2010.17 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Después de los problemas que tuve el lunes con el circuito (regresaron los tirones) ayer estaba bastante desanimado y algo apenado porque, llegada la hora de la carrera, resultó que sí que me apetecía correr. Al final todo resultó una tontería e instalando la versión light todo funcionaba a la perfección así que puse en on de nuevo todos las opciones gráficas y seguía yendo como la seda. Cuando acabé de probarlo la gente ya había entrado al server en su mayoría pero no perdí mucho tiempo. Además me había cambiado el humor totalmente y me sentía animado y con ganas, siempre se me ha dado bien el Jarama (no sé tampoco porqué) y sentía que podía marcar un buen tiempo en calificación, un 29 bajo o, con mucha suerte un 28.

A la primera empecé en 29s: P4. No está mal, otro 29 y seguía en P4. Me sale un 29 más bajo y me veo en P3. Esto marcha. Paso por última vez con 0 minutos restantes así que me esfuerzo y bajo la bandera de cuadros veo que me ha salido una buena vuelta. Miro la clasificación ya en boxes... ¡toma ya! ¡Pole con un 28.5! Qué risa que me dio...

Ya lo he comentado alguna otra vez, sin duda lo que más me ha gustado este año es lo bien que me he manejado en clasificación, yo que estaba acostumbrado a tener media hora, con los quince minutos me ha ido mejor aún. Mis tiempos no son nada del otro mundo pero lo que me llena de orgullo es que soy capaz de acercarme a mi PB bajo la presión de la calificación con cierta facilidad.

No salí mal del todo (aunque patiné algo más de la cuenta) y pensé que aguantaría P1 pero no, Musantro me pasó por el exterior y a las pocas curvas ya me di cuenta de que no podría disputarle la victoria. Me dediqué a lo mío y, sin muchos agobios por detrás, acabé bastante cómodo en P2.

En la segunda tanda creo que me pasé de buen chico en la salida y casi que dejé que pasara todo el mundo delante, como el que cede el paso a una señora a la puerta de un restaurante. En fin, estaba último y para rematar la faena me enfrasqué en una ristra de torpezas contra Trooper al que le hice todas las perrerías posibles. Para cuando lo pasé andaba bastante descolgado. Con un par de adelantamientos más me vi en P7. Comencé a soñar con entrar en puntos pero era difícil porque sexto andaba Nes a 10 segundos así que me limité a rodar sin más pretensiones. Pero así, a pocas vueltas del final, vino un montón de tráfico y sin comerlo ni beberlo me vi finalmente en P5. No está mal.

***

Lo dicho, me lo pasé bien, una vez más. Está claro que he perdido todas las ganas de entrenar, ni siento la necesidad ni me apetece y además hasta me están resultando más divertidas las carreras así pero... no sé, echo de menos ese ansia que tenía hace pocos años y que me "obligaba" a entrenar cada segundo de tiempo libre del que disponía (ahora prefiero usarlo para otras cosas). No sé, es difícil que deje el GPL porque lo quiero demasiado y me sentiría incompleto sin él pero... no sé, he de reconocer que he pensado en dejarlo y no sé si finalmente lo haré. Cuando se anuncie un nuevo campeonato ya veré qué sentimientos me despierta y tomaré una decisión pero, he de decirlo ya porque si no reviento, sólo contemplo dos posibilidades: o bien retirarme (no sé si temporal o definitivamente, más bien lo primero) o bien participar con Lotus.

Nos vemos.

Ah, y enhorabuena a Eagle. Y a Nes, que no recuerdo si le había felicitado ya... :oops: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Disgusto me das Julián, yo que el año que viene pensaba que el rojo podría ser el adecuado para mi y me podría currar contigo y con Xug sin compasión...

Es que este año ha sido muy raro. Primero Cayo que quiso seguir con el lotus porque el primer año había sufrido mucho y quería disfrutarlo. Menos mal que este año ha entrenado mucho menos, si no, no se que hubiera pasado. Luego Jose, y Musantro, que al entrar al foro tuvieron miedo de hacer el ridículo y se pillaron íguels. A birle, evidentemente hay que bajarle del braby al brm como sea. Kol, si sigue sin entrenar, nos da igual.

Lo que quiero decir es que por distintas razones ha sido un año algo descompensado en cuanto a nuestras intenciones de ir más igualados. Teniendo en cuenta que entrenas poco, el cambio de coche no se que tal te iría, eso es cosa tuya, pero está claro que si te subes a un coche más rápido vamos a volver a las mismas. A lo mejor no eres consciente de lo mákina que eres porque te lo decimos poco, pero eres un mákina, vale?

Este no es el sitio de discutirlo, pero estaría bien que todo el mundo se fuera pensando ya como encarar lo del año que viene de una forma racional. Bueno eso.



Ah, y me parece que en los comienzos de la 2ª manga el que te taponó fui yo, no Trooper, pero eso ya saldrá cuando me levante de la cama el suficiente rato para repasar los replays y cronicar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cierto, fuiste tú y no Trooper :oops: .

Respecto a lo demás... Lo que tú dices, ya lo hablaremos más detenidamente en otro tópic al efecto al comienzo de la pretemporada pero, en principio, creo tener muy buenas razones para cualquiera d elas dos opciones que me planteo. Ya se verá...

Ah, y gracias por lo de "máquina". No quisiera pecar de falsa modestia, de sobra sé que con todos los años que llevo dándole a esto alguna habilidad he desarrollado, pero está claro que es debido a la experiencia (que es un grado) más que a ser un máquina (o talentoso) propiamente dicho. Y repito que lo digo sin falsa modestia. En cualquier caso, gracias otra vez.

Varela, vaya vídeos me pones, no sólo queréis ganar(me) a Ferrari sino que además queréis matarme a base de... mejor no uso calificativos respecto a esa... Bueno, mejor lo dejo, que me enciendo. :twisted:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops: pido mil disculpas por no poder asistir a la carrera de ayer, pero un daño en toda la zona del centro de la ciudad, me dejo sin internet durante 5 dias, desde el viernes., y justo volvio la señal 1 hora despues de el horario de ustedes para poder correr. :evil:
felicitaciones a los campeones y ya sera hasta el otro año para correr el campeonato completo.
no he visto los replays pero seguro lo hare en estos dias, asi que mis felicitaciones oficiales todavia no estan listas,,,, :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

AND THE WINNER IS . . . !!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Última edición por _nes el Mié Dic 15, 2010 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Lástima Enrique, si que te echamos en falta si..
Y tampoco nos harás tu sabrosa crónica... :cry:

Mis resultados no han sido muy buenos pero disfruté bastante, sobre todo la segunda manga.
A una vuelta del final, veintiséis aguantando el tipo, cuando me disponía a subir la Rampa Pegaso,:piloto:
ya en una segunda acomodada posición , el motor empieza a ratear, estoy sin gasofa…ni me había fijado en toda la race,:guitarra:

:cabezazo: me cabreo y me desentiendo momentáneamente de la conducción, acabo empotrado en Ascari ,

me pasa Jose…
:porrazo:
Nes viene detrás no me queda mas remedio que reiniciar el coche para repostarlo en la última vuelta y también me pasa en la recta de meta.
:latigazo:

De segundo a cuarto.

Seré pardillo… :tonto:

bueno la cosa ha salido así, y bien está.

Menos mal, que entre las buenas noticias que nos trajo Tron de Tago y la alegria que nos dio Raquel salvé el evento.
:cava:

Mis felicitaciones a Nes, que siendo el más sacrificado en cuanto a montura,
de los que empezamos, ha ganado el campeonato sin dejarnos ninguna duda que aclarar.
:primero:

Y muchas gracias a todos los demás por haber compartido esta fantástica temporada.

Aunque parezca ya un tópico, ha sido de verdad un placer.
:bien:

:offtopic:

Comencé el año con ganas y lo cierto es que poco a poco he bajado un poco el ritmo hasta sentirme perezoso incluso de entrenar.
El mundo de la alta competición es estresante y agitado pero al final lo que cuenta es pasarlo bien.
Por eso Julián, me encantaría verte con el Lotus , o el que mas te apetezca, el próximo Champ ,
sería una lástima que no te disfrutemos en la pista el año que viene.:cry:
Yo también estoy con Tron, que eres un “maquinon” y me encanta la personalidad que le insuflas al campeonato y al foro.
:bien:

Con el potencial de pilotillos que se han reunido al final de temporada,
si hacemos un buen reparto de la maquinaria , no quiero ni pensar lo que podemos gozar y aprender todos….
:pelea:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Vaya, gracias a ti también Cayo, vais a hacer que me ruborice :oops: .

¿Lo dejamos para un futuro tópic "Silly Season 2011" en la sección Motorhome en cuanto acaben las crónicas aquí (vamos, chavales, vamos)?

Por cierto, no me enteré de la buena nueva de Raquel... :? ¡Pero me alegro cualquiera que sea! :D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Nes, muy bonito, pero no te esfuerces. NO te van a dar un íguel el año que viene.

Xug, gracias por la celeridad en poner los números del jarama, pero me parece que has cambiado las mangas, la 1 es la 2 y la 2 es la 1 (o algo parecido). Y gracias por currártelo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:eek:

¡Nes! :baba: :baba: :baba: ...

Qué preciosidad de imagen... me ha invadido por completo la retina en cuanto he abierto la página.

GRACIAS, Nes... :porfa:

(Quico, cómo eres hombre, era un detalle de felicitación. :lol: El pobre Nes no estaba pidiendo nada... :twisted: )

A todo esto, ¡buenos días! :D

Yo también estoy esperando más crónicas para poder felicitar en condiciones a todos los champiñones como se merecen, que es por partida doble en esta ocasión: el GP y el Campeonato.

Pero comentar, al menos, que sentí mucho, Cayo, pero mucho ( :cry: ) lo que te ocurrió al final con la gasolina. Se me partió el corazón. Lo malo es que ya se me iba partiendo durante toda la carrera (¡qué nervios pasé!) porque yo quería que los dos Jose y tú consiguierais el Subcampeonato :segundo: y eso era imposible. Hubo momentos en los que ni os quería mirar, como una especie de engaño psicológico en el que te dices: "mira, que se peleen ellos y tú no intervengas..." :rie:
Hay que ver qué cosas se piensan durante la tensión en las carreras...

Gracias, Campeón, como siempre, por tu nobleza y tu bondad. :D Y por alegrarte compartiendo conmigo "las buenas noticias", a pesar de que la noche te diera ese giro de "mala pata" en el último momento. :wink:

Decir también que suscribo letra a letra todo cuanto has dicho en tu Off Topic. Una síntesis perfecta de cosas que yo pienso... :bien:

Julián, ¡gracias! :D
Creo que no te entreaste porque en ese momento andabas "enredado" solucionando tus problemas gráficos, según unos datos que te había dado Gaiz.
Pero para que me entiendas, utlizo la metáfora que me dijo una vez Cayo y que me encanta, desde entonces siempre la empleo yo misma cuando lo digo. :lol: Pues que "pasé" muy bien la revisón de la ITV, vamos, casi me pusieron un sobresaliente. :shock: Tras una "hartura" de años por fin oía buenas noticias médicas. :wink:
Sé que te alegrarás de corazón, porque tú también me has animado en más de una ocasión. :D

Perdón :offtopic:

Vengaaaa.... vamos, ¡más crónicas! :lista:

EDIT: Un olvido.

Jose: ¡Cómo se te ocurre poner ese vídeo! :shock: ¿Tú quieres que a Julián le dé algo o qué...? :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues nada, he aquí mi

Crónica del GP del Jarama 2010

Prequaly

Cero. Cero patatero. Bueno, a lo mejor debería decir una vuelta o dos, y con el default a 4 vueltas de combustible... Un auténtico suicidio. Así que pedí ayuda a mis compis, y Tron muy amablemente me dejó su setup que era un auténtico pepino! Y vaya que si lo era, de pronto... 29's.... y sin haber dado ninguna vuelta al Jarama! (con el GPL)

Qualy

Bueno, quise entrar lo antes posible para dar el número máximo de vueltas, para hacer algo. Y bueno, di una vuelta que me coloqué 2º por detrás de ¿Tron? y luego cuando salí, aproveché que tenía a Nes por delante para copiar sus trazadas e intentar, en una nueva vuelta con espacio suficiente, una vuelta """""en condiciones""""" :) Y me coloqué 1º! Pero me duró poco la ilusión (como a Massa en 2008) y Julián exprimió al máximo su Ferrari para colocarse en la pole.

Manga #1

Salía 2º, y la parte más favorita de una carrera para mí siempre es la salida, así que cogí unos metros en la salida a F399 y en T1 estábamos en paralelo. Fue bastante emocionante, y en T2 ya tenía yo cogida la trazada y conseguí afianzar la posición.
A partir de ahí fue un tira-tira-tira-tira-noparessiguesigue. Salvo algún error (estuve a punto de quedarme tirado en T3, echadle un vistazo a las repes), conseguí llegar a meta sano y salvo y sin ningún rasguño. Otra victoria más para el bolsillo!

Manga #2

Salía el último. En la salida fui bastante conservador aunque tenía la presión de que Birle iba a ir como un obús (y al final así fue), así que hubo batallas bien reñidas en la parte trasera, con algún que otro toque con Nes después de Pegaso, o con Cayo que nos pusimos en paralelo en la bajada para la horquilla, pero no nos pusimos de acuerdo con el repartimiento de tierras y acabamos mal - Cayo peor que yo, Sorry! :( -
En este momento, iba 2º y cuando veo la pizarra casi explota mi Eagle..
Birle a 40 segundos! :O
Empecé a tirar y fui recortando tiempo, pero el coche estaba en muy malas condiciones; tanto neumáticos como suspensión y algo de dirección. Eso provocó las dos o tres salidas de pista (hubo un reseteo) y mis bajadas de posiciones.
Una gran pena porque podría haber sido un finde muy bonito, con un 1º y 2º puesto, pero aun así me quedo con la remontada que para mí fue muy bonita.

Felicidades a Birle por sus tiempos (constantes) y por su victoria en la Manga #2, a los podiums, a Nes again por su campeonato de pilotos y cómo no....
GÜIIIIIIIIIIIIIIIII AR DE CHEEEMPIONNNNNNSSS MAI FRIEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNN


Campeagleones! :DDDDDDDDDDDDDDD

Estoy deseando contar la crónica post-campeonato en el tópico que vais a montar y esas cosas... pero no puedo resistirme, así que daré una adelanto:

Ha sido un placer conducir para Eagle

Nos vemos!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Como ya preveía en mi anterior post, aun sin saberlo, si es una buena noticia para Raquel me alegra sinceramente. Ahora que lo sé pues me alegro más todavía, de corazón, como bien sabes tú, Raquel.

Como suele decirse por aquí: "to' p'alante". Muchos ánimos y enhorabuenas, to' p'alante.

PS De lo del vídeo, efectivamente Raquel... bueno, mejor no digo nada, que me enciendo y luego no hay manera de apagarme... :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas desde el curro!!!!

Todavia no tengo internet "constante" ... tengo el "inconstate" que funciona 5 minutos, cada 4 u 7 horas :nose:

Ole Raquel!!! :brindis: :D (ole ole y ole!!!) (OLE!!)
Ole Nes!!! :porfa: :flores:

..eeee.. a los de Orange-Eagle.. por el complot realizado.. les espera una demanda, en Ferrari hemos estado sufriendo "casualidades" extrañas en las ultimas carreras.. Julian y sus relentizaciones,.. yo sin internet,..Xug sufriendo por nos.. :evil:

Nos vemos (hoy me traen router nuevo :bendigo: )
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

..eeee.. a los de Orange-Eagle.. por el complot realizado.. les espera una demanda, en Ferrari hemos estado sufriendo "casualidades" extrañas en las ultimas carreras.. Julian y sus relentizaciones,.. yo sin internet,..Xug sufriendo por nos..
Es que Eagle tiene muxo poder :motosierra:

Y que pasa con el video? :nose:

Y una cosa sin importancia, pero es que Eagle en el último evento hizo 15 puntos y solo le han puesto 9.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Jose Varela escribió:Y que pasa con el video? :nose:
Hum, no me gusta hablar de ello porque me cabreo pero, por explicártelo rápido y no te quedes con las ganas de saber de qué hablamos diré que odio (y decir "odio" se queda muy muy muy corto para lo que en realidad siento) el conjunto musical (por llamarlo de alguna forma que se entienda, yo lo llamaría de otra manera) que aparece en ese vídeo.

Hala, ya está. ¿Podemos cambiar de tema, por favor? Me están empezando a entrar calores...

(Dicho sea todo desde el buen rollo, es sólo una manía personal -otra más-. Ni caso).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Jose Varela escribió:Y una cosa sin importancia, pero es que Eagle en el último evento hizo 15 puntos y solo le han puesto 9.
Pues sí. Y no sólo Eagle, también le faltan un par de puntos a Ferrari que debería tener 8 y no 6. Me da la impresión que Xug no ha sumado los puntos de la segunda manga para estas dos marcas...
Forza Ferrari
Responder