Pre-TEMPORADA "2011"

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Pre-TEMPORADA "2011"

Mensaje por _nes »

Dentro de poco vamos a comernos las uvas y entramos en el nuevo año 2011.

Abro este hilo para ir recogiendo opinones para la proxima temporada, que podría empezar en Febrero. A partir de la experiencia de la anterior "2010", y de cara a preparar el proximo Campeonato 2011, porque lo habrá ¿no?

Ganas supongo que habrán, y ya que somos un buen grupo de pilotillos con experiencia, a ver como plantemos este 2011.

¿Formato?¿horarios?¿Mods? . . .

Por mi parte dejo en manos de Xug para ver como nos preparará la Tasman 2011.
En cuanto al Campeonato 2011, seguiría con el Mod67' para que algunos de los nuevos pilotillos puedan ir escalando en el Rank, con la misma o distinta montura.
Lo que sí intentaría es reducir el numero de GP, que este año ha sido demasiado completo, y casi buscando huecos para poder meter algunas carreras. Asi que si desde un principio hacemos un calendario reducido, será mas facil organizarse. Luego si hay ganas siempre estamos a tiempo para organizar algún "especial".
Por otro lado "los Horarios", que siempre empezamos tarde y acabamos a las tantas. Asi que quizás debemos planternos hacer solo 1 carrera por GP. Pero en este caso deberia ser PRO y larga. ¿no?
El sistema de "Puntos", "Normas" y "Equipos" seguiría usando el mismo.

Otra cosa "La KarakolCUP" ¿que os parecería correr con los GT? ya que son carreras largas, y esos coches estan pensados para eso, y de paso entramos en un nuevo Mod. Podríamos seguir con los circuitos largos como Targa e IoM, e introducir algunos de los del ModGT, Spa, LeMans, . . .

bueno, ahí queda para ir reflexionando sobre ello.

. . . a la espera de opinines :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

una opinion es:
por que en ves de hacer un campeonato largo durante todo el año, hacen 2 midiendo en especial el tiempo de vacaciones de verano en españa.
un calendario con las papys y algunas otras y el otro calendario, sin papys y que cada piloto elija una pista o los primeros 8 o algo asi.? asi serian dos campeones por año.
la karakol cup, me parece buenisima y deberia que darse en mod pro y grand prix, asi como esta esta de .p...madre... :oops:
la tasman no la he corrido, pero como la pongan y me quede tiempo quizas la corra.
quizas en la karakol cup un par de argentinos la corran tambien, les intereso bastante el formato. :lol:
en fin como lo organicen me parece bien para mi.
gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Buenos, yo sólo opino respecto al campeonato regular y en el mod original que es en la único que puedo/quiero participar.

Estoy de acuerdo en que habría que reducir el número de carreras, esta temporada se me ha hecho larguísima y un poco estresante, la verdad. Es cierto que habría que hacer un pensamiento respecto al formato, más que nada por la hora que se nos hace, para mí tardísimo. Quizá dejando una sola carrera se solucionaría aunque es una pena perder el aliciente de la parrilla invertida... quizá se podrían "sortear" las posiciones de salida como en los años catapúm... aunque eso haría perder la emoción de la calificación... No sé, creo que yo me decidiría por una sola carrera por GP de media hora o poco más de duración más calificación de 15-20 minutos antes, el modo de daños, a estas alturas me da igual el que sea. Puntos, normas y equipos, por mí tal y como están están bien, sí.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

A mi me gusta la idea de una sola carrera larga. En cuanto al tema de la parrilla invertida.... podriamos hacer la parrilla inversa en función de los resultados de la carrera anterior, no se si me explico :roll:
En la primera carrera la parrilla la haríamos con su Qualy correspondiente.

El resto de normas las dejaría como están, me parecen bien. La única duda que tengo es ¿ habría Shift + R ?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Trooper 55 escribió:El resto de normas las dejaría como están, me parecen bien. La única duda que tengo es ¿habría Shift+R?
Buena pregunta... Creo que debería de haberlo porque somos pocos y en una salida desafortunada se puede quedar una carrera con sólo 5 pilotillos o así y sería más aburrido. Otra cosa es si llenáramos parrilla...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Aprovechando el debate sobre el devenir de la temporada 2011, algunas veces nos habéis comentado (nos = Karak en varias ocasiones :lol:) el pasar al GPL 60 FPS (en vez de los 36 actuales).

Si bien los creadores de mods siguen sin dar un soporte específico a este parche, la última actualización de GPLRA sí lo hace, vital en la generación de reports para la prequaly y la web, entre otras cosas.

En fin, que me gustaría saber si por aquí hay más locos deseando pasarse al 60 FPS además de Karak :roll:

Trooper 55 escribió:La única duda que tengo es ¿ habría Shift + R ?
Y digo yo... ¿para qué demonios necesita un hombretón como tú Shift+R? :twisted:

Si todavía dudas, déjate el bigote de hombretón (ya sabes, para completar del todo la transformación que has sufrido este año) y lo verás todo mucho más claro :mrgreen:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

en mybroga hace ya un tiempo se probo correr con los 60 fraps y hubo complicaciones ya que cada cierto tiempo, habia micro saltos mmmm como cada 5 segundos mas o menos y se hacia molesto correr, no se si eso ya se alla arreglado. voy a consultar y vuelvo a postear. :)
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

por mi parte estoy de acuerdo en quitar un par de gp. no he corrido todo pero se me ha hecho un pelin largo. con los gp y la karakol kup, un pelin durillo.

y por lo shift+r, eso dependeria de lo larga que sea la carrera. aunque si hacemos una mala salida, como algunas de este año, estaria bien que se pudiera hacer. limitados??? el problema seria com limitarlos. no se. que os parece??

por lo demas, ya vere.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno, van saliendo cosillas :lol:

Parece que el Campeonato con 17 eventos ha sido toda una maratón. Y que bien nos lo hemos pasado, je jeje.
Entonces apostamos por reducir, mas o menos a 12 o 13 (impar para los desempates) de manera que con el parón de verano, semana santa, fiestas varias, . . . serían un par por mes. Cada 15 dias.

Circuitos Papy por el tema del Rank de cada pilotillo/coche, mas dos circuitos "nuevos".

- Si los horarios tal como estaban funcionan, seguimos el mismo formato.
Una carrera corta con R+Shift y una larga en modo PRO.
- Si intentamos reducir horarios, nos quedamos con una larga a modo PRO (y tocamos madera para las salidas, o aprendemos de una vez a hacerlo correctamente)
Si queremos conservar la parrilla invertida, usamos la Pre-Class para entrar en el server, asi quien hace los deberes previos tiene mas opciones a la pole, y quien no a la remontada.

Para la Kup, seguimos con 4 o 6 eventos GP los domingos, y con pilotillos invitados mas allá de las fronteras :lol: . Solo queda decidir el Mod. Los 67 ya los tenemos por mano, y hay muchos Mods nuevos esperando.


El GPL 60FPS, podría ser una opción de mejora. Yo no los he probado, pero parece que una vez solventados los "problemillas del principio", ya están disponibles 100%, por lo que he visto tanto IGOR como VROC están usando servidores 60 FPS regularmente.
Quizás se podrían hacer unos test durante este periodo entre Campeonatos. No se si Gaizka lo tiene mas o menos a punto para tener un Server con 60FPS y pistas Papy rotativas, asi cada uno puede ir haciendo pruebas para ver si le funciona bien la instalación, o si le da agún problema. Y los admins podrían checkear si la pre-class y reports funcionan correctamente.
¿supongo que el TV de Raquel funciona igual con 60FPS?

Asi que si todo funcionara bien, lanzamos Campeonato con 60FPS.

:roll: . . . mas cosas, mas cosas !! que no llegamos a tiempo para escribir la carta a SSMM los Reyes Magoos 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hace años se podía hacer shift-R en las salidas hasta pasar T3. Parecería que eso hace que salgamos más a lo loco, pero salimos a lo loco de todas las maneras. Yo creo que este ha sido el año de más coscorrones en las salidas de los tres que he corrido. Eso caso de hacer una sola carrera un poco más larga. Si sigue el formato de este año, pues nada, que como estaba estaba muy bien.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Respecto al campeonato regular '67 me parece muy buena idea lo que apunta Nes: usar la preclas para la primera manga y orden inverso para la PRO. Así además, si seguimos quedando a las 22:00, nos ahorramos el tiempo de clasificación y quizá acabemos a una hora más razonable.

Por otra parte me sigue pareciendo una lástima perder una clasificación, aunque sea de 15 minutos, es tan emocionante... Igual podría ser el momento de dar el paso a una sola carrera modo PRO larga, con su clasificación y, como dice Nes, aprender por fin a salir con la prudencia debida.

En fin, que al final no digo na... A ver si hay más opiniones... Aunque yo ya digo que siendo martes noche como hasta ahora me da un poco igual el formato siempre que sea 67, participaré. Ahora, lo de los 60 fps... a mí me da un poco de miedo viendo mi experiencia de este año al intentar "mejorar" gráficamente, casi que lo dejaría como está.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Para los que vamos algo justos de FPS creo que los de los 60 FPS nos va a ralentizar aún mas los gráficos. ( Solo es una opinión ).
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Jose Varela escribió:Para los que vamos algo justos de FPS creo que los de los 60 FPS nos va a ralentizar aún mas los gráficos. ( Solo es una opinión ).
A ver, yo simplemente aprovecho el debate de la temporada que viene para ver como respiráis, nada más.

La realidad es que estamos bien como estamos y lo que busco es ver si sois muchos los que tenéis ganas de convencerme del movimiento a 60 FPS o no :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

pues. por experiencia propia, creo que los 60 fraps, mejor no hacerlo, podrìa generar algunos problemas. :roll:

:) totalmente de acuerdo con el calendario y con la karak cup 1.3
el dia que programen la carrera y depende de mi agenda la correre.
de todos modos les parece a ustedes los organizadores, el poder invitar a algunos corredores de este lado del planeta, para que la corran?
tranquilos que yo conosco el handicap de todos los corredores de este lado del charco, asi que yo les asignaria el auto jejejejejeje.
renaul4-citroen 2 cv, fiat 500, etc etc. :lol:
cuenten conmigo para la karak. cup :porro:
Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops: :oops: uyyy un poco despistado karakol kup..... :oops: emmmmm no vuelvo a beber.................... :roll:
pero agua.... :D
Imagen
Responder