4ª Tasman Cup.- 4 Falkenberg

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡ Vaya locura de carrera !!

Clasifiqué penúltimo, y llegando a T1 no puede evitar una pequeña montonera, por lo que tuve que hacer un Shift + R. Salí de allí tras Tago, recogimos nuestros correspondientes PIPOS, y me dediqué durante un montón ( definición técnica de no me acuerdo cuantas ) de vueltas en intentar pasar a Tago, o achucharle para ver si cometía algún error, pero no, el error lo cometí yo :jo: . A partir de ahí se desato para mi la locura, ya no sabía ni en que posición iba, ni si doblaba o era doblado......, pero disfruté de lo lindo. Incluso tuve alguna escaramuza :pelea: con FebriKol con apurada salvaje de frenada en T1. En fin un placer. Finalmente quede 7º, fuera de los puntos, pero la verdad es que con lo bien que lo pasé me importo muy poco.


Felicidades al Podio :aplauso: , nos vemos en Brno.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Trooper 55 escribió:Felicidades al Podio :aplauso: , nos vemos en Brno.
en verano!!?? :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Felicitaciones a Birle y a Sergio.

No clasifiqué muy bien pero pude salir 3º. Al empezar en T1 Kol hace un trompo y lo esquivé como pude, Cayo se puso delante pero a las pocas vueltas rompió motor. Luego poco a poco podía ver en la pizarra como Birle cada vez estaba más lejos, había doblados constantemente. A media carrera me encontré con un coche en medio de la pista y le metí un viaje pero afortunadamente no se rompió nada. Total que empezé a encontrarme cómodo y ví a Tron que iba a lo lejos y decidí hacerle un poco de compañía pero cuando ya estaba muy cerca pegó un frenazo al cruzar meta y fué entonces cuando me dí cuenta que la carrera había terminado por que yo la verdad pensaba que aun quedaba un poco más. :cry:

Espero que en Berno podamos estar todos y sin gripes.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

mal dia para mi ayer, y eso q por momentos pareció muy bueno.
de entrada, P5 en parrilla sin mejorar mi tiempo de PQ, q era P9.
en la salida, aproveché un error por delante (Kol) para ponerme P4, y luego, en la vuelta 3, cuando vuelve a la carga por detrás Kol, hice un poco de desastre en T1 al querer dejarlo pasar, sry Kol & Sergio, creo q pudisteis seguir bien.
más adelante, pude adelantar a Cayo y a Kol cuando tuvieron problemas en las vueltas 10 y 11, y me puse P5 divinamente. rodaba consistente y por detrás no veía ninguna amenaza gorda, así q empezaba a soñar con puntuar... por poco tiempo, porque en la vuelta 23 ya se acerca Birle a doblarme (cómo lo hace? :nose:), Tron se sale por delante y lo paso: P4!, pero queda detrás mio y cuando dejo pasar a Birle -me costó, es muy dificil aquí-, lo aprovecha para adelantarme también él, cosa q me cabreó :cabreo: mucho por mi falta de pofesionalidás.
con el nervio, solo una vuelta después lo enculo vilmente en T1 y se nos encuentra Cayo malamente, sry a los dos! :oops:. para culminarlo, voy y me salgo en una reja q me sujeta y no me deja más opcion q reiniciar, pero había tenido un dia muy malo y no tengo ánimos. lo dejo.
enhorabuena, Birle, q fiereza y q ganas de no dejar nada para los demás. Tb Jose y Stiw, grats! _nes, se te echó de menos :)
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Vaya carrera, :papa noel: salí mareado de dar tantas vueltas, era como un Tiovivo con modificaciones. No conseguí bajar de 45's y eso en un circuito tan pequeñin no podía tener otra consecuencia que me doblarais alguna que otra vez :lol:.

En T1 tuve que esquivar a Trooper y Mezcua que me retrasó ya del peloton ¡lo que me faltaba!. Después, cuando me volvieron a alcanzar Mezcua y Trooper en T1 otra vez, Tago me dió un golpecito de cadera que me mandó pal sembrao a buscar caracoles con lo que ya faltaba poco para que Birle primero y los demás después me fuerais doblando, por lo que yo ya iba conduciendo al estilo Trueba: un ojo delante y otro en el retrovisor.
birle1 escribió:y por ultimo, perdir perdon a algun doblado, morcoran, por los sustos que pude provocar al pasaros.
NO pasa NA, hombre, estoy ya acostumbrado a dejarme doblar.

Vuelvo a decir lo de siempre, que si a alguno le estorbé al doblarme, lo siento, pero que tranquilos que lo voy perfeccionando carrera a carrera y llegará un momento que me haré transparente. :piloto:

Norawena al podium y animos a Xug, tu piensa que siempre hay uno por detrás. :rie: :rie: :rie:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Cuando bajé a mi PC de abajo, me encontré el volante torcido y tengo que reiniciar el pc :cabreo: . Al reiniciarlo, el ratón no iba, vuelta a reiniciar :mascabreo: , así que entré a calificar ya algo tarde.
Hice una calificación discreta entre otras cosas porque había estado haciendo un setup anticalentamiento de ruedas. Tenía uno estupendo con el que rodaba en 42es aún con el depósito lleno, pero preferí uno con el que tener una carrera sin sobresaltos. Aún tengo mis dudas de que fuera una buena elección :roll: .
Arranqué muy bien, tuve que levantar para no dar a Jose. Todo bien en T1, y en T2, a pesar de que trompea Kol, todo el mundo se porta como personas humanas y no hay más percances.
4º detrás de Birle, Cayo y Jose, hasta que diez vueltas después Cayo... ¡PUM! (literalmente) y ahí tercero sin conseguir acercarme a Jose hasta que otras diez vueltas después, Kol se me pone detrás. Error de quinceañero, fallo la entrada a T1 y me voy hasta la tapia :jo: . Regreso 4º todavía, pero poco después trompeo en T2 y al regresar, Estigüi me devuelve al campo :papa noel: , y ahí ya vi pasar a todo el mundo. Me reintegro sin saber donde estoy, y al rato veo que voy 4º todavía. En una de esas Xug me da por detrás en T1 :abrazo: y poco después se retira, supongo que muy desmoralizado por sus tropiezos :oops: . ¡¡ Pero XUG, que esto es Falken !!. (Todos lo hemos hecho alguna vez, pero te preferimos en pista, aunque no sea tu día). Ya se sabe como son aquí las carreras, una locura. Yo anduve un rato sin saber en qué parte de la clasificación estaba... :nose:

Al final 4º a pesar de mis errorcillos. Contento aunque la carrera no fuera buena. Intento no perder el espíritu que recuperé al final de la temporada pasada.

Gracias Kol por estar, supongo que hablo por todos que te preferimos en pista dando bandazos que ausente por termometritis. Lo malo es que al final estuvieras pocho de verdad. Otra carrera que conseguí no coincidir con Birle, -cuando me dobló yo estaba en la hierba-. Cayo mal, muy mal. Romper dos veces el motor de un coche que tiene 30 CV más que el mío está muy feo :no: . Tago creo que te dieron varias tobas, empezando por la salida, así que pocas opciones. A Trooper le veo muy por la labor de tomar el testigo que yo amablemente cedo tras llevarlo con dignidad el año pasado de escogorciar las salidas si o si. Y es que, leyendo tu crónica Trup, parece que hay un pifostio en T1 previo al tuyo, pero lo único que viste fue el polvo que levantábamos todos al pisar la tierra. Antes de llegar tu a T1, no había pasado nada divertido :rie: :rie: :rie: .

Lo bueno de Falken es que hay que tomársela tan en serio como cualquier otra, pero sacarle luego todo el jugo posible aunque esta vez no he pillado pelea (la que iba a tener con Kol la tiré por la borda).
Para compensar a los que se han estresado ahora viene Brno, que lo normal será que la corra cada cual contra su sombra salvo bienvenidas excepciones.

Por supuesto Morcoran, en este circuito se cuenta con que doblar no es fácil. Una de las veces te "doblé" mientras cruzabas la pista del sembrao de la izquierda al de la derecha delante de mis narices, (creo que fuiste tu). También fui varias vueltas detrás de Trooper, pero íbamos al mismo ritmo así que tampoco me preocupaba. Lo dicho, contamos con que aquí no es fácil llevar las cuentas para nadie.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:A Trooper le veo muy por la labor de tomar el testigo que yo amablemente cedo tras llevarlo con dignidad el año pasado de escogorciar las salidas si o si. Y es que, leyendo tu crónica Trup, parece que hay un pifostio en T1 previo al tuyo, pero lo único que viste fue el polvo que levantábamos todos al pisar la tierra. Antes de llegar tu a T1, no había pasado nada divertido :rie: :rie: :rie: .

Pues llevas toda la razón !!! Pense que había lío, y solo era la polvareda de los que se escapaban. Mil perdones a Sergio al que enculé :oops:, y sobretodo a Tago que de rebote quedo boca abajo :oops: , teniendo que hacer un PIPO por mi culpa :roll: .
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

parece ser que soy el unico que tuvo una cerrare tranquila?? pobrecitos!! jeje (aitor, esta mal reirse de los demas y de lo bien que te fue a ti!! ya volveran los fallos, ya!!)

ademas, y cambiando de tema, me acaba de llamar colin para que este año ya lleve uno de sus coches verdes y amarillos. me dice que esta sorprendido de como me va la tasman y que le encantaria tenerme en su equiò. me dice que ha negociado con ford el desarrollo de un motor para la formula 3lt magnifico. tambien me ha dicho que hay mas sorpresas. no se que hacer!! alguna idea???
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Creo que alguien ya lo ha comentado pero lo cierto es que se nota la ausencia de Nes.
Espero que se este dedicando a ganar euros o este de viaje de placer o similar vamos que no tenga ninguna indisposición ....
Yo vuelvo a estar jodido ahora es mi esposa la que esta ingresada, ya esta fuera de peligro pero tendremos que estar en el hospital hasta el lunes.
No se si estaré en Brno.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Otra pulmonía, Cayo? Lo que sea espero que le pase rápido.

Y a ver si Raquel también se cura que la necesitamos para hacer las configuraciones de carrera para Birle este año :roll: .

Si nes no va dando señales de vida (o de mejor vida= crucero por el caribe... :guitarra: ) o vamos que enviar a Gadjet a investigar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ni nes, ni musi dan eñales de vida.

aunque nes solo lleva dos semanas fuera, a sin que seran vacaciones esperemos.

y ya le he dicho a colin que este año no podra ser. ya tenia apalabrado con stanley que correria para el, y soy hombre de palabra. ya estuve probando el brm en kyalami, y aunque me parecio una patata, cumplire mi palabra.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió:Otra pulmonía, Cayo? Lo que sea espero que le pase rápido.
Gracias Quico, creemos que a raiz de una rotura de fibras en en gemelo...
se le ha formado un coagulo y le ha dado una trombosis en la pierna..ya ves :(

La estan tratando con anticuagulantes y lo tienen localizado..
ya se encuentra mejor.

En fin que ya me llaman por mi nombre en el hospital...mal rollo :D

nos vemos

:piloto:
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Ánimos Cayo, y a tu mujer también.

Y sobre todo. ¡Salud camarada!
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Espero que estéis pronto en casa los dos Cayo , un beso para tu mujer :wink:
Y ahora la crónica :
La clasificación no fué ni mal ni bien y conseguí colocarme séptimo .
Ya en carrera salí tranquilo pues ya sabíamos que en T1 si entramos a saco puede ser la apocalipsis . Llegando a la curva respeté a los de alante y frené un poco más de la cuenta para no comerme a Xug , pero Trooper no midió bien su frenada y me enculó , echándome fuera de la pista . Me recuperé rápido y seguí , comprobando que no había sufridos daños serios ........ empezábamos bien :? . Pero seguía séptimo y tenía cerca al pelotón . En la vuelta 3 empezó mi remontada ; al llegar a T1 Kol y Xug que iban picados tuvieron un incidente y Xug salió al verde , lo pude esquivar por los pelillos . Fuí detrás de Karakol hasta que en L6 tomó mal T1 ( vaya curvita ) y trompeó delante de mí , otra vez a hacer malabarismos para esquivarlo . Lo pasé y me coloqué 5º . Por delante iban Tron persiguiendo a Rolex Varela y me fuí a por ellos . En esas vueltas , con el depósito lleno me marqué un 43.1 , buenísimo tiempo para mí , pero el Lotus iba fino y estaba concentrado al 100 % .
En L10y otra vez en T1 ví aparecer de repente el coche de Cayo en plena trazada y volví a hacer un milagro para no mandarlo a Pamplona , pero le toqué levemente y me fuí al verde . Cayo no sufrió daños y aunque salió por delante , me cedió la plaza , aunque casi me lo llevo por delante al pasarle . Me lo quité de encima cuando entró a hacer su PIPO ; ya estaba cuarto , qué guays :D , y después de salvarme unas cuantas veces del desastre me creía invencible :rambo: Mi siguente víctima era el maestro Quico , ni lo veía , pero sabía la importancia de no cometer errores aquí , y si pilotaba bien tendría alguna posibilidad de cogerlo . Mi ritmo no era exagerado pero rodaba en 43 medios con mucha seguridad , sin hacer cosas raras y trazando por el sitio bueno , cuidando las gomas y el motor pues aún quedaba mucha carrera . Al doblar una de las veces a Morcoran en la entrada de recta de meta casi me lo como , pero otra vez esquivé de milagro .
En L20 ya podía ver a Tron con claridad y me animé a ir a por él , debía tener algún problema pues lo ví echando tierra al asfalto en alguna curva . Ibamos doblando a pilotillos rezagados y cada vez lo tenía más a tiro y en L23 , en la curva cerrada en cuesta , ví que marcaba una frenada de escándalo y que al final trompeaba en lo alto de la subida .Por enésima vez me salvaron las manos , me metí por dentro , pero al pasarle le toqué por detrás ( bueno , eso dijo el GPL , porque viendo la repe se ve que no hay contacto ) con tan mala suerte que se fué fuera y tardó en entrar de nuevo . Mitad de la carrera y
:shock: :shock: :shock: . Con los de alante a una eternidad y los de atrás a otra :lol: sólo me quedaba que conservar la concentración y no cometer errores , bueno , y doblar a Morcoran :wink: ( fueron por lo menos 8 veces ) , que una de las veces le hice una pasada en la recta por donde no cabía el coche que pensaba que nos íbamos los dos al hospital . 42.2 , 42.3 , 42.1 , los tiempos discretitos pero constantes , sin cometer errores gordos , me iban llevando suavemente hasta el final , el coche iba muy bien , y yo no acusaba el cansancio , aunque al final de la carrera me dolía todo . Solo me fuí a por caracoles cuando llevaba detrás a Aitor , debió entrarme el canguele , pero no topé con nada y continué mi marcha . Rodé unas vueltas bastante cerca de él hasta que se perdió ( cómo vas macho :shock: ) , ahí marqué mi vuelta rápida , el único 42 del día , y manteniendo mi ritmo de toda la carrera , no fuera que por aflojar me desconcentrara y la cagara , crucé meta en tercera posición :tercero:
Coclusines :
Imposible pensar antes de carrera en el podio pero aquí más que nunca valió la regularidad más que las prisas .
Mi enhorabuena a Aitor y Jose Varela , dos máquinas de amatar , dos relojitos suízos , dos mamones sin piedad.......
PD : ¿ Ves cariño ( hablándole al GPL ) como lo del otro día fué una tontería ? .
NOS VEMOS EN BRRRRNOO!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder