2010.16 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Musantro, no te cogí el interior de la recta porque rara vez lo hago, aunque vea que me pasarán por rebufo y velocidad. Y no lo hago (casi nunca) porque no me gusta. Y no me gusta porque -fallo mío- no suelo entrenar el hacer las curvas con posibilidad de adelantamiento encarándolas desde el interior. Y no suelo entrenar eso porque soy un perro y un vago... no, no lo hago porque prefiero dedicar mi (escaso) tiempo de entrenamiento a la trazada ortodoxa. Ah, y también porque se me olvida :wink: .

Gran carrera. Eso sí, en la segunda manga no me hubieras pasado :twisted: , que ya le cogí el aire a la cosa. De hecho creo que de haberme visto en la situación de lap 1 (liderando) de la 1ª manga en la 2ª hubiera podido ganar y todo. Pero ya digo que en la manga 1 no tenía ritmo...

Me encanta México, sí, y sí que es mi pista favorita de pilotar, sí. Me encantan las Eses del final y T1 me parece una de las mejores curvas del GPL si no la mejor.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

F399 escribió:creo que de haberme visto en la situación de lap 1 (liderando) de la 1ª manga en la 2ª hubiera podido ganar y todo.

:rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :rie:


¡¡ay que risa mi tía Felisa!!! :twisted: :twisted: :twisted:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

MeSSico Lindo !!!

Mejor resultado de lo esperado, y sin duda diversión a lo grande.
Como muchos otros no es precisamente este uno de los circuitos que mas me guste, pero a cambio siempre ofrece la posibilidad de grandes duelos, adelantamientos y luchas cerradas. Tanto T1 como la ultima curva peraltada, se pueden tomar con distintas trazadas, lo que permite entrar en la curva en paralelos, pero esto conlleva el riesgo de que a media curva las trazadas se cruzen y entonces es muy fácil acabar colisionando.
Apenas había hecho los deberes, entré en MeSSico el domingo noche para hacer los primeros test. Allí encontré a Birle rodando en 48s con su Braby. Salí mas o menos contento al ver que podía hacer algún 49s, y a la espera que el martes por la tarde con un poco de entreno consiguiera afianzar estos tiempos.
El martes a media tarde, tras recuperarse de las celebracio_nes de la noche anterior y una jornada laboral para olvidar rodeado de empresarios, ministros, príncipes y guardaespaldas, me propuse buscar un setup cómodo para poder rodar sin sufrimientos de neumáticos.
Tras los primeros Test, vi que podía conseguir algún 48, rodar en 49s y mantener los neumáticos y la cabeza fría para aguantar las 20 vueltas sin estampar a “La Musarañaâ€�.
Aun así no esperaba pisar el podio, sino entrar en la zona de puntos.
8)

La Class
Peor de lo esperado, no conseguí los 48s, pero ese 49 bajo me lanzó a la 4ª posición de parrillla.

1ª Manga
Al entrar en parrilla me veo detrás de un Eagle, ¿Tron?. Si mal no recuerdo suele insistir en sus crónicas lo mal que hace las salidas, entonces hay que tomar una decisión para no quedar enganchado tras él en cuanto JuanLuis baje la bandera.
:nose: ¿derecha?¿izquierda?¿derecha?¿izquierda? . . . . .GOOO!!!!!
Tron se va un poco hacía la izq. Donde se agrupan unos cuantos coches, inmediatamente veo que me deja la pista totalmente despejada. Gas a fondo hasta T1. Voy por la parte derecha de la recta, casi por el arcén, mi intención es tomar T1 por el interior, y no cambiar la trazada en ningún momento para evitar accidentes en este paralelo triple.
Pero al llegar a T1, Julián que va unos pocos metros por delante empieza a cerrarse al entrar en la curva, Tron hace lo mismo intentando evitar a Julián, y yo que voy a poco menos de 1 metro a su derecha, me encuentro de repente que están invadiendo mi trazada. Sin poderlo remediar, veo como el Eagle se me echa encima y sale rebotado hacia los raíles exteriores, un Ferrari impacta con él y consigo esquivar a ambos por los pelos.
Entro en T2 pensando: :roll: ¡Raquel me va a matar! Acabo de destronar uno de los puntales fuertes de su equipo.
A partir de aquí, quedo en 4ª posición detrás de Julián, Musantro y Birle. Sin duda mas rápidos que yo, así que mi intención es conservar este 4º puesto.
Mussy pasa a Julián y parece que empieza a escaparse, mientras en un pequeño error de Aitor consigo pasar al Braby y quedar detrás del Ferrari. Este no se escapa, y después de unas vueltas veo que puedo darle caza. Tendré que salir bien de la última curva para aprovechar el motor del Honda y pasarlo en recta. En el primer intento acabo rallando los raíles en T1. En la vuelta siguiente consigo meterme al rebufo y llegar a T1 en paralelo con el Ferrari. En este momento aparecen las dos trazadas posibles de T1. Julián entra por el exterior y va cerrándose a medida que avanza la curva, yo al contrario entro por el interior abriéndome hacia los raíles al final de la curva. El resultado es que nos cruzamos en el punto medio de la curva, y Julián que llega un poco mas atrás recibe un coletazo de la Musaraña que lo deja por unos instantes fuera de control. Por suerte puede continuar, aunque Birle a conseguido pasarle también.
Voy 2º y con Birle pegado a pocos metros.
Unas vueltas mas tarde encontramos a Mussy intentando recuperar trazada después de un trompo. Lo pasamos los tres. Estamos a 2 vueltas y Birle con el cuchillo entre dientes.
Suerte que el Honda es rápido en la recta, porque en algunas curvas el Brabham se me pega al trasero. La última vuelta es de infarto, consigo aguantar delante toda la vuelta, pero sé que la última curva va a ser decisiva :twisted: .
:eek: Por los pelos, por los pelos, cruzo la meta en 1ª posición a menos de ½ segundo.
Wooooowwww !!!!!
:primero:

2ª Manga
Salida desde atrás y muy pendiente de los atascos en T1, pero sorprendentemente antes de llegar a la curva ya hay coches saltando por los aires. Tras pasar la curva ya estoy 6º.
En la siguiente vuelta consigo pasar a Trooper, y tras cruzar la línea de meta puedo pasar al lugareño con su BRM y su pack de birras, resignado a no exprimir todo el potencial de su auto.
Voy 4º detrás de Sergio, mientras Tron y Kol van escapándose.
Después de unas vueltas no consiga pasar al Lotus, y cada vez que me acerco es un peligro el vaivén tembloroso de sus Lags. Decido quedarme a la expectativa a ver si comete algún error, pero esto da pié a que Julián se me eche encima con su Ferrari.
A media carrera hemos pasado a Sergio que derrapó a la salida de T1. Julián sigue pegado a mi trasero. Después encontramos a Kol estampado en la Horquilla.
2º y perseguido por Julián que viene recortando tras recuperarse de un susto.
De aquí hasta el final fue un duelo entre la Musaraña y el Ferrari, mientras Tron en cabeza a 15-16s era inalcanzable ya si no paraba a comerse alguno de los neumáticos del circuito.
:segundo:

Bonitos duelos en Pista, mis disculpas por los incidentes de la 1ª Manga con Tron y Julián. :oops:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Y felicitaciones a los que acabaron y disfrutaron.
Nos vemos en Madrid.
. . . a rematar la faena !!
:diablo:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No conseguí hacer una vuelta decente, por lo que en la Qualy salía desde las últimas posiciones. Sergio me adelanta por la derecha, pero trompea y no puedo evitarle, por lo que lamentablemente quedamos los dos fuera de carrera.
Sergio68 escribió:No sabes lo mal que me sabe Troop , creo que es la manera más estúpida que hay de acabar una carrera ( bueno , ni siquiera de empezarla ) . Te pido disculpas otra vez .
No pasa nada Sergio, son cosas que pasan . :D

En la segunda manga salía delante, pero por errores fui cediendo puestos vuelta tras vuelta. Durante algunos giros pude aguantar a Varela detrás, pero finalmente en T1 me hizo un interior impecable .

Desde luego este no ha sido mi mejor GP, pero me divertí que es lo importante. Felicidades a los podiums


No se si podré estar en Jarama :roll: , porque mañana me marcho a Londres ( si consiguen quitar la nieve de Gatwick) , y no vuelvo hasta el 13, así que entrenamientos 0. En fin depende de como me vea el mismo día de carrera entrare o no.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops: debo estar mal y no darme cuanta del error garrafal que tuve en la carrera de mexico y ayer corriendo la de gt en mybroga me vine a dar cuenta que la pedalera estaba desconfigurada y no me proporcionaba el maximo del rendimiento en las aceleraciones estaba en un 80 % de su capacida y recien me vine a dar cuenta ayer..por diossss.
hoy hise las pruebas en mexico otra vez ya calibrada y estaba girando en 50 y 51 algo que nunca hice a menos que sea de milagro en la carrera del martes........ :porrazo: :motosierra: :cortar: :mascabreo: :cabreo:

la aceleración cambio un monton la velocidad final en la recta en carrera era de 273 kph, hoy despues de kalibrarla me dio 295 con tanques llenos.. por diosssss en ves de llegar 9 hubiera podido llegar 8 ...no es justo y al menos llegar de diaa....... :lloron: :latigazo: con razón me paso hasta la caminata anual de ancianos de la villa plenitud.....
menos mal me di cuenta a tiempo y ya para targa con la aceleración arreglada va a ser mucho mejor ..asi me mato mas rapido..jejejeje

................que bruto por diosss que brutooooo............ :jo: :horca: :crygreen: :calavera:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

quico escribió:
F399 escribió:creo que de haberme visto en la situación de lap 1 (liderando) de la 1ª manga en la 2ª hubiera podido ganar y todo.

:rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :rie:


¡¡ay que risa mi tía Felisa!!! :twisted: :twisted: :twisted:
:nose:

¿Quieres decir con eso que si mi abuela tuviera huev... sería mi abuelo?

:)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie:

Es que ya no puede uno ni chulearse un poco después de su primera (y merecidííííííííísima) victoria.


Pues me encantaría pensar que no hubieras tenido nada que hacer, pero la verdad es que si hubiéramos llegado al cuerpo a cuerpo, seguro que hubieras ganado tu. Pero para eso _nes se aseguró de que tuviera una 2ª manga tranquila :jiji: , añadiendo la prudencia que tuvo Sergio para no fastidiarme la primera vuelta.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días de viernes! :D
quico escribió::rie: :rie: :rie:

Es que ya no puede uno ni chulearse un poco después de su primera (y merecidííííííííísima) victoria.
¡Por su puesto que puedes! :wink:

¿Quieres que te jalee, Quico...? :rie: A mí no me cuesta nada, eh, es algo que me encanta hacer y mucho más en este caso. :twisted:

Merecidísima, Quico, merecidísima... :baba: Pasan los días y aún tengo ese gustirrinín dentro del cuerpo...

NES: ¡Vaya crónica! :aplauso: :flores: Se revive todo de maravilla. Da gusto como sintetizas y escribes... (ahora se va a pensar que le estoy haciendo la pelota... :jiji: )

En serio, gracias por la crónica.

Los cálculos no se me dan muy bien, Nes, pero gracias a que nuestro WELLmaster ya nos ha dejado los puntos referentes a MeSSico Lindo, yo diría que eres Champiñon :primero: ¿A ti qué te parece...?

:bien:

PD: TROOPER: ¿Qué tal va el dedo...? :roll:

Y otra cosa, hazme un favor, aunque ya estarás en Londres (¡Feliz viaje!), por muy poco entreno que hayas podido dedicarle al Jarama, intenta estar en carrera... ¡da igual el resultado! ¡Es la última! Haremos la party y el fin de fiesta a lo grande...

Vaaaaa... :porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió:NES: ¡Vaya crónica! :aplauso: :flores: Se revive todo de maravilla. Da gusto como sintetizas y escribes... (ahora se va a pensar que le estoy haciendo la pelota... :jiji: )

En serio, gracias por la crónica.

Los cálculos no se me dan muy bien, Nes, pero gracias a que nuestro WELLmaster ya nos ha dejado los puntos referentes a MeSSico Lindo, yo diría que eres Champiñon :primero: ¿A ti qué te parece...?

:bien:
Imagen

:roll: , ¿pelota? :nose:

:no: . . . a mi me han discho que los Coopers van muy, muy bien. Y que ademas también pueden ofrecerme un modelo en AZUL
:jiji:

Las cuentas salen, pero los números aun no deciden quien se lleva el SubCampeonato. Tendremos una emocionante final en El Jarama.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:Los cálculos no se me dan muy bien, Nes, pero gracias a que nuestro WELLmaster ya nos ha dejado los puntos referentes a MeSSico Lindo, yo diría que eres Champiñon :primero: ¿A ti qué te parece...?
Xug no sólo ha actualizado la clasificación del campeonato: también la prequaly de México en la sección de informes :mrgreen:


¡Felicidades _nes! Merecidísima victoria sin duda alguna :bien:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D :D :D :D :D ...

¡Ya es Oficial, aunque nos queda por delante un final de espasmo porque los números no dicen quién se va a llevar el SubCampeonato! :twisted:

Y este post no se puede escribir sin que corra por delante una botella de cava, mi copa bien llena - de alegría, sobre todo - y pueda hacer... CHIN CHIN

:cava: DEL MEJOR para TI, CAMPEÓN. :primero: :reygreen:

Imagen

(Qué mono... qué envidia... yo quiero uno... :baba: )

De las muchas cosas que se me ocurrirían decir (y no sabría cómo expresarlas) creo que ninguna podría dejarte mejor mi ENHORABUENA y felicitarte ( :porfa: ) como con una canción que yo siempre tengo impresa en cada neurona. Marcó mi vida - de verdad - desde muy muy pequeña.

¡Qué sabio es el Destino, que me ha puesto el camino todos los preparativos para que no esté de más podértela cantar! :rie:



(siento la calidad del vídeo: imposible encontrarlo mejor...)

Letra:
Composición: Jose Alfredo Jimenez

Échale!

Una piedra en el camino
Me enseño que mi destino era rodar y rodar
(Rodar y rodar, rodar y rodar)
Después me dijo un arrielo
Que no hay que llegar primero
Sino hay que saber llegar

Con dinero y sin dinero
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley
No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey :reygreen:
:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

GRACIAS por el placer con el que nos has deleitado...

:wink:
Gaizka escribió:Xug no sólo ha actualizado la clasificación del campeonato: también la prequaly de México en la sección de informes :mrgreen:
:rie: :aplauso:

Este WELLmaster nuestro es un "trapella". :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Pasaron en esta carrera tantas cosas q no sé por dónde empezar. La primera manga fue tranquila, en seguida quedé detrás de JoseV y delante de Cayo. Intenté acercarme al Eagle, pero no hubo manera, y no hizo falta sufrir por detrás porque ni Cayo ni Farina estaban en condiciones. Un puntito al saco :D
Pero en la segunda me adelantaron y adelanté no sé cuántas veces. Después de dejar pasar a los más bruticos en las primeras vueltas, pude adelantar a Troop y a Farina y me puse P6 y con Sergio a tiro, sabiendo que por detrás quedaban algunos de los más rápidos q vendrían recuperándose de la parrilla invertida: pensé q la cosa prometía. Y sí, a partir de ahí y durante 15 vueltas sin parar, estuvimos peleandonos Sergio, Kol, Musantro, Birle y servidora, con alternativas continuas y mucho movimiento. Tanto Musantro como Birle eran más rápidos, pero fallaban y les recuperaba, Sergio tenía problemas y al final quedó un poco atrás. Las 3 últimas vueltas fueron una lucha emocionantísima por P4 con Birle y Musantro.
Imagen
L7: Sergio-Farina-Xug, Musantro al fondo
Imagen
L8: Sergio-Xug-Farina-Musantro llega
Imagen
L9: Sergio-Xug-Musantro, hemos abandonao al pobre Farina, q va corto de pedales
Imagen
L11: Sergio-Xug-Musantro, y ahora se acerca Kol, q iba delante pero se pasó por el pitlane.
Imagen
L12: Sergio-Musantro-Xug-Kol
Imagen
L14: Musantro-Sergio-Xug-Kol
Imagen
L16: Musantro se ha ido por delante, Sergio y Kol se quedan atrás, Birle se acerca
Imagen
L17: Xug-Musantro-Birle
Imagen
L18: Xug-Birle-Musantro, pero Birle sale mal de la horquilla y Musantro le avanza
Imagen
L19: Musantro va delante y se abre demasiado en la 1a de la S del lago, le paso por dentro. Birle intenta pescar algo, ahí pegao.
Imagen
L20: Musantro volvía a ir delante y vuelve a abrirse en el mismo sitio, pero no tanto como en la anterior, yo intento el mismo movimiento, pero él puede recuperar el sitio y lo toco porque yo ya iba lanzao. sry Musantro :)
Imagen
Como he frenado muy fuerte para no emperorar las cosas, Birle me toca ligeramente, y pasa por el medio. Ya solo queda seguir tras Musantro, afortunadamente nadie se ha dañado, y llegar P6.
Imagen
Al final un punto solo, pero nos lo hemos pasao de conia :D

Grats a los podiumistas, especialmente al campeón de este año: _nes :cava: felicidades!
En el Jarama aún 3 equipos pueden proclamarse campeones. Apostad por Ferrari ;)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:Y otra cosa, hazme un favor, aunque ya estarás en Londres (¡Feliz viaje!), por muy poco entreno que hayas podido dedicarle al Jarama, intenta estar en carrera...
:offtopic: Al final no he podido irme. A mi no me pillo lo de los controladores, me pillo la nieve en el aeropuerto de Gatwick, asi que ya que me toca quedarme :cry: estaré en el Jarama :wink: . Si no pasa alguna otra cosa.......... :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Trooper tu crees que lo de los controladores es casualidad?.

Como ya sabes Eagle se juega el campeonato de constructores en la últtima carrera, así que no podía permitir que ningún pilotiilo de la casa se fuera de viaje.

Cada uno que piense lo que quiera ........................... pero lo cierto es que Eagle tiene mucho poder. :blah:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jose Varela escribió:Cada uno que piense lo que quiera ........................... pero lo cierto es que Eagle tiene mucho poder. :blah:
:rie: :aplauso:

¡Tú sí que sabes, Jose! :bien:

Mucho, pero mucho poder... :jiji:

:diablo:

(lo siento, Xug, pero no es la apuesta afortunada... :roll: )

Trooper: :D (podremos estar en la final)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder