2011.01 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Birle, tengo setups de Huttu, si quieres dímelo y te los paso (ahora no estoy en mi ordenador, pero si me avisas con antelación te los paso)

en modo offline marqué un 1.20.551, así que andamos iguales y al máximo de exprimidora, Birle. los 19`s creo que son para auténticos jefazos. :ovni:

Que sea leve, Birle!

No es por nada, pero yo voto por nombrar a Quico como precalificador profesional ;)
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues ayer fue todo un desproposito :cry: , en la clasificación , esperaba salir más adelante , pero fui incapaz de rebajar las pocas milésimas que me llevaban de ventaja los de alante , en la salida , cruzando el Eagle al acelerar y salvándome yo y alguno más por los pelos :? , y la carrera , bueno , eso es caso aparte . Casi todos sabéis lo que ocurrió , pero resumiendo : se nos ocurrió adelantar a Sapo y a mí a la vez a Morcorán , que más que compañero de equipo parecía una liebre perseguida por dos galgos locos :tonto: . Uno por cada lado . Morcorán no sabía por donde le venían los tiros y se tocó con Sapus , saltando por los aires y rebotando contra mí . Resultado : strike para el equipo Eagle :cabezazo: . En la segunda vuelta :oops: . La verdad es que nadie tuvo la culpa , Sapo intentó adelantar , Morcoran , pues eso , no sabía que le veníamos por derecha e izquierda ,y yo que me lo comí todo sin tener hambre , pero lo que está claro es que si yo hubiera esperado un poco hubiera tenido otra oportunidad menos arriesgada y no se hubiera estropeado todo tan pronto , y eso que creía que en la Tasman había templado mi impaciencia , pero no , aún me queda muchísimo por mejorar . En fin , espero que Raquel no nos expediente a ninguno :roll: .
Felicidades al pódium por el carrerón .
Una cosa : espeluznante ver a tanta gente en parrilla ¡ este año vamos a pasarlo en grande!
Y me alegro un montón de que Jose Luis esté otra vez en la guerra :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Decepcionante.

En calificación pensaba que lucharía por la pole y me quedé 4º con "sólo" un 20.2 cuando creía que sería capaz de sacar un 19...

Salí fatal y perdí posiciones en T1. En T2 me fui un poco largo y perdí posiciones y tiempo. Al reincorporarme a la trazada en T3 creía que ya todo estaba controlado pero no fue así y me la di con un Cooper (lo siento muchísimo :oops: ). Di miles de vueltas, trompos y golpes y pensé que el coche estaba tocado... Como iba último pensé en dar una vuelta más para estar seguro y vi que el coche era conducible así que seguí. Al final de la segunda vuelta me encontré con tres pilotillos que luchaban entre sí y fui testigo de excepción de cómo se la pegaban y salían por los aires en mis narices llegando al kink previo a la recta de meta. No pude esquivarlos y se acabó.

En carrera esperaba estar en el podio o cerca...

He de entrenar más...

Kyalami siempre me sale mal. Rouen aún peor...

P.S. Nieva es grande. No hagáis caso a su modestia, es sincera, pero es TAN grande que ni él mismo se da cuenta... Un alegrón volverle a ver en la parrilla (aunque ya nos podemos ir olvidando de ganar... :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Ambientazo ayer en la primera prueba del campeonato , nada menos que 16 pilotillos en parrilla, con la vuelta de Nieva entre otras novedades . La carrera se presentaba interesante.

Qualy: Con poquita carga de combustible y subiendo un puntito la presión de las ruedas salí el primero a pista para intentar calificar lo mas delante posible, con el fin de ver la bandera. Me pasé :shock: , hice nada mas y nada menos que la pole con 1m19.926, mi primera pole :D .

Carrera: Con la responsabilidad de tener la pole y no desperdiciarla, hice la salida tal y como me enseñaron el otro día los aliens Nieva y Gaizka, pero no pude evitar que Nieva me rebasara por la izquierda y me dejara en segunda posición. Su BRM rompería motor mas tarde, dejándome lider hasta la vuelta 4 en la que tuve un percance y me pasó Musantro. En la vuelta 7 me paso Aitor. En las siguientes vueltas estaríamos alternando posiciones, hasta que en Lap 8 ó 9 las posiciones quedarían fijas, Birle 1º, yo 2º y Mus 3º. Estuve rodando tranquilo y a buen ritmo tras Birle, estudiando donde poder pasarle ( tenía pensado arriesgar en la última vuelta), y como sitios candidatos tenía T1, o en la subida, al salir de Leeukop bend que era donde mas me pegaba a él, ya que en T3 se me escapaba. Pero a 10 vueltas del final, el motor empezo a ratear, problema con el árbol de levas al garete ( falto de riego según Kol :rie: ) y mis aspiraciones a puntuar al traste :fundido: :horca: . Una pena :lloron:.


Felicitar al podium :aplauso:,y a todos los que consiguieron acabar esta carrera :aplauso: ( ¡ que cantidad de abandonos ! ). ¡ Que alegría ver a Tago otra vez on the road ! . Y como siempre gracias a Gaizka por estar ahí pendiente de todo. Y un :besos: fuerte a Raquel, para que se recupere al 100% y la tengamos de nuevo en la sala de prensa, y no solo en la TV .


Y ahora toca Rouen, donde tendré que ponerme las pilas y ser mas cuidadoso con el motor.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

POLE: TROOPER :primero:

:porfa: :flores: La baba se me caía de ilusión y alegría...

:primero: ¡AITOR! :D Caja enterita de sidra :sidra: de la auténtica, de sagardotegia, de ésas que te vas descalzo al barril... le das al grifo... ¡y te pones ciega! :lol: + una bandeja de tigres recién hechos con mi receta secreta. Para celebrar la victoria, tal y como te prometí. :wink: Ené! Cómo estuviste... ¡bravo! :aplauso: :reygreen:

:segundo: Fantástico QUICO. :bien: Y mira que sufrí por ti un buen rato... Temía que las esperanzas de podio se fueran al garete, pero no... :D Este año creo que te vamos a fotografiar en él muchas veces. ¡Sí! :lol:

:tercero: Sr. don JOSE VARELA. A sus pieses. Es usted un piloto de la cabeza a los pies. Grande. :wink: ¡Felicidades! Un placer seguir su desempeño en carrera vuelta a vuelta. :caballito:
Trooper 55 escribió:Ambientazo ayer en la primera prueba del campeonato , nada menos que 16 pilotillos en parrilla, con la vuelta de Nieva entre otras novedades . La carrera se presentaba interesante.
Fue realmente impresionante. :D ¡Qué gustazo daba ver esa imagen por la tele! :baba: Verdaderamente "emotivo" para mis ojos. :wink:
Trooper 55 escribió:( ¡ que cantidad de abandonos ! ).
Sí. :shock: Una lástima... :cry:
Trooper 55 escribió:¡ Que alegría ver a Tago otra vez on the road ! . Y como siempre gracias a Gaizka por estar ahí pendiente de todo. Y un :besos: fuerte a Raquel, para que se recupere al 100% y la tengamos de nuevo en la sala de prensa, y no solo en la TV .
José Luis: tú y yo creo que ya hemos cubierto más que bien el cupo de "la mala suerte". :lol: Ahora nos deberían tocar bienaventuranzas sin parar. Brindemos por ellas. :brindis:

:besos: Gracias, Trooper.
F399 escribió:P.S. Nieva es grande. No hagáis caso a su modestia, es sincera, pero es TAN grande que ni él mismo se da cuenta... Un alegrón volverle a ver en la parrilla (aunque ya nos podemos ir olvidando de ganar... :wink: ).
:rie: ¡Cierto! Es sincera e incorregible. Como lo es su indecisión cuando le ofreces algo a elegir. ( :cabreo: <-- ni así cambia el chip). Pero si no fuera así, no sería Jorge Nieva. :D Y entonces nos perderíamos muchas cosas de la persona que es...

GAIZKA: Mil gracias por el detalle de tu llamada, muy especialmente ayer. Lo agradecí por dentro no te puedes imaginar cómo. :wink: No sólo es que estés en todo, ¡es que eres un sol, puñeta! :abrazo: :amor:

:cava: Para todos. Para el podio, para los que acabaron y para los que no. Para los que se divirtieron y los que quizás se enfurruñaron. Para los espectadores :loli: y para gaiztor.com. ¡Para todos! :lol:
Para celebrar el inicio de una nueva temporada llena de sorpresas y que se avecina fantástica ¡CHIN CHIN!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La tabla de prequali impresionante, con 13 coches en 1,246 segundos. Una alucinación. Luego la race con Dufossa y Nieva, lo más completito que se ha visto en mucho tiempo.

La calificación, con 30 minutos por delante parece que no es estresante, pero a mitad de la sesión ya empecé a estar cansado, no físicamente sino por la tensión. Así que paré, miré y vi que Trooper estaba delante y en ese momento creo que yo estaba segundo. No volví a salir.

En la salida era 3º, se me había metido un brm (metido o entrometido?), no me lo podía creer. En fin, el bueno de Nieva tiene un 18 con el ferri, como no me lo voy a creer -me decía el otro día que lo había hecho casi por casualidad-.

Salgo bien, pero igual que a Trooper que se le adelanta el brm, a mi me adelanta un honda, es Musantro. No lo se porque he desconectado todo el pribluda menos la temperatura de las ruedas. Apenas se oye mi motor, pero se puede correr, a ver cuando me llega la tarjeta de sonido (y a ver si funciona).
En T1 me achucha Julián, pero en seguida el que llevo a cola es Kol. Mala suerte para él. Al igual que el año pasado el ir detrás de mí le ha costado la carrera.
Al final de lap2, creo, Nieva peta el motor y vuelvo a ir 3º.
En lap4, en T2 salgo mal, con las dos ruedas izquierdas por fuera y Kol se echa a la derecha para intentar adelantarme. En tanto se va hacia T3 pone sus dos ruedas derechas fuera de la pista y como consecuencia un segundo después las cuatro, y en la subida de vueltas correspondiente le peta el motor. ¡Qué faena Kol, cuanto lo siento!, ni siquiera aceleré a tope porque pensaba que ibas a pasar tu por la derecha.
Bueno, ya sin presión el error estaba al caer y el lap5, justo una vuelta después, en el mismo sitio, T2, hago un trompo. Uno de esos que se hacen yendo no muy rápido pero sin confianza. No pierdo mucho tiempo pero me adelantan Birle y Xug. Como en el trompo no llego a ir marcha atrás, mi motor sigue sin oirse, qué pena, un trompo desaprovechado.

En la lap 10 paso a Xug al rebufo al final de la recta (primer pago por lo de las fotos), y en esa misma vuelta, Musantro se marca un trompito en las eses y me vuelve a dejar 3º, hasta que pocas vueltas después Trooper rompe el motor :latigazo: y me quedo en el ya definitivo 2º puesto porque mis continuos pequeños errores me impiden alcanzar a Birle, tan sólido como siempre.
Al final ni contento ni decepcionado. O contento y decepcionado a la vez, vaya usté a saber. Sabía que en carrera mis tiempos podían ser muy buenos y luego no lo fueron. Mi regularidad una birria, pero veo las cosas que les pasaron a los demás y estoy contento de haber acabado arriba.

Espero que este año la diversión esté repartida, porque la parrilla, salvo matices, está muy lograda.

Qué bien verte por aquí querida fana.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
DuFossa
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:18 pm
Ubicación: Brasil

Mensaje por DuFossa »

Estoy feliz de comenzar la temporada de 2011 en PDLR. Mi carrera fue de corta duración. Pero estoy ansioso por participar en las próximas carreras. La temporada acaba de empezar. Tiene mucho camino por recorrer.

Felicitaciones al podio!! :D
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Un auténtico carrerón!

Qualy:

Un 5º puesto modesto, con mi honda, detrás de los lotus, eagle y el BRM de Nieva :shock:

Carrera

La salida fue perfecta. Adelanté a 2 y me coloqué detrás de Trooper. Lideraba Nieva.

Al principio íbamos los tres pegaítos, pero en la recta de atrás Nieva rompió motor y ahora la responsabilidad la llevaba Trooper. Así que me dediqué a ponerle nervioso, intentos por allí, por allá, hasta que en T4 hace un trompo y me deja paso para empezar. Y tenía una distancia enorme con los de atrás. Así que me relajé.

Demasiado.

Las ruedas empezaron a hacerse notar; patinaba muchísimo en las curvas y el desgaste era considerable; eso hizo que en la misma curva de Trooper se desestabilizara y trompeara. Al volver tenía a trooper detrás, pero no supo aguantar y decidió adelantarme en la siguiente, pasándose de frenada considerablemente. Menos mal que le dejé espacio para no chocar, porque se fue recto hacia el exterior.

Pero no todo acaba aquí; tuve otros percances y al final acabé 7º a falta de unas vueltas. Se tocaron dos y Trooper rompió (le vi entrando en boxes) así que me coloqué 4º. Pero otro percance en T1 hizo que Nes me adelantase (y ahora empieza lo güeno)

A falta de 2 vueltas, cojo el rebufo de Nes y le despego las pegatinas con el honda, pero apura mucho más la frenada y defiende su posición. Y al paso de la última vuelta, no conseguí cogerle rebufo, pero en T3 estaba literalmente pegado a él. No me despegué hasta la última curva antes de la recta de atrás, que salimos pegadísimos. Era mi última oportunidad de pillar 4º puesto. A la llegada de la ligera curva de derechas antes de la recta de meta, estamos en paralelo, pero Nes no cede y me obliga a coger el exterior (usé-a-se, la hierba). Mantengo el tipo y ZAS! Entro en meta por delante de Nes, a 0.02 segundos. No me lo creía.
El pobre Juan Luis se tuvo que ir al hospital porque le atropellé :cry:

Congratulations a Birle por su primera posición :primero:
A Tron :segundo:
y a Hanna_Montana :tercero:

Y ya está Honda en cabeza :primero:

:cava:

:offtopic:

Estoy editando el vídeo de las últimas dos vueltas que tuve de infarto. Pronto lo subo!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

PD: Perdón, casi me dejo lo más importante. :wink:
Sergio68 escribió: Resultado : strike para el equipo Eagle :cabezazo: En fin , espero que Raquel no nos expediente a ninguno :roll: .
:lol:

Sólo pensé: "Sus vais a matar!!!" Y me llevé las manos a la cabeza.

No Sergio, no. :no: Por suerte yo no soy de las que consideran eso de que "vales lo que reflejó tu última carrera". Para mí hay cosas que pesan mucho más., incomparablemente. Ver el empeño e ilusión que le pone Morcoran, :bien: ¡a Sapus en acción! :cowboy: o la asombrosa progresión que tú has hecho a base de trabajo y entreno :baba: me llena de absoluta satisfacción.

Además, yo tengo confianza y fe de peso en nuestro equipo Ya quisiera el Guardiola sentirse tan orgulloso de su team como yo... ¡Hala! :rie:

DuFossa: Me ha gustado mucho leer tu post y comprobar que no te sientes decepcionado, sino al contrario, tras la carrera de ayer. :D
¡Ánimo! :wink: Tienes mucha razón: queda mucho camino por recorrer.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Wellcome to the association of Victims of _nes Club !!!
Después de la campaña publicitaria de los últimos días, empezamos recogiendo frutos y los primeros asociados. De momento como presidente honorifico tenemos a Xug con una enculada de 1ª categoría, a parte de los que sufrieron el percance en T3 después de la Salida.
:ladrillo:

Mi carrera se resume en pocas líneas (ver las primeras líneas del apartado Mechanical del Report)
Leader of the race starts lap 1

1m26.050s
NES 67 - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
medium problems with left front suspension.
minor problems with right front suspension.
minor problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.
:roll: La clasificación fue un desastre, seguía mas pendiente del partido que del trazado, aun así conseguí un 20s que me puso en el top 10. En la última vuelta, pude bajarlo unas decimas y quedarme 7º.
En vistas de lo poco que corre el Cooper, y la diferencia abismal con otros coches en la recta, entre 10 y 15 km/h a final de recta, mi objetivo era acabar en la zona de puntos. En algunos circuitos como Spa, Monza, . . . no habrá otra opción.
Intentar no cometer errores, cuidar el motor y apretar en las zonas de curvas. Además sabía que habrían muchas bajas por roturas de motor. Tanto en la recta como en T3, donde se van subiendo marchas con el gas a fondo, son zonas muy propicias para lanzar cohetes.
:rambo:

Pero la sorpresa la tuve en T3, en la 1ª vuelta. Salía detrás de un Braby (creo que el trasero de Kkl) e intenté pegarme a él respetando distancias, pero al pasar T2 un Lotus (Julián) pisó la hierba exterior, kkl pasó con el Braby, pero a mi no me dio tiempo. Aun estando en el otro lado el Lotus cruzó de un lateral al otro del asfalto al incorporarse a pista, y al entrar a T3 me barrió contra el talud. Salí rebotado hasta las vallas hasta caer de nuevo a pista patas arriba. Veía un grupo de coches acercándose, no me moví para que me evitasen ellos y no despistarlos con una maniobra. Aun así un Lotus y Tago se dieron con los dientes de mi Cooper.
Puse el coche en dirección correcta i reinicié la marcha.

Al pasar por meta me di cuenta que el coche no corría. Debería cruzar la línea a 270 y en 5ª, pero apenas alcanzaba los 260 y el Cooper no me pedía una marcha mas.
:nuse:
Me hice ilusio_nes de que iba muy cargado de fuel y la cosa mejoraría pasadas unas vueltas, pero pronto tuve que tocar de pies al suelo y aceptar que mi Cooper se había convertido en un F2.

Me limité a aguantar en pista y a esperar que la lotería se ocupara de las bajas de los demás.

Tras algún accidente múltiple, roturas de motor, . . . me quedé 8º, después 7º, después 6º, . . .
Ya estaba en zona de puntos, y a unos segundos de Varela, que poco a poco iba recortando.

Musantro se salió con el Honda y volvió a pista detrás mio. Ahora era 5º.
Unas vueltas después Xug se salió en T4 y quedé pegado a su trasero al reincorporarse a pista. En la recta se me escapaba, así que decidí atacar en las curvas. Apenas tuve tiempo de estudiar sus trazadas. En las eSSes me frenó tan pronto que me lo comí. Mientras miraba si caía “cara o cruzâ€� Musantro nos adelantó de nuevo, y Xug iba pidiendo la solicitud de inscripción al Club de Asociados.
:lista:

5º otra vez, a pocas vueltas para terminar.

Varela se había escapado, y Mus con sus entradas y salidas de pista decidió ponerle emoción al final. Se salió y me dejó 4º. En la recta se me comía de nuevo con la potencia del Honda frente a mi F2. Aun así apurando la frenada conseguí aguantarle. Tenía que distanciarme en las curvas para ganar metros para la recta. Lo conseguí en la siguiente vuelta, pero de nuevo lo tenía encima en esta última vuelta. Esta vez no abrí suficiente hueco y al encarar la recta ¡¡Ñamm!! Se me comió a pocos metros del final.

:eek: 0.02 sec.

Por pelos no consigo la 4ª, aunque este 5º puesto me sabe a Gloria, tras conseguir acabar en Zona de puntos con mi F2.

:mascabreo: Mañana paso por el Concesionario que me devuelvan mi F1, que no estamos para saldos !!

Felicidades al Podio, y bienvenidos al Club los que quieran apuntarse.
:ola:


PD: Sorry Xug
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

jodo, estoy tonto. tenia la cronica casi acabada y voy cierro el navegador!!! :x

empiezo otra vez, pero no me quedara igual.

primero, felicitar a todos por lo concurrido que estuvo ayer la carrera. lastima que de 16 acabaramos 6!. hoy no tenia ese recuerdo. ayer estaba demasiado a lo mio en carrera y despues. increible empezar el año con una victoria inesperada. en el equipo me dicen que despues del año pasado que tuvieron con el viejo campeo_nes :prrr: , no pensaban que, despues de contrantar a dos promesas como yo y mus, llegaran tan pronto las victorias. yo tambien estoy :shock:

pero no fue todo tan bonito. en la cualy no conseguia hacer una vuelta limpia del todo. siempre cometia algun errorcito en alguna curva que me fastidiaba la vuelta. es mas, me volvi al hotel (vroc) a mirar si llevaba los canzoncillos de las buenas carreras. me di cuenta en la tasman, que con unos me salian carreras buenas como la ultima, y con otros no conseguia acabar la carrera sin ningun golpe. todo se quedo en un susto y pude conprobar que los llevaba. pero no conseguia acabar una vuelta limpia y con ese 20.9 me quede 9º. asin que tocaba esperar a ver que pasaba.

en carrera, no salgo tan mal y adelanto a sergio, pero me pasa xug y me quedo donde estaba. antes de t3 se tocan julian y nes y pasamos. casi me toco con julian y todo. no lo vi tan claro en carrera. despues se lia detras de xug y mio, y estamos mas tranquilos. yo sigo sin intentar pasar a xug, iba tranquilo, la carrera era larga y acabamos de empezar. pasamos a lo que rompieron por delante (nieva y kol), hasta que en la vuelta 5 le cojo el rebufo y le paso al final de recta. pense que me habia pasado de vueltas el motor y no dudaria toda la carrera. cuando desaparecio troop de detras mas adelante en carrera y me quede solo, me comia la cabeza un guevo, :fundido: . luego lo cuento. en fin, adelanto a xug y me pongo 5º ya. era una buena posicion para acabar. todo lo que me encontre de aqui en adelante fue sin querer hasta ponerme 1º. tron esa misma vuelta por fuera, troop en vuelta 6 tambien por fuera... y mus en la vuelta 8. asin que cuando empezamos la vuelta 9, ya era 1º con troop detras. troop me la puso du... upps, me lo puso duro el mantener la 1ª posicion. lo tuve a unos 2 segundos, pero con el lotus lo tenia facil pa cogerme. lo hizo en unas tres vueltas o asi, y se me pego. achucho bastante, hasta que en la vuelta 15 desaparece de la pizarra y aparece otro coco, esta vez de rojo, a unos 5 segundos. era el gran quico despues de recibir unas clases magistrales en el briefing del sabado a las afueras de bilbao (madrid) por parte del master. lo dicho antes, casi preferia tener a alguien detras, para concentrarme en esto y no en el motor. me avisaron gaizka y neiva el sabada de que era muy fragil. me da que fue suerte, pero esta vez estaba nuevo, recien sacado de caja. tampoco force mucho y quico me cogio en un par de vueltas. me sacaba un segundo por vuelta o asi. fuimos asi hasta el final. pense que intentaria algo, pero le veia a veces muy fogoso con el acelerador a la salida de las curva y perdia un poco de tiempo. tambien me habia dado cuenta de que mi T3 era mas rapida que la suya. quico cometio un fallo a la salida de la ultima curva de la anteultima curva y me aleje un poco para dar la ulitma vuelta mas tranquilo. cuando pase la meta para dar esta ultima vuelta lo pense, YA ESTA HECHO!!!!!! ,me puse muy nervioso. me hubiesen venido bien esos :porro: del kol.

no habia tiempo para mas. dar la gracias a todos y a la cama. hoy me he despertado cansado pero sastifecho. en serio, no me esperaba empezar tambien el año. despues del año tan irregular que hice con sir jack,... estan contentos conmigo en el equipo, pero ya les he recordado lo que me pasaba el año pasado. para eso me han dado una botellita de sake,... un par de tragos antes de la carrera y listo.

eso es todos amigos. felicidades al podio y a los que acabaron, y a los que no, que esten tranquilos, que el año es largo y mas de una vez nos tocara a los demas.

gracias a gaizka y nieva por esos consejillos, aunque no clases como a quico y troop (como se les a notado) y una alegria ver a jose luis por esto lares despues de tanto tiempo, ex compañero!! y a los del otro lado del atlantico, bienvenidos y disfrutar. :ola:

como se nota en la cronica cuando todo va bien y cuando no. ya me perdonareis las que no :bien:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Bueno bueno.......................impresionante la pole de Trooper y tantos pilotos en parrilla.

Yo por mí parte no pude clasificar mejor por que no doy para más. En la salida gané alguna posición y para variar me libré del lio que hubo en la 1º vuelta, pero tube que frenar para esquivarlos, y Cayo aprovechó el momento y me adelantó, después estube detrás de él hasta que rompió motor. Durante las siguientes vueltas gané más posiciones por accidentes o averías hasta que llegué a Xug, pero no podía adelantarle así que le pasé cuando cometió un error. Me quedé en 3º posición en tierra de nadie, sin opciones a llegar a los de adelante y aguantando la distancia con los de atrás hasta llegar a meta.

Felicitaciones a Birle y a Tron por el carrerón.

Muy contento de ver a Tago de vuelta y espero que Raquel pronto se deje ver por la sala de prensa :besos:

Visto como empezaron las cosas creo que este año va a ser muy emocionante, ya no hay margen para el error y a la minima te quedas fuera. Esto es como si fuera un campeonato real jejejejeje.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Wuaaaaaaaaaau. que ambientazo, me voy acomprar unos prismáticos de ver banderas verdes. :shock: Como mola, que carrerón; hasta yo me lo pasé dabuti en tan solo 2 vueltas. ¡Ya por fín me encuentro en el peloton! :lol: .

La Cuali fué bien, conseguí quedarme penúltimo arrebatando al final de la misma a Dufossa el penúltimo puesto. Aun así estábamos todos en un pañuelo y podía pasar de todo. Había poco más de 2 segundos entre el primero y el último.

En la carrera salí bien y conseguí antes de T1 adelantar a Tagomago, en T3 pasé a Sergio que tuvo que frenar al encontrarse con Nes de un percance entre Nes y J. Martínez, inmediatamente después adelanté a Sapus que se encontró con J. Martínez del mismo percance anterior. Mientras por detrás Nes, Dufosa y Tagomago tenían sus más y sus menos en T3. Conseguí pasar la línea de meta en 10ª posición, será una tontería pero conseguí mis primeros adelantamientos en una carrera.

En la 2ª vuelta sentía respirar en mi nuca a Sapus diciéndome :director: “déjame pasar, déjame pasar, que tengo prisa” y a Sergio como pensando “en cuanto os distraigáis os voy a enseñar los escapes a los dos” :rie: y bueno, en la subida a la línea de meta de esta segunda vuelta nos pusimos en formación de a tres conmigo en medio y conseguimos una carambola eagle’s de lo más bonita pero nada práctica, :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: claro que a J.Martínez que venía un poco más atrás le debió parecer una fiesta y se metió de cabeza en ella. :guitarra:

Conclusión: conseguí en dos vueltas lo que hasta ahora no había conseguido, adelanté a 5 pilotillos, me dieron por la izquierda, por la derecha y por detrás, en fin me duelen hasta las pestañas pero como es sangre virtual tampoco sabe salada

Lástima por Trooper, por lo menos se merecía terminar la carrera y sumar puntos, sobre todo por la super pole que se marcó. ¡Ánimo primo yo si quieres te regalo mis puntos! :rie: :aplauso:

Raquel, que gusto leerte de nuevo, gracias por los ánimos que tienes para todos, tu si que eres una FANA con mayúsculas y perdónanos el desbarajuste eagle pero es que en esta escudería estamos tan compenetrados que hasta los porrazos nos los damos en equipo. Ya veras como al final nos tienen envidia los demás y empiezan a imitarnos :rie:.

Gracias gaizka, con todo lo que eso implica porque eres el pegamento que nos une.

Y claro, felicidades al podium. Birle parecía que iba con el scalextric del sábado pasado, Tron muy bueno. Y a J. Varela que parece que se quiere apuntar al cajón.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

huy!!!! perdon, perdon.

raquel, que no me he acordado de ti. :oops: :oops: un placer que nos vieras, pero la proxima vez unete a la sala de prensa. pense en ti, pero no pregunte porque con la rachilla que llevas...

por cierto, me dice gaizka que si quiero clases particulares de pilotillo tendre que montar algo por aqui. sagardotegi?? que mas. no se me ocurre nada. monte?? no creo que os apetezca. donosti?? carillo. vitoria???

para otra vez, porque la temporada de sagardotegis ya ha empezado y acaba en mayo.
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Buenas a todos...

Crónica rápida, como mi carrera, que acabó bien prontito... (ya sabéis muchos que yo no sé escribir, pero por no quedar tan mal... lo intentaré)

La verdad es que el sábado con vosotros me volvió a picar el gusanillo, sobre todo después de picarme con Gaiz en Brands Hatch con el Indy Car (en iRacing) y ver que no andábamos tan lejos (vale que él tenía la desventaja de que no era su volante, ni su configuración, pero en cuanto a práctica con iRacing tenemos casi la misma... prácticamente sólo lo pruebo cuando viene él para poder picarme offline). El caso es que luego en casa de Trooper el domingo rodé 1 vuelta con el Lotus en Kya y vi que aunque daba bastante pena mi forma de rodar, quizás podría acabar una carrera si tenía cuidado en T1 sobre todo... y el lunes cuando volví de trabajar intenté arrancar el GPL... sin éxito. CTD cada vez que lo intentaba arrancar... después de 15 mins probando cosas, lo di por imposible, y a otra cosa...

El martes aún me quedaba algo del gusanillo que me había picado... y a eso de las 21:00 me puse a intentarlo de nuevo... al final bajé la Demo 2004, y vi que arrancaba, con lo que copié la mayoría de archivos de mi instalación de GPL a la carpeta donde instalé la demo, y después de ver que seguía funcionando, intenté rodar un poco offline... salió un 21.9 con mucho esfuerzo en la primera tanda, así que en ese momento me fui para VROC, a ver si online me daba algún problema más... Entré en el server sin problemas, donde estuve rodando un poquillo con Birle y Kol (gracias por esperarme! :)), y creo que me salió un par de 21.5 algo más desahogado (todas estas pruebas eran todavía con gasolina de carrera, ya que mi intención si corría no era ir a muerte en la qualy, sino intentar no matar a nadie en condiciones de carrera). Decidí que aunque en T1 seguía con muchos problemas, dado que realmente casi nunca me la llegaba a pegar, intentaría rodar en la qualy y ver si realmente conseguía hacerme con el coche o no...

Hice una primera tanda con gasolina de carrera, con un tiempo no demasiado bueno... y decidí que quería probar a ver qué tiempo podía hacer con el tanque vacío. Salí con gasolina para 3 vueltas, y la primera tanda no pude bajar de 21.1... así que lo volví a intentar, y creo que de puro milagro de repente me encontré con un 20.0 que para nada me esperaba. Contento con ese tiempo (no lo habría bajado ni en una hora más rodando, seguro... fue bastante parte suerte enlazando buenos sectores...) hice otra tanda con gasolina de carrera, y ahí empecé a sentirme realmente cómodo finalmente, con 21 bajos relativamente fácil en una tanda de 6 o 7 vueltas. Así que salí, me puse primero en la salida gracias a la mala salida de Trooper, e intenté tirar para alejarme... No me estaba alejando demasiado, cuando en la recta de meta, enfilando el final de la segunda vuelta, el motor reventó sin avisar, y fin :( Una lástima... suponía que me pasaría esto, pero no esperaba reventar el motor hasta el menos la vuelta 10 o 12...

En fin... como ya os comenté en la KDD a algunos, Kyalami simplemente se me da bien. Es uno de los pocos circuitos (creo que junto con Silverstone) que realmente digo que conozco. El resto sólo sé cómo son, pero no tengo el nivel de detalle que tengo en estos... y además, casi sin quererlo, ruedo relativamente rápido. En Rouen, Mónaco, y muchos otros, a no ser que entrene bastante no hago más que salirme por todos lados, así que si veo que no voy a estar en condiciones de rodar estable sin llevarme por delante a ninguno, me temo que tendré que abstenerme hasta que tenga tiempo material para entrenar.

Un placer correr con todos vosotros!

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Responder