2011.07 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, seguimos entrenando. me voy acercando al 8:0x. acabo de dar dos vueltas y he hecho 8.11. a ver si luego a la noche me encuentro con alguien y entreno carrera. que el otro dia me vi muy alegre, o digamos agresivo, y no quiero liarla el martes.

bueno, si, quiero liarla pero de otra manera. :twisted:
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, ayer a la noche habia tormenta por aqui y me hecho del server. :oops: . por eso me desconecte sin avisar.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

birle1 escribió:chicos, ayer a la noche habia tormenta por aqui y me hecho del server. :oops: . por eso me desconecte sin avisar.
Pues al final gano Morcoran, y con 3 ruedecitas solo, al estilo de Cayo el año pasado. :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hoy durante una pachanga ( que he ganado 8) ) he marcado un 8.18.042 que no ha subido a la preclas . Si puedes lo modificas Xug . Mañana va a haber guerra de la buena , sí señor :wink: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Qué silencio... :roll: Los pilotos se reservan para el Grosser Preis de esta noche.

¿Quién se llevará el anillo del Nürbug... :?: :reygreen:

Buenos mediodías. :D ¡Hoy es día de carrera! :piloto:
Xug escribió:El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutos” o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ring”. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocres” o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitio” o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al super”, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo. ¿He dicho ya que me gusta mucho el Ring? He de decir que yo no necesito hacer ningun gran record para tener esta sensación: pero cuando consigues tener la sensación de que vas realmente rápido, sientes un placer que no se consigue en ningun otro sitio: es como si los faunos de las montañas escucharan rugir tu motor y acudieran a los lados de la pista a verte, agazapados entre los árboles, mientras de fondo se oye la flauta del dios Pan que convoca a los dioses, una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial :mrgreen:
He de decir que, aunque me sepa este párrafo casi de memoria ( :rie: ), yo creo que es de las cosas más bonitas con las que un piloto ha podido "acercarme" al sueño de qué se debe de sentir estando ahí... Me imagino el placer... No sabéis la envidia que me dais cuando os veo entrenar. :D (Gracias, Xug)

¿Y si no te despiertas porque resulta que no te la pegas...?

Entonces yo lo imagino como decía Caracciola...
Discursos, brindis, telegramas… Pero mi felicidad interna era más poderosa que los honores externos. ¡He vencido, he luchado con los mejores conductores, y he obtenido el triunfo!
Porque esa felicidad interna tan poderosa - la de "vencer" :lol: - sólo se consigue anteponiendo frente a ti todas las fuerzas que a veces crees que no te acompañan. :twisted:
Última vuelta. La distancia no había cambiado. Neubauer agitó una bandera y con la otra mano indicó que redujese la marcha. Bajé hasta las 3.500 r.p.m. No era cosa de destrozar el motor. Si los neumáticos resistían nadie podría arrebatarme la victoria.

Nuevo paso por la curva en forma de “V” del otro lado de las tribunas; otra vez aquel sinuoso tramo montaña arriba, luego el descenso, hacia los valles.

El pueblo de Breidscheid; la tupida arboleda que enmarca Hedswigshoehe; las torres del castillo de Nürburg brillando al sol; el bosque de banderas de las tribunas, y la meta…

Cerré el contacto. Paramos. Nos anegó un mar de gente. Me sacaron del automóvil, me llevaron a hombros. Cientos y cientos de manos intentaban alcanzarme. Mis mecánicos estaban allí; los colaboradores de mi victoria. Neubauer tiró de mí y me abrazó. Llegó Carlota: Estaba en pie tras el box; corrían lágrimas por sus mejillas.
¡Y la meta! :raquel:

Uffff... qué bonito... :tonto:

Yo creo que no te despiertas. :wink: Que.. "por el Este clareaba, aunque no veía aún el sol. Entre las oscuras ondulaciones de las montañas se veían jirones de la niebla matutina."
- Este año y el que viene – dije – lograremos más victorias como la de hoy.


... las torres del castillo de Nürburg brillando al sol; el bosque de banderas de las tribunas, y la meta…


:flores:

Perdón por no citar correctamente y como se debe todo. Lo siento... es que se poerde la magia.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Raquel.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:oops: jo, Raqul, me enrojece q me cites con este cariño :D gracias. no sabes cómo me gustaría llevarte un dia a dar una vuelta de verdás ahí, qué disfrute de dioses sería.
lo de Caracciola es mejor: sin despertarse :mrgreen:

a ver si disfrutamos a base de bien dentro de un rato

Sergio, me lo apunto, tás impareibol, algun tiempo mio diria q tb ha qdado por subir
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Que bonito Raquel :D

Yo por mi parte, si consigo acabar lo consideraré una victoria. :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ufff, raquel, acabo de leerte. :baba: que bonito!!!!!

no, si antes los pilotos eran gente inteligente. dile ahora a alguno de estos que te cuente algo asi!!

y no habia visto antes ese parrafo de xug, pero no se que me da que me lo voy a sacar con letras grandes y ponerlo encima de la pantalla. como recordatorio para que no me pase lo de esta noche. ya te contare.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Segunda carrera que acabo en los puntos después de Mónaco.

Parece que se me dan mejor las difíciles. :lol: :lol:

Nieva se empeñó en quitarme la retro-pole, pero algo me decía que en cuanto empezara la carrera me la devolvería, y así parecía que iba a ser cuando de repente por los retrovisores vi a un PRUDENTÍSIMO Nieva que no intentó pasarme y pensé que estaba esperando una montonera en la primera curva, levanté el pie del acelerador para imitarle al tiempo que veía que ya se estaba formando delante de mí y conseguí hacer un trompo sin consecuencias y tirar para alante.

Detrás de mi en seguida aparecieron 2 o 3 conductores con mucha prisa y después de unas pocas curvas les dejé pasar porque querian quemar el motor y yo no se lo iba a impedir :D

Vi que no venia ninguno más detrás y sabiéndome el último me dedique a disfrutar del paisaje hasta que contemplando una colina muy bonita se me fué un poco el coche y se me quedó mal de la dirección. ¡Que fatalidad! ya no podía ganar :cabreo: . ¡Bueno!, me dije, a lo mejor alguno de los que van por delante no termina y me deja sus puntos, será cuestión de seguir contemplando el paisaje y llegar a meta que entre otras cosas esa era mi "meta" en esta carrera :).

Así fui pasando el rato pero era muy pesado conducir con la dirección tan mal y sin poder disfrutar mucho del paisaje, asi que aflojé aún más y esperé a que me doblaran los chicos del podium antes de terminar mi 4ª vuelta con lo que me ahorré 1 para terminar en la misma posición. Por cierto a Birle y a Sergio me fué facil dejarles pasar pero a Xug casi le pongo mirando para Cuenca porque con la velocidad de la recta larga el Eagle era ingobernable. Lo siento Xug :porfa:, menos mal que no hubo consecuencias.

CONCLUSION:
Tengo cada vez mejor ritmo aunque en carrera mi objetivo primario sigue siendo acabar y por lo tanto levanto un poco el pié, pero esta claro que cada vez habrá que arriesgar más para "disfrutar" también del codo a codo con el resto de pilotillos, porque esa si es la meta a la que quiero llegar.
Última edición por MORCORAN el Mar May 31, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

por fin una carrera sin problemas ajenos a la ella misma. esto es, sin desconexiones raras ni naaa de eso. :bien:

en cualy sali a dar las primeras vueltas con el setup de carrera, no lo habia probado, aunque era el de cualy con la gasolina para acabar. consegui dar un par de vueltas y con tiempo para poner el setup de cualy, hice otra vuelta. con esta me quede a 1 segundo de pole :mascabreo:

para la carrera, como ya dije, me lo iba a tomar con calma. pero en la salida no fue asi. casi le toco a nes a final de recta y chafo la carrera de los dos. aun asi no perdi posicion con nadie y a partir de aqui me tocaba distanciarme de los de detras y dejarle ir a nes. no le iba a atacar, he perdido costumbre de ir pegado a otro y cometo muchos fallos. en realidad estaba esperando fallos de los demas. tome muchas precauciones, estaba rodando unos 5-6 segundos mas lento que en cualy. con calma. pero al final de la primera vuelta, antes de la recta larga nes comete un error y me acerco. y luego en la recta larga rompe motor :aplauso: y me deja el primer puesto, no sin antes pegarme un pequeño susto. nes intentando frenar se mete en el seto de la izquierda y se le empieza a cruzar el coche. pase por muu poco. las siguientes vueltas consegui abrir un hueco de unos 25 segundos con sergio y rodaba tranquilo. pero en la ultima vuelta le pego un golpetazo al coche en la frenada tan complicada de aremberg, esa que es en subida y con varias frenadas, y dejo la suspension tocada. no giraba a izquierdas y tenia que coger esas curvas con mucho tiento. pensaba que sergio me cogeria facil y iba mirando lo retrovisores por si venia. pero no!!!! no llegaba y yo iba terminado la vuelta. cuando entre en la recta larga por ultima vez me vi ganador. y asi acabe. con 11 segundo de ventaja con sergio.

asi fue todo. felicidades a todos los que acabaron. supo mal ese motor de nes roto, pero asin son las carreras :twisted: ya he tenido yo varios ceros por cosas mas tontas.

y nos vemos otra vez aqui el domingo con los gt.
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Felicidades al Podium y sobre todo a mi compi Birle!

Como ya os dije, venía en avión desde Cádiz ayer a las 22.00... así que no pude participar. Pero la siguiente es Mosport... y ahí tengo buenos recuerdos!

Nos vemos en Canadá, amigos!

:cava:
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D (Egunon, Aitor :wink: )
birle1 escribió:.... como recordatorio para que no me pase lo de esta noche. ya te contare.
¿Sabes lo que me pasó a mí...? Pues que en cuanto cruzaste meta intenté arrancarme en un aplauso pronunciado letra a letra, y las manos no me respondían... :cabreo: (bueno, no con la euforia que yo quería) ¡Qué rabia! Aún me quedaban 11 segundos para seguir dándole al asunto ( :aplauso: ) poque la cruzaría Don Sergio Stewart.. y luego Xug, y Jose "V" ( :baba: ), y Cayo Cambero ( :porfa: ) ¡Y Morcoran! ( :flores: )... No se me acababan las ganas: había disfrutado de momentos de auténtica tensión con lo difícil que resulta "leer" Nürburgring a través del GPL-tv. :wink:
Así que opté por conventir el aplauso en voz. :jiji: Y en esos segundos mi pensamiento tuvo aplauso para todos: los que bramaban desde la parrilla de salida acelerando mis marchas de emoción ( :lol: ),como los que no pudieron estar en ella, aunque yo no viera lugar vacío.

¿Pero yo por qué te cuento todo esto si sólo quería FELICITARTE POR EL TREMENDO CARRERÓN que hiciste, Campeón! :primero: :ola:
Pues porque hay una cosa que me supo a poco: que no dierais una vuelta de honor... :aplauso: :flores:

Aitor, me acuerdo de una que fue espectacular ( :papa noel: ). ¡La que montamos en la Sala de Prensa! :jo: Espectacular. Sin palabras. :D ¡PIPA! Y luego nos fuimos a la disco y seguimos bailando... :rie:
Por aquí [topic DAB, pág. 39] quedó alguna huella...
raquel escribió:En pleno entusiasmo, el JoseV se puso a cantar... WE DON'T NEED ANOTHER HERO..." y todos los demás nos unimos al coro con enorme satisfacción... :baba:



SIMPLY THE BEST :reygreen:

:primero: :aplauso: :flores: :aplauso: :flores: :aplauso: :flores:
Tú fuiste anoche ese... "Simple de Best". :twisted: GRACIAS. Fue precioso estar pendiente de ti curva a curva... ¡Y en las rectas tb!

Disfrútalo: :sidra:

PD: MORCORAN: un anticipo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:wink: Y otro: que sepas que desde primera hora de la mañana sigo riéndome - con el café aún entre las fosas nasales... :pota: - porque has estao genial en tu crónica... una de las cosas más graciosas (dentro de contexto de lo que estaba pasando, y con todo mi cariño, por supuesto) que yo os he oído jamás. ¡Qué genial!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Como ya sabía que no podía pelear por un puesto de arrriba de la parrilla, utilice la qualy mas como calentamiento y toma de contacto con la pista, retirandome cuando quedaban unos 3 minutos para no estorbar al resto de pilotillos.

Ya en la carrera hice una buen salida pasando del puesto 10º al 8º en la recta, y al esquivar a los accidentados me puse 4º en la primera curva con Xug detras. En las primeras enlazadas me salí y Xug me pasó sin mas problemas.
Pude aguantar las 3 vueltas, con Varela haciendo la goma detras mío y Cayo un poco mas atras , hasta que en una de las bajadas se me aparecio San Enganchao :bendigo:, y atrapó mi rueda en un seto acabando ahi mi participación.
Sali a la Sala de prensa a contrastar impresiones, pero no había ningún pilotillo, asi que me fui a mi box para empaquetar todo para Mosport.

Contra todo pronóstico salgo de aqui con buen sabor, ya que he bajado mis tiempos en el Ring, ya me lo se de memoria, y pude aguantar a buen ritmo ( hice mi PB) y con seguridad. Es posible que cuando vuelva por aqui otra temporada pueda dar mas guerra.


Felicidades al podium :aplauso: :aplauso:, y muchos besos a Raquel, que estaba sin perder detalle por la TV.

PD: ¡ Muy bien Morcoran !, aguantaste la prueba entera, y este es un circuito muy dificil. Para mi el mas duro de todo el campeonato
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

No clasifiqué del todo bien, pude dar tres vueltas en dos pillé tráfico y en la otra yo solito me encargué de fastidiarla.
Total, que si me hubiere acercado a los 8:21s que me estaba marcando la noche anterior, tampoco hubiera adelantado mucho mi posición en la parrilla.
Baja la bandera y empiezo a ver volar autos, que lástima acabar el Ring en la primera curva,
lo siento de veras chicos, :cry:( Tago,Tron,Nes….) por los afectados, yo tengo que hacer una parada en medio de la pista, a la espera de ver sitio y finalmente puedo pasar sin recibir ningún toque,aunque pierdo mucho tiempo.

El resto de la Race no rodé bien y recuerdo un par de salidas de pista peligrosas , que no me impidieron continuar, intentaba coger a J.Valera, que hueso duro de roer el tio y además siempre :wink: , cuando me estaba acercando la cagaba y otra vez a por el ..y así pase toda la carrera.
Al final la última vuelta la di por debajo del bemchmark :wink:
Contento de poner verde el Cooper y de acabar entero. Además pillo algún puntillo.
Felicidades al pódium , buen trabajo Morcoran, y Trooper que aguanto varias vueltas a buen ritmo, defendiéndose de Jose y de un servidor.
Sergio
:bien:
Xug, Aitor :bien:

Muy contento despues de tres Gps sin acabar, a ver si tengo un poco mas de tiempo para trabajar en Mosport, que últimamente ando bastante liado y sus doy pal pelo a tossss

:blah:
Responder