2011.03 Monaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bueno pues yo me estoy quemando las pestañas a base de dar vuelta a Monaco. Os veo entrar y salir del circuito a algunos de vosotros y yo sigo dándole pero es muy duro este circuito, no permite ni un despiste, en seguida te quedas en tres ruedas o en dos, pero que os voy a contar que no sepais.:piloto:

Poco a poco voy bajando los tiempos pero muy poco a poco, he conseguido bajar a 1:30 pero ruedo uniforme en 33 o 34. Machaco una forma de conducir y a los pocos días me doy cuenta de una manera distinta de trazar o de ayudarme del freno o del acelerador, eso cuando no me da por probar otro setup. Para cuando sea la carrera estaré un poco más confiado e intentaré terminar aunque 30 vueltas se me hace largo a priori y eso que ya debo de llevar unas 400.:fundido:

Esperemos que no entremos en colisión y podamos rodar un buen rato, por lo menos hasta que empeceis a llegarme por detrás en cuyo caso creo que me retiraré porque hay mucha diferencia de tiempos y la calzada es muy estrecha, pero ya veremos si no os dejo atrás yo a vosotros. :lol:

Saludos a Raquel que esperemos que por lo menos pueda leer los ánimos que le mandamos :abrazo:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues llegué anoche y en una rápida ojeada vi que un brm se me había colado delante :nose: y me pareció que estiguar había mejorado su increible crono (¿no tenía 1 18 cuando me fui?). En fin que tengo 24 horas para ponerme a tono después de la semana sabática.

Morco, es importante ir rodando todo lo que se pueda :bien: , pero no te agobies. Se aprende también de ir cambiando cada 15 días a un circuito diferente, aunque veas que llegas a un techo del que no puedes pasar, vas acumulando mucha información. Después de haber hecho todo el via crucis te encuentras con que al volver a un circuito tiempo después, sabes muchas más cosas. A tu paso llegarás pronto.

Raquel, supongo que no se te lee porque te estás cuidando mucho y haciendo caso a los que mandan. Que tu también llegues pronto.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Raquel, supongo que no se te lee porque te estás cuidando mucho y haciendo caso a los que mandan. Que tu también llegues pronto.
:D

Exactamente, Quico. :bien: Y buscando el sentido común que debo de tenerlo muy perdido... :nuse: ... me da rabia que me digan: "Eres filósófa, por lo tanto eres inteligente, así que... bla, bla, bla... bla, bla, bla... bla, bla, bla... - y por si fuera poco -: "¡Piensa con sentido común!". ( :roll: )

Estoy pendiente del teléfono y un ingreso. :wink: En el Hospital donde trabaja mi hermano, Sant Pau. Si no os leo o no me leéis es por eso... (me acabo de echar unas risas :rie: ¡gracias!)

:lista: (Nota especial para los Fratelli Brothers): Aunque no me oigáis, estoy superorgullosa de vosotros cada día. :baba: Vuestro trabajo y cada "pequeño" o gran triunfo a mí me ensancha el pecho... :amor: Vencer no es ganar. Yo siempre lo he dicho... :lol:

Para todos: No os echo de menos porque os tengo. :D :raquel:

PD: Tengo un padre maravilloso. Yo le adoro. No sólo es el mejor médico que un paciente pudiera desear a su lado, sino que para colmo de bienes ¡es mi padre!
Esto no lo va a leer él, pero anda que no me he quedado a gusto... :rie:

Perdón :offtopic:

¡Buena suerte mañana, Campeones! :aplauso: :flores:

:abrazo:

Edit:: Dicho y hecho. :wink: Me voy.
¡Nos vemos muy pronto! :brindis: :besos:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

que vaya todo estupendo,Raquel y que no sea nada,deseamos tenerte aqui como siempre en cuanto estés recuperada! :abrazo: :loli: :wink:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

sapo escribió:deseamos tenerte aqui como siempre en cuanto estés recuperada! :abrazo: :loli: :wink:
Se te echa muchísimo de menos :amor: :eagle:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No me esperéis esta noche. No he tenido ganas de preparar la carrera ni tampoco tengo ganas de correrla (además es mi 8º aniversario de boda).

Me temo que estoy cayendo de nuevo en la falta de apetencia del final del campeonato pasado... por eso me cambié a Lotus, por recuperar las ganas de gepelear. Ahora mismo me parece que ha sido sólo temporal...

Volveré cuando me vuelva a apetecer coger el volante (ahora mismo me apetece más leer, ver películas, jugar y estudiar ajedrez o hasta sentarme en el sofá a descansar o directamente irme a dormir. Y como no es obligatorio...)

Seguiré por aquí anyway... Además ¿alguién duda que correré en el Glen (cuandoquiera que sea)? ;)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno,...

Después de una semana de agobio extremo por mi parte (trabajos, exámenes y demás) y un fin de semana en Galicia...
El lunes llegué y estuve dando vueltas con Jorge Nieva :ovni:

Y una cosa saqué en claro (y para los que no lo saben todavía):

Mónaco es muy difícil. No te permite ni un milímetro de error. Nada. Margen 0.

Aparte, al ser un circuito de poca velocidad punta, los coches están mucho más igualados y se nota en la prequaly quiénes son los que realmente parten el pescao aquí.

En cualquier caso, después de unas vueltas entre ayer y hoy... he conseguido tener un setup constante para qualy (vueltas en 1.27.0) y uno para carrera.

Pero en el setup de qualy tengo un problemón: la rueda delantera-derecha no coge temperatura. Literalmente. 60ºC.

En cualquier caso, funciona muy bien. Los hondas estamos ahí a pie de cañón y Birle nos puede hacer seguir con la racha japonesa. E incluso un doblete! quién sabe jajajaja

En cualquier caso, nos vemos en pista esta noche, amigos.

:offtopic:
Ahora me voy a hacer mi primera clase práctica de autoescuela (aprobé el teórico hace 2 semanicas). Así que no es un buen día para coger el coche, madrileños jajajaj

@F399: Te echaremos de menos y esperamos verte lo más pronto en pista, amigo. He tenido luchas muy bonitas contigo en México y en la Tasman. Vuelve pronto!

@Raquel: Qué alegría verte por aquí de nuevo! Un abrazote enorme y te echaremos de menos también!

Nos vemos!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Raquel, ya sabes como te apoyamos todos, aunque ahora no nos leas te mandamos humos de escapes para que te cures pronto.

Comprendo Julián que mónaco no es la carrera más apetecible para muchos (mi incluido) pero cuando vuelvan los espacios abiertos te apetecerá ver al lotus darse caña de la buena seguro. Y si no, se feliz :porro: :guitarra: :musica: :tortilla: :brindis: pero te echaremos de menos
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues vaya, es una pena que hoy no pueda correr Birle con su Honda por horarios laborables, y que Julián decida quedarse en el sofá. Espero que aparezcan Kol y Tago que no han subido tiempos en la Pre-Class.

Seguro que los que estemos nos divertimos un rato, aunque está dificil darle caza a ese BRM. Esperemos que los motores aguanten y no perdamos muchas ruedas.

Nos vemos por la noche en Monaco.
:raquel: :abrazo:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ay mus, ay!!! que este mes estoy trabajando de noche all month!!! te dejo todo el peso de mantener el liston de lo nipones alto toooo pa ti!!!.

buena suerte para hoy a todas las pilotillas que aparezcan. :piloto:

y raquel, que te acerques cuanto antes por aqui y animo!!! :ola:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Buenoooo, pues menudo papelón esta noche :roll: !!, soy el único representante de Lotus en pista ( ánimo Julián, no te me amuermes, que yo solo no puedo con todos estos), y encima nunca he conseguido acabar una carrera aqui. En fin, tendré que poner el 200% en la condución.

Que bueno verte de vez en cuando por aquí Raquel, ponte buena cuanto antes, que se te echa mucho de menos en la Sala de Prensa. :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Crónica del Mónaco-Dakar de ayer:

cada cual que busque su foto

Código: Seleccionar todo

Leader of the race starts lap 1

1m03.440s
Super Karakol - spotters reporting:
minor problems with right rear suspension.

1m39.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
medium problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.
minor problems with right front suspension.
medium problems with left front suspension.
the car has an engine problem.

1m40.440s
Sergio Stewart - spotters reporting:
medium problems with left front tire.
minor problems with right front tire.
severe problems with left rear tire.
minor problems with right rear tire.
minor problems with left front suspension.
minor problems with right front suspension.
severe problems with left rear suspension.
minor problems with right rear suspension.
the engine has exploded.

1m41.440s
Sergio Stewart - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
the engine problem is getting worse.

1m42.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
minor problems with left front suspension.
Sergio Stewart - spotters reporting:
the engine has exploded.

1m43.440s
Nick Xug - spotters reporting:
medium problems with left rear tire.
severe problems with left rear suspension.
Jose - Varela - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.

1m44.440s
Mr Trooper - spotters reporting:
minor problems with left rear suspension.

1m59.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
medium problems with left front suspension.

Leader of the race starts lap 2

2m39.470s
Nick Xug - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.

3m03.440s
 Morcoran - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.
minor problems with right rear suspension.

3m11.440s
 Morcoran - spotters reporting:
medium problems with right front suspension.

Leader of the race starts lap 3

3m59.440s
 Morcoran - spotters reporting:
severe problems with right front suspension.

4m23.440s
Mr Trooper - spotters reporting:
severe problems with left rear tire.
severe problems with left rear suspension.

Leader of the race starts lap 4

5m59.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
severe problems with right front suspension.

6m15.440s
 Morcoran - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
medium problems with left front suspension.

6m39.440s
 Morcoran - spotters reporting:
severe problems with left front suspension.

Leader of the race starts lap 5

7m19.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
minor problems with right front tire.

7m59.440s
Antonio Rodri Jr. - spotters reporting:
severe problems with right front tire.
minor problems with left rear tire.
minor problems with right rear tire.
severe problems with right front suspension.
medium problems with left rear suspension.
minor problems with right rear suspension.
 NES 67 - spotters reporting:
severe problems with right front tire.
severe problems with right rear tire.
severe problems with right front suspension.
minor problems with left rear suspension.
severe problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.

Leader of the race starts lap 6

Leader of the race starts lap 7

Leader of the race starts lap 8

11m51.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
minor problems with right rear tire.
minor problems with right rear suspension.

Leader of the race starts lap 9

Leader of the race starts lap 10

Leader of the race starts lap 11

Leader of the race starts lap 12

Leader of the race starts lap 13

19m11.440s
Nick Xug - spotters reporting:
minor problems with right front tire.
medium problems with right front suspension.
the car has an engine problem.
 tagomago - spotters reporting:
severe problems with left front tire.
minor problems with left rear tire.
severe problems with left front suspension.
minor problems with left rear suspension.
the car has an engine problem.

Leader of the race starts lap 14

Leader of the race starts lap 15

22m31.440s
Cayo Cambero - spotters reporting:
the car has an engine problem.

22m39.410s
Jorge Nieva - spotters reporting:

Leader of the race starts lap 16

23m43.440s
 TRON - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left rear suspension.

Leader of the race starts lap 17

Leader of the race starts lap 18

Leader of the race starts lap 19

Leader of the race starts lap 20

Leader of the race starts lap 21

Leader of the race starts lap 22

33m35.470s
 TRON - spotters reporting:
medium problems with left front tire.
severe problems with left front suspension.
the car has an engine problem.

Leader of the race starts lap 23

Leader of the race starts lap 24

Leader of the race starts lap 25

37m19.440s
 Morcoran - spotters reporting:
medium problems with left rear tire.
severe problems with left rear suspension.

Leader of the race starts lap 26

Leader of the race starts lap 27

Leader of the race starts lap 28

42m15.550s
Nick Xug - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.

Leader of the race starts lap 29

Leader of the race starts lap 30

The winner of the race crosses the finish line.
(Assuming replay covers the end of the race)

End of replay file found - stopping detection.

Generated with GPL Replay Analyser
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues sé que ayer corríamos en Mónaco por la clasificación , porque carrera , lo que es carrera , como si hubiera sido en el Ring oiga :papa noel: , porque no me dió tiempo ni a ubicarme . Al llegar a la Gare , ví follón delante mío , frené para no liarla y me encularon bien enculado :( , salí disparado y empecé a rebotar con todo como si fuera una bola de pinball y acabé en llamas y panzarriba :fundido:. Y se acabó . La verdad es que después de conseguir una increíble cuarta plaza con un 1,27,00 (a - 1 décima de mi anterior PB ) , me fuí bastante cabreado , pero así son las carreras , a veces gloriosas y en otras ocasiones odiosas como ayer . Lo mejor será olvidarla cuanto antes .
Mis felicitaciones al pódium y a los que completaron la carrera ( no es nada fácil acabar en Mónaco a 30 laps ) .
Y mil besos para la Jefa :besos: :abrazo: :loli:!!!!!
Nos vemos en Zandvoort ( el año pasado gané yo :diablo: )

******** ¿ Dónde estás Sapus ?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

:lol: He conseguido terminar. He conseguido terminar :D

La cali era como siempre la esperada, es decir, el último. Pero es que era un poco dificil intentar hacer una vuelta rápida (a mi) y al mismo tiempo respetar las banderas azules. Porque en clasificación también hay que respetarlas ¿no?. En cualquier caso y tal y como se desenvolvió la primera vuelta tal y como narraba Sergio el follón de La Gare, mejor salir el último. :P

En la carrera fui a cola de pelotón hasta que llegué al mogollón :eek: y pasé despacito para que no se me mojaran las ruedas de aceite vertido :) así hasta que me empezaron a pasar algunos de los damnificados en la fiesta anterior y me fui quedando el último. Tuve un par de visitas a las balas de paja y como eso me afectó a las suspensiones pues tuve que bajar el ritmo y rezar para aguantar con la suspensiones tocadas y dificil control del eje delantero desde la vuelta 2 hasta el final, eso con la ayuda inestimable de los que tuvieron la mala fortuna de desaparecer por un motivo u otro, todo sumado convirtió el sufrimiento de 28 vueltas con un esfuerzo mayor de lo normal aparte de estar pendiente de los que me doblaban y que espero no haber estorbado, esto convirtió como decía en una recompensa no esperada pero muy bien recibida de un 5º puesto y mis primeros puntos en el campeonato para mi y para los Eagle's. :ola: , en dos palabras IM PENSABLE.

A parte de felicitar no solamente al podium si no tabien a Xug por su cuarto puesto, quiero agradecer especialmente a TRON sus ánimos y su consejo especial que repite una y otra vez y que dice "No corrais que es peor".


******** ¿ Dónde estás Sapus ?

Saludos Raquel, estos primeros 2 puntitos te los dedico :sidra:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Lamentable :( . Así se resume mi participación. Una mala Clasificación :( , y una salida de pista al empezar la vuelta 2 que me dejó con cara de tonto :( .


Espero desquitarme en Zanvoort :diablo:
Sergio68 escribió:Nos vemos en Zandvoort ( el año pasado gané yo :diablo: )
Yo fui según, mi primer podio. No voy a tener muchos días para entrenarlo, por que me marcho el miércoles que viene a Paris ( Oh la la )y vuelvo dos días antes de la carrera, pero digo yo que algo me sonará del año pasado.





Felicidades Morcoran, acabar aquí tiene mérito. Felicidades también al podium
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder