2011.14 Jarama
- Jose Varela
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Morcoran si quieres ver el cartel de penalización solo tienes que saltarte la salida. Y por cierto yo nunca me he bajado los carteles de frenada y para esta pista menos que voy muy mal de fps.
Cuando te penalicen entras en boxes donde esta tu nombre y esperas a que el cartel desaparezca.
Espero que te sirva.
Cuando te penalicen entras en boxes donde esta tu nombre y esperas a que el cartel desaparezca.
Espero que te sirva.
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Morcoran, Varela, bueno y Quico también para otra vez:
En el enlace que hay en la presentación de primera pagina, "descargar circuito" vas a la pagina de descargas del circuito. Allí teneis el circuito original, los carteles de frenada y también un parche para reducir objetos y mejorar los frames.
En cuanto a lo que cuentas Morcoran respecto al DC, espero que hayas entendido el funcionamiento, porque yo una vez quedé atrapado en un Loop dentro un circuito. Cada vez que pasaba por meta me enseñaban DC, y como no sabía que era, pensaba que era "Da Capo", y como en las partituras eso es volver a empezar, pues dale que te pego una vuelta tras otra hasta que se acabó la gasolina.
En el enlace que hay en la presentación de primera pagina, "descargar circuito" vas a la pagina de descargas del circuito. Allí teneis el circuito original, los carteles de frenada y también un parche para reducir objetos y mejorar los frames.
En cuanto a lo que cuentas Morcoran respecto al DC, espero que hayas entendido el funcionamiento, porque yo una vez quedé atrapado en un Loop dentro un circuito. Cada vez que pasaba por meta me enseñaban DC, y como no sabía que era, pensaba que era "Da Capo", y como en las partituras eso es volver a empezar, pues dale que te pego una vuelta tras otra hasta que se acabó la gasolina.
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Un par de cosas más:
- Como ya viste, tienes 3 vueltas para cumplir la penalización en boxes, sino quedas descalificado (DC).
- En las carreras oficiales del campeonato el servidor utiliza una configuración distinta con la que nunca serás penalizado por cortar la pista, pero sí por saltarte la salida
- Como ya viste, tienes 3 vueltas para cumplir la penalización en boxes, sino quedas descalificado (DC).
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bueno, musi y jose , ya estoy listo!!!
lo habia dejado un par de dias porque ya empezaba a comerme el coco y no salian los tiempos, ni la consistencia. habia llegado a ese punto donde ya no iba a mejorar mas y empezaba a no ser regular.
hoy le he dado unas cuantas vueltas (40?) y con tranquilidad ya salen los 28s bajos. de aqui hasta la carrera le dare al setup de carrera, mas que nada para acostumbrarme al peso.
otra cosa. hoy y mañana estoy de noche y no podre pachanguear con vosotros. a ver si os pillo por la tarde del lunes o ya el martes para dar unas vueltas. no es una peticion, si os pillo bien y sino tambien.
lo habia dejado un par de dias porque ya empezaba a comerme el coco y no salian los tiempos, ni la consistencia. habia llegado a ese punto donde ya no iba a mejorar mas y empezaba a no ser regular.
hoy le he dado unas cuantas vueltas (40?) y con tranquilidad ya salen los 28s bajos. de aqui hasta la carrera le dare al setup de carrera, mas que nada para acostumbrarme al peso.
otra cosa. hoy y mañana estoy de noche y no podre pachanguear con vosotros. a ver si os pillo por la tarde del lunes o ya el martes para dar unas vueltas. no es una peticion, si os pillo bien y sino tambien.
Sabeis que alguna vez buceo en los antecedentes de las carreras y en esta ocasión me he encontrado un relato de Julián (magnífico, como no) que a lo mejor Raquel encuentra merecedor de incorporarse a memorabilia. Es una respuesta a la curiosidad insaciable de Raquel en el topic del Jarama de ese año sobre como se tomaban los pilotos eso de la calificación.
Preludios del GP del Jarama, finales de septiembre 2008: ...
A que os suena.
Preludios del GP del Jarama, finales de septiembre 2008: ...
F399 escribió: ..., creo que casi todos intentamos hacer una vuelta buena o PB casi en cada vuelta, especialmente en clasificación y en entrenos privados.
Sin embargo entiendo qué es lo que preguntas e intentaré responderte contando cómo afronto yo unos entrenos oficiales en busca de la vuelta perfecta o al menos la mejor vuelta posible.
Para empezar yo siempre uso el mismo setup que en carrera con la única salvedad de que pongo menos gasolina, pero no una poca para hacer dos o tres vueltas lanzadas, pongo la justa para poder estar girando la media hora completa puesto que la experiencia me dice que suelo mejorar tiempos al final, cuando el depósito ya está vacío pero sobre todo porque ya he cogido "feeling" y confianza. Así que mis setups de entrenos son los mismos de carrera con gasolina para tres o cuatro vueltas menos. De todas formas siempre tengo preparado un setup con la mitad de esa gasolina por si mediados los entrenos tengo un accidente y hay que volver a empezar...
Así, la primera vuelta al salir de boxes en entrenos (la out lap) me la tomo casi como un ensayo de lo que será la primera vuelta de carrera: ruedas frías y cargado de gasolina, asegurando y sin brusquedades.
La primera vuelta lanzada nunca es una vuelta buena, los neumáticos aún no están en su punto y el coche sigue muy cargado, aún así yo procuro hacerla ya rápido pero asegurando y yendo muy fino, para ir cogiendo confianza y ritmo y, sobre todo, porque al siguiente paso por meta ves un tiempo "buenecillo" sube mucho la moral para la tercera lanzada.
Eso de un tiempo "bueno" es ya otra cuestión. En cada entreno va siempre uno con una idea preconcebida de cuál es su objetivo en tiempo, en realidad son tres en mi caso. Por hacer más claro el ejemplo usaré los tiempos que tendría en cuenta ahora mismo para el Jarama. Mi PB allí es 28,09 así que el objetivo máximo sería superarlo, el segundo -conociendo el circuito y cómo voy yo en él- sería marcar un 28 medio-bajo y el mínimo para mí sería un 28 alto y como mucho un 29 bajísimo.
Bien, en la segunda vuelta lanzada, con los neumáticos ya en marcha intenta uno tirar ya un poco más fuerte y ajustarse más a los límites para acercarse al tiempo mínimo que se ha marcado, si se logra ya se puede tirar en la siguientes vueltas tomando más riesgos y con cierta alegría.
Aquí, en el meollo de la clasificación, todo depende de qué tiempos vayan saliendo y también del tráfico. Si va uno marcando objetivos y pronto ha marcado su tiempo objetivo (para mí un 28 medio-bajo en el Jarama) pues ya va más relajado y, aunque sigue tirando mientras queda gasolina, ya es todo más fácil y puede intentar cosas que no se atrevería uno en busca del PB. En cambio si los tiempos no van saliendo todo se complica, vienen los nervios, los fallos, la preocupación por el tráfico y todo se hace más difícil.
En cuanto al tráfico hay que procurar evitarlo dentro de lo posible y sobre todo apartarse cuando sabes que la vuelta en las que estás no va a ser buena. Del mismo modo, al alcanzar a alguien más rápido o igual que tú, también viene bien dejar hueco antes del paso por meta para intentar la vuelta buena en la siguiente.
Por otra parte, mi objetivo siempre es hacer todos los entrenamientos completos en una sola tanda, por aquello de coger ritmo, confianza y vaciar depósito. Por eso siempre para mí es importantísimo procurar no accidentarse para no tener que reiniciar.
En cualquier caso, hayas alcanzado tu objetivo de tiempo o no, las vueltas finales de la clasificación son las más emocionantes: si has bajado PB te sientes en racha y lo quieres bajar un poco más ahora que vas vacío de gasolina, si no has alcanzado tu objetivo medio (el mínimo casi siempre se logra, tiende uno a ponérselo "fácil") o no te gusta la posición en parrilla, tiras a muerte y te juegas el todo por el todo.
En fin, el apasionante mundo de las carreras...
A que os suena.
no corrais que es peor...
Ayer salieron unas tandas muy majas con Morcorán.
Última edición por Mezcua el Mar Nov 22, 2011 12:28 am, editado 1 vez en total.
Aviso: Creo que no voy a poder llegar a las 22.00 para Jarama...
No me esperéis.
Lo siento muchísimo
No me esperéis.
Lo siento muchísimo
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
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GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Es una pena Musantro que este final de campeonato se quede con la duda de quien lo conseguiría.
Última edición por MORCORAN el Mar Nov 22, 2011 8:10 pm, editado 1 vez en total.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
22.00 h - 22.15 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y clasificación para la carrera
22.45 h - 23.25 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Tienes 45min de margen para llegar, a ver si son suficientes?
22.15 h - 22.45 h Entrada al servidor y clasificación para la carrera
22.45 h - 23.25 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Tienes 45min de margen para llegar, a ver si son suficientes?
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