3ª Tasman Cup.- 1 Bridgehampton

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

3ª Tasman Cup.- 1 Bridgehampton

Mensaje por Gaizka »

admin escribió:La Tasman by Xug ha abierto sus puertas y espera batallas y desmanes, buen rollo y gomas quemadas, trazadas imposibles, sorrys y np.s
Aquí estamos un año más :D

Este año la novedad es que disputaremos esta Cup en iGOR para así, en principio, poder disponer aquí de prequaly también :wink:
Para ello necesitaremos que nos comuniquéis, lo antes posible, vuestra montura para cada evento :caballito:

Falta menos de una semana para este primer evento así que, venga, todos a pista como locos :lol:, que el servidor ya está listo.

:piloto:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Re: 3ª Tasman Cup.- 1 Bridgehampton

Mensaje por quico »

Gaizka escribió: :caballito:
:rie: :aplauso: :rie:



Brabham BT11 2,7

y aviso que ya he empezado a entrenar... :mrgreen:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: 3ª Tasman Cup.- 1 Bridgehampton

Mensaje por raquel »

quico escribió:y aviso que ya he empezado a entrenar... :mrgreen:
Por eso estabas tú tan silencioso y "liado"... :twisted:

Quico, yo creo que este año podrías plantearte seriamente llevarte la victoria :primero: en la Tasman Cup_by Xug... ¿te parece? :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Y a los demás qué hacemos, les pinchamos las cuatro ruedas? :roll: porque es que se ponen mu pesaos y me adelantan tolrato... :lloro:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:

Claro, Quico, si es que les explicas tan bien las claves del arte de conducir, que luego te pillan los trucos. :twisted:

Mira:
quico escribió:Esta vez me considero un poco obligado a hacer la chuleta del circuito, así que ahí voy.


Hasta ahora he corrido aquí solo con coches de 5 marchas.

A final de recta hay un puentecito: un instante antes empezamos a frenar-reducir, porque en el momento que ya estemos debajo, el coche ya tiene que estar girando. 2 metros más tarde ya no entras en la curva.

T2 se hace prácticamente en una trazada conjunta, pero para ello hay que pasar el vértice de T2 con casi todo el coche por la arena excepto las dos ruedas exteriores. Salimos pegados a la izquierda para T3.

T3 es sencillita, en el momento que hemos metido el coche en la curva y lo hemos llevado al interior ya podemos acelerar aunque no veamos la salida, (pero para eso hay que estar pegado a la derecha, si no, a la arena).

Para T4 hay que pedirle smoking a Kol, porque hay que cogérsela con papel de fumar. La frenada no tiene ningún problema, pero la curva parece que tiene aceite. No he encontrado la manera de tomarla rápido. No se puede girar el volante en medio de la curva ni tocar el acelerador (bueno, poquito, muyyy poquito). A veces incluso creo que se pasa más deprisa trazándola mal y no acercándose a la derecha en el vértice.
Digo esto para que nadie se rompa la cabeza pensando que lleva una rueda pinchada o algo así.

La frenada de T5 no es grave y yo tomo como referencia unos cambios de color que hay a la derecha, una especie de talud o algo así. Es una curva fácil, pero por eso mismo se suele pisar el acelerador demasiado pronto. Si no esperais a tener el coche en el vértice y aceleraís antes acabareis en la arena.

Desde aquí a toda castaña toda la subida. Hay que aprenderse por donde va la carretera por que en la parte de arriba no se ve nada mientras gira suavemente a la izquierda y empieza a bajar. Cuando se sube hay una torrecita de esas de control a la derecha recortándose contra el cielo. Llegamos arriba y empieza el descenso y vemos a lo lejos, también a la derecha otra torre de esas. Esa segunda torre es la que marca la entrada a una pequeña recta que precede a la última curva a izquierdas y la más cerrada.
Depende de cómo entremos en esa pequeña recta que podamos frenar y encarar bien esa última curva, así que hay que trazar bien esa entrada. A lo mejor viene bien incluso aunque no se frene todavía, ir reduciendo una marcha para agarrar el coche y no tener que hacer luego dos cambios juntos para entrar en la última.

Si conseguís salir de esa curva, pues a fondo a la curva de abajo, que se entra a saco por la izquierda para meter segunda mientras se gira a la derecha y que el coche pierda velocidad al girar. Ya, la salida :nose: . ¿Dónde está la salida?. Pues podeis aprenderos las nubes o algo así, pero a mi me gusta otra de las torres de los comisarios que hay en el exterior cuando ya se lleva un rato metido en la curva. Ojo, no marca la salida de la curva. La salida de la curva es cuando esa torre desaparece por nuestra izquierda. Calculo unos 45º de curva más allá.

Y a tope a por la curva de entrada a meta.

Yo miro unos arbustos que hay arriba a la derecha cuando subimos hacia la curva. Son una buena referencia porque los buenos frenarán cuando se acaban los arbustos, los malos frenamos cuando empiezan. Hay que girar bastante antes de la torre que queda a la izquierda, pero al igual que T4, mucho ojo con el volante y el acelerador. Esta curva tampoco perdona. Hay que tener una marcha lo suficientemente corta, porque con marcha larga yo siempre me voy a la arena. Como T4, es una curva que uno piensa que se puede tomar más deprisa, pero lo único importante es salir bien de ella. Vamos, que, aunque es más rápida que T4, la receta es muy parecida, excepto que salir aquí bien es más importante.

Espero que esto os ahorre un poco de tiempo.
Es buenísimo. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Pues yo, como aqui no hay problema de contratos T1F Eagle Climax
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pos yo le voy a hacer compañía en Boxes a Trooper, y voy a probar uno de estos T1F Eagle Climax.

y a ver si mañana podemos empezar los Test.

Quico, ¿no tendrás por ahí algún setup de estos del año pasado?

:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Esa descripción del circuito Raquel, la hice el año pasado a pesar de ser principiante porque yo ya me conocía el circuito y les convencí para correr en el. No es la caraba pero sirve para coger las referencias cuando no se lo conoce.

Para estos días he perfeccionado un setup del braby 2,7 que pondré próximamente y que servirá para que musantro haga WR (pero primero se tiene que aprender bien el circuito).
El WR del brm P261 es posible que en estos días se lo pise a _nes, pero no me preocupa porque en cuanto se ponga él, lo recuperará sin problemas. (además si quiere también le paso el setup :D ).

PD: _nes, no te había leido, luego cuelgo un par de ellos, los que digo arriba pero se pueden aplicar a los demás coches de parecido peso.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock: :shock: :shock:

Anda Quico, no sabía o no recordaba yo que tuviera algún WR aquí :shock:
Recuerdo ir pisando los talo_nes a Kol, pero llegar tan arriba :roll:

OK, este año tienen que caer mas :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:OK, este año tienen que caer mas :twisted:
Esto se anima. :twisted:

:bien:

Me voy a celebrarlo con una cervecita pitando (que el tiempo es un bien escaso y siempre hay que ahorrarlo).

:brindis: A vuestra salud, y por los WR :reygreen: o éxitos varios.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Yo he probado con Brabham y si no hay inconveniente correré con él , y aunque he empezado a entrenar mis tiempos son nefastos . Así que si alguien cuelga un setup lo agradeceré infinitamente :roll: .v Estoy deseando comenzar !!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Trooper 55 escribió:Pues yo, como aqui no hay problema de contratos T1F Eagle Climax
_nes escribió:Pos yo le voy a hacer compañía en Boxes a Trooper, y voy a probar uno de estos T1F Eagle Climax.
..ejejejejje :twisted:

no hay 2 sin 3...

a ver si consigo recuperar la mirada del tigre ¿?!

Nos vemos en pista :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Otro mas en pista Brabham BT11 Climax S4 2.7lt
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno, he estado testeando el eagle ese que decís y me he quedado en 1 35 07. Parece que es algo más pesado de atrás que los otros porque le he tenido que añadir muelle atrás y quitárselo delante, además de retrasarle un punto el bias. Bueno, más pesado de atrás y de delante, porque es un ladrillo.

Luego intento hacer un 34 (por aquello del amor propio) y veo si acierto a mejorar algo y mañana pongo el setup. Los buenos seguro que podreis hacer 34s, y por supuesto el WR que está en 1 34 75 centésima arriba o abajo.

Raquel, los WRs van a caer como rosquillas, seguro :primero: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Bueno, he estado testeando el eagle ese que decís y... Bueno, más pesado de atrás y de delante, porque es un ladrillo.
¡Huy, lo que has dicho! :jo: "MI" Eagle un ladrillo... 8) Pobrecito, aún no llevaba el motor Weslake (¡Santa Aguilita del Lago!) que tantas alegrías y problemas le dio a José Varela. :wink:

La otra vez, que si "MI" McLaren era una vaca lechera... :lloro:
Estas cosas me llegan dentro...

Sea lo que fuere, menos mal que me llevo un equipo de pilotos de lujo:
Super Karakol escribió:
Trooper 55 escribió:Pues yo, como aqui no hay problema de contratos T1F Eagle Climax
_nes escribió:Pos yo le voy a hacer compañía en Boxes a Trooper, y voy a probar uno de estos T1F Eagle Climax.
..ejejejejje :twisted:

no hay 2 sin 3...

a ver si consigo recuperar la mirada del tigre ¿?!
¡Vaya tres y qué ilu me hace! :flores:

No sé si me las tendré que ver con Karak-Senna <--> Prost-Nes, y Trooper al pie del cañón, pero le harán brillar seguro. :twisted:

¿Qué, Quico...? ¿Qué tal va ese 34? ¿Ha salido ya?
Aunque no debemos perder jamás de vista las enseñanzas de Gaizka, :bendigo: que sean bienvenidas esas rosquillas del WRs. A la espera...

PD: Karak, será "la mirada del águila", ¿no? :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder