Temporada 2012

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Temporada 2012

Mensaje por Xug »

Qué hacemos en 2012?
He hecho un borrador para proponer algunas opciones y q empecemos a hablar.
Algunas ideas:
:arrow: Hay q descartar las carreras en domingo porque no hay participación.
:arrow: Podemos mantener tres campeonatos: 66 o F2, GT y F1, y incluso hacer 4, con F2 y 66, alternando los martes a lo largo de todo el año o bien haciendo alguno ahora entre enero y febrero.
:arrow: Para el GT, propongo usar martes entre carreras de F1: en lugar de
[carrera de F1]+[descanso/entreno]+[carrera de F1], podemos hacer
[carrera de F1]+[descanso/entreno]+[carrera de GT]+[carrera de F1]. Con esto tenemos 3 semanas entre carreras de F1 q a quien no le interese el GT puede entrenar más, y a quien sí, puede decidir cómo repartirlas. Esto lo podemos hacer antes de los circuitos más sencillos, como Monza o Watkins, o cuando haya alguna semana extra por vacaciones.
:arrow: Las GT pueden ser carreras largas (de 1 hora y media, más o menos, que sería un 50% del GP normal) sin entrenamientos, empezando a las 22h15min con la parrilla de la PQ.
:arrow: Se me han ocurrido, así en un derrame de creatividad vacacionil, 4 maneras de combinar to esto. Básicamente se trata de lanzar el tema, no es q piense q ninguna sea la buena, están hechas muy deprisa.
:arrow: A mi me gusta q haya carreras, son más divertidas q los entrenamientos. Si hacemos muchas, se pueden poner descartes incluso en los campeonatos cortos, para q sea menos grave tener que fallar a alguna.
:arrow: Donde digo Tasman y F2 y 66, podemos tomarlo como queramos. A mi ya me parece bien probar la F2, pero preferiría no perder una tradicion tan hermosa como la Tasman 66.
:arrow: admins: tiene solución? alguna pega? vuestra opinion es la más importante!
:arrow::arrow::arrow: voy con las opciones:
A - La Tasman 66 al principio, luego F1 y GT tolaño y la F2 intercalada por todas partes (14 carreras de F1 y 32 en total)
Imagen
B - La Tasman al principio y luego alternan F1 y GT, lo que hicimos en 2011 (16 de F1 y 29 en total)
Imagen
C - La Tasman primero y la F1 después, solo. Para relajaos :P (17 de F1 y 23 en total)
Imagen
D - Opción full time para alocados, mi favorita: todo el año alternan F1 y GT, y el primer semestre, además, Tasman 66 y el segundo F2 (15 de F1 y 34 en total)
Imagen
He procurado llenar muchos martes, seguramente habrá que quitar algun evento para ajustar festivos, a ver por dónde preferimos tirar...
Subo el fichero ods con una página en blanco :arrow:, pasi alguien quiere aprovecharlo pa escribir encima.
No quiero dejarme nada por decir y me salen unos ladrillos... :ladrillo:
Ale, a pensar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:D

Xug :porfa:
Me gustan todas :piloto: !!

..como el chiste de "el oculista" que contaba el Eugenio..
"la A"

wua!!
que empezamos ya!! :tonto: !!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Yo menos a las carreras largas me apunto a todo :baba: , o a lo mejor sí me apunto , no sé.......... :roll:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol:

Ok Xug, me apunto a todas :roll:

- Lo de suprimir los domingos me parece bien, a mi normalmente me pillan trabajando.
- Introducir los F2 también me apetece mucho.
- lo del oculista :twisted:

Me quedo entre la A y la D

A esto, gracias por empezar a ordenar cosas, que estos dias después de tantas fiestas siempre nos pilla el toro.
A Quico que está mas al dia y tiene mas referencias, le debería corresponder el trabajo de buscar los circuitos para la Tasman, como siempre, y además los F2 ¿OK?
Siempre con el vistobueno de nuestros admins, que son a quien les toca las tareas con los servers, y tener las infraestructuras al dia para que podamos estar todos en pista.

2012 :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas!! vamos aterrizando. entre las vacaciones y el estado en paro en el que estoy, no se cuando vivo.

aunque sean muchas carreras al año, casi todos los martes, me quedo con la A. me apetece hechar unas carreritas con lo F2. luego ya se veria si se puede o no seguir a todo, con perdon. no os parecen muchas carreras?

y el mensaje que le mande a trooper, :oops: , era para darnos un garbeo por los circuitillos britanicos en algun campeonato. por ejemplo, montar un campeonato de F2 britanico, aunque los pilotillos sean españolitos. ir a oulton, donnington,... que os parece?
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hola, disculpad que no haya contestado antes, pero como sabéis estoy en Barna con el compañero Cayo, y estamos a otra cosas...:lol:

Por mi parte elijo la opción A. Y si es posible me gustaría correr este año en Ferrari :ferrari:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Nass...ya estamos engrasando motores...:wink:

Yo por mi parte me gusta la opción D pero realmente creo que será muy ambiciosa.
Así que siendo práctico me decanto por la A, con la particularidad de que me adapto a lo que se decida.

Adelante caballeros que se avecina una buena campaña. :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues a mi me parece bien cuantas más carreras mejor. Eso depende de la paciencia de nuestros bienamados admines, pero creo que siempre habrá quien se pierda esta o aquella carrera y eso es inevitable, así que un calendario bien cargado me resulta bien apetecible.
Personalmente este año creo que voy a faltar más que el año pasado, que al final pude estar en la mayoría, pero eso ya se verá sobre la marcha (otro año que tampoco gano el campeonato :lloron: :lloron: :lloron: )

La tasman pienso :nose: que hay que mantenerla, lo contrario sería desvestir a un santo para vestir a otro.

Por otro lado la idea de Birle de circuito británicos para la F2 me parece bien aunque entre algún que otro circuito de la F2 francesa o la europea. Ya que hace años que no corremos en Daytona, Pergusa sería una risa, y Pau que para los 66s se nos quedaba un pelo pequeño es un circuito F2 francés del 67.

Lo que hay que arrancar es YA, así que me voy a mirar la tasmann detenidamente para iniciar el debate sobre circuitos que luego nos liamos a darle vueltas y se nos va el mes.

¿Abrimos un hilo para cada mod o lo hacemos todo en este?

PD: benditos ladrillos los tuyos, Chuggy.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Trasplanto aquí sin más un borrador que he hecho para empezar a discutirlo.

F2

Oulton 67
donington ¿37?
brands
crystal
pau
hochenheim 67
thruxton
snetterton 67
pergusa


tasmann

sandown int
riverside
brno49-65
landmark
bridgehampton
wigram (es un tasman)
jops siffert


geteses

1 1.000 km di Monza Autodromo Nazionale di Monza
2 1.000 km Rennen Nürburgring
3 24 Heures du Mans Le Mans Circuit de la Sarthe
4 Spa 1.000 km Circuit National de Francorchamps
5 Sebring 12 Hours Sebring International Raceway
6 Targa Florio Targa Florio
7 Manx Tourist Trophy (no puntuable) Isle of Man Mountain Course
8 daytona oval o road course
9 mid-ohio

Los dos últimos son también circuitos GT y completan los tipos de circuito del calendario (y son divertidos)


GPL

las del año pasado, pero imola en vez de bugatti (no me gusta mucho y le cogí manía el año pasado :twisted: )


Estos como variantes de la tasman o la F2:

monsanto
montesclaros
montrevault
Bathurst
valbray
westwood o goodwood



circuitos pequeños very very divertidos
falkenberg
jehonville
bluemountain
limerock


menos pequeños
ahvenisto
salzburgring74

difíciles:
dundrod 65 o 50
clremont65
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock:

:D wuala Quico! que Orgasmi_tron estas hecho!!!! :tonto: !!!

:porfa: ole ese "trasplanto"

Me encanta, de principio a fin! :nose: hay unos cuantos "nuevos" circuitos para instalar :baba: que no conozco de nada, y los que conozco me encantan casi todos.
Ahondando en el "casi" solo una petición de debate! :D ..Pau me tira un poco patrás en un algo que no se describir, y he visto que has mencionao uno chiquitín del que estoy enamorao:
Falkenberg!
:porfa:



:piloto:
...calentando motores!
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico escribió:GPL

las del año pasado, pero imola en vez de bugatti (no me gusta mucho y le cogí manía el año pasado Twisted Evil )
culpa mia :oops: .

por lo demas perfecto. me encantan los circuitos de la F2. muchas gracias quico.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:D

Yo no pongo pegas a nada, corro en donde me digais.

¡¡ Buena selección Quico !!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

>thx Quico, una selección bien atractiva :)

sigo con la opción A, q va ganando la votación:
:arrow: empezamos el 24, en 10 días casi, la Tasman
:arrow: a la F2 le damos más tiempo para instalarnoslo todos y sobretodo q los admins nos confirmen q es ok, empezamos el 27.03
:arrow: puesto así, quedan casi todos los meses 3 carreras y un martes libre
:arrow: calendario de F1: además de las Papy y las locales (Jarama y Montjuïc), Imola me parece estupendo
:arrow: GT: pos yo repetiría las 6 del año pasado, para hacer más fácil incorporarse, hay 3 circuitos sencillos (Sebring, Le Mans, Monza) 2 iguales q los F1 (Spa, el Ring) y 1 muy difícil (Targa)
:arrow: F2: cualquier combinación de los has sugerido me parece ferpecta. para mezclar conocidos y nuevos propondría Oulton Crystal y Brands conocidos, Snetterton q estuvimos ahí hace unos años, Thruxton y Donington nuevos (yo los jugué en TOCA, creo, y son fáciles de aprender y muy bonito Donington). no nos movemos de Inglaterra: contención de gastos :P
:arrow: Tasman 66: repetimos Sandown, Riverside y Bridgehampton y inauguramos Wigram y no sé qué más. Lime y Falkenberg me gustan tb. Prefiero pequeños, pero lo q querais. Quedamos q la primera sea Bridghampton con los 2,x para quien quiera ir probando?

Propuesta:

Imagen

por fechas:

01 - 24.01 - Tasman 66 - Bridgehampton2,x
02 - 31.01 - Tasman 66 - Riverside 3
03 - 07.02 - Tasman 66 - Wigram? 2,x?
04 - 21.02 - Tasman 66 - Falkenberg? 2?
05 - 28.02 - Tasman 66 - Sandown? 2?
06 - 06.03 - F1 - Kyalami
07 - 13.03 - Tasman 66 - Lime? 2?
08 - 20.03 - F1 - Imola
09 - 27.03 - F2 - Brands
10 - 03.04 - F1 - Monaco
11 - 17.04 - GT - Monza con óvalo
12 - 24.04 - F1 - Zandvoort
13 - 08.05 - F2 - Oulton
14 - 15.05 - F1 - Spa
15 - 29.05 - F1 - Rouen
16 - 05.06 - F2 - Crystal
17 - 12.06 - GT - Ring
18 - 19.06 - F1 - Silverstone
19 - 03.07 - GT - Le Mans
20 - 10.07 - F1 - Nurburgring
21 - 17.07 - F2 - Snetterton?
22 - 11.09 - F2 -Thruxton?
23 - 18.09 - F1 - Mosport
24 - 02.10 - F1 - Montjuïc
25 - 09.10 - GT - Spa
26 - 23.10 - F1 - Monza
27 - 30.10 - F2 - Donington?
28 - 06.11 - F1 - Watkins Glen
29 - 20.11 - GT - Sebring
30 - 27.11 - F1 - Mexico
31 - 11.12 - GT - Targa
32 - 18.12 - F1 - Jarama

por champs:

01 - 24.01 - Tasman 66 - Bridgehampton2,x
02 - 31.01 - Tasman 66 - Riverside 3
03 - 07.02 - Tasman 66 - Wigram? 2,x?
04 - 21.02 - Tasman 66 - Falkenberg? 2?
05 - 28.02 - Tasman 66 - Sandown? 2?
06 - 13.03 - Tasman 66 - Lime? 2?

01 - 27.03 - F2 - Brands
02 - 08.05 - F2 - Oulton
03 - 05.06 - F2 - Crystal
04 - 17.07 - F2 - Snetterton?
05 - 11.09 - F2 -Thruxton?
06 - 30.10 - F2 - Donington?

01 - 17.04 - GT - Monza con óvalo
02 - 12.06 - GT - Ring
03 - 03.07 - GT - Le Mans
04 - 09.10 - GT - Spa
05 - 20.11 - GT - Sebring
06 - 11.12 - GT - Targa

01 - 06.03 - F1 - Kyalami
02 - 20.03 - F1 - Imola
03 - 03.04 - F1 - Monaco
04 - 24.04 - F1 - Zandvoort
05 - 15.05 - F1 - Spa
06 - 29.05 - F1 - Rouen
07 - 19.06 - F1 - Silverstone
08 - 10.07 - F1 - Nurburgring
09 - 18.09 - F1 - Mosport
10 - 02.10 - F1 - Montjuïc
11 - 23.10 - F1 - Monza
12 - 06.11 - F1 - Watkins Glen
13 - 27.11 - F1 - Mexico
14 - 18.12 - F1 - Jarama

opiniones, sugerencias, propuestas alternativas, pls :D
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

y más: qué hacemos con los coches en Tasman, GT y F2?
creo q hay tres opciones:
1. libre del todo
2. libre pero sin repetir
3. un coche toda la temporada. está claro q esta es la de la F1 - no?

a mi me gusta el 2, libre sin repetir, para los 3 champs cortos, pero el año pasado hubo quien dijo q podríamos usar la 1 o la 3 en GT.

y otra: pondría un descarte en cada champ, para q no sea tan grave perderse una, y 2 en F1
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Primero, severa regañina por quitar mis intrusiones en los GT. Un Daytona habría que pensar en tener como fijo por las enormes risas que solía deparar, en los F1 o los GT del 67. Mid-Ohio por tener un circuito pequeño de GTs.

Otra severa regañina por obviar Brno por ser un circuito largo. Así no nos los aprenderemos nunca. Hay que ir poniendo alguno aquí y allá. Además el que sea largo no significa que no se pueda correr con los pequeños, en absoluto.

Falken y Lime creo que se debería quedar en uno nada más (aquí promociono yo mi Brno65 que es más corto que el 49 y se puede dar alguna vuelta más :D y que con los pequeños es más asequible).

Bridgehampton a mi me gusta mucho, pero tengo que repasar los años anteriores a ver si lo terminaba mucha gente o no. Si las cribas son muy grandes se podría plantear poner otro circuito más normalito. A mi me va a dar igual porque para la 1ª carrera de la tasman me parece que no voy a poder estar... :roll:

Lo de Imola sustituyendo a Bugatti no se si es necesario, tal vez se puede poner "además".

La F2 no te has pasado un pelo con los britis? ¿Te ha mandao un jamón el Birle? :lol:

Los coches en la tasman creo que funciona bien como lo hacíamos, y los GT también para irlos conociendo porque este año no ha dado para mucho con ellos.

A lo mejor los F2 podría ser una como los 67s, coche fijo, aunque para primer año quizá es mejor elección libre (pudiendo repetir) en cada carrera.
Última edición por quico el Sab Ene 14, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Responder