2010.16 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Aunque esta pista había corrido muy poco (por no decir casi nada), en unas cuantas sesiones libres he llegado al 1.48 :D

Estoy preparado para la batalla de media parrilla :D
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Bien, Musi! :bien: [Lo de "Musi" es en tono cariñoso, eh, y porque tú lo dijiste hablándote a ti mismo]

Buena posición. Ya sabes que lo que nos hace fuertes como equipo es ir okupando todas las plazas estratégicas de la parrilla. :diablo:
A partir de ahí, encaminamos la batalla adelante... :rambo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!

Mis tiempos tampoco salen!
.. :oops: pero más bien porque no he llegado a mexico todavía!!

Pensaba que faltaba una semana!! :shock: !!

..el tiempo ya no es lo que era.. :nose: Tengo que "postear" tantas cosas tanto dentro como fuera de GAIZTOR ...que se me va el santo al cielo ..y junto los espaguetis con las bielas :?

Además voy cojito de la pierna derecha (el martes que viene me dicen si cortan por lo sano .. o si tienen alguna rótula con ligamientos incluidos ..de repuesto :evil: )

Bueno... cosas peores habré hecho?!
...
...
... :nose:

..no, .. creo que lo de esta noche se llevará la palma.

Nunca nos hemos entendido los hermanos rodriguez y yo.. esas curvas enlazadas :evil: ,.. esos puntos de frenada que varian en 10 metros en funcion de la trazada.. :? ...el curvón final :shock: ...que ya lo podrian haber hecho recto!!

GLUUUUUUUUUUUUUUBS!!!!

:abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Karak, ¿estás hablando en serio? ¿A pies juntilla todo lo que has dicho? ¿Tienes mal la articulación de la rodilla? ¿Debes hacer reposo y no lo estás haciendo...?

¿Quieres que me enfade y te deje de hablar por ser así como eres...? :cry:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Mal me veo...... sin poder bajar de 50 . México no es circuito de mi devoción , ya veremos qué pasa esta noche .
Saludos a todos .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pos mal me veo tb sin poder llegar a los 47s y fundiendo las gomas en 5 vueltas.
Y Aitor que iba tan tranquilo en 48s :roll: ,

vale, nos tocará conservar y conservar, . . .
(a ver si encuentro algún setup que mejore mis cronos)

see you in Mex

:adios:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

ACA ESTA LISTO MI TEAM:

Imagen

Y VIVA MEXICOOOOOO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Jajajajajajajajajaja!

Ahora que caigo... esta es una pista a los Rodríguez! Hay algún Rodríguez aquí aparte de Musantro? :D
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Informes y repeticiones ya disponibles, si bien la prequaly deberá esperar a que el GPL Rank renazca :wink:

Ah, saludos para Quico en la 1ª manga y ¡¡¡muuuuuuchas felicidades!!! para Tron en la 2ª :twisted:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:

:cava:

:aplauso: :flores:

Gracias, Gaiz!!!! :D

Buenas noches a todos. ¡Cómo ha disfrutado el público! :porfa:

Que descanséis, Campeones. Dulces sueños y largas crónicas mañana. :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues aunque en los dos eventos anteriores había logrado una pole y una victoria en cada uno, lo cierto es que en el de ayer me divertí más. Por algo México es una de mis pistas favoritas. En la segunda tanda hasta ya volví a ser yo mismo en México e hice hasta un 48 bajo. Hay que ver lo que es entrenar...

Incluso teniendo que calificar con tan sólo tres vueltas lanzadas desde frío (es decir, a la segunda lanzada tuve un accidente ambas ocasiones debido al tráfico) me salió un tiempo bastante decente y eso me hizo coger confianza. Salí muy bien y me puse líder en la primera curva (espero no haber molestado a nadie, si lo hice no fui consciente de ello) y ya me veía ganador, la verdad, creía que tenía ritmo suficiente. Pero no, Musantro me pasó a las dos o tres vueltas y, aunque recuperé la posición cuando falló a la entrada de las Eses, me volvió a pasar limpiamente a la siguiente ocasión en la recta (cosas de Eagles). Luego se me vinieron encima Nes y Birle cuando me puse en modo duditativo porque me llevé un par sustos con cosas del lag de Musantro (y con los neumáticos que parecían no agarrar bien). Nes se me emparejó un par de veces para la frenada de T1 y a la segunda nos tocamos y me fui a la valla. Lástima, perdí posición de podio al pasar también Birle. Ahí dejé de encontrarme cómodo y me desmotivé, lógicamente se me alejaron y di la carrera por terminada. Pero en la penúltima vuelta me encontré a Musantro nuevamente accidentado a la entrada de las Eses. Estupendo ¡podio! Ya lo daba por hecho, sobre todo al entrar en la recta de meta con espacio suficiente. Pero fue una impresión equivocada, me pasó como un avión en plena recta sin problemas. Me pasé el resto de la última vuelta preguntándome cómo había sido posible.

En la segunda manga salí también muy bien y fui buscándome hueco conforme iba alcanzando gente. Cuando ya parecía todo calmado y nos aproximábamos a la frenada, pum, toque y por suerte ni volqué ni perdí el sentido de la marcha aunque sí me encontré en la hierba y subiendo marchas de nuevo desde primera. Bueno, no me preocupó, poco a poco y con mi ritmillo (me propuse ir lento) esperaba coger gente y así fue. Adelanté a unos cuantos hasta que me vi a la estela de Nes. Supuse que tendría algún problema porque cuando en la anterior manga se me iba sin remedio ahora la verdad es que hasta me frenaba un poco. No podía pasarle porque hacía la Peraltada mucho mejor que yo, eso sí, con una trazada de lo más original -o al menos muy distinta a como yo entiendo que he de hacerla. Esas vueltas fueron muy divertidas y fue una lástima que acabaran cuando debido al accidente de Karakol perdí un poco de tiempo para pasarle. Ahora Nes estaba a 4 segundos y para mi sorpresa le fui recortando poco a poco para pasar las últimas cinco vueltas de nuevo pegado a su trasera. Se repitió la diversión y el resultado de antes: él por delante y yo por detrás. En cualquier caso ya estaba muy contento con mi 3ª posición.

Me encanta este circuito.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenos dias pos carrera.

jaaar!! ayer disfrute como un enano, aun sin ganar ninguna carrera. tenia la intencion de ello, mas viendo como me fue la cali. primero sacandole 1 segundo exacto al segundo. pero para la salida ya sabia que me iban a adelantar antes de llegar a la primera curva, pues hay mucha distancia como para mantener posicion con mi braby.

para la primera carrera, lo dicho, la salida con calma pues no iba a llegar primero ni de palo. asi que llegue tercero a t1. alguien me toco pero no perdi muxo tiempo y mantuve posicion. en la vuelta 2 me paso nes con la gondola y ya me mantuve detras de el toda la carrera. fuimos pegaditos los dos adelantando por errores o toques a julian (en V7) y a antonio (en V9). quedaba una vuelta y no podia adelantarle en ningun lado, asi qe lo intente en el ultimo paso por la peraltada. en alguna pachanga con nes delante creo, le virle la victoria a uno por 0.00s. esta vez me faltaron 5 metros mas y me quede segundo a 0.05s. como diria mansel en jerez un año, HAN MOVIDO/ADELANTADO LA LINEA DE META :mal: :cabezazo:

para la segunda carrera ya comente que se iban a repartir osti... en la primera curva y que me lo iba a tomar con mas tranquilidad aun. hice una salida muy tranquila, paso nes y mira tu por donde, en la primera curva no, en mitad de la recta ya habia bolidos voladores por todas partes. asi pues me pongo 7º. no esta mal. pero en dos vueltas, despues de dos fallos (uno en la peraltada con toque, vuelo y reinicio incluido) me pongo el 11º. a partir de aqui a remontar y a disfrutar como un loco. sabia que podia coger a los delante y es lo que me salio. a varela le paso en V7, a troop en V8. tarde un par de vueltas en coger a enrique, pero en V13 le paso como un rayo. que poco anda ese brm, pobre enrique. en montjuich me costo mas pasarle (por cierto, por ahora no me han ofrecido nada los de BRM y espero que no lo hagan, les voy a tenmer que decir que no). ya voy 8º detras de kol y sergio. andaban a la gresca y me aprovecho de ello para pasarles a los dos. eso si que he aprendido. a ser paciente si hay pelea delante, que tarde o temprano ya les pasas por golpe. asi que ya voy 6º detras de xug y antonio. estos tambien iban peleandose, pero ya me faltaban pocas vueltas y no podia esperar tanto. en V17 le paso a antonio, pero en la horquilla cometo un error, trompito al canto en primera, y me vuelve a pasar. solo falta una vuelta. me estaba poniendo nerviosillo y en la chicane antes de la horquilla, se rozan xug y antonio, yo voy igual demasiado pegado y le empujo a xug :oops:. pidiendo perdon ahora, porque en carrera no me parecio tocarle, les paso y ya si acabo 4º. uff, no esta mal para como ha ido la carrera.

tengo que hacer una confesion (por cierto, que me va como anillo al dedo, pues aitor/aitortu/aitormena es confesion en euskera). no habia andado nada en mexico. creo que no tenia ni tiempo marcado con ninguno de mis players. y acabar con un 1.47,56 segundos no esta nada mal . me ha gustado mexico al final.las eses son un poco perras pero andaba a gusto. la salida de la peraltada la hacia bien porque podia coger rebufos.

en definitiva. felicidades a los ganadores, felicidades a nes, creo (campeo_nes del gpl). y nos vemos en el jarama. aqui tampoco he corrido nada. (esto para meter un pelin de miedo :diablo:)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos mediodías post-GP! :D

Un gran aplauso :aplauso: :flores: a los dos, Julián y Aitor, de momento...

No me extraña que os divirtierais y disfrutarais, porque ambos anduvisteis "enredados" en momentos espectaculares que se vivieron durante la noche de ayer. :wink:

¡Qué dos grandes carreras, una tras otra, sin tiempo al respiro, tuvimos el gozo de ver! :porfa: Cómo no va a estar una enganchada al GPL... :loli:

José Luis, :D te lo hubieras pasado teta. :rie: Yo aún tengo una especie de flashes que no sé discernir bien; se me mezclan cientos de imágenes, momentos puntuales en los que me quedaba paralizada, otros en los que las manos se me apretaban solas y hasta que no era capaz de exhalar un "UFFFF...." no se soltaban por mucho que me dolieran los dedos.
Grandes pilotos :piloto:
De todos modos estuviste con nosotros. En nuestro pensamiento seguro. :wink: ¡Incluso en el brindis! :bien:

Jo! :jo: Qué noche la del martes de ayer... :tonto:

Más crónicas, por favor... :lista:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Perdón :wink: pero es un deseo...

Quizás a alguno de vosotros - por eso digo: "lo siento" - os pueda molestar que interrumpa con una canción.
Se la quiero dedicar con todo mi cariño a Enrique Farina. :D Porque ayer corrió en su tierra natal. Porque nos alegra y hace disfrutar a raudales. Porque estoy muy enfadada con él ya que, con todo el lindo tiempito pasado con nosotros, ¡hay para darle un collejazo!, :porrazo: aún a veces nos da las gracias porque dice que "permitimos" a un "extraño". ¿Extraño...? 8)

¡Ah, y porque me encantan las rancheras! Y aquí ni me ganas ni te llevas puntito: incluso antes de que tú nacieras... :blah:

¡GRACIAS por compartir con nosotros tantos ratos estupendos, Enrique!

¡Va poor ti! :brindis: :besos:



PD: Las rancheras de Mª Dolores Pradera hicieron mis delicias y mis sueños de princesa cuando aún creía en los príncipes y caballeros... :rie: ¡Hala, agárrate al tequila ! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues tenía fundadas esperanzas en hacer algo bueno aquí. Cuando el otro día le decía a Raquel lo de sí y no, era porque mi último tiempo que subió a la tabla de prekuali no es 1 47 80, sino 1 47 22. Además es un circuito que no es el preferido de nadie (¿Julián?) y por lo que había visto la gente lo tiene un poco abandonado.
Al revés de lo que os pasó a casi todos, a mi los tiempos me empezaron a salir en seguida y encontré un setup bueno pronto con lo que aún mejoraron más.

La kalifiki fue regu. Estaba nerviosillo, pero no necesitaba la pole. Salir delante no me sirve de nada con toda esta panda detrás. Al final 2º en parrilla con un discreto 1 48 y medio, un segundo justo peor que Birle, que se nota que es un profesional.

En parrilla un disgusto gordo: el sonido es malo. En méxico y en general con los 67s me pasa poco, digamos 1 de cada 6, 8 o 10 veces que entro a pista, pero ha tocado esta vez. Lo peor es que a partir de la mitad de régimen, ya suena igual suba lo que suba, con lo que no puedes calibrar revoluciones más que mirando la aguja.
La salida no es mala, pero tampoco es buena y el sonido no me ayuda. Procuro no arrimarme a nadie, pero al llegar a T1 -creo que por el interior- y frenar, de pronto me encuentro en el guardarail (al otro lado) y como que me faltan ruedas. Alguno que sí vio mi tiempo bueno de prequali y no me quería por allí me tiró un caparazón rojo :mascabreo: .

Me salgo al vroc a charlar con Raquel y Gaizka que alucina un poco de que yo todavía no use el embrague en las salidas :oops: . Me dice que el ser más lento en ellas hace efecto embudo al final de recta aunque yo tengo mi propia opinión de eso de los embudos... :cabreo:

Bien, pole para la segunda manga. Vamos a ver ahora si esos listillos me la pueden volver a hacer :rambo: .
Me mentalizo a lo profesional: “tío, te lo han puesto como a FelipeII”...”Si no lo haces bien Gaizka de va a inflar a collejas...”, en fin esas cosas en las que piensa un buen piloto de F1 antes de la salida. Además Trooper ya me había dicho que me cubría las espaldas, ayuda inapreciable tal como las gastan por aquí.
Salimos. Nadie delante al llegar a T1, ni a los lados. A seguir el consejo de Kol, cuchillo entre los dientes... pero menos. Administrando :piloto: . A pesar de ello he visto en el chart del informe que voy haciendo sucesivas vueltas rápidas, pero no intento ir a tope en ningún momento. Sé que en 20 vueltas se puede pifiar con facilidad.
Empieza a haber hueco en seguida así que me puedo permitir “intentar” ir tranquilo. La verdad es que los nervios se me van pasando un poco.
A mitad de carrera en T1 me voy contra el guardarail, pero afortunadamente es un toque suave. A pesar de ello hay report de daños, aunque mínimo. No estás frenando bien, concentración, suavidad pero firmeza. Raquel debe estar pensando "se acabará piñando..."

En determinado momento doblo a Cayo que anda en el arcén en no se qué maniobra, pero excepto a Kol que antes le veía al salir de la horquilla, no he visto a nadie más hasta ahora. Por un día está bien no divertirse mucho si es por aquello de conseguir ganar. Hago completamente solo toda la carrera, aunque ahora al volver de la horquilla al que veo es a Cayo. Creo que luego ya nadie...

Al empezar la última vuelta (supe después que era la última), pensando si el pirula marca una de más o una de manos, me vuelvo a ir contra el guardarail de T1, tan suave que no hay ni report de daños. Además veo que el coche sigue yendo bien. Qué difícil es ganar una carrera. Hasta el último momento la puedes pifiar. Tranquilo que no debe quedar mucho.
Y en esto que, terminando esa vuelta, veo a Juan Luis afanoso quitándole el polvo a la banderita de cuadros. ¡Bien!, pensaba que quedaban un par todavía.
La siguiente vuelta no es la vuelta de honor. Es una vuelta que hago rápido para quitarme la tensión de haber ido contenido tanto rato. ¡Qué gusto! :guitarra: .

Gracias a todos y enhorabuena a los que sí se divirtieron :twisted: .
no corrais que es peor...
Responder