Calendario 2011 (Tasman66, KKL Cup y Campeonato 2011)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

queda poco para empezar :piloto:
para la KklKup, me falta afinar en las normas 2 puntos: el porcentaje de carrera exigido para puntuar y la selección de coche.
:arrow: porcentaje creo q el 30% no es muy exigente, pero tal como está el panorama no creo q ni así se puedan dar todos los puntos, así q lo dejo ahí si nadie tiene una idea mejor (y la dice, claro :P).
:arrow: respecto al coche, lo comentamos en algun momento en la quedada y parece q habia acuerdo en que en esta primera temporada no haya ninguna limitación, q cada uno coja el coche que quiera en todos los GP, repitiendo o no. lo mismo: lo pongo así en las normas si nadie...

esperaré a mañana a mediodia para publicar la parrilla, por si alguien decide cambiar de coche a última hora.
si, después de hacer en el server una carrera con el coche que usaréis y de revisar el nexo en My BB alias(es) de GPLRank, no apareceis en la PQ, enviadme un mp con el tiempo y lo pongo a mano.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

OK Xug,

Me parece bien este 30% teniendo en cuenta lo poco que sabemos del mod, como afinar setups, y que resultado dan los motores a larga distancia.

En cuanto al coche, si proponemos cambiar en cada carrera, creo que lo mejor sería no repetir. Asi nos aseguramos de ir probando todos.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

50% me parece más decente :P

Y los coches me parece más interesante la dupla que propuse: o nunca se repite, o se repite siempre :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo Fernandez »

Cualquiera de las 2 opciones de auto esta bien para mi.
Lo que no entiendo es lo de BB alias en gpl rank. En la carrera mi nombre va a aparecer como mi player.ini, es decir Pablo Fernandez GT.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Pablo Fernandez escribió:lo de BB alias en gpl rank
esto es para la tabla de PQ (el icono del crono de abajo a la izquierda) con la que hacemos la parrilla de salida. el tratamiento que hace la web GPLRank de los reports que se envian desde gaiztor.com exige que unas tu nombre de piloto q aparece en los reports GT (PF-GT) con el nombre de usuario del Rank (PF). no es imprescindible: si no haces esto o no marcas un tiempo en el server, sales al final y no pasa nada
Avatar de Usuario
Pablo Fernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 10, 2011 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo Fernandez »

Ok, gracias xug. Por ahi me confundi yo, el nombre para loguearme en el gpl rank es pablo_fx, asi es como hago log in, por ahi eso les sirve para agregarme en el BB.
El gt 40 tiene carga maxima de combustible para 28 vueltas y la carrera es a 36, o sea esta permitido hacer un shift_r en boxes para recarga de combustible?
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Pablo, los daños son Grand Prix así que no hay posibilidad de Shift+R, y eres tú quien en:

- GPL Rank > submenú Big Brother > opción My BB alias(es)

debes indicar/asignarte cuál es tu nombre de corredor (o nombres si usas uno distinto para cada mod) cuando entras a una partida online :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

respecto a las normas, quedamos, pues, creo q por 2 a 1 votos en los 2 casos:
:arrow: 30% de carrera hay q hacer para puntuar (hoy es terminar 12 laps)
:arrow: coche libre pero no se puede repetir
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pregunta para Xug,

¿como va el tema de la Pre-Class para LeMans?
Ayer estube haciendo unos test en el server, pero veo que no me ha subido tiempos.
Pero:
1) solo hice las vueltas de clasificación y algunas de carrera, no llegué a completar toda la carrera.
2) el coche era un Ford GT40 MkIV, no era el Ferrari 330P4 con el que inenté correr en Monza. (no sé si hay que asignar el nuevo coche para que me suba los tiempos.

El BB Alias ya lo tengo asignado desde Monza.

Gracias.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias Gaizka y Xug, veo que ya salen los tiempos en la Pre-Class de LeMans.

a por los 22ses :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Q coincidencia, justo antes de ver esto, he ido a "pickup races queries" y le pregunto por carreras de mis "buddies" y aparecen algunas:

Imagen

Veo el coche q llevas en tus entrenos online (tb Gaiz, hoy) y te lo asigno.

Imagen

Y ya apareces: sí te había subido tiempos el server a BB (un ejemplo: :arrow:).

En la página de "administración" de nuestra liga mantenemos una lista con pilotos y coches.

Imagen

Cuando clicamos PQ aquí a la izquierda de nuestra web, va al cesto de BigBrother (a donde el server envia las carreras, o un informe, no sé, esto lo hace Gaiz) y busca carreras en las que aparezca un piloto de la división (núm. 601, PdlR GT 2011, en este caso) con algun coche de los asignados. con el 67 todo es muy fácil, tenemos asignado el coche fijo y va saliendo siempre.

con los cambios de coche es más difícil: yo puedo mirar el BB y asignar uno q vea, como he hecho ahora, pero tb puede ser alguien probando coches y mañana ya no sirve, así q no pongo mucho empeño. lo ideal quizá seria q cuando tenga cada uno el coche decidido, unos dias antes de la carrera, me envieis un mp ("cojo el mk2 para LeMans") y a partir de ahí os lo asigno y apareceis ok.

no importa hacerlo varias veces si cambia uno de opinion. si no, yo voy mirando el cesto de BB de vez en cuando y apunto lo q veo. pero está claro q, si no toco nada, como está asignado el coche de la carrera anterior y no repetimos y no voy a cambiarlo por otro al tuntún, pos no va a salir el nombre, salvo q alguien repita por probar.
sry por hacerlo tan largo :ladrillo:, me gustaría q todos supierais cómo va y tenía un rato y me he entretenido con fotos y tó.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias Xug por todas las explicaciones, mas o menos imaginaba el precedimiento pero ahora me queda todo mucho mas claro con los graficos y todo.
:lol:

Entonces lo importante para cada uno de los participantes será:

con los cambios de coche es más difícil: yo puedo mirar el BB y asignar uno q vea, como he hecho ahora, pero tb puede ser alguien probando coches y mañana ya no sirve, así q no pongo mucho empeño. lo ideal quizá seria q cuando tenga cada uno el coche decidido, unos dias antes de la carrera, me envieis un mp ("cojo el mk2 para LeMans") y a partir de ahí os lo asigno y apareceis ok.
:lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Quería comentaros algo que llevaba tiempo con ello.

No sé si esto es posible... pero es que siempre que entro en VROC me encuentro con que queda poco tiempo de práctica (5 min) o está en modo "Transition".... y son 25 minutos de práctica.

No sé si pensáis lo mismo, pero creo que sería mejor que la duración de las prácticas fueran más. Al fin y al cabo, buscamos dar más vueltas y hacer pruebas con el setup que hacer pachangas.

¿Se puede alargar el tiempo de la práctica?
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Creo que es buena propuesta si lo que pretendemos solo es hacer tiempos para la pre-class, pero . . .
mejorar y ajustar el setup, mejorar el pilotaje y los tiempos son cosas que se pueden hacer off-line, sin embargo . . .
es importante practicar las salidas en grupo con pilotos y no con los AI, buscar los sitios para adelantar, y aprender a rodar en grupo.

Por eso creo que la practica de carrera es importante a la hora de prepararlas.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Si no se completa la carrera (al menos una vuelta) no se guardan los tiempos para la prequaly, tampoco si desconectas cuando todavía queda bastante sesión de qualy por disputarse.

Por ello, por lo que comenta _nes y por más motivos el tiempo de práctica es el que es :wink:
GPL Rank = -92.907
Responder