4ª Tasman Cup.- 6 Jops Siffert

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

4ª Tasman Cup.- 6 Jops Siffert

Mensaje por _nes »

Tasman Series
Imagen
Grand Prix de La Neuveville


Mod: GPL 66'
Circuito: Jops Siffert Circuit
Día: 6 de Marzo de 2012
Vueltas: 26
Coches: 3L


ImagenImagen

El gran premio consiste en 20 minutos de calificación y una carrera de unos 40 minutos, en total dura aproximadamente 1 hora.
Se empieza a las 22:15 h CET (de abril a octubre, CEST). A esta hora, se lanza el server para la calificación y, a continuación, se disputa la carrera.
Se corre en modo Intermedio del GPL.
En carrera, [shift]+[r] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes (incluso si el reinicio es en la salida) durante las 3 vueltas siguientes al reinicio.
Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

3L: motores hasta 3.000 cc
Brabham BT19 Repco
BRM P83
Cooper T81 Maserati
Ferrari 312
Honda RA273
T1G Eagle Weslake
Lotus 43 BRM
Mclaren M2B Ford
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias por la apertura nes.

Aunque alguna vez ya me he dado una vuelta aquí, mucho rato pasó ayer antes de hacer una vuelta con el lotus sin salirme. Ese "alguna vez" no me valía para nada, pues de nada me acordaba.

Una apuesta: aquí va a haber más pipos que en Brno, qué os jugais.

Morcoran preguntaba el otro día por qué en Brno que es tan largo no corríamos con los 3 litros. Yo creo que el que haya rectas largas no significa que sea adecuado para coches más grandes. En cambio este si que es un circuito para los 2 litros :twisted: , parece ancho, pero luego falta pista en casi todas las curvas. Por eso creo que nos vamos a divertir un montón y que no han estado mal repartidas las cilindradas. Lo dicho, pipos en bolsa grande.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Vaya :? , pues tendré que pasar por el Super. Porque yo de PiPo's y CTD ya he acabado el cupo.
De momento vuelvo a los Rast.D3D v1 a ver si la cosa mejora.

Ah, y esas mejoras que nos ha intoducido Xug en la Web son una maravilla.

:aplauso: :flores:

Los tiempos del Rank a un click > Imagen
(vease en el calendario al lado de cada circuito)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

_nes escribió:Ah, y esas mejoras que nos ha intoducido Xug en la Web son una maravilla.

:aplauso: :flores:

Los tiempos del Rank a un click > Imagen
(vease en el calendario al lado de cada circuito)
En dos palabras: FAN-TÁS-TI-CO

Muchas gracias Xug, está perfecto.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas chicos.

un brm pa mi. menuda chatarra que he pillado para la ultima carrera. es el primer coche que no puedo llevar con diferenciales blandos. para poder hacer todas las vueltas tengo que llevar un diferencial de 85/30 y 4 o cinco embragues. increible!!!! si no es imposible. es que el del 67 lo puedo llevar con un 45/60 creo recordar!!

intentare mejorar estos dias, pero me da que se lo he puesto demasiado facil a jose.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

1.- Aitor, las mates no son lo tuyo :lol:

2.- Gracias por el topic _nes, ¡ya me había olvidado de vosotros! :oops:
3.- Ya está el server online listo para más batallas :cowboy:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

_nes escribió:Ah, y esas mejoras que nos ha intoducido Xug en la Web son una maravilla.


Los tiempos del Rank a un click > Imagen
(vease en el calendario al lado de cada circuito)
Totalmente deacuerdo, gran trabajo Xug :bien: :aplauso:


Edito: Lotus 43 BRM para mi, please
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Que guays Xug tener el rank tan a mano :bien: .
Acabo de hacer las primeras vueltas por el circuito . Me ha alucinado lo impresionante del escenario :shock: , me he descargado la version hi-res y es una pasada , con sus vaquitas y todo , un diez para los creadores .
Y para carrera me pillo el Ferrari que aún no lo he catado y tengo que empezar a hacer méritos , por lo que pueda pasar en el mercado de pilotillos de los 67 .......
Nos vemos en pista :piloto:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

gaizka, no te entiendo. me lo explicas, please??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Birle, a ver si yo lo veo bien:
Si Jose hace 1º y pole y vuelta rápida, serían 11 puntos más y se pondría con 43.
Tu haces un castaña de carrera y no puntúas.
Tú descartas esa carrera y te quedas igual.
Jose descarta un 3º y pierde 4 puntos, quedándose con 39.

Uséase, que en el peor de los casos... ¡¡¡¡TAMBIEN ERES CAMPEON!!!! :primero: :flores: :cava: :aplauso:

Gaiz, me pones nota?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, te la pongo yo!! 10 merci. ahora resulta que ir a la uni no sirvio de nada, jeje.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

troop, menuda eleccion que hemos hecho. es dificil de poner a punto, pues me parece que es totalmente diferente a todos los demas, incluso al del 67. por ahora tengo el diferencial a 85/30 con 5 embragues. esto para empezar a ir medianamente a gusto. y los amortiguadores los llevo a 3 delante, golpe y rebote, y a 4 detras. ya me iras diciendo. aunque yo hasta el domingo no podre dar vueltas, pues me voy a bilbao a casa de mi madre.

un saludo.

aun si ya ando por lo 29s facil, y bajo a 28 alguna vez. para este coche no se si podre ir mas rapido.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

birle1 escribió:troop, menuda eleccion que hemos hecho. es dificil de poner a punto, pues me parece que es totalmente diferente a todos los demas, incluso al del 67. por ahora tengo el diferencial a 85/30 con 5 embragues. esto para empezar a ir medianamente a gusto. y los amortiguadores los llevo a 3 delante, golpe y rebote, y a 4 detras. ya me iras diciendo. aunque yo hasta el domingo no podre dar vueltas, pues me voy a bilbao a casa de mi madre.

un saludo.

aun si ya ando por lo 29s facil, y bajo a 28 alguna vez. para este coche no se si podre ir mas rapido.
Osea, que no es que yo sea torpe, es que el coche es un poco "distinto" :rie:
No consigo dar una vuelta decente.... El diferencial lo llevo igual que tu, pero los amortiguadores ni los he tocado. De todas formas yo no soy muy de fiar como setupeador.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué bueno! :aplauso:

Recapitulando...
Gaizka escribió:1.- Aitor, las mates no son lo tuyo :lol:
Y la tonta de Raquel se queda in albis diciendo en voz baja... "vale, es químico, pero las mates las domina y sabe organizar la materia para configurar un setup..." :nose: Repasa el post de Aitor concienzudamente intentando hacer memoria de las relaciones de diferenciales + embragues implicadps + relación rectas con coches con coches grandes y por qué sobreabundarían los PIPO + la pregunta de por qué coge un :brm: + una frase que retumba entre las crónicas ("se lo habéis puesto más fácil a Jose") = :fundido:

Las mates no son lo mío. Ando muy perdida... :roll:

Y llega Quico y se presenta por su cuenta y riesgo a examen oral :rie:
quico escribió:Birle, a ver si yo lo veo bien:
Si Jose hace 1º y pole y vuelta rápida, serían 11 puntos más y se pondría con 43.
Tu haces un castaña de carrera y no puntúas.
Tú descartas esa carrera y te quedas igual.
Jose descarta un 3º y pierde 4 puntos, quedándose con 39.

Uséase, que en el peor de los casos... ¡¡¡¡TAMBIEN ERES CAMPEON!!!! :primero: :flores: :cava: :aplauso:

Gaiz, me pones nota?
:jo:

Ahora me falta interpretar un post de Nes. La mitad lo tengo entendido. Pero esto: "Rast.D3D v1 a ver si la cosa mejora" no sé si habla de física, química, mates, física cuántica, astronomía... :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

COROLARIO: (Te acabo de leer Trooper). No es que yo sea torpe, es que habláis difícil. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder