4ª Tasman Cup.- 6 Jops Siffert

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

raquel, las mates las domino. esto es, sumar, restar, multiplicar, dividir y todo lo que pueda hacer el excel como hoja de calculo, pero esto ya es mas probabilidad, que yo nunca he dado. yo con dos numeros solo se hacer una operacion matematica y no varias a la vez. menudo quimico!!! :oops:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:COROLARIO: (Te acabo de leer Trooper). No es que yo sea torpe, es que habláis difícil. :lol:
:rie: :rie: :rie:


Aitor, he probado tu diferencial, pero voy mas cómodo con 10/33 y la dirección 11:1

( Apunta Xug, que veo que tu también te has atrevido con en Lotus :D )
Última edición por Trooper 55 el Sab Mar 03, 2012 11:18 am, editado 1 vez en total.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Otra Ferrari para mi, ya casi estoy en 1:28ssss :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Trooper, el ratio del diferencial no tiene nada que ver con nuestros ajustes de diferencial o "duros y blandos" y su relación con los embragues y tal. Son los ángulos de rampa que es lo que de verdad afecta al comportamiento del coche y para este año ya te va tocando empezar a sabértelo.

en el apartado de reglajes y configuraciones de este foro

este hilo empieza con la guía de reglejes de Alex Murcia que conoceis, y termina con un link a una página que exlica muy bien lo de los diferenciales... en inglés. Espero que no tengas mayor problema.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Ya tengo un 1:28ss

Xug tengo enlazado un Ferrari 246 el peque y tendria que ser el 312 , me equivoqué al principio y marqué algunas vueltas con el :oops:

mola un monton esta pista aunque sea inventaaaa :P :P
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Trooper, el ratio del diferencial no tiene nada que ver con nuestros ajustes de diferencial o "duros y blandos" y su relación con los embragues y tal. Son los ángulos de rampa que es lo que de verdad afecta al comportamiento del coche y para este año ya te va tocando empezar a sabértelo
No , si mas o menos lo entiendo :roll: . Lo que le estaba diciendo a Aitor es que a diferencia de él yo además llevo de ratio de diferencial 10/33 y la dirección 11:1 ( el creo que lleva 13/68 y 1:1). Por cierto, llevos los frenos en 52. :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Aaaahhhh, me sorprendió tu comentario, perdona. Yo el ratio ese del diferencial nunca me fijo donde está. Si hace falta lo empujo parriba o pabajo pero sin fijarme en la cifra :D .

Los frenos, como todo aquí, depende de como conduzcas y de como sea el resto de la configuración, así que poco que opinar.

Qué, a que cuando visteis el circuito no pensabais que fuera a ser tan cab**n :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

el circuito está muy bien, Quico, síp, aunq sea artificial. cuentan en la página q es un homenaje de un grupo a un gepelista fallecido, es enternecedor q a uno le hagan un homenaje tan carrerístico

con el GPLRank estamos haciendo progresos, y aun espero presentar otra novedad pronto. cuando esté operativo os lo cuento ;)

por fin creo q me cogeré un cooper. o un ferrari. quizás el mclaren... no sé :lol:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Xug escribió:por fin creo q me cogeré un cooper. o un ferrari. quizás el mclaren... no sé :lol:
Así me gusta, un tío decidido.

Lástima que deba decir... +1 :nose: ... y estamos a lunes...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:lol: :lol: :lol:

Como yo, de pequeño era muy indeciso y ahora , :nose: no lo se :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Seguía mosqueado con el tema, porque T2 y T3-T4 seguían sin salir fluidas, especialmente las dos últimas. Se me ha resuelto haciendo aún más rígido el tren trasero, es decir, pasar de 30 de ángulo de ataque con un embrague, he pasado a 45 e incluso lo he probado con 60 y seguía funcionando tan ricamente -siempre con un embrague- probado en un par de coches.
Lo he probado sin tener que tocar nada del resto. Igual a alguien le sirve de algo.

EDITO: y si teneis más embragues, pues quitarlos, claro. :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Aitor deja su rúbrica de vencedor del campeonato ganando la última carrera.
Enhorabuena tio, eres un fiera. :wink:

Un 1:28 alto me valio para salir segundo , no he visto la repe pero imagino que por detras hubo jaleo porqué
pensé que Jose, Stywy.. Tron me harían
sufrir la gota gorda pero debieron tener problemas.
Me coloqué segundo detrás de Nes que iba como un tiro, imposible aguantarle , un fallo en la penúltima curva y Aitor se me coló por el interior,
luego logré cogerle el rebufo en la recta y pude pasarle. Otra vez segundo.
Pero nada, un trompo en esa maldita curva volvio a pasarme y ya no hubo nada que hacer.
Estaba conforme con la tercera plaza, pero Nes debio tener un problema y lo pasé en boxes.
Empecé segundo y acabé segundo...y me lo pase PM, es la carrera que mas he disfrutado del 66, lastima que se acabe ya.

Nos vemos en Sudafrica , y con autos para hombres así que ya, me estoy dejando crecer el bigote.

:piloto:

Gracias a nuestros benefactores una vez mas , sin ellos todo esto no seria posible.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bonita carrera.

Norawena Birle. Y a todos los demás por hacerlo tan divertido.

Espero que como dice Cayo en las carreras para hombres (yo ya tengo el bigote puesto) que comienzan la próxima semana se me de un poco mejor porque en este campeonato de la Tasman me he caracterizado a mi mismo :shock: por una falta de concentración inadmisible si se quiere hacer bien las cosas. Puede que sea saturación de entrenos intentando ponerme a vuestro nivel, :roll: cosa que aunque en los tiempos ya estoy cerca, en carrera es otra cosa. :oops: Recordaré un consejo que me dió un tal Gaizka: Entrena si puedes todos los días UN POQUITO nada más. Seguro que tiene razón pero es que para ponerme a vuestro nivel, como he dicho antes, necesito conocer más las reaciones del bicho :eagle:

Veremos a ver lo que depara el campeonato que viene.

Gracias una vez más por los consejos y ayudas de todos "ustedes vosotros"
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas!!

ayer no las tenia todas conmigo, pero salio bien. salia tercero despues de marca un 28 altisimo. sali bien y ya en T3 o asin nos quedamos nes, cayo y yo delante con espacio por detras. al principio de la carrera me costo entrar en calor y despues de la peleilla que tuve con cayo, me lo tome con calma. cometi un error y me retrase bastante de cayo. aun asi, le fui cogiendo poco a poco y cuando le tenia a unos 3 segundos él comete un error y me escapo. y luego ya vino el error de nes, y de aqui al final rodando tranquilo y controlando al peloton.

este año se me a dado bien la tasman. no me he bajado del podio y tengo algunos buenos tiempos en el rank. un placer pilotar :wink: con vosotros y gracias a los admins por el trabajo que cogen. ahora me tocara sudar mas con los coches para hombres, pero espero disfrutar igual. y me a recordado la mujer lo de siempre que gano algo. siempre me dice que un jamon como premio en vez de una copa, y hechando calculos ya me debeis tres jamones!! me voy a poner las botas!!!:prrr: :baba:

por cierto quico. ese post con lo del diferencial. eso le decia yo a troop, creo. yo he ido con el brm con un diferencial de 85/30 y creo que al final fueron 5 embragues!!!aunque podrian ahaber sido 6!! si no me patinaba mucho la rueda interior de la bestia y no podia llevarlo a gusto. era eso, no??si en frenada le subia la retencion (el segundo parametro mas alto) se me iba en la entrada de la curva.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Lamentablemente los últimos días pude entrenar muy poco y aunque el trabajo con el braby estaba hecho, me apetecía correr con uno de los grandes de verdad. Pero faltó rodaje. Tenía un setup con el lotus alto, pero mi teoría del ángulo de rampa y los embragues la probé en el que tenía la altura mínima. Como pareció funcionar, se quedó ahí la cosa y me planté en la race con el coche bajo. Me hacía sentirme bien salir con un coche que apenas ha sido "domado", como tantos gepeleros hacen cada día, asumir el riesgo de lo no conocido o controlado e intentar echarle habilidad y oficio. Me salí tropecientas veces, algunas en el salto por falta de altura en el coche. Y cuando un poco descorazonado porque encima había rodado solo casi todo el rato, Stiwy se piñó y quedó detrás mío. Y empezó a achucharme y fueron unas vueltas divertidas porque como el lotus tiene fuerza, en las rectas no me podía pasar :mrgreen: , así que le estuve aguantando a pesar de que tenía mucho mejor ritmo que yo. En esas vueltas se me debió ir la mano en eso de darle al motor así que petó, tuve que reiniciar y pasar por boxes. Al salir lo único que había en el horizonte (trasero) era Xug, que merci a algún otro error y el coche reiniciado me fue cogiendo, pero claro, de eso a pasarme... lo de antes, mi coche andaba mucho y ya ponía yo cuidado de piñarme menos veces. Birle estuvo cerca de doblarme tras doblar a Xug, pero no llegó a hacerlo, así que en la última vuelta, Xug que entró tras Birle, no pudo darme más guerra ya que no dio esa vuelta porque Juan Luis me lo quitó de encima. Bueno, eso, que salí 5º creo, y acabé 5º.
Espero que los que no se quedaron con buen sabor de boca de Brno se hayan resarcido.

Agradecer a nes la cantidad de puntos que me ha regalado en este campeonato y rogarle encarecidamente que solucione sus problemas para el champi que empieza porque esto no puede ser. Raquel, los rasterizers son unos programillas que gestionan la relación del gpl y las tarjetas gráficas. Lo que pasa es que por el nombre es difícil...

Cayo me dijo que le había venido bien mi nota sobre el setup. Espero que a otros esa misma nota no les arruinara la carrera. Por lo menos siento como que un 2% de ese podio de Cayo es mío -como mecánico adjunto-.
Birle, probé tu 85/45/5 y me iba bien, pero preferí el 85/x/1 porque al ir muy rígido -el 45/x/1 y el 60/x/1 resultaron insuficientes-, me ahorraba sorpresas (eso pensaba yo iluso de mi). Me funcionó bien, pero no el resto del setup, bastante verde.

Se esperan el resto de crónicas, y de cara al campeonato grande, propongo que se lleve a término la idea de quitar puntos por falta injustificada de crónica. ¿Cómo creeis que se va a enterar Raquel de lo que pasa en las carreras? :no:

Morcoran, no sabía que Gaiz decía eso, pero yo tengo la suerte de que casi todos los días puedo darle y aunque rara vez estoy mucho rato seguido, muchas tardes entro varias veces y hago sesiones de lo que pueda. Curiosamente los findes es cuando me cuesta más escaquearme para gepelear :roll: .
no corrais que es peor...
Responder