3ª Tasman Cup.- 4 Lime Rock Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bienvenido DuFossa :wink:


Clasificación

Como de costumbre un desastre, no di ni una sola vuelta en condiciones y finalmente salí por atrás, yo esperaba sacar algún 55 bajo, como últimamente salían sin muchos problemas, pero nada no hubo manera, entre el tráfico, un circuito corto y tantos autos… y mi falta de tacto… :cry:

Carrera

La salida fue bastante buena, la gente ocupó su plaza y hasta la segunda vuelta no me vi afectado por ningún incidente, en T2 alguien se salió, creo que Quico intenté esquivarlo pero finalmente se produjo el contacto y trompee reincorporándome por la yerba, por suerte el auto aguantó, pero ya estaba perdiendo mucho tiempo.
Luego fui ganando plazas hasta ponerme en P4 intentaba atrapar a Sergio Stuigy, pero encontraba tráfico por medio y no había manera de recortar metros.
Sapus… cuando te están doblando es buena costumbre facilitar el paso, no solo no lo hiciste sino que además te defendías con uñas y dientes, :no: después de dos vueltas intentando el doblaje me salí en T1 por tu culpa, me desconcertó bastante tú aptitud :nose: y perdí los pocos segundos que le había arañado a Sergio. :cabreo:
Fíjate cómo actúan DuFossa, Xug , Trooper , Morcoran en fin todos los que iba doblando, algunos incluso se salían de la pista para dejar paso libre. :bien:
No tiene mayor importancia pero tenlo en cuenta. :wink:

Luego en la penúltima vuelta empecé a ver el trasero de Sergio y por apresurarme en darle alcance la cagué en la última vuelta , cuando estaba cuarto, esto propicio que le regalara una plaza a Musantro . :cabezazo:
Es el evento donde más he disfrutado de la Tasman , aunque creo que podría haber tenido mejor resultado.
Enhorabuena al pódium sobre todo a Sergio, buena carrera tío, lo siento por Jose V pues creo que en esta ocasión no le favorecio mucho la suerte

Bonita carrera y magnifico ambiente gracias a todos. :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues respecto a la calificación, suscribo lo escrito por Cayo, así que salí 7º.


El pribluda lo había dejado sin los tiempos de vueltas (ideal, best, last y current lap) y en la salida intenté con las teclas suprimir lo demás dejando solo el panel que te indica la distancia con los demás coches. Como los paneles se pusieron a parpadear, los volví a dejar fijos, pero ya me daba cuenta de que el priblu aquí era un estorbo.
En la carrera, aguanté una vuelta creo hasta que en el curvón de final de recta en lap2, trompeo quedándome en mitad de la pista (cosa que no me había sucedido casi en todos los días que había rodado). Me reincorporo último o penúltimo –como siempre- y reiniciando. Si en el rienicio fastidié a alguien no lo recuerdo, pero es que estaba atravesado en mitad. Recuerdo esas primeras vueltas nervioso, algo mosqueado, y visto desde aquí, me veo novato. Creo que es la mejor definición.
Cada vez que miraba el priblu cometía un error, pero pensaba que tenía que mirarlo. Además la información del priblu era muy confusa. De pronto no sabía si me seguía nes o Xug, o quién tenía delante, si Farina o Morcorán. Para dejarme doblar por los primeros me tuve que apartar y dejar pasar todo el tren pero es que llevaba ya rato pendiente de eso sin motivo y para dejar pasar a Cayo, dejarme ir en T1, pero es que tampoco estaba seguro de si era Cayo. Muy confuso todo. Al final peleilla con Xug e intenté alcanzar a Trooper, pero en lo de dejar pasar a Musantro se me fue la cosa ya. Final 9º.

Creo que ha sido una carrera importante de cara a coger experiencia, y aunque sigo muy cabreado por lo mal que estoy corriendo, sé que todas estas carreras son cosas por las que hay que pasar (sobre todo si uno no da para más).

Te puedo decir Cayo, que ayer dejarse doblar era DIFÍCIL. Lo digo por lo que cuentas de Sapo. Nunca sabías quién tenías cerca, y mirar el priblu era salirte.

Felicidades a todos por la diversión.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno, ante todo:

Bienvenido, DuFossa! :)

El circuito mancantao.
Imagen

Preclasificación

Po....lo que se dice nula. Entre que no tuve tiempo por un examen que tenía el martes mismo y demás historias en la cabeza, al final me ví a las 21.30 instalando el Lime Rock Park 2002. Y para colmo no podía conessstarme en el Server. Estuvieron ayudándome muchos, y al final triunfó la idea de Kol de Reiniciar el PC. La verdad es que hacía tiempo que no lo reiniciaba; tiro mucho de hibernar y creo que fue eso lo que pasó.

Clasificación

Nada más reiniciar, entré en la Qualy y estaba empezada. Me puse a dar vueltas.... 0.58...
0.56...
55.9....
y a falta de 2 minutos... pof! 55.2; me ponía detrás del ex-japo_nes con cuchillos y dientes. Así que esa fue mi parrilla de salida. La verdad es que no me podía quejar, después de haber dado 7 vueltas contás. Aunque está claro que el circuito no tenía muchas "tramposidades" ...me habéis entendido... no?... Pero yo creo que esa pista, antiguamente era una montaña rusa... y los circuitos montaña rusa me suelen gustar, así que digamos que tuve un plus ahí.

Carrera
Imagen
La parrilla en su estado más puro ;)

La parrilla ardía... Literalmente. En la pole _nes, luego Farina y Birle.. Karakol... Un auténtico infierno. Si es que... Dios los cría y ellos se juntan.

Aunque diría demasiado. Y demasiado pronto.

Al arranque de la salida, Farina y yo salimos mejor que Nes, que en la salida se retrasó un pelín. Sin embargo, a la llegada de la frenada de T1, Farina, que estaba intentando meter el morro entre Nes y yo, frena antes para evitar desastres, y Nes y yo estábamos en paralelo (un pelín adelantado él)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He visto la repe desde distintos ángulos. Desde mi coche pensé que yo cogiendo el exterior, Nes seguiría pillando el interior a lo largo de la curva. Pero veo desde el cockpit de Nes que a mí no se me ve en toda la salida, lo que aquí me da a pensar que Nes tuvo cierto desconcierto de mi paradero en Lime Rock Park en esos escasos segundos.

Es entendible... Pero en la salida creo que hay que tener un pelín más de cuidado en la primera curva. Sobre todo, si estás en el interior, coger el interior durante toda esa curva. Y lo mismo en el exterior.

:offtopic:

En Mosport 2010, me acuerdo que pasó algo parecido con eso. Estaba en la pole y detrás creo que tenía a ¿Cayo? Sí, creo que sí.
El caso; a la salida, él salió mejor que yo, y a la llegada a T1 el tenía cogido el exterior. Apuré la frenada para seguir con el interior e incluso me comí el bordillo. No hubo toque, pero Cayo apuró demasiado la frenada y salió de pista.


En cualquier caso, segundo toque con Nes en dos carreras consecutivas en la salida. Creo que voy a tener que ir disimulando la tirria que le tengo a Nes :lol:

Pero bueno, al igual que Pau... volví a acabar último. Intenté seguir pero... me encuentro con esto:

Imagen
Ligero toque, y se estropea la suspensión.
"Bien, Musantro... lo estás haciendo de P*** ******" :)

Shift-R, y pal ruedo.

Pero aquí no acaba todo; después de hacer el PIPO, me encuentro con Morcorán y en la salida de T3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De nuevo mal parao. Shift R again, PIPO y al ruedo otra vez.

Después de hacer PIPO, mantengo una batalla muy buena con Birle, hasta que después del rasante, le adelanto porque Birle tocó un poco de hierba por fuera de la pista.

Imagen
Saltando a la comba en Lime Rock :)

A partir de aquí, fue una dura pelea en la distancia con Cayo. Al adelantar a Birle le tenía a 23 segundos!, y quedaban 19 vueltas.
Así que intenté tirar lo que pude... y mientras que si doblao por aquí, doblao por allá, toques con doblaos, que si acabo doblao... En fin.

Finalmente, veía que me quedaba 2 vueltas, y tenía a Cayo a 7 segundos... Pensé... Y si? y si? Así que no tiré la toalla y seguí machacando la pista. Y el y si pasó. Aunque no me di ni cuenta. cuando paso por meta... veo P4 y yo... EIN? :nose:

Así que nada... me puse a dar botes de alegría al pasar por meta... y claro.. tanto va el cántaro a la fuente que se rompe:

Imagen

Y la Clasificación general está que arde, aunque sigo siendo 2º e igual que puntos del primero. Pero esta vez es Farina, con 21 y luego atacando por la retaguardia Nes y Karakol.

La final de la Cup se acerca, y esto es de infartoooorlllllll! :twisted:

Nos vemos en Riverside!

:aplauso: :tercero: + 1 = 4º :D

Congrats a:
:primero: Nes
:segundo: Farina
:tercero: Stíiiiiguaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr! Felicidades!

Y gracias a todos. Creo que ayer fuimos unos cuantos! (15 o así... :nose:)
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Musantro escribió:Y la Clasificación general está que arde, aunque sigo siendo 2º e igual que puntos del primero. Pero esta vez es Farina, con 21 y luego atacando por la retaguardia Nes y Karakol.

La final de la Cup se acerca, y esto es de infartoooorlllllll! :twisted:

Nos vemos en Riverside!

:aplauso: :tercero: + 1 = 4º :D

Congrats a:
:primero: Nes
:segundo: Farina
:tercero: Stíiiiiguaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr! Felicidades!

Y gracias a todos. Creo que ayer fuimos unos cuantos! (15 o así... :nose:)
¡Buenos días! :D

No pude veros ayer: motivos de fuerza mayor que yo. :evil:
Así que, ante todo, GRACIAS por las crónicas :D y ¡bienvenido a pista DuFossa! :piloto:

(especial gracias, Musantro :porfa: )

La Cup de Xug está siendo un exitazo. Emoción a tope, motivación desbordada con diligencia (¡aluciono con el método y proceso de aprendizaje que todos los PILOTOS están llevando a cabo! :guau: ), y diversión a raudales... :lol: ¿Qué más se puede pedir...?

Pues, por ejemplo, abrir el ordenador esta mañana ¡y despertarme con ese PODIO de CAMPEONES! :shock:

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

:cava:

Sr. don Sergio Stewart: ha sido usted mi gran alegría de la mañana. :D

¡FELICIDADES! :abrazo: :flores:

¡Grande, Sergio! ¡Grande! :bien:

( :jo: que se me va a notar la condicionalidad... :oops: Sorry)
quico escribió:Creo que ha sido una carrera importante de cara a coger experiencia, y aunque sigo muy cabreado por lo mal que estoy corriendo, sé que todas estas carreras son cosas por las que hay que pasar (sobre todo si uno no da para más).
Me encanta tu frase. Pero deja de lamentarte... :ladrillo:
(¡Es broma, Quico! :amor: )
Cayo Cambero escribió:Enhorabuena al pódium sobre todo a Sergio, buena carrera tío, lo siento por Jose V pues creo que en esta ocasión no le favorecio mucho la suerte

Bonita carrera y magnifico ambiente gracias a todos.
Cayo, tranquilo. Jose V no cree en la suerte. :twisted: El azar no le preocupa. :wink:
En todo caso, le damos una colleja a Karak (o que se explique mejor :wink: ), y asunto concluido: :latigazo:

Más crónocas, por favor... :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

HI!!!!!! :D

Vamos por partes:

Antes de nada bienvenido DuFossa!

Primero de todo,emotivo reencuentro con todos en el que andaba hasta nervioso como el 1er dia mas el plus de no poder entrar a correr desde el Igor ni desde Gpltv... al final con la IP y desde el gpl direstamente faltando 6 min para la race en un track que me sabia mas por korrer en el park mountain que en éste.Desde luego la qualy fue mas encontrarme comodo en el cockpit que otra cosa (no creo que durase mas de 30 laps) antes de retirarme por la espalda engarrotá.Tampoco eché el caldo necesario (pa 20 laps),imponiendose el PIPO aunque también por fuerza mayor (ostión).

Segundo punto:

Desde que instalé Gpl de nuevo y tras varios intentos por poner priblu como todos,la kagué mucho instalando el digital display modifier y no veo nada de nada en cuanto a posición,distancia entre pilotos ni quien se me echa encima,ni si es un doblao o si por el kontrario soy yo el doblao,asi que,Cayo,disculpa tio,de verdad...no entendia que en 10 vueltas ya estaba siendo repasado.Al haber tanto lio en las primeras laps pensaba que serian pilotillos que estaban recuperando terreno y me concentré en no dejarme pasar...no se como solventar esto último pues en el mod 67 tambien me ocurre...

Y poco mas que añadir,salia el último,llegué a ir séptimo u octavo y me divertí mucho con el 2 litros que a la par de manejable y dirección bastante errátika es muy exprimible y en los cambios de rasante volar era un placer...sin dar mucho gas! que luego venian los culebreos.Felicidades a los podiumistas Nes (como siempre),Farina (vaya makina) y Sir. Edo (que está inkontestable...)
Feliz de poder estar again on the road con mi gente,aunque con inconvenientes que espero poder afinar kon el paso de las semanas.

Un saludo enorme!! :P
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

QUALY :

Mi tiempo estuvo en lo esperado ( 56.1 ) y la posición en parrilla , 8º , me dejaban en tierra de nadie , ni arriba ni abajo ( anoche estaba la parrilla que parecía que regalaban algo ) . Así que me iba a tocar achuchar y ser achuchado .

RACE :

Y con ese “ semi-agobio “ de estar :rambo: metido en dos guerras :disparo: , pero con la idea de volver a tomarme las cosas con mucha calma , Juan Luís dio el banderazo ( ¿ quién lo ha colocado ahí arriba ¿ Parecía más un cazador al acecho ) y salimos todos bastante ordenados y yo pegadito a Quico y Cayo pegadito a mí . Vamos negociando las primeras curvas y todo va como la seda , hasta llegar a T1 en la segunda vuelta , que madre mía , Quico trompea en mis morros y milagrosamente lo esquivo , no sé ni como , viendo la repe parece que hasta hay contacto , pero aunque yo sigo , el pobre Cayo se lo come con patatas :tortilla: y me lo quito de encima . Ahora tengo delante a Jose la Rocca , menudo hueso , pero ni mucho menos fuerzo para darle caza , mi lema ayer fue “ take it easy “ 8) y me limito a guardar distancias ( solo llevamos 2 vueltas de una carrera larga ) . Pero en L3 , al llegar a T1 se lía bien ; un coche en llamas , barullo y Jose esquivando las fallas , aprovecho por fuera y les paso a los dos :twisted: . Me pongo 4º con Karakol delante y Jose muy pegado a mi trasero . Voy controlando a Karak y a Jose durante seis vueltas , tapando huecos por detrás y corriendo un poco más de lo debido , pero el BRM iba fino ( Karak setup ) y me permitía retorcerlo bastante , en estas vueltas conseguí mi PB : 55.6 :bien: . Aguanté hasta la décima vuelta , que llegamos Jose y yo a T1 en paralelo , él por dentro y yo por fuera ¡ Aaaahhhhh!! :shock: :shock: , qué hacer , quizá si hubiera sido la última vuelta hubiera ido a muerte :evil: , pero aún quedaba mucha carrera y aflojé un poco , bueno , demasiado ,el coche se abrió mucho y Jose pasó limpiamente . Pero no dejé que se descolgara y fui detrás de él y en la siguiente vuelta nos reunimos con Karak . Ahí empezaron siete vueltas muy bonitas y apasionantes :wink: , rodábamos realmente juntos , yo me distanciaba unos metros por si ocurría algo , pero sin perder ni un metro de más , Jose molestando de verdad a Kol , Kol que iba más por fuera del asfalto que por lo negro ( creo que llevaba ruedas de tacos , porque se agarraba en la tierra cosa mala ) y los tres que queríamos la 3ª plaza :pelea: y estábamos dispuestos a todo por ella . A todo esto , en L14 Jose logra pasar a Kol en T1 con un bonito :aplauso: , arriesgado :baba: y perfecto interior que hasta yo aplaudí desde el coche :porfa: . Pero Karak no estaba dispuesto a regalarle el cajón y fue a por Jose . Yo seguía agazapado en mi agujero y gracias a su pelea me era fácil seguirlos , hasta que en L17 se tocan los dos y les paso con una sonrisa de oreja a oreja ¡¡¡¡ jejejejejejeje , ya tengo mi caramelo :D ¡!!! Ahora “ solo “ me quedaba concentrarme al máximo y tirar y tirar . Media carrera para defender la 3ª plaza , pero no llevaba a nadie por detrás , y Farina era inalcanzable . Pero no me aburrí en absoluto , era tal la cantidad de doblados que parecía que estaba haciendo la remontada del siglo . A algunos les costaba más que a otros ser doblados , pero yo me divertía adelantándolos , creo que es la primera carrera en la que doblo a alguien y me gusta….. Sólo al final el Priblu me la jugó , mirando el tiempo que le llevaba a Cayo , me salí en la chicane de los conos y le arreé a uno con la rueda izquierda :cabezazo: ¡¡¡¡¡¡gñggñññggñ!!!!!!! ¿ tás tontouqué ¿ pensé , menos mal que no destrocé el coche y además estaba en la última vuelta . Y después de 40 vueltas al scalextric :fundido: crucé la meta en una increíble 3ª plaza que me sabe a gloria bendita .

Conclusiones :
:anciano: ¡¡¡¡ Qué bien me lo pasé ¡!! Qué bonito es todo cuando todo funciona y encima tienes a la suerte de tu parte . Y aunque tuve suerte en los lances de carrera también sé que es un triunfo a la paciencia y a la cabeza fría .
Mi solidaridad a los que no tuvieron tanta suerte , mis felicitaciones a Nes y Enrique , también para Morcorán que ya se ve su progresión , al Sapo porque está de vuelta , a Du Fossa por apuntarse , a mis padres que tanto me han apoyado , a mi familia por aguantarme , al alcalde de mi pueblo por esos 56kbps de Oro macizo , al del pan por hacerlo tan bueno , a mi primo que le debo 50 pavos y no me los reclama , también al AMPA del cole de mi hijo , gracias también a Don Carnal por venir el 5 de Marzo casualmente , GRACIAS GPL POR EXISTIRRRR!!!!!!!!!! TU LLENAS MI VIDA!!!!!!!!!!!. Ahí queda eso como si fueran los Goya :ladrillo: .
PD: Joer Raquel , pa una vez que gano algo y no estás , de todas formas la victoria te la dedico enterita a ti :abrazo: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:Conclusiones :
:anciano: ¡¡¡¡ Qué bien me lo pasé ¡!! Qué bonito es todo cuando todo funciona y encima tienes a la suerte de tu parte . Y aunque tuve suerte en los lances de carrera también sé que es un triunfo a la paciencia y a la cabeza fría .
Mi solidaridad a los que no tuvieron tanta suerte , mis felicitaciones a Nes y Enrique , también para Morcorán que ya se ve su progresión , al Sapo porque está de vuelta , a Du Fossa por apuntarse , a mis padres que tanto me han apoyado , a mi familia por aguantarme , al alcalde de mi pueblo por esos 56kbps de Oro macizo , al del pan por hacerlo tan bueno , a mi primo que le debo 50 pavos y no me los reclama , también al AMPA del cole de mi hijo , gracias también a Don Carnal por venir el 5 de Marzo casualmente , GRACIAS GPL POR EXISTIRRRR!!!!!!!!!! TU LLENAS MI VIDA!!!!!!!!!!!. Ahí queda eso como si fueran los Goya :ladrillo: .
:rie: :aplauso:

Te has olvidado de los caracoles que a veces cocino :tortilla: siguiendo paso a paso tu receta... :jiji: (¡Algún día nos los tomaremos juntos! :lol: )

¡Ya quisieran los premiados en los Goya tener tu labia! :rie: (¡qué bueno!)

Magnífica crónica. :D Hay más imágenes que palabras.

PD: ¿Quién te ha dicho que no estuviera...? :diablo: Yo sólo he dicho que no pude veros...

Enterita recojo la victoria :tercero: dedicada, con un agradecimiento e ilusión inmenso. :wink:

¡Gracias, Campeón! :ola:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Bueno vamos por partes:

1º Raquel me alegro de verte por aquí hoy por que al no verte en las carreras pensé que estabas enferma.

2º Karak no te preocupes no hay problema, todo OK. ( Y la próxima vez no me esperes ).

3º Xug perdona, te dí un toque realmente tonto, tanto quise aprovechar tu rebufo que al salirme de él te rozé una rueda y te maté.

4º Benvido Dufosa espero que goses das corridas tanto coma nos. ( No hablo portugues solo es una broma ).

5º Sapus sí no tienes pribluda mí consejo es que te fijes en las banderas azules, eso te ayudará a saber cuando vas a ser doblado :P

Mini crónoca:

Salí 6º y fuí aguantando con los de adelante hasta que me encontré un coche en media de t1 y no pude esquivarlo, después me fuí a por Sergio y aunque tube que esperar aproveche el momento justo y le adelanté, después llegué hasta Kol y pasó lo mismo. Pero cuando iba 3º en t1 nos tocamos y tube que reiniciar, luego cuando iba a boxes se me rompió el motor y tube que reiniciar, luego hice mi PIPO, salí 5º creo y podía recuperarme por que quedaba mucha carrera pero a partir de ahí cada vez que tenía un doblado delante, este se hacía un trompo y yo me quedaba fuera de la pista, tanto fué así que me doblaron casi todos. Luego empecé a tirar y desgraciadamente alcanzé a Xug y el pobre pago sin comerlo ni beberlo todo lo que me pasó a mí. Cuando ví que Xug tubo que reiniciar decidí dejarlo por que estaba claro que ese no era mì día.

Grats al podium.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

"...mis felicitaciones a Nes y Enrique , también para Morcorán que ya se ve su progresión , al Sapo porque está de vuelta , a Du Fossa por apuntarse , a mis padres que tanto me han apoyado , a mi familia por aguantarme , al alcalde de mi pueblo por esos 56kbps de Oro macizo , al del pan por hacerlo tan bueno , a mi primo que le debo 50 pavos y no me los reclama , también al AMPA del cole de mi hijo , gracias también a Don Carnal por venir el 5 de Marzo casualmente , GRACIAS GPL POR EXISTIRRRR!!!!!!!!!! TU LLENAS MI VIDA!!!!!!!!!!!. Ahí queda eso como si fueran los Goya..."


JAJJAAAJAJAJAAAAJAJA!!!!! Brutal,todo!!! komo me reido!!

Jose V.!!! que no pude hablar con Ud. señor mio xD,el estres del avant match... pero las banderas azules solo las sacan kuando voy a ser doblao o kuando va mas rapido que yo el de detrás mia??? en offline no me lo deja muy klaro...
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues yo llegaba a esta carrera prácticamente sin preparación. En la pachanguilla del día anterior había quedado último detrás de Morcoran, y hacía 57 altísimos, por lo que tenía todas las papeletas para salir el último ( así se lo comenté a Morcoran en la sala de prensa) , pero conseguí un tiempo bastante decente en la qualy y me aseguré la 10ª plaza en la parrilla tras Cayo.

La primera vuelta fué muy limpia, y consegui evitar el trompo de Tron? en la segunda. Ahí empezo una trepidante carrera de la que recuerdo una gran pelea :rambo: con Aitor que finalmente se llevó el gato al agua.

El resto fue aguantar la posición, primero intentando que no se acercara Xug, y por último con Tron. Al final un 8º puesto que me supo a gloria.

Felicidades al podium :aplauso: :aplauso: , Gracias una vez mas a Gaizka, y una pregunta ¿ Tago y Raquel dónde os meteis?

Por último dar la bienvenida a DuFossa y a la vuelta de Sapus y felicitar a Morcoran, que ya empieza a dar guerra.
sapo escribió:... pero las banderas azules solo las sacan kuando voy a ser doblao o kuando va mas rapido que yo el de detrás mia??? .
Sapus, en carrera la bandera azul significa que vas a ser doblado, por lo que hay que facilitar el adelantamiento ( sin hacer cosas raras). En la Qualy significa que el de detras va mas rápido, por lo que lo suyo es dejarle paso libre para no estropear su clasificación.

En cuanto a lo que comentais del pribulda, yo en carrera solo lo uso cuando voy a salir de boxes tras un PIPO para no liarla.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bienvenido DuFossa

Bueno pues, una experiencia más para seguir progresando con el permiso de los "consagrados".

La calificación me fué peor de lo que me habían ido los libres y las pachangas. Resultado: al final de la parrilla donde no se ve cuando mueve la bandera el que da la salida.

De la carrera no salí contento porque duré 3 vueltas hasta que empezó un festival de despropósitos en el que se sumaron fallos y golpes que no sabía ni por donde me venían como por ejemplo el que ha documentado gráficamente Musantro en el que yo seguía la trazada normal de rodadura y de repente estaba trompeando. Culpas a parte Musantro, puede que yo tenga que adquirir un poco más de experiencia para saber por donde me puede venir y a que velocidad un vehículo que no aparece en los retrovisores. Sinceramente lo siento pues mi intención era correr y no impedir que los demás corran.

Por otro lado me pasó algo parecido a lo que le pasó a Quico: mucho lío con la información de PRIBLU. Había tanto tráfico que cuando miraba para ver quien venía o a cuanto estaba de... normalmente tenía consecuencias no gratas y decidí centrarme en coger ritmo, pero terminé agotado por exceso de concentración y excased de resultados amén de que me parecío un circuito divertido pero pequeño y excesivamente concurrido.

Mis disculpas a quien pudiera estorbar y mi enhorabuena al podium en especial a Nes que me prestó su setup aunque no pude sacar ni la mitad de provecho que la que sacó el.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Bienvenido, Du :D
Rebienvenido, Sapus :D
Enhorabuena por el progreso, Morcoran, aguantar entre tanto tráfico ya es ir adquiriendo experiencia.
Gracias por el setup, Quico, iba muy bien en Q y le fui cogiendo el ese mientras la Q, y luego resultó que no me lo calcé para la carrera porque no me di cuen :roll:
Jose, np :) fue un accidente tan tonto y yo iba ya tan mal q, si hubiera pensado q me esperabas te habría dicho q siguieras; incluso me quedé un instante dudando si reiniciar o dejarlo, proque estaba empeorando mi rendimiento a cada vuelta.
Una parrilla muy llena, estupenda noticia! Y esto es sólo la pretemporada :D

Imagen

Despues de tres buenos resultados, es para mi como haber aterrizado en la realidad de golpe, P10 y gracias :P, porque hice muchos fallos y no pude estar más arriba.

Imagen

La primera mitad de la carrera aún es salvable, hice lo q podía y fui progreesando. Empecé a tener fallos, sin necesidad de pirula ni nada, en cuanto empecé a encontrar tráfico.

Imagen
Pero es que habia mucha diferencia ayer entre los más rápidos y los menos, si es q van como locos, cruzando el coche pa lotro lao y todo :roll:

Imagen

En fin, había momentos q no sabía por dónde ir, la verdad. No le he encontrao el algo al circuito, aunque es rápido y divertido, no? quizá poco apto para tanta concurrencia...

Grats a los podiumistas :aplauso::aplauso: especialmente a Sergio, q estamos menos aburríos de verte ahí arriba :P :D
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Un circuito fácil y rápido de aprender, y donde nunca había rodado. A pesar de no encontrar setups para este Mod66, últimamente me estoy acostumbrando a meter mano en el taller, y hacer mis propias configuracio_nes que al final me resultan más fáciles de llevar.

Pude participar en unas cuantas pachangas y aprender a manejarse con tráfico en pista, tenía claro que con tantos coches sería un sinfín de batallas entre rivales y doblados.

:lol: La clasificación no me fue mal, pude marcar algunos 55s bajos que al final me dieron la pole.

En carrera no perder la concentración, controlar a Farina que me venía persiguiendo, y sobretodo intentar evitar incidentes con los doblados.

:roll: La salida. :oops: Otra vez percances con Musantro y de nuevo él sale mal parado. Ufff, no sé que pensar. Así como en Pau un exceso de optimismo y la indecisión de Stewart en la pole, me llevaron a meter el coche por una zona demasiado peligrosa, aquí no tuve la sensación de estar arriesgando demasiado, sino intentando defenderme de las fieras que venían de atrás. Pero viendo el replay y las fotos, es un barrido de *ojo_nes. Ni siquiera le vi, solo noté un leve golpe en la parte posterior del coche y seguí tirando mientras veía a KOL metiéndose por el interior para coger P1.

Como voy sin Pribluda (hasta que no consiga hacerlo funcionar con los V2) no tengo más referencia que la pizarra de boxes, además en la Tasman en cada carrera se cambia de coche y es imposible adivinar quién es quién.
Así llegamos KOL y yo en paralelo a T1 sin saber con quién me enfrentaba, yo busco el interior mientras KOL ataca por el exterior, recupero la cabeza. En la siguiente vuelta es KOL quien ataca, pero yo intento quedarme el interior y al BRM le toca la escapatoria de hierba. Me deja solo y se queda en medio de la curva discutiendo con alguien. Farina pasa a ser mi perseguidor a 1s. A partir de ahí empecé a tirar para ganar terreno, iba siguiendo las referencias de la pizarra, 1s, 2s, 3s, y los PIPOs anunciados en el Chat que me daban una idea de lo que estaba pasando atrás y lo que había sucedido en esas primeras vueltas.

No tardé en empezar a encontrar trafico de doblados, la mayoría cediendo el paso caballerosamente y facilitando las cosas. Alguno cerrando el paso e intentando repeler mis intentos de adelantamiento, casi a punto de perder el control del coche, intentando evitarlo, con el puño en alto y maldic*** al final conseguí deshacerme, pero con Farina pegado al trasero de nuevo. Morcorán mírate esas vueltas 11, 12 y 13 aunque no creo que seas sancionado por los comisarios que ni siquiera se dignaron a levantar las banderas azules una sola vez. Menuda panda de holgazanes, eso si a fin de mes querrán sus primas al día. Sorprendentemente no hubo una sola bandera Azul en toda la carrera, así que no es de extrañar cierto desconcierto entre los pilotos cuando tocaba ser doblado ¿no sé si es por el Mod o por el circuito?

En fin tuve algunos sustos al doblar pilotos, realmente había mucho tráfico y era un aliciente o diversión añadida. En todas las ocasiones opté por levantar el pie y asegurar, podía perder mucho más de lo que había conseguido, y la distancia con Farina iba creciendo vuelta a vuelta.
Me limité a terminar entero, levantando el gas en cada salto y cuidando el cambio para no romper el motor.

Después ves el Replay y los comentarios y te quedas . . . :? solo espero en las próximas poder terminar en el podio sin perjudicar a nadie.

:aplauso: Felicidades a los que se divirtieron y pudieron terminar,
:bien: a SuperStewart por su cajón merecido después del gran trabajo en entrenos,
:brindis: a Farina que está en Cabeza de la Tasman hay que comprarle mas packs de birra que aun sale demasiado sereno a pista,
de Musantro ya me encargo yo, . . . :ladrillo:
Disculpas

PD: a los que usais Pribluda, como le indiqué a Morcoran que no le permitía leer el chat desde dentro del coche, el archivo “Pribluda.iniâ€� te permite configurar la posición, tamaño de las letras, colores, . . . Sapus, bien configurado es bien compatible con el Display Modifer.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Trooper 55 escribió:. . . Gracias una vez mas a Gaizka, y una pregunta ¿ Tago y Raquel dónde os meteis?
:roll: solo espero que andeis muy atareados con vuestros quehaceres, . . . y no vaya mas allá.
Suerte que entre DABs y sartenes se os oye respirar a menudo por aquí.
Se os echa de menos en la sala de prensa y en pista.

:wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Nes, acabo de ver las vueltas 11 12 y 13 y comprendo que no sean de tus preferidas incluso cuando levantaste el puño se te veían intenciones de abollarme el casco (con razon), solo puedo decirte que son más obra de mi falta de dominio que de mi intención y por cierto, también me he dado cuenta en la repetición que las banderas no me avisaron de nada. Supongo que hasta los comisarios estaban desbordados ante tanto pilotillo y se confundieron entre el último y el primero como en este caso que además llevábamos el mismo vehículo
Responder