2010.15 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

_nes escribió:
birle1 escribió:pues si cayo, marque vuelta rapida en carrera, pero es que es mi pb. mejore solo 0.1 s. y sigo diciendo que al braby le pasa algo. no consigo hacer rebufos, me sacais 20 m de mas en las rectas,...
Birle, que los Lotus y Aguilas nos saquen 20m a final de recta es normal, por eso son los mejores coches, y en algunos circuitos con zonas rapidas destacan mas.
Aun asi, saliendo bien de las curvas y apurando frenadas se les puede mantener a ralla.
Otra cosa es la puesta a punto, ayer hice un repaso a los pedales porque precisamente perdía en las rectas. Las micro-variaciones en los potenciometros del gas afectan a la velocidad punta del coche y en circuitos con rectas largas es donde mas se nota. Entré en el menú de calibrar los pedales y efectivamente vi que habian fluctuacio_nes en el pedal del gas. Le enchufé el spray para contactos electricos para limpiar el potenciometro, y volví a pista. En dos vueltas pude marcar los 5.5s y mantener a Cayo a raya.
Hay que cuidar los pequeños detalles para estar competitivo :wink:

...

PD: ya tengo los GT en pantalla :baba:
nes te acabo d leer.

puede ser que sea eso, porque compre el volante de segunda mano y a este no se si le hice una limpieza. todavia no lo he abierto.

y, como tienes los gt?? has hecho instalacion nueva de gpl o lo has puesto en la que tienes??? te has bajado los circuitos?? o es solo por si se quiere hacer el campeonato?? es que los tengo bajados, pero como ponen tantas pegas.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Como veis no me equivoqué con las Ferraris, en la primera manga las dos primeras plazas de la parrilla, la vuelta rápida de carrera y la victoria final fueron de color rojo.
La segunda, gano Kol y a Julián le faltaron metros.
Enhorabuena al equipo Ferrari, fantástico trabajo realmente fueron los mejores.

Primera manga

Clasifico fatal, no por problemas de tráfico ni mecánicos ni nada simplemente, no salió ninguna vuelta buena.
Salía cuarto Jose V también metió su Eagle delante, arranco con pies de plomo, tras Jose solo con intención de conservar la plaza, Aitor está intentando colarse por dentro cuando se lía delante.
No alcanzo a ver muy bien que está pasando…solo veo unos ferraris derrapando, humo y el trasero del Eagle cada vez mas cerca.
Se producen unos toques en cadena Aitor se abre para esquivar la melé y me empuja a las balas de paja, trompo y directo a guardarail, dirección tocada y último.
La verdad, es que me dio mucha rabia, quería evitar una salida parecida, no tenía opciones de pelear, decidí seguir y como no tenía prisa ya, me acerqué, a darle un empujón a un Eagle que rugía colgado del guardarail, pensé que sería Trooper o Jose, finalmente era Sapus, pero el Gpl tubo el capricho de salvarle a él y rematarme a mí. Al darle el empujón mi coche salio volando como si le hubiera dado con saña y me quede al revés.
Bueno al menos Sapus pudo seguir y yo me gané la pole en la segunda manga.

Segunda Manga

Aquí saliendo en la pole y con el Lotus tenía todos los ases en la mano. Salí bien y me puse a tirar, pero Kol que como ya advertí, se enganchó como una lapa y no le pude dejar atrás…
Rodaba en 35s bajos desde las primeras vueltas y que nada…no se despegaba.
Una serie de fallos propició el cambio de líder dos veces, primero me paso de frenada en la última curva yo y luego él hace lo propio en el Loop pero volví a fallar en el mismo sitio y Kol ya no me dejo volver a pasarle.
Conseguí preparar el setup para correr cómodo las 33 laps, sin quedarme sin gomas en cuatro vueltas.
Me ha pasado una cosa muy curiosa..le he cogido miedo al Big Beng y sobre todo a The 90, cada vez que entraba cagado y no aplicaba el freno con decisión, metiendo el coche sin titubeos me pasaba de largo…en otras ediciones no he tenido esa sensación…
Me ha faltado trabajar bien ese parcial que creo el más importante para el crono.
Tambien he echado de menos un poco mas de lucha cuerpo a cuerpo, unos paralelos con Kol no hubieran estado mal...
Tampoco hubiera estado mal marcar algun cuatro...creo que me lo merecia...otra vez será.( Cuando acabé la carrera tenía un 1:04:40 en el pribula)

Látima de las ausencias de Tago&Tron espero veros en Mexico
:adios:
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

:guau: :cortar: :porrazo:

AYER HUBO CARRERA? :O

Pppppero guat???????
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió:Como veis no me equivoqué con las Ferraris... Enhorabuena al equipo Ferrari, fantástico trabajo realmente fueron los mejores.
En absoluto te equivocaste. :wink: Los tres pilotos de La Ferrari, Julián, Karak y Xug, estuvieron realmente espléndidos. :aplauso: :flores:

Al pan, pan; y al vino, vino. O "manzanilla"... :rie:

O, como dices tú, Cayo, "lo cortés no quita lo valiente": mi más sincero ENHORABUENA. :D

Ahí va...

Imagen

Postrada ante vosotros. :porfa: Y con mi hija Elisabeth y todo... :lol: Que ayer me cerró la puerta - casi enfadada - por cómo clamaba yo ante lo que una pantalla ponía frente a mis ojos. :tonto:

Y esto, porque me encanta y emociona siempre que lo oigo...



:wink:

Más comentarios más tarde... (no puedo :oops: )

Pero no me voy sin darle un abrazo bien grande a José Luis :abrazo: :amor: para que se recupere, que está un pelín pachucho y le echamos mucho muchísimo de menos. Otro del mismo tamaño para Sergio, que también se encontraba pa´aquí- pa´allá, espero que haya descansado. :D
Uno muy FUERTE :abrazo: para Sapus, que se le lían las cosas al pobre :wink: y siempre van bien unos ánimos. :bien:

QUICO: Where are you...? :cry:

Musantro creo que andaba por aquí... Voy a ver que dice... 8)

MORCORAN, dinos algo... :wink: (si te apetece, cómo no...)

Me quedo con los temas pendientes... :lol:
Última edición por raquel el Mié Nov 17, 2010 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Musantro escribió::guau: :cortar: :porrazo:

AYER HUBO CARRERA? :O

Pppppero guat???????
:ladrillo:

Escribirás 100 veces (¡se acabó la LOGSE! :rie: ): "Miraré en el Menú de la página web ese apartado que pone: "Próximas carreras" con un cronómetro que marca días, minutos y segundos sin parar... tic-tac-tic-tac... O, en su defecto, prometo estar atento al "Calendario".

(Lo siento pero es que te lo has ganao!!!! :blah: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Musantro escribió::guau: :cortar: :porrazo:

AYER HUBO CARRERA? :O

Pppppero guat???????
Jajaja,hay q ver Musantro,si yo lo vi de raski..q lástima no estuvieses para ver la merienda de negros de la primera manga.

Cayo,fff,gracias tio,la proxima vez no seas tan weno q el gpl no es nada justo y poco realista segun q veces... ;)

jajaja,Raquel,que cruel eres,yo estuve a 1 y medio de darme kuenn q era esta semana...

Ops!! Gracias!!! estaba poniendo este mensaje mientras has publikao los tuyos jejej

Un saludo
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

birle1 escribió:....y, como tienes los gt?? has hecho instalacion nueva de gpl o lo has puesto en la que tienes??? te has bajado los circuitos?? o es solo por si se quiere hacer el campeonato?? es que los tengo bajados, pero como ponen tantas pegas.
Yo tambien lo he probado, no es dificil de instalar,yo solo tengo una instalacion con todos los Mods, el ejecutable del Mod te dice las pistas que te faltan antes de seguir. Algunas ya las tendras como Spa, el Targa etc.

Al principio cuesta adaptarse a pilotar dentro de una cabina, a mi me gusta que me de el aire en la geta y ver las ruedas...pero luego es una gozada cuando le pillas el aire, las fisicas tb molan, hay bastante diferencia con los F1 en cuanto a velocidad y grip frenos etc.
Ayer me di unas vueltas en Spa es una pasada quitarle las pegatinas a un GT40, cuando estoy en paralelo son tan bonitos, que me dedico mas a mirarlos que a realizar bien la maniobra.
El que menos me gustó fue el Chaparral, cuando iba detras parecia como un recortable de papel...quizas sea mi grafica...
El que ha puesto los Benkmarcs se la ido la olla....:mascabreo: :rie: :rie:
Sera cuestion de trabajarlo en serio :piloto: tambien parecia el mismo que el que puso los del 67... :wink:
No me importaria correr algun evento especial, eso si, en alguna pista que ya conozca.... :wink:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Glen:

En clasificación me salió una buena vuelta y pude salir 3º.

En la salida ví como Karak y Julián se tocaron, yo iba con cuidado y pude esquivar a Karak pero julián iba como en 2 ruedas y no sabía bién hacia donde iba a caer así que no me atreví a pasarle y me quedé detrás de él. A partir de ahí intenté seguirle pero se me escapaba poco a poco, los de atrás estaban lejos y no me preocupaban. Hacia el final Nes me comía terreno pero ya no quedaba tiempo para que me alcanzara, así que cruze la meta en 2º puesto.

En la 2º manga, nada mas entrar en pista mí coche se puso a la derecha, pero sin ganar ni perder posicines, salimos más apretados pero no pasó nada. En las primeras vueltas Julián me atacaba, pero pude adelantar a Xug y con un auto por el medio me quedé más tranquilo, después adelanté a Farina que con ese ( Garbage Motors Company ) en las rectas no tenía nada que hacer con los demás autos. Después Julián volvió a estar detrás mía y aprovechó que me fuí largo en la parabólica para pasarme, luego Xug encontró un buén ritmo y estubo atacándome varias vueltas hasta que lo consiguó, pero justo cuando se puso delante cometió un error y le devolví el adelantamiento, él se quedó atrás y yo acabé en 6º posición.

Felicitaciones a Julián y a Karak por sus victorias y al podium.

Hasta la próxima. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Increíble anotarme mi segunda victoria en apenas una semana. Lástima que esta vez no me supo tan bien por el toque con Karakol, lo siento muchísimo. Y más siento lo que pasó después por detrás (aunque ahora que lo pienso no sé si vino desencadenado por lo nuestro, no lo comprobé en la repe).

En calificación me costó marcar la pole, aunque esperaba lograrla. De hecho estuve mucho rato en P4 y luego en P3. Pero al final me salió el tiempo, pensaba más bien que marcaría un 5.1 o un 5.0 pero fue mejor aún con el 4.95 y luego el 4.90, ahora sí cerca de mi PB. Me concentré mucho en la salida pero no pude evitar el derrape que manda el coche al interior (supongo que por el peralte) y mira que me lo esperaba... Pensaba de todas formas que había salido bien y que no habría problema pero cuando caí en la cuenta de que a lo peor Karakol andaba por ahí y quise volverme a la izquierda ya vi su rueda delantera y era demasiado tarde: un toquecito de nada ya que pudo seguir adelante, pero justo delante de mis narices comienza un trompo. Lo esquivo lo esquivo lo esquivo... pero no. Le vuelvo a dar y me subo a las vallas con las ruedas izquierdas. ¡No! me digo. Pero hay suerte y vuelvo al suelo. El Eagle que veo por mis espejos no se mete al interior y acelero sin pensarlo más.

En esas primeras vueltas, aún triste por el toque y temiendo que el coche no vaya bien por el golpe hago unos giros lamentables. Poco a poco me voy tranquilizando y me dedico a asegurar aun a costa de ir lento. A pesar de eso veo que la diferencia con Varela va aumentando a razón de un segundo cada dos vueltas así que me dedico a rodar sin arriesgar hasta la meta.

En la segunda manga, desde la última plaza, me espero muy prudentemente hasta que todos se ponen en fila india y a partir de ahí comienzan las hostilidades. Con más o menos dificultad voy adelantando a Farina, Xug y Varela para pasar a estar en P5. (El adelantamiento al Eagle tuvo que ser al salir del Loop mejor, si no no había manera). Entonces me encontré con Nes a 5 segundos por delante y miré por primera vez la pizarra: quedaban 22 vueltas. Me puse a ello y poco a poco le alcancé. Intenté presionarle, pero una vez rodando en paralelo en Big Bend se me congeló la imagen y me fui para atrás. Más o menos me rendí, veía muy difícil superar al Honda. Pero un par de vueltas después se ve que Nes hizo un fallo y me encontré de nuevo en sus escapes. Me inspiré entonces y me dediqué a presionarle todo lo que pude, enseñando el morro, buscando rebufos y paralelos... hasta que en un paso por el Loop se fue largo y me metí al interior. Al salir no le vi en los espejos y me temí haberle tocado... pero no, se salió él solo. Ahora tenía a Birle a la vista pero ¡oooh! ya sólo quedaban tres vueltas así que hube de conformarme con la 4ª plaza, que no está nada mal.

Y para rematar ahora vienen México y Jarama, dos pistas que me encantan y además se me dan bien... ¡qué siga la fiesta!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cayo Cambero escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa..le he cogido miedo al Big Beng y sobre todo a The 90, cada vez que entraba cagado y no aplicaba el freno con decisión, metiendo el coche sin titubeos me pasaba de largo…en otras ediciones no he tenido esa sensación…
Me ha faltado trabajar bien ese parcial que creo el más importante para el crono.
En Big Bend no tanto pero en 90º sí que es verdad que yo he notado que cuando se hace con miedo o sin decisión, como esperando a la curva en vez de ir uno a por ella, se hace mal y se va uno largo. Es una sensación rara, sí. Me pasó a mí un poco al final de la carrera ayer cuando rodaba al fin solo y podía "pensarla". La solución es esa que digo, adelantar la frenada, hacer ésta muy suave, e irse con decisión al ápice aplicando todo lo que da la dirección (al menos en mi caso, lo de toda la dirección, digo).

Sí que es verdad que esta última curva es muy importante para los tiempos. Yo tengo la convicción de que cuando hago dos veces seguidas bien y limpia la 90º me sale un tiempo bueno. Si a eso añades salir del Loop como un avión mejor que mejor. Esas son las dos curvas claves para los tiempos, en mi opinión, claro. O más bien lo que me dicta mi experiencia de 159.628.328 vueltas en el Glen :wink: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

primero que todo quiero destacar la altisima caballerosidad de cayo al intentar salvar a un eagle del guardareil,cosa que lo logfro, pero por ese acto quedo de patas arriba y por ende fuera de carrera. :brindis: :aplauso:

aca les mando el video de la acción en archivo rar,( ya que no se como postearlo en video directo :oops: )

http://www.megaupload.com/?d=8KZHBUNR

un gran apaluso de mi parte cayo por tan alto grado de caballerosidad. :aplauso:

cronica de la primera manga:

realmente me fue mejor de lo que pensaba, pero no crean que fue por manejo, no no nooo, si no por los abandonos que hubó.
a pesar de que aprete mi ballena ( garbage) lo que pude, para intentar llegar a clasificar en 1 05, pero hacer ese tiempo es realmente de hombres...... :flores: jejejeje.
pues no, clasifique de 8 milagrosamente con un extraordinario tiempo de 1 06 2........... :crygreen: :horca:
sali y bueno tambien fui victima del desparramo de la t2 y t3, quedando 7 al final, decidi seguir viendo en la lejania un aguila con una cierta herida, hecha por el desparramo aquel, pero estaba como a 7 segunndos, de todos modos se me acercaba una ferrari que sin ton ni son me paso como si yo vendiera abanicos en una esquina, ni modo de pelearle es como un gladiador luchar contra darth vader.... :motosierra:
en fin segui como para terminar y cuando menos me di cuenta ya estaba 6 ( a mi me dicen ahora el anticristo...siempre 6) jejejeje.
pero lo mas emocionante de la carrera fueron las ultimas 2 vueltas, ya que le llegue a tropper con su aguila mal herida, y como sea trate de metermele para ganar esa 5 pocición pero ......al final llegamos asi.

Imagen

bonito final no? jejeje, y bue....me quede con el dichoso punto del 6 puesto.

cronica de la segunda manga:
una manga de..sin comentarios, sali 6 y por evitar accidentes en la largada preferí arrancar lento y bue....ya estaba 8 despues le empece a dar como podia y fue en ese momento que me di cuenta que yo estoy en un renault 4 a comparación de los demas, me pasaban como si estuviera parado y fuera de eso alcanzaba a escuchar los gritos de las chicas en bikini que cantaban a todo pulmon la musica trans, que el radio del coche tenía puesto.......y yo...en mi seat 500 escuchando solo los quejidos de mi 16 cilindros en H, que solo sirven para hacer peso y no andar..... :mascabreo:
y bueno corrí soloooo toda la carrera en una linda ultima pocición, habiendome pasado hasta los marchistas de la caminata anual, sin contar la viejita en muletas y todo el asilo de ancianos de villaverde. :jiji:
en fin...la proxima temporada medire mejor el auto que elijo........ :guarro: :ladrillo:
nos vemos ( si quiero) en mi tierra natal.... :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!
A falta de ver las repes, ..y de tiempo para poder cronicar a Watkins como se merece :porfa: un apunte chiquitin :wink:

Julian, no te sientas mal tio! ..o por lo menos no más que yo ..la cosa está en un fifti-fifti..y si acaso 100% culpa mia ..corrí el riesgo de intentarlo.. y casi lo consigo! ..no fue un toque fantasma (por suerte!) ..son cosas que pasan.
Lo que si me sabe fatal por todo lo que pasó después.. de alguna manera relacionado :oops:

Musantro! :shock: tiooo!! Watkins nen! ..neen! cómo se te ha pasado ...!? .. y yo que hace un año que lo tengo anunciado en la nevera :lol: !


Ole por el Tridente Rojo!! ..somos la envidia de la parrilla.. jejejeje!!
...hasta Raquel nos hace caso!! :shock: (..y no como a Trooper,.. con lo bien que estaría con nos.. :roll: )

:loli: wapa!

Eso sí ,.. de haber estados todos :roll:
:baba:

Mezcua :brindis: :wink:

..méxico :? !! ..uuuy.. hueso duro para un karakol..
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Llegaré Viernes noche y os leeré a todos




PD: desde Zafra with love
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

hay que ver los Ferris el porrón de points que hemos hecho entre todos nosotros juntos a la vez todos para uno y eso :mrgreen:

quico :adios:, mezcua :adios:, musantro :prrr:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

CRONICA WATGLEN:

Esta vez ni me he mirado la repe , poca historia tienen mis carreras . En la primera manga , después de clasificar fatal , pude esquivar a casi todos los pilotillos de la melé que se formó en la primera curva ( y van....... ) menos al último , al que le dí un toque suficientemente fuerte para dejar tocado al Lotus , lo justo para que el coche tuviera un bonito sobreviraje . Pude resistir seis o siete vueltas en 3ª posición , manteniendo a Nes relativamente controlado por detrás , hasta que me fuí en el Loop destrozando el coche y estropeando definitivamente la carrera .
La segunda manga fué peor , dos lagazos en la primera vuelta me hicieron chocar con coches fantasma , teniendo que reiniciar . En la segunda vuelta , más de lo mismo , y decidí abandonar para no estropear la race de nadie . Parece que últimamente tengo prohibido disfrutar en pista . La verdad es que tengo la moral gepelera por los suelos .
Mis felicitaciones a los podios y al equipo Ferrari que se lo llevó todo .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder