KKL CUP 3.5 The Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:Raquel: sabemos que estarás ahí aunq no se te vea, gracias por los ánimos :D nos vemos en un rato!
Eso no lo dudéis jamás de los jamases. :D

Mensaje bien comprendido. :bien:

Así da gusto... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:( si me di cuenta que no aparece mi tiempo de prequaly, en el listado, de todos modos si sirve de algo, grave mi mejor tiempo de anoche, realizado en el servidor de ustedes no se si sirva de algo pero tengo el replay. :?:
por otro lado creo que la carrera se celebrara a las 2 de la tarde hora argentina, ya que con el cambio de horario español se redujo la diferencia de 5 horas a 4, asi que estare presnte. :musica:
por otro lado, yo nunca les dije que soy medio bestia,( por no decir bestia y media) con esto del gpl, ya baje eñarchivo de la cuestion del combustible, para poder echarle mas pero no se donde instalarlo....... :oops: :roll:
si alguno de ustedes me manda una "picara ayuda" estaria muy agradecido..... :)
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!
Mis tiempos tampoco salen (discretos 06'3ses)..
Aunque el equipo honda me NO ha dicho esta mañana que "Cayo is faster than you,.. do you understand the message??"
...me cuesta sacarle jugo al hondo :nose: ..intento apurar marchas y tal (como en el ferry ,.. pero con saña :twisted: ... pero vaya .. ni aun así..

Nos vemos :bien:

...GLA!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Sobre la vuelta 25 procurando no perder de vista a Jv y a Farina , rodando comodo y disfrutando..estaba tercero el motor se estropea..reduciendo para entrar en 90º ...una pena..no termino ni una.

Enhorabuena al podium (los que acabaron )
Bien Farina, te sienta de maravilla el cambio de montura, bien Jose& Xug :primero:

Gracias en especial a Gaizka, con el lio que te traiamos hoy,que falta de profesionalidad, nos presentamos a la Race sin saber ni poner gasolina, menos mal que has puesto orden :wink:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Cayo Cambero escribió:Gracias en especial a Gaizka, con el lio que te traiamos hoy,que falta de profesionalidad, nos presentamos a la Race sin saber ni poner gasolina, menos mal que has puesto orden :wink:
.. :oops: yo no me enteraba de nada,.. entre que tenia gente en casa,.. y que me daban de fumar cosas extrañas :shock: ...no sabía ni dónde tenía la cabeza.


La carrera empezó muy bien.. pero enseguida perdí las ruedas,.. en cuanto bajaba el ritmo las ruedas se comportaban ( :nose: ..o quizá fuera la concentracion que iba y venia :nose: ?)

En estas que veo a Cayo parado en meta, hablando con el publico.. al pasar a su vera ..un olor a chamusquina me pone con las orejas de punta.

Intento no apurar tanto las marchas,.. dejar margen... y acabar entero.
Solo duré 7 Laps más ...un par de marchas mal metidas (el cambio en H requiere movimientos precisos .. :? ..y vaya.. que en vez de 5a metí 3a alguna que otra vez..)
Total que empecé a sacar humo, acabé la vuelta a ver que ritmo tenía en esta nueva condicion de coche fogata.. pero viendo que era un estorbo peligroso para el resto.. aparqué Honda On Fire en la cuneta ..y me reuní en el comedor con los esponsors .. que se quedaron entre alucinados y asustados de ver la salida ..y todo el mogollón :roll:

Grats a Farina y a Xug!!
..alguna acabaré (espero!!)
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Vaya, parece que los GPs largos dan para crónicas cortas.

Fue una faena que aparecieran los tiempos de prequali, porque salir delante es un compromiso ya que hay que hacerlo bien para ayudar a que detrás no se líe. Salir primero :shock: ,¡qué cosas pasan!.

En la salida, Enrique sale bien y me adelanta, claro. Pensé "qué raro, el brm azul clarito..." en los nervios de la salida me había olvidado de que ya había anunciado que corría sobre unos botecitos de cerveza Brah... no se qué, no sobre la nevera que los enfría como suele.

Bien, detrás de Farina llegué a loop. Bueno, detrás no. Como no teníamos mucha distancia entre medias, yo llegué por la derecha al loop y ya sabemos que la ventana de entrada al loop es estrecha. No supe negociar eso de entrar por dentro y me fui recto creo que tras pisar algo de hierba por la derecha. Frené bastante y pensé que aunque tocara la valla, el toque sería suave y así fue. Pero el coche quedó dañado y en las 3 vueltas siguientes me salí otras tres veces porque sobre todo al frenar el coche guiñaba para un lado bruscamente.

Con un día de escaso entreno no tengo ciencia suficiente como para afrontar un GP, así que no estoy decepcionado, aunque luego probando con depósito lleno offline me vi rodando bastante cómodo -en lap7 salía ya un 1 06 39- pero bueno, es un poco como no haber estado en esta carrera tampoco.

Enhorabuena al podio y a ver si mejoramos todos para hacer GPses un poco más amenos.

Qué alegría Jose Luis tenerte entre nosotros.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

Pues sí, una gran alegría y gratísima sorpresa. Además pudo darse su más que merecida vuelta de honor, :flores: acompañado por completo de los aplausos del público y el clamor de "¡BRAVO!" :aplauso:

Como fue una alegría también llegar tarde y encontrarme la Sala de Prensa llena a rebosar, con todos lo pilotillos enfrascados en sus problemas... :lol: ¡Qué gusto ver a tanta gente allí reunida! :bien:
Me sumo a vuestro especial agradecimiento a Gaizka. :bendigo: Es admirable ver con qué eficiencia se hace cargo prácticamente de todo. Las cosas, al final, siempre arrancan y bien. ¡Gracias! :D Y por si fuera poco, ayer tuvo consejos y palabras para todos. Algunas de sus charlas fueron realmente magistrales. :mrgreen: La lástima es que yo las pillaba tarde (como os dije, fui viendo la carrera a trompicones y corriendo de arriba para abajo para no perderme), pero echaba el cursor arriba e iba leyendo lo que decía.

A través de las crónicas me voy acabando de enterar de lo que os fue sucediendo a cada uno en concreto. :wink:

Como suele ser habitual, las últimas vueltas se vivieron en un "ay....", con los dedos cruzados para que esos 3 Campeones, soberbios ellos, lograran cruzar la meta apurando hasta la última gota de gasolina y los estertores de sus motores. ¡Qué ansiedad!

BRAVÍSIMO Enrique, :primero: Xug :segundo: y JoseV :tercero:

¡Enhorabuena! :aplauso: :flores:

Y cava para todos porque nos lo pasamos tan bien (a pesar de los pesares :wink: )

:cava: ¡Por vosotros!

Es cierto lo que decís, habrá que ir adquiriendo esa mentalidad de "Gran Premio". Todo se andará. Cuantos más hagamos, más se aprenderá...

PD:
quico escribió:Con un día de escaso entreno no tengo ciencia suficiente como para afrontar un GP
Quizás. Pero no obvies una cosa, Quico: tienes una experiencia que para sí quisieran la mayoría de pilotillos. :twisted:
Lástima de esa falta de tiempo esta temporada. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Glen GP:

Salía 2º y tenía un Eagle, así que la cosa pintaba bién. En la salida Farina salió muy bién y se puso 1º, Tron le seguía de cerca pero en la parabólica se le fué el coche y se quedó atrás, yo me quedé a unos metros de Farina pero el problema era que Karak venía muy fuerte por detrás. Pensé que ese no era el momento de ponerme a luchar con él por lo que decidí dejarle la puerta abierta para que pasara y se fuera a por Farina. Cuando Karak se puso delante pude ver que se le movía mucho el coche en las curvas y no tardó mucho en perder el control, por lo que le pude pasarle.

A partir de ahí poco a poco me fuí acercando a Farina y cuando llegué a él le pasé con tanta facilidad que no se sí es que me dejó o es que se estaba abriendo una cerveza en ese momento.

En cuanto me puse delante empezé a tirar y Farina se fué quedando atrás, hasta que la distancia llegó a ser de 15 s.

Cuando faltaban 66 vueltas para el final me fijé que iba un poco justo de gasolina, así que decidí bajar el ritmo para ahorrar combustible. Farina a veces me recortaba algun segundo pero nada grave por que nunca se puso por debajo de los 12.

Hacia el final cuando solo quedaban 40 vueltas, comprobé que ya tenía suficiente gasolina para terminar, y a partir de ahí empecé a tirar, la distancia con Farina empezó a incrementarse otra vez, pero al cabo de unas vueltas el motor se quedó sin potencia y me quedé en medio de la pista con cara de tonto viendo como me pasaban los otros dos polotos que aún quedaban en pista.

Como el motor no se rompía del todo decidí dar el mayor número de vueltas posible para tener derecho a los puntos y sí podía ser acabar la carrera. Cada vez que Farina me doblaba me parecía verle ir conduciendo con una mano y con la otra tomandose una cerveza mientras celebraba su victoria.

Felicitaciones a Farina por su victoria ( por fin ya pueden ver que clase de piloto es ), y a Xug que tubo una merecida recompensa por aguantar toda la carrera. Por mi parte este 3º puesto esta vez me sabe a poco y no paro de darle vueltas a la carrera por que no sé por que se rompió el motor. En fín las carreras son así.

Tago ha sido estupendo verte otra vez por aquí y espero que pronto estes recuperado del todo.

Y una última cosa, el puntito de la Pole me lo han puesto a mí y en realidad le pertenece a Tron.

Hasta pronto. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

cronica de wg en modo gp:
bueno estaba muy dudoso y como poseo un priluda muy antiguo que no me marca el consumo de combustible si no que me toca mirar el del gpl original( que siempre esta en 545 kpa ) y como era mi primera vez en un gp, entonces sali con la mentalidad de regular el motor por que estaba con la idea de que el BRABHAM daba 3 vueltas con tanque de 4 mas o menos globalmente, entonces me dije a mi mismo que si giraba a fondo el auto solo me duraria unas 90 a 95 vueltas como maximo, entonces de cidi hacer una carrera con mucha regulación:
en la salida tuve un buen arranque y me robe las dos pociciones de los eagles, poniendome en el 1 puesto, asi continue como por 13 vueltas pero ya desde la 8 había empezado a bajar el ritmo para empezar el ahorro de combustible, fue cuando me llego varela fuerte y pues yo no queria luchar y ademas tenía la birra en la mano, fue cuando decidi quitarme de la linea de carrera y dejarlo pasar( de paso un par de sorbos) :lol:
continue regulando vigilando el preluda para no dejar que el que venia 3 se me acercara mucho y pues siempre estaba manteniendo un ritmo similar al mio a unos 10 seg.
a mitad de carrera y ya con varela a unos 15 seg de distancia, empese a acelrar con todo ya que me di cuenta que se me había escapado mucho y creo que el tambien se dio cuenta que yo empezaba a apretar el acelerador, fue hay cuando la fast lap cambiaba de manos en cada vuelta :shock: ( tambien fué ahi que me di cuenta que varela no quería que yo me acercara pero ni en pedo, quizas por eso cometio el error y ( viendo el replay ) me di cuenta que estaba forzando su maquina y sobreacelerandola de mas, quizas fue por eso que volo el motor...... :lloro: ....como en la vuelta 80 ( creo) alcance a un eagle muy mal herido y pense que era otra persona, pero cuando me di cuenta que era varela, inmediatamente solte el acelerador y empece a girar en 1 09 o 1 10, inclusive que ya le había agarrado una vuelta a xug lo deje pasar, para yo poder ir regulando mi combustible ( estaba nervioso no tenía ni idea cuanta nafta ( asi le dicen aca en argentina a la gasolina) tenía.....que incertidumbre..... :nose: , gire como 20 vueltas a un ritmo super lento que ya xug estaba a 15 segundos detras mio y me dije bue...faltan como 8 laps ..ya le cogi como 6 vueltas a varela, apretemos a fondo y si me va mal quedo 2 y para mi sería un exelente trabajo. entonces decidi darle con todo volviendo a girar en 1 06 ... cuando ya vi que faltaban 4 vueltas y el marcador de kpa no bajaba 545 y viendo que xug estaba muy atras, ya que el tambien solto y le dio suave, entonces solte el acelerador y me dedique a beber la cerveza numero 6 :cava: y a saludar al publico.... :flores: :adios: cuando pasaba por pist sir jack me levantaba el sombrero y me mostraba un fajo de libras esterlinas y de reojo me señalaba unas chicas en bikini que estaban que se me lanzaban encima...casi que me detengo en serio.... :jiji:
tanta era mi alegria que en la ultima vuelta en la ultima curva y despues de estar zigzageando hice un trompo..... :oops: y solo por eso las chicas en bikini se fueron....... :ladrillo:
en fin entre en la recta principal mirando el tablero que decia lap 108 ( cosa que no lo podia creer y me estacione al lado de juan luis para ofrecerle una birra, pues en agradecimiento por bajerme la bandera...
:brindis:
lamento mucho la cantidad de retiros, en esta carrera fue una lastima, me hubiera encantado competir contra todos, pero bueno ya sera en otra ocación.
cuando termine estaba tan contento de haber ganado mi primera carrera de gpl en mod grand prix que de por si era mi primer grand prix, que de puro castigo me tome 3 cervezas mas........ :shock: :D
muchas gracias gaitzor, mezcua y los participantes por haber podido lograr esta carerra, y tambien gracias por recibir a un extraño en su campeonato oficial y en su campeonato karakol...... :wink:
GRACIAS MIL GRACIAS.
p.d lamento mucho tu voladura de motor varela, hubieras seguido asi, no te alcanzaba......... :piloto:
intentare estar para targa florio, vamos a ver...
bye :)
Imagen
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Crónica GP:
Fue un GP durísimo. Viajé la cuarta dimensión y dejé de ver los pilotillos de mi alrededor. Me costó trazar bien la única curva que hice. Fin del GP
Grats a los que acabaron, ánimo a los que no.
Nos vemos en México!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Musantro escribió:Nos vemos en México!
:bien:

¿Sabes qué se me ocurre, Musantro...? Pues que no habría mejor forma de que te quitaras "esa espinita clavada" :wink: como que nos des un recital :piloto: en México y en el Jarama.

¿Te parece bien...? :twisted:

PD: XUG: :lista: plissssss... (cuando puedas).
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Qué disfrutación tan disfrutada es acabar un GP full de estos :D

Imagen

Después de los disgustos de Mónaco y el Ring, me había propuesto (habia hablado conmigo mu seriamente al respecto) no fallar esta vez y salió bien la cosa: cuidé el Coop como si llevara a mi mamá al super (como decía PakoPardo), cambiando 100 metros antes de lo q te pide el cuerpo, frenando un poco antes tambien, en fin, esas cosas que las abuelas hacemos tan bien :D

Imagen

Salí con paciencia y con un buen susto: un Coop medio invisible apareció y desapareció un par de veces a mi lado o delante, y encima va y dice "no veo!" en el chat, jeje, no sólo era invisible, también era ciego, ni Saramago inventa una intriga más intrigante... Por desgracia, se solucionó en seguida de la peor manera posible :( Trata de arrancarlo, Musi! :)

Imagen
El público no se olvida de sus ídolos ;)

Pronto pude ponerme P6, persiguiendo a Kol, Aitor y CC, delante de Troop, Tron y Morcoran; MrBrahma y JoseV perdidos muy adelante.
Yo a mi ritmo, esperando q las vueltas fueran cayendo. Que sensación más guapa: quedan 95... quedan 94... 93... ... 80... 70... y tú ahí, dándole con ritmo, concentrado en cuidar el coche, venga, dale, q ya sólo queda una hora y media... Estoy seguro de que, si no hubiera sido por las últimas laps sin gasolina (asi le dicen aca en españa a la nafta), hubiera tenido muy buena regularidad.

Imagen

El hecho de que sea un circuito tan sencillo ayuda: recta, loop, complex BigBend-90-salida, eses; recta, loop... Cada 15 o 20 vueltas me proponía ir un poco más rápido, bajar mi FL medio segundo... todo iba bien.
Cuando Cayo se retiró y en seguida Kol se puso a echar humo y me vi P4, ya lo daba por bueno: acabar, solo quería acabar.

Imagen

Estuvimos 40 laps, más de lo que dura cualquier carrera de las que hacemos habitualmente, rodando bastante cómodos los 4: JoseV, MrBrahma, Aitor, X. Parecía q acabaría así, pero quedaba la traca final: en la 72 abandona Birle de pronto (disco?), y poco después JoseV empieza a perder tiempo... mucho tiempo, y me desdoblo porque ha roto el motor. socorro! qué emoción :D Ahí me puse algo nervioso, tenia q esforzarme más para concentrarme: ahora lo tenia casi en la mano.

Imagen


Pero, poco después de adelantar a JoseV, que ya sólo pretende terminar, Farina queria darle aún más emoción y empezó a perder tiempo. ¡Ah, Enrique! ¿Porqué me haces esto!? Estás sólo administrando tu ventaja o es que tienes algún problema serio? Quizá tienes tan poca nafta que si corro te cojo?! Qué angustia pasé, preguntandome si valia la pena apretar y arriesgar por si no era de farol... :D Entre las vueltas 90 y 100 me puse cardíaco (con perdón), y apreté tanto como supe; dejé de lado mi consumo, sabiendo q ya no podría perder P2 porque iba doblando a JoseV una vez tras otra y aunque sólo pudiera dar 102 o 103 laps no me iba a ganar... En fin, un rato de GPL puro, qué regalo. La diversión se acabó cuando a 4 laps del final vi que tenia la presión del combustible por 250: nada que hacer, salvo arrastrarse hasta la llegada y felicitar a Farina. Gran carrera, Enrique! :D Ahí estuvo él esperandome en la llegada, pa hacernos unas cervezas con JuanLuis :bien:

Moraleja: hasta el más lento puede arañar puntos si acaba en una fullGP :D
Va por ti Mezcua (gesto torero pero con el casco :P), q te recuperes pronto :)
Última edición por Xug el Jue Nov 25, 2010 8:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

gracias XUG.
pero en realidad mi estrategia era regular...y lo logre. :D
por eso me tome ...algunas cervezas mas..... :P
bonitas graficas 8)

al ver que solo quedabamos 3 y sin saber el consumo de mi combustible final, tome la decición de girar lento, pero entre cejas.....Y si quería conservar mi primera pocición tenía que cuidar a xug, y con una cierta ventaja ..lo pude hacer, faltando 4 vueltas y al ver mi registro de ( nafta) acelere a fondo.por que sabía que ya ganaba...... 8)
xug creo que admnistro una carrera espectacular, y logro un palmares exelente. :cava: fuera de eso la remontada fue aun mejor...... :porro: :cava: :aplauso: :sidra: :brindis: :sidra: :besos: :abrazo: :sidra:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

Es que después de una crónica así no se pue más que sonreír al día...

:aplauso: :reygreen: :aplauso: :cava:

Qué disfrutación tan disfrutada fue vivir contigo esa carrera, Xug. ¡Y nada menos que un Full GP! :baba: A medida que pasaban las vueltas me parecía más increíble y, a la vez, emocionante verte conseguir ese Podio. :D Hiciste una carrera MEMORABLE. Y esa emoción era aún mayor teniendo en mente las palabras que dedicaste a José Luis justo antes de lanzarte a pista. Te prometo que lloré y aplaudí a rabiar cuando cruzaste meta. :lol: (En mi casa un día de éstos me encierran por acostumbrados que estén ya... )

Estoy de acuerdo contigo, Enrique. :wink: Administró una carrera espectacular. Estuvisteis fantásticos, pero quizás en el caso de Xug fue más "sorpresivo".
Te voy a contar un secretillo, pero no te enfades conmigo, eh, Enrique. :besos:
En eos momentos en que Xug explica que empezó a plantearse qué te estaba pasando, si estabas admonistrando tu ventaja, tenías problemas de nafta o algún problema serio, o le estabas tirando una farol y él podía caer en tu trampa, :twisted: y en las vueltas finales, a mí se me escapó decir en voz alta... "¿Os imagináis que gana Xug?" :shock: Trooper me dijo: "¡Qué cruel, Raquel, pobre Enrique!", pero yo ya le comenté que lo decía o deseaba sólo porque tú ya estás muy acostumbrado a ganar y a ser todo un Campeón... :primero:

Bonito ese gesto de cruzar meta y esperar justo ahí aparcado., como muestra la última foto de Xug. :flores: Por la tele se vio tan bien que casi llegué a asustarme pensando que te había pasado algo.

¡Qué guapas todas esas pancartas, Xug! Cómo lucen de bien...

GRACIAS por la carrera y por la crónica. :tonto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Cada vez que leo vuestras cronicas...se incrementa mi rabia... :mascabreo:
como me hubiera gustado estar hasta el final
:piloto:

Que gozada de fotos y de cronicas..
Bonito cartel de la hinchada Mezcu.
:baba:

Enrique , Xug, Jose V ....sois unos fenomenos

:bien:
Responder