2011.08 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Seguid todos al coche rojo con calma y sin amontonaros y no pasará nada.
Si no le veis delante, le esperais.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Imagen
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:lol: 12 rojo gana :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

:cava:

¿Pero cómo pasó todo...? (CRÓNICAS :lista: )

Buenos días del día después. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas dias post carrera!!

menuda carrerita la de ayer. y menuda sorpresita me lleve cuando entre en el server.

en la cualy pensaba que iba a estar muuuuchoooo mas adelante, pero menudas maquinas. ya habia gente en 21s, pero no solo dos o tres, al final estaban seis metidos en ese tiempo. asi que salia septimo. yo que me veia arrriba!!! menudos cap..., cuanto entreno offline. que calladito os lo tenias!!

asi que la carrera me la iba a tomar como lo habia pensado, tranquilo, pero rezando para que hubiera abandonos por delante. este año con las carreras largas y sin shift+r es la manera. me sorprendio la salida. todos ordenaditos, sin ningun toque!! que buenos somos!!! (jeje) me quede donde estaba, p7. y desde aqui a esperar. me encontre a varios pilotillos fuera de pista y asi en L5 me puse 4º. y hay me iba a quedar si no llego a hacer un trompo en L6 y me pasan kol, nieva y tron. asi que otra vez estaba donde habia empezado, P7. jaarr, que capullo soy!! lo bien que habia empezado!! tonto de mi!! y volver a empezar, a esperar abandonos o salidas. primero tron se sale y me pongo 6º. y me pongo detras de kol. no podia cogerle, tenia muy buen ritmo. pero cometio un par de errores creo y me coloque a un segundo. y en T2 se salio fuera, y yo como le estaba mirando a el y no a la pista, me sali detras. estuvo gracioso. los dos por la hierba, yo intentando no darle,... lo consegui y le pase. esto si fue un adelantamiento com dios manda :porrazo: ah!! se me olvidaba, con este adelantemiento y el abandono de mi coequipier me ponia 4º a 6 vueltas del final. solo me quedaba acabar.

asi acabo la carrera, 4º, que era lo que esperaba despues de la cualy.

felicidades al podium y a todos lo pilotillos por la salida tan limpia que hicimos. :sidra:

nos vemos en francia!!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

_nes escribió:Imagen

So borricos, que no era detrás de ese!!!!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

“. . . solo me queda la regularidad y no prender la mecha.�

Este fue mi objetivo durante toda la carrera. No paraba de repetirme por dentro “calma, calma, tranquilo, . . . no hay que forzar, tenemos margen suficienteâ€�. Intenté trazar cada curva sin salirme ni un palmo de la trazada, apoyando el coche hasta hacer sufrir los neumáticos si fuera necesario, tenía que ganar tiempo en las curvas porque en la larga recta de atrás, donde se van enlazando marchas desde 1ª a 5ª, no podía jugármela otra vez como en Nürburgring, donde acabé rompiendo el motor de la manera más torpe.

Cuidar el motor se convirtió en mi objetivo principal. No importaba perder 4 o 5km/h de velocidad punta a final de recta, si ello me permitía acabar sin el motor dañado. Además desde la 2ª o 3ª vuelta conté con una baza importante para mis objetivos, el Sr. Varela, alias “La Roccaâ€�. Fue mi único indicador en la pizarra de boxes, su regularidad. Mientras lo tuviera a él detrás nadie podría alcanzarme, es imposible adelantarlo cuando está en pista.

Puede ganar un buen margen de tiempo durante las primeras vueltas. Después de adelantar a Tron en T1 y evitar colisionar con Nieva en la horquilla rasante, aproveché que tenía la pista despejada para tirar fuerte. Mientras los demás se atascaban al correr en grupo conseguí distanciarme el máximo a pesar de llevar el depósito lleno y los neumáticos fríos.
Gracias a esto y a las clases de Yoga que mentalmente iba repasando, “oreja derecha sobre el hombro izquierdo, tensar el cuello. Oreja izquierda sobre el hombro derecho, . . . “ aunque algunos ejercicios me daban la risa al imaginarme las posturas dentro del Cockpit, me permitieron relajarme durante la carrera y amortiguar las ansias de correr.

La verdad es que no me enteré de nada en toda la carrera. El coche y yo frente a la pizarra repasando cada curva, descontando vueltas y calculando marge_nes. Solo en un par de ocasiones me crucé con Morcoran que amablemente se apartaba o reducía para facilitarme el camino.

Me consta que la carrera estuvo entretenida, que hubo bonitos duelos entre pilotos, y cambios continuos de posiciones. Mosport es un circuito muy traidor con sus rasantes y curvas que no permiten errores, pero divertido para rodar en grupo.


8) Lo importante es no volver a quedar descolgado en el Campeonato, y no perder las opciones. Tal y como están las cosas, el mínimo error se paga muy caro.

Felicidades a Jose :aplauso: y a Jorge :aplauso: que vuelve a subirse al podio con su BRM.
:abrazo: Para Kolinlove que ha vuelto a dar guerra en pista.

Nos vemos en Bugatti :twisted: , a estrujar los motores. Bueno, respetando la mecánica, claro está :roll: .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

:D Terminé, que ya es mucho para mi en un circuito bonito pero con muchas trampas.

Conseguí un tiempo en clasificación que aunque me llevó al último puesto estaba muy bien para lo que había entrenado en las 2 semanas.

La carrera para mi empezó bien sin problemas viendo como poquito a poco os ibais alejando pero, eso, poquito a poco, demostrando que teníais uno o dos segundos por vuelta más rápidos que yo.

Asumido mi status me dediqué a lo que es mi propósito principal este año: terminar carreras y coger ritmo. Evidentemente en un circuito tan pequeño estaba claro que me ibais a alcanzar y así sucedió en la vuelta 11 por la cabeza: _Nes y después sucesivamente los demás. Al estar pendiente de los "dobladores" tuve que bajar un poquito el ritmo pero me encontré bien en la carrera, no se me hizo larga y no terminé estresado como me ha pasado en otras carreras anteriores.

Solamente esperar no haber molestado, como siempre, a los que tenían más prisa que yo y las enhorabuenas a _Nes, Jose y Jorge por saber ir tan deprisa sin pegársela 8), y a los que tampoco se la han pegado aunque no han ido tan deprisa.

Mejor suerte para la próxima a los que se la pegaron, especialmente a mi compi D. Sergio (cuando vuelva a pasarte lo mismo, me avisas y cambiamos de montura que van tan locos que ni se enteran :lol:) y a Tron igual que Cayo que prometen más de lo que consiguen y también se lo merecen ¿falta de concentración quizas?.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(¡Qué rabia me da no poder hablar o escribir como quisiera... ! :wink: Es que me enfado conmigo misma. :cabreo: )
MORCORAN escribió:Mejor suerte para la próxima a los que se la pegaron, especialmente a mi compi D. Sergio (cuando vuelva a pasarte lo mismo, me avisas y cambiamos de montura que van tan locos que ni se enteran :lol:) y a Tron igual que Cayo que prometen más de lo que consiguen y también se lo merecen ¿falta de concentración quizas?
Yo sí me entero, MOROCORAN, :twisted: Y no te hubiera dejado cambiar de montura. :flores:
Tengo mala fama porque soy de McLaren ( :diablo: ) y ya sabes que el mundo está lleno de prejuicios... en seguida es fácil pensar que si apoyo a un 1er piloto, que si sólo me interesa y cuido la estrella... etc, bla, bla, bla... ¡Qué sabrá nadie de mis silencios! :wink:

MODO muy seria ON 8) : Debo decirte una cosa. A día de hoy, te prometo que eres el piloto que más tranquilidad me das en pista. :aplauso: De reojo, no te quito la vista de encima. Sin preocuparme. Vas haciendo, vas haciendo... y una vez más cumples tu meta (¡cada vez mejor!). Cuando llegas, yo brindo contigo entre aplausos y ¡bravos!. :raquel:

PD: Sobre Cayo y Quico, yo tengo mis teorías... pero no consigo refutarlas... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Quizá de todas las carreras que he hecho hasta ahora es en la que más he aprendido. Como casi todos sabeis, se aprende a palos, o la letra con sangre entra y todo eso. Lógicamente uno se sabe las cosas como una colección de mandamientos que se pueden recitar, algo así como el decálogo del piloto de gpl, pero eso hay que pasarlo de conocimiento analítico a que forme parte de tus ojos y de tus manos, y eso no sucede por las buenas.

Por primera vez en calificación conseguí mantener el tipo, lo que delante de estos bestias ya es bastante. Pero cuando el gpl me planta en la parrilla ¡¡le ha dejado el interior a Jorge!! Aquí no está simulado que yo tengo mi lado de la pista limpio y esas cosas. En la salida me arrasa, y me veo tomando T1 por el exterior. Juro que me vi en la valla. Nes cómo no, hizo el trenecito con Jorge y me pasó también. Vamos, que el premio por tener la pole fue llegar a T2 en 3ª posición, un palo. Para la tercera curva ya te has tenido que tragar la decepción y empezar a tomar curvas como loco. Sergio me seguía de cerca, y la verdad es que me entró el miedo de que me tocara por detrás en una frenada (absurdo, porque en las pachangas de la semana tuve mucha gente detrás pegada y nunca me dieron ni yo me colé) y empecé a frenar tarde. Pocas curvas, porque en T2 de lap 2 eso me hizo salirme, cuando prácticamente no me había pasado en toda la semana. Desde luego más nervios que en las pachangas. El golpe contra la valla no fue fuerte pero ya contaba con que habría algún daño en la suspensión. Ahí iba P2 porque Jorge se había liado en la primera vuelta en la cuesta antes del ángulo y ya me quedé casi el último.

Me puse a rodar y al rato pasé a Xug rebufándole en la recta. Creo que en el salto optó por no forzar la cosa aunque el llevaba el interior. En esto que veía a Jorge delante de mí algo alejado, pero en lap9 Kol, que se había salido, se reincorporó entre Jorge y yo y me pegué a el. Justo una vuelta depués Kol tiene problemas en T3 y para no darle levanto el pie y trompeo, quedando en medio de la pista y mirando palante (menos mal). Me quedo solito. En lap 11 de pronto me encuentro que llego a T2 pensando en las musarañas y me vuelvo a salir, y ya con evidente descentre, en esa misma vuelta me vuelvo a salir, en la curva de después del salto. Ahí quizá la suspensión tocada tuvo algo que ver porque el derrape del coche se me hizo rarísimo, me sorprendió completamente. Así que rodando ya con un mosqueo descarado, el motor tuvo a bien mandarme a casa en lap13, producto también de haberle prestado muy poquita atención.

Pero bueno, para aprender según que cosas, hay que estar ahí y pienso que soy de los que lleva menos magreo en carreras y que me toca curtirme, no solo conducir.

Enhorabuena a todos los que se lo pasaron bien, que creo que fueron unos cuantos y ánimos a los demás.


Venga Raquel, ¡contamos contigo!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Felicitaciones al podium y a los que consiguieron terminar.

Conseguì hacer un 21 en qualy y saliendo 5º me aproveché de los fallos de los demás para ponerme 2º en pocas vueltas. Pero pronto llegó Musantro y me estubo presionado varias vueltas, y aunque a veces estaba muy cerca en ningun momento llegó a tocarme y hay que reconocer que eso tiene su mérito. Después no se que fué lo que le pasó pero me quedé solo, cuando ví que Nieva estaba detrás de mí pensé que pronto me alcanzaría pero para mí sorpresa pasó justo lo contrario, cada vez me alejaba más de él y me acercaba más a Nes. En las últimas vueltas Nes se puso a tirar y me mantubo la distancia, y yo por mí parte rompí el motor justo en la linea de meta. Esta vez he tenido mucha suerte.

Nos vemos en Le Mans......................GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

raquel escribió: Debo decirte una cosa. A día de hoy, te prometo que eres el piloto que más tranquilidad me das en pista. :aplauso: De reojo, no te quito la vista de encima. Sin preocuparme. Vas haciendo, vas haciendo... y una vez más cumples tu meta (¡cada vez mejor!). Cuando llegas, yo brindo contigo entre aplausos y ¡bravos!. :raquel:
:oops: :oops: :oops:
¡Jo! Raquel eres la mejor jefa de escudería que he tenido nunca. Te lo juro.

Dando ánimos eres la mejor. Tengo el ego inflamado. Hasta creo que en la próxima carrera nadie me puede ganar. Yo no se como en McLaren no han echado ya a Ron Denis y te han contratado a ti.

A no ser que lo de la tranquilidad sea porque soy el que va más despacio :lol: :lol:.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Después de una dura clasificación me coloqué en la 6ª plaza. Al caer la bandera salí con mucha prudencia, quizás excesiva, lo que hizo que Musantro me pasara antes de la primera curva, y Birle después de T2. Hasta la vuelta 4 todo estaba mas o menos controlado, pero un exceso de confianza hace que me vaya a por caracolillos en T2, y me pasan Kol, Nieva Xug y Tron, dejándome 10º por delante de Cayo y Tago.
En Lap 5 vuelvo a fallar en el mismo sitio :cabezazo:, pero esta vez no me voy al verde, aunque Cayo consigue pasarme. A partir de ese momento empezó otra carrera para mi, se me quitaron los nervios, y empece a intentar dar caza a Cayo. Poco a poco iba recortándole segundos, hasta que en Lap 8 trazó mal en uno de los pocos sitios sin escapatoria entre t4 y t5, ahorrándome la maniobra de adelantar. Ahora el siguiente en mi lista era Xug. Al igual que con Cayo fui recortándole, pero tardé algo mas, y no fue hasta lap 18 cuando conseguí darle alcance en la recta de meta (gracias Morcoran por facilitarnos la maniobra ). Al comenzar a trazar T2 intente el adelantamiento por el exterior, pero mala suerte, nos tocamos :? y nos fuimos los dos de picnic. Una pena porque de haber salido toda la bajada en paralelo las fotos serían de portada. Entramos de nuevo en pista, pero esta vez iba yo delante, y consegui una ventaja de unos 4-5sg que me dieron bastante tranquilidad. Alguna baja de los de delante hizo que finalmente cruzara la meta 6ª arrancando otro puntillo para mi casillero ( pro quiero mas :twisted: ).
Muchas felicidades al podium :aplauso: , y al resto de pilotillos. Ya estamos aprendiendo a no liarla nada mas salir.

Un beso muy fuerte para Raquel, y como siempre mi agradecimiento a la ORGANIZACIÓN :bien:


PD: que sepais que no he ganado porque yo llevaba ruedas de lluvia, me fallo la meteorología, que si no........:wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:Seguid todos al coche rojo con calma y sin amontonaros y no pasará nada.
Si no le veis delante, le esperais.
_nes escribió:Imagen
T
R
E
M
E
N
D
O

:diablo:


Madre mía, como está el campeonato, uffffffff, calentito calentito, ¡al rojo vivo!

Tan rojo que no puedo evitar pensar en que nos falta un ingrediente básico en este champ: Julián.
F399, no se donde tienes guardadas las ganas del GPL, pero ya tardas en sacarlas a relucir. Y si hace falta un FIA gate, no dudes en que caerá***


*** FIA gate ***
Como ya comuniqué ayer en el chat, tras la decisión de la FIA de prohibir los escapes soplados a partir del GP de Silverstone, nosotros decidimos no ser menos y hemos prohibido el uso de módems a patir del GP de Bugatti :mrgreen:

Sin embargo, como sólo afecta a un pilotillo el asunto en cuestión (he aquí la desoladora reacción de la víctima), digamos que nos hemos quedado con ganas de más... y una opción sería la siguiente: :roll:
- Julián, está prohibidísimo cambiar de montura durante el champ, desde los inicios de los tiempos, pero si lo que necesitas es volverte a subir en tu Ferrari porque el Lotus no te da lo que ella, estoy seguro de que todo el mundo aceptará encantado aplicar una excepción, más que nunca, de lujo :D

Jose Varela escribió:...yo por mí parte rompí el motor justo en la linea de meta. Esta vez he tenido mucha suerte...
Si la suerte hay que buscarla... ¡lo tuyo fue encontrarla!

Varela, ¡que champ! y con el Brabham... :shock:
GPL Rank = -92.907
Responder