2010.17 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues los pocos entrenos y el setú son básicamente de antes de irme a Barcelona. Llegué el lunes para correr el martes después de una intensa semana en Cataluña. Lo malo es que aterricé en Madrid con un trancazo de padre y muy señor mío que durante dos o tres días estuvo ahí, que sí, que no, pero que al final fue que sí.

En qualy, a 2 minutos y pico de terminar la sesión tenía la pole, pero sabía que no era un tiempo suficiente. Hice un trompo tras las curvas de final de recta y se me pasaron las ganas de dar otras dos, así que al final salí 3º... con _nes a mi izquierda. Eso definió una vez más mi carrera.

Salimos bien, _nes algo mejor que yo, pero llegamos a T1 en paralelo, yo por el interior. En la salida de T1 nos tocamos y nes se va al campo aunque no trompea. La verdad es que no me deja mucho sitio ni levanta el pie, así que es posible que ni se hubiera enterado de que andaba yo por ahí. Afortunadamente vuelve a pista en seguida aunque perdiendo alguna posición. En cambio para mi empiezan mis cinco curvas mágicas:

T2.- entro demasiado cerrado por el paralelo con _nes y salgo subido al bordillo exterior.
T3.- consecuencia de lo anterior llego a T3 descuadrado y zigzagueando, bueno o alguna de ambas cosas. Vuelvo a salir subido al bordillo izquierdo camino de la 1ª horquilla.
T4.- consecuencia de lo anterior llego a T4 de la peor forma que se puede llegar, descolocado (por la izquierda) y descontrolado. Me voy hasta el fondo aunque no me salgo al campo. Al reincorporarme, en vez de hacerlo suavemente por el lado derecho (en el que estoy ahora) me cruzo bruscamente la pista de forma incomprensible. Supongo que estaba ya en pleno ataque de nervios. Cayo que traza T4 perfectamente se encuentra un íguel que se le echa encima desde el exterior y me da un tantarantán del que él afortunadamente ni se entera ya que su coche no altera su marcha para nada (menos mal). Yo me quedo pegado a la valla de la derecha y dado la vuelta, así que me reincorporo perdiendo un taco posiciones.
T5.- la tomo con más miedo que vergüenza, pero no pasa nada, y enfilo pa la rampa Pegaso. Veo al fondo que un lotus la toma corto y la traza por el interior un poco malamente. Con esa evidente pérdida de velocidad no tendrá necesidad de abrirse en la salida y me lo monto yo por el exterior. Claro el tema hubiera sido perfecto de llevar bocina, porque con un discreto MEC-MEC el susodicho lotus hubiera quedado alertado de la maniobra. Pero como no, pues cuando ya mi morro adelantaba al suyo nos tocamos arriba de la cuesta, al bajarme ya del arcén. La verdad es que fue una pena porque hubiera quedado muy bonito, pero se ve que aún no se hacer yo esas cosas. Para colmo me quedo atravesado y le fastidio la subida a Jose...

Me encuentro en mitad de la primera vuelta, prácticamente el último (luego vi que Jose se había quedado detrás de mi) y con el coche que ya se ha llevado varias y seguro que va tocado. Bueno, espero no fastidiarle la carrera a nadie más...

A darle: termino la primera vuelta tranquilizándome un poquito, 9º al paso por meta, penúltimo. Al fondo dos puntitos que parecen coches... se ponen a celebrar la navidad. Son Birle y Sergio. Una buena castaña, uno patas arriba, malo.
Pues ya voy 7º. El coche parece que se comporta decentemente a pesar de la ristra de mechanical reports.
Sigo rodando y en la vuelta 5 ya veo a lo lejos más coches. Poco a poco me voy acercando. Son Xug y Cayo. Cayo va delante. Me tiro unas vueltas intentando engancharme a Xug, pero no se deja. Al comienzo de lap 11 me emparejo a él en la recta por su derecha, y al llegar a T1 decide no arriesgarse con mis precarias habilidades y da por buena la tanda de vueltas que se ha hecho aguantándome. Consuélate Xug, te pasó un íguel al rebufo :mrgreen: y el piloto que al final se llevó la consistencia :flores: , cosa que ya me sucedió en el ring y méxico y que aunque haya sido en carreras “tranquilas”, no deja de asombrarme, sobre todo aquí. Mis errores no forzados parece que disminuyen.

Al final 4º y contento como si hubiera ganado. Puse en juego todo lo que he ido adquiriendo y resultó bien.


A la segunda me presentaba muy cansado ya que han sido varias noches de dormir mal y con tos y la primera manga había sido suficiente para mi. Pero se iba a intentar.
Salgo con Julián detrás mio, _nes derecha delante y Mus derecha detrás. No salgo tan bien como en la 1ª manga quizá, pero además no está el horno para bollos. Por la derecha _nes y Musantro han adelantado a un ferry y Julián detrás de mí no ve hueco por donde tirarse. Después de T2 vamos agrupados, siendo Julián último y yo penúltimo. Julián se pone nervioso y en la curva de Pegaso se tira a pasarme por el interior!!!! Y nos piñamos, claro. No me podía de creer que otra vez en cinco curvas estuviera la carrera echada a perder. Arranco yo antes que Julián, pero ya lejos del grupo.
Al llegar T1 en lap3 veo tomate y levanto el pie en nuvolari o sea que trompo al canto al dejar el coche muerto. Julián vuelve a acercarse por detrás. En esa misma vuelta, al salir de las curvas de arriba que preceden a la bajada me encuentro a Trooper saliendo lento y me tiro a la izquierda para intentar pasarlo. Otro trompo, y además Julián que ya viene a por mi me encuentra cruzado en mitad de la pista. Otro choquecito de regalo. Ahí me parece que fui un poco muñón.
El caso es que el coche en recta no me andaba como tenía que andar y ya me terminé de mosquear, así que en lap 7, paré tras la horquilla de buggatti (bueno, tiene otro nombre, pero todo el mundo sabe cual digo) y acto seguido me paro en boxes. Como al reiniciar me sonaba mal el motor, pues lo de siempre, aprovechando que estaba en boxes, meto marcha atrás, acelero un poquito para que el coche ande un poco, suelto el gas y meto 1ª y acelero, y voila, ya suena bien.
Lo único ya por contar es unas vueltecillas con Trooper al que me llevo por delante en farina y al que una vuelta después casi me lo vuelvo a llevar en un adelantamiento a final de recta que termina en trompo mío en T2 pero Trooper frena a tiempo para verme cruzar la pista delante de él. Como veo que la cosa no va a acabar bien, esta vez salgo delante de él y me dedico a rodar solo las vueltas que quedan con pocas ganas. El cuerpo no lo tenía yo para esta manga pero no quería abandonar a unas vueltas del final de temporada.

Nada contento de esta 2ª manga, pero tampoco tenía ninguna pretensión, ya que al acabar la 1ª ya veía que esta me venía grande. Hoy jueves tampoco he dormido bien por la tos nocturna, y ya que me he tenido que levantar de la cama para irme de compras navideñas (un infierno impuesto no se sabe por quién) pues ya me aguanto levantado para cronicar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

quico escribió:...cambiado las mangas...
Jose Varela escribió:Eagle... 15 puntos...
F399 escribió:Ferrari... 8 y no 6
pos si solo es eso, yastá arreglao, creo. lo hice ayer en un rato corto, deprisa, y tecleé mal dos casillas. el cambio de mangas fue un lapsus q subí y luego sobreescribí, así q actualizando la página debería desaparecer...
gracias a los tres por avisar, q se sus fijais en todo
actualizada la PQ de méxico
mañana la crónica :roll:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues Julián, yo lo de mákina no lo entiendo por "talentoso", sino por tío seguro, preciso y fiable (aunque desde luego, rápido), constante, que cuando te lo encuentras en carrera te hace muy poca gracia.

Claro que después de nuestro "encuentro" en pegaso el otro día estoy reconsiderando mi opinión :rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:lol:

Haces bien, haces bien...

Entonces de acuerdo, de talentoso nada, las otras cualidades algo más, sí, pero, ya digo, por experiencia (algo más de 150 carreras "oficiales" ya, si no me equivoco :shock: ).

Gracias otra vez.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Gracias Xug, la verdad es que dudé en sí decirlo o no, por que tampoco quiero parecer un tio quisquilloso.


P.D. Julián eres un máquina


jajajajajajajaja
Última edición por Jose Varela el Vie Dic 17, 2010 5:21 pm, editado 1 vez en total.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues la próxima vez no te preocupes Varela, que ya me encargo yo. A mí no me importa parecer un tío quisquilloso, porque lo soy, y mucho. Y a mucha honra :lol: :wink: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, aqui va mi crónica, perdon por el retraso :oops: :oops:

Consegui un 7 puesto en la clasificación. Salgo bien, y en las dos primeras vueltas voy 6º tras Xug. Lamentablemente en Lap 3, en la curva de Pegaso cometí mi primer error :( y me paso Tron, dejándome en 7ª posición, fuera de los puntos. Ya no tenía ninguna presión asi que me dedique a girar a buen ritmo y sin cometer fallos. Al pasar por linea de meta en Lap 13 me marcan 6º desde boxes :shock: . Algo ha debido ocurrir delante mío, y vuelvo a estar en los puntos. Esto me desconcentra y trompeo en T1, por lo que Valera me pasa y vuelvo a quedar fuera de los puntos :( .

Salgo 4. Consigo aguantar a Nes detrás mío durante dos vueltas, pero en Lap 3 trazo mal T1 y me salgo y me pasa Nes y también Xug que se encontaba cerca. Cometo otro fallo un poco mas adelante, en Le Mans y me pasa Musantro. Empezará ahora la parte en que mejor me lo pase de la carrera :) , con Julián acechando por todos los huecos, y yo defendiendome a duras penas. Nos tocamos en Lap 7 ( creo que por culpa mía) saliendo de Pegio .Afortunadamente ninguno de los dos salió dañado. Julian se quedo esperando a que yo reanudara la marcha ( todo un caballero :bien: ) y volvimos a la batalla :twisted: .
Al empezar Lap 8 me pareció ver una bandera amarilla y me pasé frenando en T1, y me salí, quedando el coche tocado. Julián vuelve a quedarse esperándo (supongo que porque estaba disfrutando con la lucha, ya que no había ningún otro motivo), pero tuve que hacer Shift+R, y ya con ruedas frias y cargado no pude plantarle cara, y se marchó . Hice mi PIPO y me dedique a dar vueltas sin mas, quitándome para estorbar lo menos posible cuando me doblaban.

Este ha sido mi primer campeonato entero, y he disfrutado un montón. Mi único objetivo era terminar las carreras, y contra todo pronóstico he conseguido 22 puntos, ¡ y un 2º puesto en Zanvoort ! :D .
Felicitades a Nes por su campeonato :primero: :aplauso:
Felicidades a Raquel por sus buenas noticias :aplauso: :aplauso:
Muchos ánimos a Tago, para que vuelva a estar en plena forma cuanto antes :piloto:
Y muchas gracias a todos los que trabajais para que esto sea posible :aplauso: :aplauso: .

En cuanto a mi, si hay campeonato el año que viene ahi estare. Ahora tendre que negociar el nuevo contrato. No se si seguiré con Eagle ( que tan bien me ha tratado) o cambiaré de escudería siguiendo la recomendación de Gaizka. :piloto:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Clasifiqué fatal y salí antepenúltimo , sólo por delante de Aitor y de Jose V. Al dar la salida me encontré con Xug clavado delante de mí , teniendo que frenar y aprovechando Jose y Aitor para pasarme , mal empezaba . Al llegar a Pegaso veo a Aitor chocando con un Eagle y los paso a los dos , un poco más adelante pasé a Tron pero dos curvas más adelante intentó pasar por el exterior , se fué a la hierba y al entrar en pista se me llevó por delante . En medio de las volteretas Jose impactó con su compañero y me los quité de encima ,pero el Lotus ya no iba nada fino y además tenía de nuevo a Birle pegado . Pero en L3 llegó el desastre , al llegar a la frenada de final de recta ( Aitor ,no es que frenara 20 mts antes de tiempo , es que yo freno ahí ) se me llevó por delante y fin de carrera :( . Fue corta pero me pasó de todo .
En la segunda manga ya sabía lo que ocurriría , ni más ni menos que una réplica exacta de la carrera en México : yo saliendo desde adelante y siendo engullido por prácticamente todos , uno detrás de otro . Y no me equivoqué , sería muy largo contarlo todo así que resumo diciendo que me defendí como pude de mis depredadores pero no hubo nada que hacer , al final acabé fuera de los puntos y aunque no me lo pasé mal del todo , no fué el final de temporada que me hubiera gustado . Felicidades a los pódiums :aplauso: y al equipo Eagle por su título :primero: .
En fin , no me puedo quejar de mi primera temporada , pues he arañado unos puntillos y he logrado vencer en una carrera , además que me he sentido en familia entre todos vosotros y eso es lo mejor :D . Ahora estoy decidido a cambiar de equipo , pilotar un coche más estable y sencillo de conducir que el Lotus , ya veremos qué hago :?: :?: :?: .
Saludos a todos .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sergio68 escribió:Ahora estoy decidido a cambiar de equipo , pilotar un coche más estable y sencillo de conducir que el Lotus , ya veremos qué hago :?: :?: :?: .
Eso suena a Ferrari :twisted: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

F399 escribió:
Sergio68 escribió:Ahora estoy decidido a cambiar de equipo , pilotar un coche más estable y sencillo de conducir que el Lotus , ya veremos qué hago :?: :?: :?: .
Eso suena a Ferrari :twisted: .
Me temo que en Eagle también tienen muchas vacantes y, teniendo en cuenta que Sergio68 es el piloto más sexy de la parrilla tras Karak (a uno no le apodan Stewart en vano :shock:), Raquel hará lo imposible por atarle como compañero de Sapus 8)

Deberás buscarte otro piloto de la escudería Lotus para hacer el intercambio :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Tienes toda la razón... yo también he pensado que la descripción le iba al Eagle, se ve que me tira el corazón rosso... :twisted:

¿Vale Cambero para el cambio? :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:rie: :rie:

Por mi no hay problema, tienes el Lotus con las llaves puestas en el Pit....
Lo que no tengo yo tan claro es que mi futuro sea rojo, aunque no me disgustaria en absoluto, solo lo he pilotado seriamente en el Ring, con bastante buen resultado, mejoré el Pb del Lotus y quedé primero en el evento internacional, al que nos invitó nuestro amigo Enrique.(Claro que Nes no corrió ese dia :wink: )
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

F399 escribió:¿Vale Cambero para el cambio? :wink:
Como ya me temía, creo que Cayo se convertirá en un hombretón el año que viene así que tampoco te servirá.

Yo veo más factible desarmar a todo el equipo Lotus y entonces tú cogerte uno por hacer un favor al resto, ya sabes, para que haya más variedad en parrilla :mrgreen: (además de que siempre es una pena cuando algún equipo se queda sin representación alguna).
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues va a ser que Gaizka tiene razón , por lo de sexy :lol: , por lo de acompañar a Sapo en el equipo ( se te acabó la excusa de " si es que siempre me ganas porque vas con Lotus " :twisted: ) y porque seguro que Raquel me recibe con los brazos abiertos :abrazo: . Además probando en el Jarama el Eagle y con el setup que hizo campeón a Musantro , he rebajado mi PB en casi medio segundo :shock: . De todas maneras , desde aquí pido que alguien ( Xug , Julián , Karak ) me ceda un setú ganador para el Ferrari para poder testear y comparar como Dios manda con el Eagle . El mercado de invierno aún está abierto...........
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

bueno.... yo puedo adelantaros que las conversaciones con Lotus van muy avanzadas, y es posible que corra con ellos 8) , pero no me gustaría ser primer piloto de la escudería ( demasiada responsabilidad), ni el único., asi que animate Julian :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder