2011.12 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Martes y Noche de Carrera. :D Hoy es un día especial, como tan bien nos dice siempre José Luis. :flores:

Te levantas mirando al cielo como si supiera decirte qué tiempo hace al otro lado del continente. :lol: Suave brisa y sol. AZUL.

Ya me veo a Quico "refunfuñando" a 600 km de distancia, con el obleisco invertido del Glen a cuestas ( :jiji: ). [Yo te esperaré despierta :wink: ]
Está pensanco... "Todo le pinta de su color..."

Hombre, pues , qué quieres que te niegue...
1 Sergio Stewart 1:04.833 Eagle
2 Musantro 1:04.946 Honda
3 quico giralt G25 1:04.984 Ferrari
4 Trooper 55 1:05.082 Lotus
5 Alexandre Ojea 1:05.129 Brabham
6 Morcoran 1:05.277 Eagle
7 Jose Varela 1:05.547 Brabham
8 aitor fernandez blanco 1:05.637 Honda
9 Cayo Cambero 1:05.667 Cooper
10 Nick Xug 1:06.065 Brabham
11 Jorge Nieva 1:06.342 BRM
12 _nes 1:06.355 Cooper
13 Jose Luis Mezcua 1:06.379 Brabham
... ¡Pinta muy bien! :raquel:

Y no sólo eso. A mí es ver entrar en batalla a más "tipos duros" :cowboy: y llenárseme todo de color. :bien: [¡y no será por lo que me gustan las fotos en blanco y negro!]

Anoche, Quico, la 1ª pachanga se la llevó Morcorán. :primero: La 2ª, Tago. :primero:. Se retiró porque se cansó de ganar... :aplauso: Como coja a don Jose Varela, va a ver... va a ver lo que es salirse de la trazada en pleno ataque de risas ( :rie: ) intentando cotillear de cerca las preguntas que iba haciendo... :cowboy: Creo que me la di en el mismo momento que Sergio. (¡Buf, qué hartón de reír)

Jose, :wink: te estrenaste aquí, Campeón. ¡Y qué carrera! :porfa: Gaiz buscándote, más rápido que tú; tú tapando donde cupiera un morro y reconociendo finalmente que no te sentiste "acosado" en ningún momento. INOLVIDABLE.

Pero cada carrera es "especial". :twisted: Por eso los martes tienen su singularidad. ¡Me gustan!

:piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, depues de una semana callado... por fin carrera!!

me veo lento. no tengo ritmo. consigo ir en 06 bajos y algun que otro 05 pero, no se. como vais los demas? alguna ayudita?

saldre tranquilo y a esperar acontecimientos como en montjuich.

un saludo y suertes con antelacion.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:twisted:

...pues,
yo veo una carrerita muy Brabham ... :roll:

...es más, estoy convencido que el ganador será un piloto brabham ..

..sí

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Por encima de mi cadaver Kol :evil:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Son las ocho menos diez de la tarde y ya llevo un ratico en casa. Esta noche estaré en parrilla (y no se cuanto rato más :rie: ) así que el truco de Trup de empezar pronto para que yo no llegara no ha dado resultado.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:...... así que el truco de Trup de empezar pronto para que yo no llegara no ha dado resultado.
:rie: :rie: Que no..... , que es verdad que tengo que salir al aeropuerto nada mas terminar.

Me alegro de que puedas correr Tron, a mi me gusta ganar con la parrilla al completo :wink: :twisted:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Super Karakol escribió::twisted:

...pues,
yo veo una carrerita muy Brabham ... :roll:

...es más, estoy convencido que el ganador será un piloto brabham ..

..sí

:wink:
quico escribió:Son las ocho menos diez de la tarde y ya llevo un ratico en casa. Esta noche estaré en parrilla ...
Karakol escribió:...es más, estoy CASI convencido que el ganador será un piloto brabham ..
Sergio68 escribió:Por encima de mi cadaver Kol :evil:
Karakol escribió:..sí ..bueno.. sí.. o no
:anciano:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno pues ya estoy fuera otra vez antes de tiempo...

Se confirma claramente que lo mío es el Glen (¡pole bajo la bandera a cuadros!) y también que no he nacido para ser corredor de carreras.

Me lo pasé de miedo en la clasificación intentando sacarle punta al Lotus, me costó, la verdad; después de haber dado 12.875.523 vueltas al Glen con el Ferrari como que se hace difícil exprimir otro coche...

Saqué pronto un 5.23 que me ponía P2. Estaba orgulloso pero pronto me vi en P4. Sabía que podía sacar mejor tiempo así que me puse a ello a pesar de que quedaban pocos minutos y de nuevo tenía que salir con ruedas frías y depósito para 17 vueltas. Mereció la pena. Pensé en Clark ("Para ir más rápido simplemente me concentro más") y cayó un 05.1 -de nuevo P2- y di el todo por el todo en la última vuelta para la pole con 05.06.

Contentísimo.

Luego salí mal y quedé detrás de Musantro. Le perseguí a cierta distancia para calentar ruedas mientras pensaba "no pienso intentar adelantar, la oportunidad de pasar aparecerá sola". En la cuarta vuelta salgo de las Eses a su rebufo y me echo al interior para no darle y de paso enseñar un poquico el morro pero toco hierba y... ¡para el otro lado! Más hierba y catacroc en el Loop.

Au revoir.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

menuda mie...
no se que me a pasado hoy. me salgo tres veces solo (creo que mas que en todo el año). no se.

a ver si con calma me lo explico.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Hago mio el avance de crónica de Birle, con la salvedad de que yo me salí más veces aún.
Veré la repetición y seré más explícito.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ayer gané yo.
Si, ya se que llegué cuando ya estabais todos en el bar matándoos a birras después de la ducha, pero me da igual.

En montjuic toqué fondo, tenía la cabeza que no debe tener un piloto. Qué lejos de las primeras carreras aquí con el gamepad y la mejor disposición para soportar las condiciones de carrera fueran las que fueran. En montjuic, tras el incidente de T2, mi coche tenía unos daños mínimos e iba tercero. A pesar de que las circunstancias eran tan favorables, mi cabeza se fue de excursión y la carrera acabó en desastre. Cuando os contaba que de pronto me encontraba la curva de después de la fuente no era una broma, era literal. Cinco segundos en la recta de la fuente eran suficientes para ponerme a pensar en otra cosa y salirme de la carrera completamente, es el único tramo recto del circuito.
Por eso el planteamiento para watkins era, cortas sesiones de entrenos entre las largas sesiones de psicólogo. Al final, más por chiripa que por otra cosa, tenía un setup fantástico, blandito, que me perdonaba todo y con el que al final podía conseguir excelentes tiempos ya que en la pachanga del domingo la vuelta ideal del pirula me daba 1 04 28 tras la carrera.

En calificación empecé con gasofa de carrera ya que solo había probado el coche con gasofa de pachanga o sea, la mitad. Al cabo de un rato me cambié a mi setup clásico (el duro) para calificar con gasolina para 9 vueltas y conseguí 05 23, creo que segundo en ese momento. Al final cuarto pero ninguna tristeza. No me hubiera gustado salir en primera fila.

La salida, si salí mal me lo perdonaron, así que no hubo mayor problema, Sergio desaparece en T1 y Trooper me pasa entrando al loop sin concesiones. Las primeras vueltas suelo tener problemas para ir deprisa y empecé a ser achuchado por detrás por Kol. En lap 2 me mete el morro para entrar al loop. Viendo la repe veo que yo podía haber trazado el loop con normalidad, pero no sabiendo si estaba kol ahí, lo trazo por el exterior con lo que kol aprovecha para pasarme por el interior, claro. Y el pillín de Nieva, al rebufo de Kol me pasa también. Empiezo a preocuparme pero poco, se que la carrera es larga y se que aquí voy rápido y consistente.
Pero llegando al big bend, que he tenido que frenar de más para no comerme a Jorge, me encuentro de pronto volando por los aires. Es Tago el Justiciero, vengándose por la docena de carreras que le he fastidiado esta temporada que con aviesa sonrisa me manda contra la valla sin miramientos.

TRON - spotters reporting:

minor problems with left rear tire.
minor problems with right rear tire.
minor problems with right front suspension.
minor problems with left rear suspension.
minor problems with right rear suspension.

minor problems with right front tire.
severe problems with right rear suspension.

Bueeeennnnoooo, ya voy 10º y se que el coche está tocado si o si, pero la dirección responde bastante bien, así que a dar guerra a quien se pueda. Y casualmente al que pude dar guerra fue a Tago, pero cuando me acercaba a él y ya tenía que forzar más para achucharle, el coche me hacía alguna y perdía unos segundillos. Al final 7º y si no pillé algún puntito fue por seguir queriendo combatir en todo momento y un despiste (falta de concentración en un momento dado) en la frenada del ángulo. Me costaba sacar el coche de T2, la entrada al loop era siempre de ponértelos de corbata y en la salida una de las veces, trompeé y cosas así tontas. No podía disfrutar de la bondad del setup, cada frenada era extraña, pero gracias a esa bondad pude acabar la carrera a pesar de todo, porque no iba de paseo que aparece por ahí Tron como segundo mejor tiempo de carrera :shock: .

Pensaba que había cumplido y para mi ya era suficiente, pero al ver el mechanical report me he sentido mucho mejor.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Anoche me la volvió a jugar la tarjeta gráfica , igual que en Montjuich . Estoy harto de ser un pilotillo precario pero anoche , casi a las tres de la mañana compré por Internet una nueva gráfica , muy modesta pero nueva . Mi economía no da para más , per ayer hice un esfuerzo ( me voy a quedar sin mi carajillo matutino durante un par de meses ) y compré una Saphire 3450 , espero que funcione bien .
El mosqueo fué total , después de clasificar tercero en una reñidísima qualy
y salir muy bien , pegado a Trooper , me desconecté y me quedé mirando como un g......... el escritorio de Windows durante un buen rato . No me lo podía creer , pero era cierto , la carrera se había terminado para mí . En fin , por lo menos no le arreé a nadie un viaje , como pasó hace 15 días con J. Varela .
A ver qué pasa en mejico.............
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Lástima Sergio, con lo bien que te la habias preparado...joder que rabia..:(


Yo TERMINÉ ( ya hacía tiempo que no veia la bandera a cuadros) y disfruté como un enano, luego que vea la repe, extenderé la crónica.

un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

En la salida me toqué con otro coche y me quede fuera de la pista, luego empecé a remontar hasta que llegué a Xug y estube detrás de él varias vueltas pero en una de las frenadas iba muy cerca y terminé por darle un toque. Total que nos salimos los 2 y por mí culpa perdimos varias posiciones, luego volvimos a la lucha y con mucho esfuerzo conseguí adelantarle. Remonté hasta la zona de puntos y a 2 vueltas para el final me dí cuenta que Cayo iba muy despacio, apreté pero solo pude llegar a meta justo por detrás de él.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Por cierto, si las cuentas no me fallan quiero felicitar al equipo Honda por conseguir el campeonato de constructores :aplauso:
GPL Rank = Completo
Responder