4ª Tasman Cup.- 5 Brno

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

no xug, es mal dificil para mi que eso!!! se lo habeis puesto mas facil a jose!! me explico:

él se quita un 3º, pero yo me quito un 2º y pierdo seis puntos y él cuatro. en realidad la diferencia entre los dos es de 7 puntos reales despues del descarte y no 9.

eso no vale!!! necesito puntuar y bien para ganar! :cry:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Aitor, has de verlo al revés.

Si haces mala carrera, acabarás sumando ese 2º puesto que ahora descartarías :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

modo capullo on
como?? nada de eso!!! el segundo es el primero de los perdedores!!! no me gusta perder ni a las canicas si puedo ganar!! ganar lo es todo!!! me lo tomare muy en serio y si no me hare varios prost-senna para acabar juntitos. jeje. pena que haya reinicio!! :twisted:
modo capullo off

naaaa. ahora en serio, pienso pillarme el brm para esta ultima carrera y ver que pasa. intentare acabar y ver que pasa con jose.

nos vemos jose! :disparo:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Felicitaciones a Birle por el campeonato, esta claro que ha sido el mejor de todos.

Y la carrera?

La carrera fué un desastre. En clasificación el server me tiró fuera y cuando volví a entrar no quedaba mucho tiempo para una pista tan larga. Total que cuando voy a por un tiempo razonable me encuentro con pilotos en medio de la pista y no clasifico bien.

Me toca salir 4º detrás de Birle y al llegar a la 1º curva me pongo 2º, Birle me coge la aspiración en las rectas pero yo también me aprovecho de el rebufo de Nes, pero Nes se estrella y me pongo 1º. Al llegar a las rectas Birle me adelanta sin problemas y me pongo a seguirle para no perder el rebufo, pero cuando llegamos a la zona de curvas lentas se hace un trompo y me pongo 1º. Estos regalitos no aparecen todos los días así que me pongo a tirar al máximo. Durante las primeras vueltas la distancia con Birle no era preocupante pero con el paso de las vueltas no se por que no me salían los tiempos y Birle me comía mas de 2 segundos por vuelta. En las últimas curvas ya lo tenía justo detrás y me dí cuenta que de las curvas lentas yo salía con más tracción así que antes de llegar a la recta traccioné a tope y eso me permitió que no me pasara antes de llegar a meta.

Lo dicho aunque he ganado no me he quedado satisfecho por que por la tarde off line me salía algùn 36 alto y en carrera no pude marcar ni un 37.

Con el campeonato decidido la última carrera es solo para divertirse y pasarlo bien.

Nos vemos en pista

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Enhora buena al podium.

En clasificación me tiró la conexión y entré deprisa y corriendo para hacer un glorioso penúltimo puesto.

En el arranque de la carrera se me fué el acelerador demasiado y toqué a Tago que lo dejé tirado creo que antes de cruzar la línea de meta. Que te puedo decir Tago :porfa: :porfa: :porfa: mil perdones :latigazo:

Supongo que como la mayor parte del personal, esperaba hacerlo mejor porque no se me daban tan mal los entrenos pero aún así no creo que pudiera llevarme el campeonato. :bala:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas!!

maldita carrera la de ayer. lo unico bueno en cualy. no hice un buen tiempo, pero me ponia 2º. a esperar la salida

ya en la salida, mejor si me hubiese quedado en boxes. sali mal, y moleste a la gente!! lo siento! asi que al llegar al pueblo iba 3º. como cuenta jose, ibamos a rebufo los tres (nes, jose y yo) hasta que nes falla. y yo en la segunda vuelta tambien fallo en esas curvas de segunda y casi le chafo la carrera a tron. despues de esto, paso a tron despues de un fallo suyo y me pongo a tirar como un loco para intentar coger a jose. tron, en ese mismo sitio y justo detras tuyo tambien le di un toque al coche pero con un poco mas de suerte que tu. a lo que ibamos, consegui agarrar a jose al final de la ultima vuelta, y pense en pasarle justo antes de meta, despues de la curva. asi, intento salir lo mas pegado de jose en la ultima curva lenta y a la salida e la curva rapida antes de meta, me abro y golpeo la barrera, frenandome lo justo para no poder pasarle.

segundo en un dia malo para mi. casi parecido a sandwon, donde tenia que haber ganado, pero no!! pa que!! vamos a darle emocion al asunto. felicidades a los valientes por acabar, era un circuito largo, y al podium.

y jose, no vas a correr en jops?? si no el campeonato esta acabado, si vas a correr nos la jugamos alli. te doy una pequeña ventaja, en jops correre con la ballena :brm:

nos vemos!!!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Fue una pena no haber tenido esa semana más para Brno en lugar de para Falkenberg. Eso pasó factura a la carrera. Otra vez me miraré el calendario con más detenimiento.

Desde el principio tuve setups muy cómodos para rodar con todos los coches. Cuando pasé el setup de falken, no estaba muy convencido (aún no lo estoy) pero hacía falta, así que lo pasé. Cuando colgué aquí el del eagle sin que nadie me lo pidiera, era porque estaba convencido de que funcionaba muy bien (lo sigo estando). Ni siquiera se si alguien lo usó.

La clasificación normalita, sin tiempo para dar 4 vueltas porque me echó el server, o vaya usté a saber qué pasó y para calificar tuve que bajar algo de gasofa. Califico 3º.
Cuando pasé por meta después de 3 vueltas, me metí a cambiar mi relación de marchas para alargar todas un punto menos la última porque forzaba mucho, especialmente la tercera, en algunos sitios. Pensaba que tenía tiempo mientras entraban los últimos de calificar. Cuando salgo de mi box veo que ya está la gente situándose en parrilla ¡o sea que el último había sido yo!. Con los nervios me olvido de que aquí había decidido salir sin embrague, que iba muy bien la cosa, así que meto primera, suelto el embrague cuando Juan Luis baja la bandera... y salgo como las tortugas. Solo espero no haber fastidiado a nadie (¡¡gracias Gaiz por esa parrilla!!). Ya se que si quiero cambiar algo, lo debo tener preparado ANTES de la race. En la salida pierdo dos posiciones

Así que el primer pueblo lo paso 5º pero cuando llego a la curva cerrada en bajada que hay al final del primer parcial, veo a Cayo con sus problemillas e intento pasarle en la pequeña subida. Qué va, Cayo recupera perfectamente la posición y yo me doy contra él torpemente. Afortunadamente a él no le pasa nada, pero a mi me pasan otros tres, P8.
Poco después Estigüi se sale en el curvón a derechas en bajada y recupero uno. Al empezar las eses de la cuesta me encuentro un tomate y consigo no salir salpicado. Adelanto otras tres posiciones.
Al llegar al segundo pueblo, veo a nes a lo lejos ¿¿?? por lo visto ha reiniciado después de comerse la entrada al pueblo, pero yo lo sabré cuando él entre en boxes al acabar la vuelta y yo me quede ya en la 3ª posición en la que había salido.
En lap 2, al subir las eses del 2º parcial, Birle se está recuperando en la curva Chunga (se llama así, lo juro) y le paso sin problemas -no molestaste para nada Birle-, pero me quedo pendiente de los retrovisores y entro mal al segundo pueblo. Afortunadamente no tengo consecuencias mecánicas de ningún tipo y puedo seguir tranquilamente detrás de Birle que es lo que tiene que ser. Yo no tenía su ritmo de carrera ni pretendía forzar, así que contento de no tenerle detrás, y de disfrutar conduciendo por un sitio muy bonito hasta que en la última vuelta me marqué medio trompo en el ángulo que hay al principio del 4º parcial de puro relajado que iba.

Apetecible 3er puesto.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Si que fue una pena la falta de entrenos... Sip.
La pista tiene zonas que me encantaron.. y seguro que con entrenos :roll:

Al final perdí tantísimo la concentración que tuve que salir del monoplaza para no provocar ninguna desgracia.

:evil:
....pretemporada dura...
:twisted:

Un abrazo!!!
Imagen
Responder