2011.14 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

el gran nes te lo ha puesto mejor que yo. llegas de sobra, no?? o es que me tienes miedo?? :wink:
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno, se acabó.

En L1 me di contra una valla y he estado varias vueltas con el volante torcido; he intentado pero no he podido.

Luego me he llevado a alguien por delante. Lo siento.

Y no tenía sentido disputar un campeonato llevándome alguien por delante..

Todavía no ha acabado la carrera, pero igualmente, Felicidades Birle por el campeonato que te has marcado.

Luego me hago una crónica en condiciones; ahora mismo estoy aceptando mi derrota :wink:
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya sabes Mus, jamón y vino o lo que para ti sea el equivalente. Para todos como si tu también hubieras ganado el champi, no creo que nadie opine otra cosa. La pena ha sido que te hayas perdido la carrera. El año que viene, el 600.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Fantástico campeonato.

En la cualy conseguí, después de hacerlo bastante mal todo el rato, meterme en 7ª posición en la última vuelta cuando ya no había más tiempo.

En carrera, en Farina hice un trompo en la vuelta 1 que ya presagiaba el resto de la course, poco después en la subida a Pegaso debajo del puente me salió un conejo verde por la derecha con forma de lotus que me puso los ojos juntos y tardé un poco en que volvieran a su sitio y saber lo que había pasado.

Con el coche un poco tocado conseguí mantenerme en carrera hasta el final pero me parece que con el primer trompo antes comentado completé un total de 5 y , claro está, así no se puede llegar muy lejos. Por lo menos terminé que era el principal objetivo de este campeonato.

Quiero felicitar a todos, no por los exitos o victorias, que también, sino porque me he sentido muy arropado por gente estupenda con ganas de pasarlo bien y agradeciendo el apoyo, ánimos y consejos dados a lo largo de toda la temporada. Por supuesto que estás incluida RAQUEL además en lugar muy destacado has sido la que más motivación me has proporcionado.

Muchas felicidades a los vencedores de esta carrera, o sea, al podium y muchas felicidades a los vencedores del campeonato. Mus, repito lo dicho por TRON, un campeonato fantástico.

Gracias por último a Gaizka y su infractuctura de realización como a sus consejos que de vez en cuando salían como "voz en off" en el foro o en los chat.

Espero poder estar a a la altura del pelotón en general el campeonato que viene que seguro será más divertido porque auque ya puedo conseguir algunos buenos tiempos, aún tengo mucho que aprender como ir en peloton sin atropellar o saber ir en solitario sin perder ritmo y muchas pequeñas cosas más que vosotros ya sabeis.

Gracias de nuevo por este campeonato fantástico de bautismo que me habeis hecho pasar.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :shock: :lol: :P :tercero: :diablo: :bien: :mrgreen: :prrr: :brabham: :piloto: :reygreen: :baba: :tonto:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Estupendo broche para terminar la temporada.
No pude marcar ningún 28 durante la sesión de clasificación, como era mi objetivo así que salí por el medio de la parrilla.
Mis felicitaciones a todos por la buena salida que hicimos, es una gozada ver el trenecito de autos colocándose en su sitio
sin que se produzca ningún siniestro, con gran prudencia y respeto por los compañeros de viaje. :bien:

La carrera se me hizo cortísima, alcancé un alto nivel de concentración y rodé con buen ritmo y consistencia, lo que me permitió hacerme con la cuarta plaza.
Sorprendente la carrera de Tago, a pesar de mis esfuerzos solo logré no perderle de vista, pero ni por asomo tenía la fuerza para acercarme a él y por supuesto como no fuera por un fallo no podría pasarle.

Así que me mantuve lo más cerca de él que pude y completé las 27 laps.
Buena carrera de Tron, que se debió salir en las primeras vueltas y luego le tocó remontar, y vaya si remontó.
Le vi pasar a Sergio luego a mi limpiamente por el interior en Pegaso, luego a Tago...una autentica gesta.

Enhorabuena Aitor por la buena carrera que hiciste y por tu merecido campeonato, lástima Mussi

Muchas gracias a todos los demás ha sido un placer participar de esta temporada.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Lo 1º felicitar a Birle por conseguir el campeonato.

Tambien quiero dar las gracias a Gaizka, Tago y Xug por encargarse de todo, y a Raquel por que le da mucha vida al campeonato.

Yo no tube una carrera muy buena, salí por detrás con calma y me tocó pelearme con Xug las primeras vueltas, luego aproveché una pequeña salida de pista suya para adelantarle pero yo me salí 2 vueltas más tarde y perdí varias posiciones. Volví a pista y conseguí encontrar algo de ritmo y después de muchas vueltas llegué a Xug y tras una bonita lucha Xug cometió un pequeño error y pude pasarle.

Estaba 7º pero Cayo y Sergio estaban muy lejos. Yo cada vez iba mejor y poco a poco fuí acercandome a Sergio. En la última vuelta estaba detrás de él y cuando ví que medio se salía en una curva aproveche para meterme pero el resultado fué que nos tocamos, y no pude adelantarle.

Total que acabé 6º y no esta mal por que esta pista se me da fatal.

Animo Musi que has quedado 2º en el campeonato y eso está muy bien.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenos dias.

vayamos por partes. primero la carrera de ayer.

en la clasificacion el señor tron me lo puso dificil. hice un 28 bajo y pense que mas o menos iba a valer. pero tron hizo un 27.7algo (perdon pero no esta el informe) y tuve que forzar. asi, a unos 2 minutos del final me salio un 27.7algo, 0,04 segundos mas rapido que tron. asi que pole para mi!!

ya en carrera, os voy a hacer una confesion: me temblaban las piernas en la parrilla de salida. y las dos primeras vueltas fueron muuy dificiles para mi. no podia dar gas con seguridad, y claro, ni frenar bien. asi en la primera o segunda pasada por T1 frene tarde y me fui fuera un poquito. al volver me pasaron tron y un braby (creo que seria tago) y me puse 3º. ahi ya empece a tranquilizarme y pense en que fallarian e iria por detras unas vueltas. y paso, se salieron los dos uno detras de otro y me volvi a poner 1º. a partir de aqui force un poquito para sacar una ventaja e ir tranquilo. y asi fui toda la carrera. iba mirando la distancia con el 2º para mantenerla. este 2º iba cambiando y cada vez la distancia era mas grande. mas tranquilo. luego, tuve un sustilli con troop al doblarlo, con xug perdi un pelin de tiempo por doblarle con seguridad pues no sabia si me habia visto o me dejaba pasar con muuuxaaaa distancia,...

y luego me fije que menos mal que tron se salio otra vez cuando iba segundo y perdio mucho tiempo, porque no hubiera podido con el. o por lo menos eso creo yo. yo tampoco force mucho pero bueno.

asi acabo la carrera. felicidades a tron y a tago por el podium. a los demas por la carrera gracias.

y tambien gracias por el campeonato. es un placer correr con vosotros. habra que comentar con que coche me haceis correr el año que viene. alguno en la sala de prensa ya me dijo que brm, yo le dije que igual cooper y el me contesto haber si me habia hecho el sueco.

y por ultimo, os invitare a unas birras a todas en la proxima kdd por el campeonato, por aguantarme y por alguna cosilla mas.

edito: musi, una pena lo de ayer. el año que viene con los brm lo repetimos y nos lo jugamos en condiciones! :P
y mi mujer siempre que gano algo me pide un jamon de premio. nada de copas ni naa de eso. un jamon en la proxima kdd!!! :oops: :tonto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

¡Enhorabuena, CAMPEÓN! :primero: :flores: :bien: :baba: ....

:ola:

¡Va por ti, Aitor! :sidra:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

birle1 escribió:...(perdon pero no esta el informe)...
¡Listo! Faltaban un par de detalles por pulir tras unos cambios en el servidor web :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Ya lo había dejado mas o menos claro:
Trooper 55 escribió:Pues yo del Jarama solo puedo decir que me va a tocar sufrir, porque no me apaño con los setups :roll:
Y asi fue. Clasifique 8º, muy atras para lo que he estado consiguiendo esta temporada. La salida y las dos primeras vueltas fueron espectaculares, todos en trenecito y sin cometer atrocidades. A ver si las hacemos siempre asi, que hace que las carreras sean mas divertidas.
Después un trompo en Pegaso me dejaba detrás de Morcoran , con el que tuve una buena pelea en la que al final consegui llevarme el gato al agua casi al final de la prueba. A destacar los dos sustos que me di y di a Birle y a Tron al intentar facilitar que me doblaran ( ya no estoy acostumbrado a eso :rie: ), Intentaba frenar para que me pasarais, pero el estado de las ruedas, y que el coche estaba tocado hacía que al tocar freno siempre se comportara de forma muy rara, y trompeara o me sacara de la pista.


¡ Muchas Felicidades a Birle, por llevarse merecidamente el campeonato, y tambien a Musantro que planto cara hasta el último momento. :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cualquiera de los dos hubiera sido justo vencedor.

Muchas gracias a Gaizka, Xug y Tago por hacer que esto sea posible, dedicando su tiempo que siempre es de agradecer. :bien:

Muchos :besos: para Raquel, que no se ha perdido una carrera ni entreno ( aunque sea en espíritu ).


Por mi parte estoy muy contento con la temporada que he hecho, nunca pense que iba a quedar 4º en el campeonato, ni que iba a llevarme ninguna pole, ni por supuesto ganar alguna prueba ( al final fueron 2 ), ya que el nivel del resto de pilotillos es muy alto.

Y el futuro......... Si Gaizka Tago y Xug nos dan su bendición :bendigo: y se organiza otro para el año que viene ahi estaré. Eso si, no se si con Lotus, con Ferrari ( es lo que mas me gustaría ) o retornando a Eagle .......... Ahora que he mejorado algo podré negociar. :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya había conseguido estupendos tiempos y un setup para correr con buenas sensaciones, pero aún me preocupaban algunas reacciones traidoras del coche en algunos momentos. El sábado, al entrar a correr con Cayo, antes de la race, cambié sin haberlo probado nunca, el golpe de los amortiguadores traseros de 2 a 1. Y me fue bien, el coche iba muy fácil y salieron los tiempos -los que figuran como en la prequali y PB son ya con esta configuración- y tras unos retoques en los que busqué sobre todo fiabilidad conseguí un setup con el que afrontar la race con garantías.

Me lié en la clasificación con la gasolina (eché de más) y pasadas unas vueltas debí parar para ver por qué no se me acababa. Así que en las últimas vueltas no iba demasiado concentrado, pensaba que haría otra salida. Tampoco me preocupaba mucho. Sabía que en la salida me adelantarían los listos de siempre. Además salí por el exterior, que prefiero, aunque en pachangas hice alguna buena salida desde la pole -por el interior-, llegando a T1 por delante y saliendo de T2 por delante también (todo un logro) me resultaba más relajante el otro lado. No esperaba que Birle mejorara mi tiempo, pero tampoco me extrañó en absoluto. Se que los días de carrera uno da más (bueno, uno no, ELLOS).

La salida, mejor de lo que esperaba. Normalmente he seguido saliendo sin embrague, pero el otro día sin pensarlo, con naturalidad, pisé el embrague y metí primera antes de la subida de bandera. Salí más o menos bien ya que Birle no parecía alejarse mucho y nadie me pasaba... no, Mus me pasó por el interior llegando a T1. De mayor espero salir como el. En lemans -T3-, Mus se va fuera y se queda atrás. Ahora detrás estaba Kol. Damos una vuelta y en T1 Birle se va largo y le adelantamos Kol y yo. A Kol hay que aguantarle unas vueltas hasta que se sale (ay si entrenaras un poco). No son unas vueltas, en esa misma, en monza, se va al arcén y le vuelve a pasar Birle. Tengo que estar tan pendiente de las vueltas del motor como de las revoluciones del corazón, que me doy cuenta de que va a tope (menos mal que me lo dejaron niquelao).

Lap3 la doy en cabeza sin problemas, pero atacado de los nervios y al empezar L4 y llegar aT1, frenando me subo un poco al interior de la curva. Ese pequeño saltito, con el coche aún con gasofa es suficiente para un trompito en mitad de la pista. Como viene todo el mundo, me echo un poco para atrás y me tengo que esperar que pasen: Birle, Kol, Mus, _nes, Tago, Cayo y Sergio. Mmmmmmm, 8º en lap 4 en fin, selaví. Vuelvo a salir delante de Xug persiguiendo a Sergio. En esa misma lap 4 Mus ya ha dejado fuera a Kol y empiezo L5 en P7. Voy alcanzando a Sergio y la primera vez que me acerco a él (demasiado) en ascari, trompeo. Era L5 y ahí decido relajarme un poco y de hecho lo consigo.
En lap 8 consigo pasar a Sergio en farina (me tapa el hueco en lemans, pero se va un pelín largo en farina) y en la 10 a Cayo en bugati, por el interior de la horquilla. Como eso mismo se lo hice el otro día pero llevándomelo por delante, estaba seguro de que me iba a dejar el sitio :rie: .
En lap12 ya voy detrás de Tago y en la 13 subiendo pegaso se abre al arcén y le puedo pasar. Un respiro, porque me veía chupando su rueda vaya usté a saber hasta cuando.
Supongo que nes veía que la diferencia con él se iba reduciendo e intentaba rodar más rápido (digo yo) porque cuando ya estábamos a unos 2 segundos, en T1 se va largo y se deja una rueda en el guardarail. Era lap15.

Aquí ya vi que Birle estaba a unos 20 segundos por delante y no se me pasó por las mientes luchar por cazarle, así que me empecé a encontrar un poco más tranquilo.

Todavía me llevé un susto en T1 en la penúltima vuelta por ir algo distendido, pero el trompo que inicié se quedó a medias y pude seguir sin mayor historia, así que otra vez atento tio.

Pues eso, un 2º puesto que sabe muy bien, sobre todo porque hay un punto más de confianza. La sensación de que algo está cambiando. Ya veremos...

Gracias a Trooper y a Morcoran por dejarse doblar estupendamente (Trup no hacía falta el numerito, me daba por enterado de que me dejabas :shock: )

Felicidades Birle por un añito bueno de veras, merecido Champi.
Bueno y a Musantro y Jose La Roca por ese subcampeonato compartido (¿valen las victorias de Mus para dárselo a él?).

Ya haremos un topic de comentarios de final de temporada (aunque el año pasado me parece que no lo hicimos...) que yo creo que será divertido.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió:... en la 10 a Cayo en bugati, por el interior de la horquilla. Como eso mismo se lo hice el otro día pero llevándomelo por delante, estaba seguro de que me iba a dejar el sitio :rie: .
Pero que...:diablo: estás hecho.... :rie: :rie: :rie:

ya venias percibiendo el "tufillo" extraño en cuanto te plantaste en mis espejos. no??? :oops:

Muy buena crónica y mejor carrera :aplauso:

quico escribió:Ya haremos un topic de comentarios de final de temporada (aunque el año pasado me parece que no lo hicimos...) que yo creo que será divertido.
Me parece muy buena idea, me suscribo :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hombre Cayo, no. La verdad es que precisamente por lo del otro día, te adelanté con especial cuidado. Me hubiera dado mucha vergüenza volver a liartela!! La verdad es que al adelantarte se vio tu fairplay de costumbre.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica :

Me tomé la clasificación con mucha tranquilidad , pues tenía claro que no iba a haber un milagro que me colocara en las plazas de alante . Al final conseguí un discreto 1.30.25 que me dejaba décimo detrás de Trooper y por delante de Xug y Jose , más o menos donde esperaba , pues aún no voy nada suelto en éste circuito .
En carrera salí bien y me uní al bonito desfile de bólidos en fila de a uno en T1 . Creo que ha sido una de las salidas más limpias de la temporada :bien: . En la primera vuelta iba muy pegado a Morcorán que se pasó de gas en una curva y trompeó con el Eagle , pero lo pude esquivar y continuar sin problemas . Por un momento se me vino a la cabeza el espectáculo de los Fratelli brothers al principio de temporada y se me pusieron de corbata....... Entre Lap cuatro y Lap siete gané cuatro posiciones gracias a los errores y averías de Trooper , Karakol , Tron y Musantro . No estaba nada mal , eran regalitos de carrera , pues sólo me había dedicado a mantenerme dentro del asfalto madrileño . Pero ahí mismo creo que empezó el carrerón de Quico . Tron se recuperó del error y se pegó a mí . En una frenada se echó demasiado encima y perdió un poco de distancia , pero el L8 aprovechó un error mío para pasarme . Luego daría buena cuenta de Cayo y de unos cuantos pilotillos más . Yo intentaba seguir el ritmo de CC pero me resultaba imposible y cada vez había más distancia entre los dos . Y así anduve hasta la vuelta 23 más o menos , rodando más solo que la una y un poco amuermado , pues no lograba rodar por debajo de los 30 , y cometiendo algunos errores que me iban tocando la mecánica . Cada vez el Eagle iba peor y se encabritaba en cada frenada , haciendo aún más difícil ir rápido . Hasta el punto que en la última vuelta , Jose , que venía como un rayo , contactó conmigo y me presionó tanto tanto que nos tocamos en las últimas curvas de la última vuelta , aunque los dos continuamos sin problemas . Pero ya no le dió tiempo de pasarme y cruzamos meta muy juntos . Al final , muy contento de conseguir el quinto puesto , que ni lo soñaba , pero como en casi todas las carreras que he terminado éste año , me aburrí bastante , me hubiera gustado tener más lucha cuerpo a cuerpo con alguien , y no luchar contra mí mismo . En fin , comentar que he estado a punto de llevarme el punto de la remontada y el de la consistencia , que hubieran aumentado los puntitos de la carrera , aunque me hubiera quedado en el mismo lugar en la general .
Mi felicitación al podio , Aitor es una máquina , Tron un maquinón y Tago el martes pasado daba miedo. Felicitar también a Morcorán que aunque no tuvo fortuna en carrera , clasificó por delante mío :wink: .
Y mis agradecimientos para los Masters por habernos facilitado un campeonato perfecto y de infarto .
PD : Espero que se abra el post de conclusiones y reflexiones del campeonato PDLR 2011 para contaros mis sensaciones en mi segundo año con vosotros .
Salud!!!!!! :brindis: :brindis:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder