Joystich

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Joystich

Mensaje por birle1 »

abro este topic porque quiero comprarme un joystich para utilizar como palanca de cambios.

mi pregunta seria: vale cualquiera con ffb o tiene que ser uno especifico?? es que tengo un logitech WingMan STRIKE FORCE 3D por 25 euritos (es mucho??) en vitoria y podria acercarme en un momentico.

Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

pues birle por aca en argentina yo hise lo mismo ya hace unos 3 añlos y realmente la respuesta de velocidad de un joystich no es la adecuada para el gpl, mas te recomendaria comprar una caja shifter diseñada para eso especificamente.
algo asi como esto.
aca en argentina tenemos a un muchacho que las fabrica y son muy buenas, rapidisimas e indestructibles.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

si enrique, ya las habia visto, pero cuanto cuestan?? cuanto me saldria que me la enviara??? entrare a ver cuanto cuestan, pero no se si me convendria.
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

yo como tengo que viajar a españa te podria llevar una, dejame averiguar con mi amigo a ver en cuanto me la vende y te mando el dato, la llevada es gratis jejejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

¿ Y no hace falta embrague ? Me refiero a la pedalera
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

gracias enrique. he mirado las de frex gp, que son parecidas y salen a 300 euritos mas envio. si hace falta traemelos desmontado y con una guia de montaje y lo monto yo. y preguntale a ver si se puede ponerle embrague como dice sergio?? si no se lo hare por game port como decia él en su foro.
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

en realidad se puede usar con o sin embrague.
yo probe varias y son geniales, pero eso si toca que sean de respuesta inmediata para poder frenar con caja de 5 a 1 sin pasar por el resto, eso te ayuda a mejorar tus tiempos.
por cosa del embrague no importa por que como dije antes, se puede usar sin embrague solo nesecitas subir y bajar los cambios, ya si le quieres meter el embrague, o lo pones en el 3 pedal o lo pones en algun boton de tu volante.
mañana tenemos reunion de gpleros en un resturante de aca, y te averiguo mejor quien tiene una caja de esas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

chicos, por si es mu caro lo de enrique. el programa del joystick, no se pueden configurar los carriles, la fuerza del ffb y esas cosas??? lo que digo es que no se puede acercar al centro los puntos donde mete las machas
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Buenas a todos

Birle, relacionado con esto que estás pensando en hacer escribí yo una miniguía hace mucho, cuando todavía sabía escribir. Está aquí. Los vídeos que puse en su momento ya no están disponibles... pero si te quieres hacer una idea de cómo queda, lo puedes ver los cutre-videos que hice aquí o aquí.

Si necesitas ayuda o consejo no tienes más que decirlo, e intentaré recordar algo de aquellos tiempos mozos, jejeje :)

P.D. El logitech ese que pones creo recordar que te serviría perfectamente, y yo para el embrague utilizaba uno de los pedales de otro volante conectado :)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

gracias nieva. esta muy bien y ya lo habia visto. era lo que tenia pensado, pero enrique me comento lo de la palanca de psr y me lo estoy pensando. aunque estoy esperando.

por cierto, enrique??? uuhh??? estas por hay????
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

disculpa la demora birle, pero estas fechas es normal que este ocupado.
mira hable con el que produce las palancas y me dijo que no estaba produciendo, pero me recomendo un amigo de el y me manod a esta pagina.
yo ya probe esa palanca y es una muy buean shifter, es indestructible y como dije antes responde muy rapido a lo que uno quiere.
esta ofertandose en mercado libre, y pues obviamente te sale mucho mas barata que la de 300 euros que te estan ofreciendo.
esta saldria en mas o menos la mitad.
si te interesa te la llevo cuando viaje a españa, que va a ser mas o menos en enero.¡

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ockpit-_JM

un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

enrique, pero esta ultima que me has puesto, es secuencial o tiene una en H??
por 150 eurillos no esta mal. contestame y igual me hago un regalo de navidades. :twisted:

este no tiene la posibilidad de incorporarle un embrague a la shiftera?? tendria que hacermela entonces.

si me respondes antes del 22 por la noches aqui te digo algo. pero seguramente me la tendras que traer. si eso di como lo hacemos. la traes y me la mandas desde españa?? algo asi tendria que ser porque no creo que vengas por estos lares. si vienes te invito al tequila que te prometi en mexico. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Birle1, has pensado en alguna opcion como los G25 logitech?

Estoy seguro que por ese precio puedes encontrar ofertas, y mas ahora que el G27 esta en el mercado como num.1
lo digo porque es un volante robusto que da buen resultado y viene con Shifter en H y secuencial, y ademas la pedalera ya lleva incorporado el pedal de embrague.

Yo lo uso y creo que se puede recomndar sin ninguna duda :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

LO QUE DICE NES ES UNA MUY BUENA OPCION, PERO........ES DE PLASTICO...
Y CREEEME QUE POR EXPERIENCIA PROPIA SE LO QUE ES ..REVENTAR ESAS CAJAS......
ES UNA OPCION. LA G-25 O LA G 27 SON SCHIFTER, TAL CUAL TE LAS COMENTE( bajas de 6 a 1 de una)

opiniion personal..yo rompo las cajas de plastico,por eso no manejo g 25.
lo unico que me aguanta es mi viejo microsoft sidewinder.( que es secuencial)
pero las ...indestrutibles cajas de acero, me aguantan a mi???? entonces ..la decición es cencilla caja de acero, shifter y listo.

la decición es tuya
el g 25 o el g 27 son espectaculares maquinas, pero tienen shifter de plastico.....( para mi)..........no, es lo que quiero.

HAAAAA, LA ULTIMA ES EN ..H...
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

nes, el g25-g27 no es tan robusto, no?? cuantos post habre visto con problemas, sobre todo electronicos, con estos. aqui hay algunos y en campeonatopdlr (rfactor) hay alguno mas. no se

enrique te digo luego algo. tengo que pensarlo un pelin.
Responder