4ª Tasman Cup.- 3 Sandown

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pues si, no esta operativo, creo que lo "fundieron" Stwy y Trooper el sabado :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:


Creo que el que mas y el que menos esta dandole caña, a puerta cerrada.

Asi que.... veremos bastantes sorpresas :wink:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Cayo?!
:shock:
a la cama!!
Ya estas bien?? estarás el martes?
Sí,.. fueron esos dos individuos,.. lo vi en directo!
..tambien vi que luego S.Stiwiar abrió un server (por remordimientos,.. seguro) ...pero no pude entrar..

He abierto alguna partida como anfitrion.. pero no se si se me ve en el IGOR..
Con el ferrarito me cuesta muchisimo hacer algun 08'alto, pero es robusto y me deja morder todos los bordillos y las ruedas y el motor aguantan mis espasmos .. así que me lo quedo, que ya he repetido 2 años con el BT11!!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Sandown operativo :brabham: :piloto:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Mil gracias Admins :wink:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Cayo Cambero escribió:Mil gracias Admins :wink:
+1 :D
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:D

¡¡ Muchas gracias !!

:D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Morcoran, si al probar los setups de Birle ves que no puedes con ellos, te mando uno que perdone tus pecados.

Gracias Mezcua por vuestra continua atención.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Debido a la pereza voy a correr con el setú estandart , inflando un poco las gomas y adelantando la frenada . Por lo menos me permite retorcerlo sin piedad . Auguro una carrera loca :bendigo: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:Morcoran, si al probar los setups de Birle ves que no puedes con ellos, te mando uno que perdone tus pecados.
Gracias Quico intentaré lo que sea pero me doy cuenta que cada cual tiene su estilo de conducir y le pide cosas o reacciones distintas al vehículo. De los setup que me ha pasado Birle he cogido la relacción de marchas pero cuando voy con sus setup's se me va de morrro al frenar y no he aprendido a corregirlo todavía. Me he repasado la carrera del 2011 y veo que alguno cuando se le va de morro consigue corregirlo haciendo "algo" que no he descubierto aún lo que es: freno.... acelerador.... las dos cosas... :nose: :nose: :nose: . un poco de todo...
Aún estoy lejos de dominar el bicho y para eso tendré que aprender a setupearlo a mi modo.

Mientras eso ocurre, agradezco consejos y setups para irme fijando como sois capaces de hacer esos tiempos con esas configuraciones a veces tan heavys.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

A veces modificando el reparto de frenada se puede corregir un poquisho , a mí me funciona :bien:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

de morro morcoran?? raro, raro. si que tengo el freno un poco adelantado, pero bueno.

y para los setups cada uno tiene su truquillo. yo parto del reparto de pesos de cada coche. el problema es que para estos trastos no tengo el dato y ando a ciegas. por eso lo de los dos setup. el primero es para un reparto de pesos de 40/60 y el segundo para un reparto de pesos de 36/64. me falta probar un 52/58, como el braby del 67, pero no me va a dar tiempo. no se si los motores 2.x pesan mas que los 3 lt de los 67. alguna idea?? jejeje

primero los muelles(calculado con la calculadora), luego las barras, y luego seria solo las caidas y las convergencias y presiones de ruedas. las caidas y las presiones son por las temperaturas de las ruedas.

entre uno y otro setup que te he pasado noto diferencia, y por eso voy a utilizar el segundo. es mas a lo que estoy acostumbrado de como se me mueva el coche.

creo que utilizabas la guia de alex murcia. yo empece con eso y aprendi con eso. me falta el ultimo toque para conseguir mejores tiempos, pero para eso tendria que utilizar setup totalmente asimetricos (muelles, amortiguadores) y no los veo para una carrera. para hacer WR si, pero no para correr.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Servidora :brabham: :piloto: Brabham BT11 2.7lt Climax :D
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Mezcua escribió:Servidora :brabham: :piloto: Brabham BT11 2.7lt Climax :D
:D ¡¡¡ Ya tengo compañero !!! . Pensaba que me iba a pegar yo contra todos los Ferrari.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

birle1 escribió:de morro morcoran?? raro, raro. si que tengo el freno un poco adelantado, pero bueno.
Pues aún me quedo más perplejo :papa noel: si piensas que se me va de morro porque está un poco adelantado el reparto de frenada porque yo aún la tengo más adelantada y no se me va. No sé donde estará el secreto pero aún no lo encuentro. Tal vez sea al levantar el pie del freno.......

Sí me he dado cuenta de que cuando el ángulo de rampa es de una proporción -/+ el coche se me va más que cuando el valor izquierdo es superior al derecho.
birle1 escribió:.... yo parto del reparto de pesos de cada coche... por eso lo de los dos setup. el primero es para un reparto de pesos de 40/60 y el segundo para un reparto de pesos de 36/64. me falta probar un 52/58...
Aquí me salta otra duda: dónde se controla el reparto de pesos. Como tal concepto no figura en los parámetros del setup y por más que lo miro no se a que puede corresponder esas cifras que das de "40/60, 36/64 o 52/58" :nose: :nose: :nose:

Como verás/vereis aún tengo muchas carencias y cada vez me atrae más el tema de comprender y dominar al margen de conducir y "pelear" por una posición o una carrera, así que mientras que seais pacientes con mis preguntas yo seguiré indagando lo que todavía se me escapa.

Gracias de nuevo
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Reparto de pesos: peso en el eje delantero, 40% del peso del coche, por tanto en el trasero el 60% y 48/52 75/25 :D , o el que sea. Esto influye fundamentalmente en los muelles de la amortiguación que en teoría, deben tener una proporción similar. Cuando haces un setup, partes de esa proporción y luego afinas pa donde te guste.

El bias de freno no sigue la misma proporción, porque al frenar el peso se va para delante, con lo que el reparto de frenada entre el eje delantero y el trasero es normalmente favorable al delantero. Al frenar es preferible que, si frenas mal, se bloqueen primero las ruedas delanteras que las traseras, porque si no, trompeas seguro. Pero si consigues no bloquear, atrasar el freno favorece el giro del coche al entrar en la curva que suele ser con algo de freno pisado aún.

Todo esto es de las guías de Alex Murcia y otros que hay por ahí, pero al final yo me pongo a hacerlos sobre lo que más o menos ya se que me funciona e intento hacer que el coche sea lo más predecible posible. O lo menos traidor. Los grandes maestros hacen setups muy difíciles de conducir para mi.

No hay nadie más por ahí que nos cuente más cosas? :D


PD: de los 66 yo no he conseguido saber el reparto de pesos, pero al final la proporción suele tener poco que ver con los pesos del coche sino como te guste su comportamiento, pero como base o punto de partida es lo correcto.
no corrais que es peor...
Responder