4ª Tasman Cup.- 3 Sandown

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Reparto de pesos: peso en el eje delantero, 40% del peso del coche, por tanto en el trasero el 60% y 48/52 75/25 :D , o el que sea. Esto influye fundamentalmente en los muelles de la amortiguación que en teoría, deben tener una proporción similar. Cuando haces un setup, partes de esa proporción y luego afinas pa donde te guste..
Perdona mi ignorancia Quico pero sigo estando como estaba hasta que no sepa que parámetro modificar para cambiar el reparto de pesos.

Cuando me meto en el setup yo veo conceptos de regulación como:

Presión de neumáticos
capacidad de amortiguación
golpe
rebote
combadura
reten
paralelo
rigidez de barretas
desnivel del chasis
angulos de rampa
ratio diferencial y
embragues

Pero no identifico los parámetros que tengo que modificar para tener en cuenta el reparto de pesos o cómo modificar la carga en cada eje :nose:

Es posible que tenga que leer mucho más de lo que he leido hasta ahora.

En cualquier caso seguiré intentándolo. Gracias
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Antonio, NO puedes modificar el peso del coche. Es en base a ese reparto del peso entre los dos ejes que se configuran las suspensiones, freno...

Ahora bajo y te cuelgo un setup que no tengas que destripar. One moment.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

morcoran, no se puede modificar el reparto de pesos. lo que decimos es que se utiliza ese dato para poner la dureza de los muelles.

esto es: si un coche tiene un reparto de pesos de 36/64, como el brm del 67, y si ponemos una dureza de muelles delante de 150, detras pondremos el resultado de 150x64/36. esto para empezar y luego modificar ligeramente hasta encontrarte a gusto. pero tenemos un problema. con la rigidez de barras habria que hacer lo mismo, pero yo discrepo. para la rigidez de barras me guio por la experiencia.

al final, yo empece utilizando la guia de alex murcia y luego ya por experiencia. ahi te pone lo de los muelles y reparto de pesos. leetela y empieza por ahi. yo lo utilizaria para el eagle. asi podras notar los cambios que le haces de circuito a circuito y quedarte con como cambia el coche de comportamiento cuando le cambias algo del setup.

yo estos dos años, aunque mas el primero, cogia el setup del circuito anterior y lo modificaba para el siguiente segun lo que necesitaba.

entendido ahora morocan?? en principio leete alguna guia de reglajes y guiate por ella cuando hagas los cambios. la guia de alex murcia tienes unas paginas finales donde te dice que puedes hacer para que el coche se comporte como tu quieras.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

setup ferri246 que perdona los pecados (casi todos :bendigo: )

Date por lo menos 10 vueltas seguidas antes de devolvérmelo por inútil.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Antonio, NO puedes modificar el peso del coche.
¡Ah bueeeeeno! ya decia yo que no podia ser tan bruto. :P
Era cuestión de seguir leyendo la guía de Alex Murcia o de que alguien me lo contara, claro. :lol: Es que a esa parte no he llegado y tal y como lo explicaba Birle yo entendía que era modificable pero ahora gracias a vosotros tengo claro que hay que seguir leyendo. :mrgreen:

Voy corriendo a probar el setup Quico. :bien:

De nuevo gracias. :ferrari:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Lo acabo de volver a subir ligerísimamente retocado. Uséase que ha cambiado. Posteriores pruebas me han indicado la conveniencia de esas ligeras modificaciones. Rogamos disculpen las molestias.

setup ferri246 que perdona los pecados (todos :bendigo: )
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:setup ferri246 que perdona los pecados (casi todos :bendigo: )

Date por lo menos 10 vueltas seguidas antes de devolvérmelo por inútil.
Quico debo tener la "semana bruta" pero no llego al setup :nose: me abre una pagina que dice 404 Not found
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya :roll: (los mios no los perdona :D )


Si se calienta demasiado la rueda delantera izquierda, NO corregirlo. Eso afectaría al comportamiento en todas las curvas... negativamente.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Otra opcion, que usamos algunos hartos de liarnos con la fisica y la mecanica,
es usar un setup de algun honorable pilotillo, y aprender a manejarlo,
yo por ejemplo con los 67s empece usando los Gh y luego me pase a los Gh2, ahora uso los Blood.....
al principio me costaba bastante adaptarme a ellos pero poco a poco entran,
cuando ya los controlas es cuando yo hago los estudios de fisica,
y veo porque me gusta mas este diferencial, o este reparto de frenada..
y luego ya me atrevo a modificarlos, un poco, sin abusar porque los suelo pasar de rosca al final.

:nose: osea al reves de como se tendria que hacer

Se que no es lo mas profesional y que quizas nunca sere un :ovni:

Pero ya paso de perder horas y horas setupeando, sencillamente porque no se.

Claro que lo ideal seria hacerte tus propios setups a medida, pero no desesperaria y seguiria pilotando :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues si te cuento lo que opina Gaiz de que yo ande con los setups... :papa noel: y además, mi forma de operar es todo menos metódica, vamos que es anarquía absoluta.

Pero para Morcoran no hay tutía, hay que facilitarle las cosas como sea porque para los 66 no hay prácticamente nada.

Yo para un mismo circuito parto de un setup del año anterior que me fuera bien y lo sigo desarrollando aunque sean coches diferentes. Hablo de los 66es.

Con los 67s a lo mejor miro (e incluso pruebo) setups de gente sabionda y me hago una idea de por donde van los tiros y entonces me lío con mis cosas, o parto de algo más o menos estándar y me pongo a sacarle punta.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

MORCORAN escribió:..Me he repasado la carrera del 2011 y veo que alguno cuando se le va de morro consigue corregirlo haciendo "algo" que no he descubierto aún lo que es: freno.... acelerador.... las dos cosas... :nose: :nose: :nose: . un poco de todo...
Aún estoy lejos de dominar el bicho y para eso tendré que aprender a setupearlo a mi modo.

Mientras eso ocurre, agradezco consejos y setups para irme fijando como sois capaces de hacer esos tiempos con esas configuraciones a veces tan heavys.
Hola Morcoran!!

Si hay algo en lo que pueda ser un experto :cool: es en salvar cruzadas tontas que yo mismo provoqué por inepto :piloto:

Cada maestrillo tiene su librillo, me arriesgo ahora a ser copiado por todos :roll: lo que provocaria carreras más plásticas (ciertamente).. todos con los culos de lado a otro :tonto: con 3 salidas de pista por manga :pota: .

Pocos sabéis que si me salgo 4 veces.. seguramente he salvado viente antes :lol:
Hay 3 aspectos fundamentales para muá ..que espero te puedan ayudar a tuá:
He dicho 3? .. bueno.. no se si hay 3 o 28.. pero solo me sé uno:

1º- La mirada del tigre:
>Separar la mirada del morro, además de ayudarnos a visualizar la trazada ( o trazadas) que tenemos por delante, es un método muy bueno para notar si estamos derrapando o no. En cuanto el punto de fuga se desplaza de la trayectoria que queriamos llevar ...es que estamos empezando un derrape.
En la vida real contamos con las inercias ("si se me desplaza el michelín a la derecha.. hasta tocarme el codo ..") y cosas así ,.. cada uno con sus truquitos, ..pero vaya,.. que notamos inercias..
Pero en el GPL .. jugamos con nuestra nociones de física aplicadas :nose: ,.. y lo que vemos en pantalla.
Total.. que si se te cierra el morro a la <IZQ. contravolante a >DER apuntando al "punto de fuga perdido" + golpes de gas + alguno de freno .. Hay varios motivos para que no se salve una situacion así. Supongamos que el setup es "rigidote".. de esos que giran por ti cuando frenas.. o cuando aceleras..
Si se sigue cerrando de morro a la IZQ
Nada de freno y da unos cortos golpes de gas + contravolante DER (todo en uno) pero quizá un poquito más a la derecha "del punto de fuga perfido" .. Sin miedo.. recuerda.. la mirada del tigre... :twisted:

Si se va como un ladrillo en aceite..
entonces es mas facil .. PIPO

Esta pista tiene un trozo SLALOM que tiene mucho de "mirada del tigre" ..para practicar.. :roll:

ánimo y pisale en los entrenos!! salte las veces que haga falta!!

:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Insisto, miguelitoT1F. No se por qué aparece todo el mundo en prekuali menos Cayo y yo :nose: .
Cayo ha sido visto con otro miguelitoT1F, pero no se si correrá ni si correrá con ese.

Repasada la cabecera del topic (que para eso está, recordar al personal: 34 laps).
Bye
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

si, si, otro Miguelito para un servidor


Menuda carrerita nos espera....

Nosotros.....a lo nuestro :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ya salís, sry, me habia confundido de modelo de íguel :bien:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gracias Xug :wink:
Responder