1ª carrera de España

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
jordi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:57 pm

Mensaje por jordi »

Me han gustado vuestras fotos :D

Os enseño las que hice yo (en baja resolución, que mi conexión no da pa' muxo :oops: ):

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Me alegro mucho, Jordi :D
¿Y no te entran ganas de alguna carrerita en kart y te animas a la nueva quedada que está en marcha? :wink:

Un cosa (es que no veo bien, pero lo digo flojito y sin que nos oigan :lol: ), la foto que se ve el cartel debajo del esa arcada-puente, ¿es donde pone prohibido el paso y bla, bla, bla...?

Es que ayer se lo preguntaba a mi hijo dónde estaba exactamente y me decía que cómo no me acordaba!!! :shock:
:oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
jordi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:57 pm

Mensaje por jordi »

raquel escribió:...
Un cosa (es que no veo bien, pero lo digo flojito y sin que nos oigan :lol: ), la foto que se ve el cartel debajo del esa arcada-puente, ¿es donde pone prohibido el paso y bla, bla, bla...?
...
Sí, me encontré varios letreros. Uno en la entrada principal (donde están las tribunas), y otro en este túnel. Esta foto tiene su gracia, pq mientras la hacía venían los tres perros corriendo hacia mi, ya que había traspasado otro letrero que había antes de este. :jiji: De todos modos, he de decir que parecían unos chuchos bastante inofensivos.

Quizá en otra ocasión me animo a ir a la quedada. Gracias por invitarme.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

jordi escribió:
raquel escribió:...
Un cosa (es que no veo bien, pero lo digo flojito y sin que nos oigan :lol: ), la foto que se ve el cartel debajo del esa arcada-puente, ¿es donde pone prohibido el paso y bla, bla, bla...?
...
Sí, me encontré varios letreros. Uno en la entrada principal (donde están las tribunas), y otro en este túnel. Esta foto tiene su gracia, pq mientras la hacía venían los tres perros corriendo hacia mi, ya que había traspasado otro letrero que había antes de este. :jiji: De todos modos, he de decir que parecían unos chuchos bastante inofensivos.

Quizá en otra ocasión me animo a ir a la quedada. Gracias por invitarme.
¿Inofensivos? :shock: :shock: :shock:

Pues a mi hijo una tarde que iba en compañía de su primo , en bicicleta (suelen hacer bastantes rutas por allí), y gracias al demonio :evil: con un perro muy grande de mi sobrino, les dio la bienvenida 2 preciosos rotweilers. No olvida el susto. Sin embargo, alguna que otra vez la señora (de la masia) les saluda, les dice no ensuciéis nada, vigilad que no venga gente de ésa... ect. Depende mucho.

Exacto, por eso te preguntaba porque me quedaba una duda: él me decía anoche que el cartel ante el que nos paramos todos al llegar (hasta con carrito de bebé "todo terreno" :lol: del niño de Manel) era el de la entrada.

Gracias a ti, Jordi. Será un placer que otro día te animes :wink:

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:oops: Debería darme vergüenza sumergirme hasta las profundidades de los arrecifes :lol: para bucear y restiuir UNA CAUSA Y UN HONOR :D

Ahora ya puedo hacerlo :wink:

Cometí dos tremendos fallos:

:arrow: el 1ª lo conocéis, la "supuesta" antiguedad de ese artículo que luego resultó no ser tal. :roll:

:arrow: El 2º (que es el que corrijo ahora) quizás lo hicisteis por "decoro" :wink: (¡gracias de cualquier modo! :D ) y no me lo dijisteis, pero lo corrijo ahora que ya puedo:

Ésta no fue la 1ª carrera automovilística" que se disputó en España.

Un mes antes, en concreto el 22 de abril de 1908, había tenido lugar lo que fue en verdad la 1ª carrera cronometrada en España: La subida al Monte Igueldo. (Véase avatar de Raquel circulando por el monte Igueldo de San Sebastián 8) )

¿Por qué se "adelantaron" los vascos casi con el mismo empeño?

Parece que había una razón muy lógica: se habían quedado sin poder presenciar la carrera París-Madrid de 1903 que debía atravesar por ahí (su zona) de no haber tenido que ser suspendida.

Las ganas de "coches" sobre terreno les dio el ansia de ESA 1ª CARRERA. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock:

Gracias Nes :porfa: .

lo compramos nosotros??! (costaba 700 pesetas en 1920 , no?)
...no se.. hacemos una fundacion gpl...
(me acabo de levantar... y tengo el cerebro líquido todavía)
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:
lo compramos nosotros??! (costaba 700 pesetas en 1920 , no?)
...no se.. hacemos una fundacion gpl...
(me acabo de levantar... y tengo el cerebro líquido todavía)
:lol:

Costaba un poquito más, Karak. :roll:

Pero eso de la "FUNDACIÓN GPL" NO SERÍA MALA IDEA, NO... :no:

Lástima que no nos dejaría ni el dueño ni el ayuntamiento. :jo:

A Arch, por cierto, le hubiera gustado un proyecto de pista para GPL como ya hizo en el caso del Jarama. De ello hablábamos por allá el 2005, en junio, y yo le rescataba el topic del foro PDLR para que no perdiera ni tiempo en buscarlo y se pusiera manos a la obra de inmediato. :lol:

Aquí tienes mucha información sobre el Autódromo :wink: :

Autódromo de Sitges Terramar

Te lo dejo ya en la página donde se lo rescataba para Arch.

Ya me podrías haber dicho esa idea genial de "tu cerebro líquito" al despertar :lol: hace unos meses, jolines...

¡Buenos días a todos! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Os añado dos imágenes de carteles que me encantan :baba: y no están en el enlace del tema del foro PDLR:

Imagen

Imagen
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió: A Arch, por cierto, le hubiera gustado un proyecto de pista para GPL como ya hizo en el caso del Jarama. De ello hablábamos por allá el 2005, en junio, y yo le rescataba el topic del foro PDLR para que no perdiera ni tiempo en buscarlo y se pusiera manos a la obra de inmediato. :lol:
:roll: quizás con una buena recpilción de datos, cotas y demás, . . .
porqué no recrear ese ovalo y sustituirlo por Daytona.

¿para el VIII (2009)?
¿IX 2010?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:
raquel escribió: A Arch, por cierto, le hubiera gustado un proyecto de pista para GPL como ya hizo en el caso del Jarama. De ello hablábamos por allá el 2005, en junio, y yo le rescataba el topic del foro PDLR para que no perdiera ni tiempo en buscarlo y se pusiera manos a la obra de inmediato. :lol:
:roll: quizás con una buena recpilción de datos, cotas y demás, . . .
porqué no recrear ese ovalo y sustituirlo por Daytona.

¿para el VIII (2009)?
¿IX 2010?
¿Será que vengo de pegarme una comilona de lo que máS ME GUSTA ? :baba:

Pero vamos a ser realistas, Nes :cry:

Por por poner tan sólo una razón en contra:

:arrow: Daytona es el doble de grande que el Autódrómo de Sitges. Precisando: tiene 4 curvas y 4000 y pico metros. = el doble de grande. :roll:

El Autódromo tuvo una esporádica vida útil: DAR VELOCIDAD a falta de prestaciones mecánicas de los coches que aún no podían conseguirla por sus características técnicas de evolución o desarrollo.

Pero la tecnología pudo más y más rápido que una pista que planteaba desafíos en los peraltes más escarpados. Y el cemento se quedó ahí... y las cotas le fueron fácilmente superadas.

¿Quién se atrevería a meter un Fórmula Uno del 67, rodando en un espacio en el que no cabe, porque ni la capacidad de recta tiene para sopesar el tramo de frenada según la aceleración conseguida?

:?:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jajajaja... :rie: porque vaya preguntas hago yo en voz alta y luego me las encuentro al rescatar un tema.

¡Buenos mediodías a todos! :D

Os traigo "Material sensible" :amor:

La verdad es que no sabía bien dónde poder poneros esto para que no perdáis oportunidad de verlo si os apetece... :wink: A mi me encantó ayer cuando Ayrton (mi amigo Ayrton :lol: ) me lo mandaba en un mail justo cuando os escribía aquí. Pero quería verlo primero. :wink:

Como solemos ser bastante "nostálgicos" por naturaleza (el GPL en sí mismo lo es 8) ) he pensado que quizás a más de uno le gustaría también. Se me ocurre, por ejemplo, Nes. Y quizás, incluso, no se lo perdió como yo, a pesar de que en más de una ocasión suelo tener conectado este programa, casi de madrugada, mientras voy conciliando el sueño... :lol:

Ahora aún está el vídeo disponible, de ahí que no quiera perder oportunidad de que lo podáis disfrutar. :wink:

Debo pedir disculpas a todos los que no podéis comprender bien el català porque se trata de una serie documental del canal 33 de TV3. Dura unos 25 minutos. :roll:

Material sensible

Es el capítulo VI (creo), centrado en el Dr. Bordàs, uno de esos hombres pioneros que conciliaba el entusiasmo de la pasión por la revoloción de las nuevas tecnologías apostando con sus medios y posibilidades.

No sólo porque salga en la película el Autódromo de Sitges-Terramar ( 8) ) me encantó, sino por más cosas...

En fin, como me han enseñado, aquí la única opinión que vale es la que cada uno se forme.
Si a alguno le gusta, yo feliz. :D
Y si no gustara seguiría dedicándoos mis cervecitas... :brindis:

¡Eso es lo importante! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

A mí me ha gustado mucho :bien:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Muy bonito Raquel, gracias :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

y que jovencito se me ve ahí, eh?
no corrais que es peor...
Responder