en T5, intento meterme por el interior, el se cierra un poquito, y pensand que habia sido yo un pelin brusco, me hecho a la hierba en la recta principal para dejarle pasar. pero como habia perdido puestos tago, me vi el ultimo, pues me paso hasta morcoran...
Aitor.. te lo agradezco un montón ... de hecho, lo más bonito de nuestro campeonato es que se respira el respeto al rival ... y eso si que es el espíritu del 67 ... peeeeeeeeeeeeero ... en este caso tenias que haber seguido talcual (asi, tojunto se entiende mejor)... el fallo es mío que voy delante y por suerte salgo penalizado yo y no tu ... para la próxima ... si la culpa no es tuya no debes ceder posiciones ... :P
Sergio68 escribió:... en L11 Xug pasó a Tago y yo , aprovechando un pequeño error suyo ,le pasé también , pero al tomar la siguiente curva , el Ferri sobreviró a lo bestia , me comí el arcén y en pobre Tago maniobró para no tocarme , tocó de culo en el talud y se quedó patas arriba :cry: . Lo siento de verdad Jose Luís , es la mancha negra de mi carrera del Martes , seguro que hubiéramos tenido una buena batalla ...
Gracias Sergio ... la verdad es que intenté esquivarte ... luego intenté no matarte ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y de repente aire ... recuperas el coche y te vas peeeeeeeeeeeeeeero y yo? donde estoy? ... juas en un precioso trompo como a cámara lenta del que ya no puedes salir .... bueno ... dejaré que el coche acabe y luego seguimos ... pero no ... en su cámara lenta progresa para dar un toquecillo al bordillo y vuelca todo con una suavidad impredecible .... ja ja j ajaj ... aun tengo que ver la repe pero da la risa

Estas carreras son fantásticas porque somon unos cuantos en pista peleando con nuestras difíciles máquinas y con personas que pelean con sus difíciles máquinas ... si quitamos las personas y sus errores esto de las carreras perdería toda la emoción ... por eso mi crónica sea de buena o de mala suerte suele acabar con un Thx all for racing :P
Xug aun no escribió:... en L11 Xug pasó a Tago ,...
Para mi cuando un piloto consigue ponerse en paralelo aunque no sea a la misma altura que yo, ya se ha ganado que le ceda el interior de la pista .... es decir que yo buscaré frenar y trazar de tal manera que el otro piloto pueda hacerlo por el interior ...

Lo que yo recuerdo es que un Lotus vino sin contemplaciones me alcanzó y sin miramientos buscó el paralelo para frenar mejor y adelantarme en T1 y en efecto cuando salimos de T1 el Lotus me había fundido ... buen adelantamiento Xug :piloto:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Imagen


:brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJJAJAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
IM-PRE-SIO-NAN-TE
:D :D :D :aplauso: :aplauso: :aplauso: :brindis:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

¡¡ Te has salido, Kol !!!

Ja ja ja ja ja
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

demasiado bueno pa ser verdad!! muy bueno kol!!
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Brutal!!!!!! jjajajajajaajaj x fin!!!!!! Karak sin medicación is back! :tonto:
GPL Rank = -92.907
Responder