Qué disfrutación tan disfrutada es acabar un GP full de estos
Después de los disgustos de Mónaco y el Ring, me había propuesto (habia hablado conmigo mu seriamente al respecto) no fallar esta vez y salió bien la cosa: cuidé el Coop como si llevara a mi mamá al super (como decía PakoPardo), cambiando 100 metros antes de lo q te pide el cuerpo, frenando un poco antes tambien, en fin, esas cosas que las abuelas hacemos tan bien
Salí con paciencia y con un buen susto: un Coop medio invisible apareció y desapareció un par de veces a mi lado o delante, y encima va y dice "no veo!" en el chat, jeje, no sólo era invisible, también era ciego, ni Saramago inventa una intriga más intrigante... Por desgracia, se solucionó en seguida de la peor manera posible
Trata de arrancarlo, Musi!
El público no se olvida de sus ídolos
Pronto pude ponerme P6, persiguiendo a Kol, Aitor y CC, delante de Troop, Tron y Morcoran; MrBrahma y JoseV perdidos muy adelante.
Yo a mi ritmo, esperando q las vueltas fueran cayendo. Que sensación más guapa: quedan 95... quedan 94... 93... ... 80... 70... y tú ahí, dándole con ritmo, concentrado en cuidar el coche, venga, dale, q ya sólo queda una hora y media... Estoy seguro de que, si no hubiera sido por las últimas laps sin gasolina (asi le dicen aca en españa a la nafta), hubiera tenido muy buena regularidad.
El hecho de que sea un circuito tan sencillo ayuda: recta, loop, complex BigBend-90-salida, eses; recta, loop... Cada 15 o 20 vueltas me proponía ir un poco más rápido, bajar mi FL medio segundo... todo iba bien.
Cuando Cayo se retiró y en seguida Kol se puso a echar humo y me vi P4, ya lo daba por bueno: acabar, solo quería acabar.
Estuvimos 40 laps, más de lo que dura cualquier carrera de las que hacemos habitualmente, rodando bastante cómodos los 4: JoseV, MrBrahma, Aitor, X. Parecía q acabaría así, pero quedaba la traca final: en la 72 abandona Birle de pronto (disco?), y poco después JoseV empieza a perder tiempo... mucho tiempo, y me desdoblo porque ha roto el motor. socorro! qué emoción
Ahí me puse algo nervioso, tenia q esforzarme más para concentrarme: ahora lo tenia casi en la mano.
Pero, poco después de adelantar a JoseV, que ya sólo pretende terminar, Farina queria darle aún más emoción y empezó a perder tiempo. ¡Ah, Enrique! ¿Porqué me haces esto!? Estás sólo administrando tu ventaja o es que tienes algún problema serio? Quizá tienes tan poca nafta que si corro te cojo?! Qué angustia pasé, preguntandome si valia la pena apretar y arriesgar por si no era de farol...
Entre las vueltas 90 y 100 me puse cardíaco (con perdón), y apreté tanto como supe; dejé de lado mi consumo, sabiendo q ya no podría perder P2 porque iba doblando a JoseV una vez tras otra y aunque sólo pudiera dar 102 o 103 laps no me iba a ganar... En fin, un rato de GPL puro, qué regalo. La diversión se acabó cuando a 4 laps del final vi que tenia la presión del combustible por 250: nada que hacer, salvo arrastrarse hasta la llegada y felicitar a Farina. Gran carrera, Enrique!
Ahí estuvo él esperandome en la llegada, pa hacernos unas cervezas con JuanLuis
Moraleja: hasta el más lento puede arañar puntos si acaba en una fullGP
Va por ti Mezcua (gesto torero pero con el casco
), q te recuperes pronto