2010.14 Montjuich

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gaizka escribió:Los tiempos en el server ya vuelven a estar operativos y, en consecuencia, al día :wink:
En ese caso meto mi 34 ( por fin ) :wink:

¡¡ Gracias Gaiz !!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos mediodías! Hoy es días de carreras, :piloto: ¿no? :roll:

Lamento mucho la "ausencia" de estos últimos días. :oops: Desde que Gaiz me echó la "maldición" y me dijo que a mí Montjuïc me sentaba mal... ha sido un sin parar.... :jo:

Nada grave. Líos, agobios y también otras cosas (positivas y buenas, de pasarlo bien :jiji: ) no me han dejado ponerme al día.
Total, que me presento a la race como muy pocas veces... ¡con los deberes en blanco! :shock: Estoy perdida... para mí todo puede ser una sorpresa... :?:

No, no estoy plagiando :no: ni la sensación ni los habituales comentarios que tras el GP de Brasil 2010 pueden verse y sentirse por todas partes. :wink:
"Mis carreras" del GPL son un mundo aparte. Cientos de razones lo avalan. Y no es cuestión ahora de empezar a enumeraras... :rie:

Estoy perdida pero... ¡Toma cava que ahí van esos tiempos pre-Racing! :cava:

Código: Seleccionar todo

Montjuic Parque 1969 
1 Sergio Edo 10.737 Lotus 
2 Cayo Cambero 1:32.856 Lotus 
3 _nes 1:32.979 Honda 
4 aitor fernandez blanco 1:33.639 Brabham 
5 quico giralt G25 1:33.780 Eagle 
6 Jose Luis Mezcua 1:33.988 Brabham 
7 Jose Varela 1:34.647 Eagle 
8 Julián Martínez Molina 1:34.649 Ferrari 
9 Trooper 55 1:34.811 Eagle 
10 Enrique Farina 1:35.308 BRM 
11 Nick Xug 1:36.008 Ferrari 
12 Alexandre Ojea 1:36.944 Ferrari 
13 sapus_pokus 1:41.833 Eagle 
:aplauso:

¿Se avecinan unas buenas carreras esta noche...? A ojos ciegos yo creo que sí. :twisted:

Así que no voy a perder más el tiempo, y me voy a enfriar mi copita de cava para disfrutar como una posesa y celebrar que gane quien gane yo siempre estoy contenta. :bien:

MODO condicional ON: Equipo EAGLE: Lo tenemos difícil, pero si algo nos caracteriza es que sabemos dar de lo bueno lo mejor. 8) ¡En peores plazas hemos toreado! A lo que podamos y punto. Excelente estará. :bien: MODO condicional OFF

:wink:

Nos vemos!!!! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Lo más sorprendente de la qualy fue sin lugar a dudas la actuación de F399 que a la chita callando se hizo con la primera plaza de la parrila.
Fantástico, enhorabuena, Julián.
Personalmente, no contaba con ello, mis planes estaban centrados en Nes , sabía que cualquiera de los dos que cogiera la delantera tendría prácticamente garantizado el éxito.
Primera Manga
Clasifico mal, marqué un 33 altísimo, Mr Tago también me metió el codo, así que salía cuarto, que desastre…para mis objetivos.
Por lo visto la mala fortuna se cebó con la cabeza de carrera y en T1, después de la melé donde salió damnificado Julián, conseguimos pasar Nes en cabeza y mi Lotus a su caza…
Y así terminó todo imposible de acercarme a los escapes del Honda, una vez que apreté un poco me fui largo en T1 (Casi me cargo al fotógrafo que irresponsablemente han colocado allí) a partir de ese momento creo que la suspensión ya no funcionaba bien, pues en cada salto se me encabritaba el coche y perdía el control, así que vi claro que además de no poder ni asustar a la Musaraña me estaba jugando la segunda plaza, así que decidí aflojar y asegurar.
Segunda Manga
Salgo en la cola y procuro hacer una salida pausada, aun así al llegar a T1 me encuentro a Tago parado esperando su turno para pasar entre la chatarrería, un pequeño toque nos pone a los dos mirando a Cuenca, esperamos que pase el lio y nos incorporamos a la marcha…
Pude adelantar a Xug sin problemas, tras un pequeño fallo y luego vi como mi socio Sergio le apretaba las tuercas a Jose V decidí retrasarme un poco, pues veía que en cualquier momento o lo adelantaba o pasaría lo peor..
Luego me supo fatal…pues Sergio se fue largo en la Rosaleda, pensé que me había visto y que se reincorporaría por el carril exterior, pero no fue así, cerro la trazada y se topó conmigo, lamentablemente el salió peor parado, lástima estabas corriendo de fábula.
Luego como siempre el gran J.Valera y su Eagle, aunque sabía que era más rápido que el, también conozco lo bien que sabe defenderse, y lo estable que rueda…
Cuatro vueltas detrás de él, hasta me dio la sensación que no quiso arriesgar, pues ya le había dado un toque traicionero en T1 que estuvo apunto de costarnos un disgusto (Sry), me dejó hueco y me vino a decir…anda pasa ya pesado….hasta me pareció ver un dedo corazón extendido….
Entre tanto Kol y Julián habían puesto tierra de por medio, estaban a medio minuto, las matemáticas ya estaban en mi contra, no quedaba espacio suficiente, aun así Kol rompió antes de acabar y salió del pit detrás mío.
Acabar segundo fue todo un éxito.
Me encanta esta pista, sorprendente la actuación de Julian y Kol, Nes un caso aparte, como corre ese Honda.
Felicidades a mi colega de Lotus que corrió como un campeón y sumó unos buenos puntillos para la escudería.
Como siempre gracias a todos y sobre todo a nuestra Raquel, Gaizka & Tago
:bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡A ti gracias Cayo! :abrazo:

Disfruté de lo lindo viéndote brillar como el gran piloto que eres, en un circuito que además sabía que te encanta. :wink:
En las dos mangas disputadas, diste toda una lección de lo que implica el aprendizaje y compromiso para llevar estos coches adelente. :porfa: Independientemente de que un Lotus pueda más. :lol: Que no, que no siempre estoy de acuerdo con ese punto de vista tan "plano" (no se me ocurre palabra). ¡Hay que saber llevarlo!

¡Enhorabuena, Cayo! :aplauso: :flores:

Fue una gozada verte en pista ayer. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Fue raro ganar ayer mi segunda carrera “oficial” en GPL. No me lo esperaba aunque, como antes de cada prueba, fantaseé con ello, no puedo negarlo. Pero esta vez lo tenía todo en contra. Lo único que había rodado fue poniendo a punto el tema de los gráficos (aunque parezca una tontería jugar en modo comodore hace la cosa más desagradable) y, una vez que ya parecía ir bien, una tanda de clasificación on line. En ésta, además, me quedé a segundo y medio de mi PB y, lo que es peor, sin saber muy bien porqué. Después de eso, con más de una semana hasta la carrera, todos los huecos que tuve para haber podido entrenar un poco más los rechacé: no me apetecía. He de confesaros además que estuve pensando no correr por la misma razón, no tenía muchas ganas, se cansa uno de ser un pasapelotas (en argot automovilístico creo que el término es rellenaparrillas ¿no?).

Al final, llegada la noche de ayer, cumplí con el ritual de tantos años y me metí para el ordenador, eso sí, sin ninguna esperanza ni espectativas de hacer nada positivo. La clasificación de la primera manga, dada mi falta de entrenamiento, me la tomé como una práctica intentando ir limpio y poco más. Primera vuelta limpia y hago un 34.6. El mismo tiempo que en mis “entrenamientos” de hace una semana. La siguiente vuelta hago un trompo en el Ángulo pero sigo practicando. En la siguiente descubro una forma de hacer Teatro Griego y Vías de una forma que me da más seguridad (aguantando más el freno aunque muy suave) y me pregunto si será efectivo para los tiempos. Al siguiente paso por la pizarra veo que sí: 34.1. Ole. Además estoy en P3, qué raro. Supongo que es cuestión de tiempo que los rápidos de precalificación me echen para atrás. Marco otro 34.1 y ya estoy en P4. Bueno, no está mal. Para la última vuelta me concentro con idea de seguir al menos en P4 y cuando paso meta y salgo para ver si ha habido suerte no me encuentro en la lista... ¡estoy arriba del todo! ¡Pole position! Me da la risa floja, la verdad. Un 33.4, no está mal, pero... yo qué sé, no me lo esperaba. Se ve que con esto de no entrenar me concentro más para la clasificación de verdad. Me enorgullece ser capaz de ponerme en mis tiempos bastante fácilmente, como el otro día en Monza. Es una bonita sensación.

Pues nada, ahí estaba, en la pole y en un circuito revirado y en el que no es nada fácil de adelantar. A ver qué pasaba. Creo que hice una buena salida, al menos no me pasó nadie en aceleración pero... llegaron los problemas de no haber entrenado: frené demasiado pronto. Nes me esquivó por los pelos pero Mezcua no pudo y me quedé patas arriba. Mala suerte. Al menos tendría la pole también para la segunda carrera...

Salí igualmente bien y esta vez no tuve apreturas. Las dos primeras vueltas fueron complicadas con el coche tan cargado (puse para 36 vueltas) y las ruedas frías pero por suerte Trooper por detrás estaba a una distancia cómoda para mí. Al poco quien tenía detrás era Karakol pero apenas le veía en los espejos en un par de curvas, estaba a 4 segundos. Eso me tranquilizó y rodé más o menos bien. Sin embargo la diferencia comenzó a bajar hasta llegar a 2 segundos. Aquello sí que me inquietaba ya, empecé a apretar y volví a subir la diferencia a 3 segundos. Fue entonces cuando estuve a punto de perder la carrera. Se me puso la pantalla negra, en modo ahorro de energia (cosas de haber cambiado a Opengl para esta prueba) y ya me estaba temiendo que, otra vez, se me iba todo al garete por una chorrada. Suerte que es un circuito entre vallas y éstas me retuvieron (de pensar que me hubiera pasado en Spa me daban escalofríos) y que fue en una zona lenta (en la bajada hacia Rosaleda) y que estuve rápido para mover el ratón y clicar y volvió la imagen (de primeras pensé que había sido una desconexión, pero no). La siguiente vuelta fue infernal, fallé un par de curvas y hasta de marchas. No sabía muy bien si me habían quitado el liderato o qué. Fue hasta un alivio ver que Karakol seguía detrás de mí aunque hubiera bajado la diferencia hasta 1 segundo. A partir de ahí, fíjate tú qué cosas, todo fue a mejor, abrí distancia con Karakol y al poco tuvo que entrar a boxes con lo que me quedé a 20 segundos de Cambero que, con las vueltas que quedaban sabía que sería suficiente si no cometía errores de bulto. En eso me concentré. Bueno, en eso y en dar al ratón de vez en cuando para que no se pusiera la pantalla en negro otra vez y en evitar un doblado fantasma que desapareció delante de mis narices en Font del Gat y en no chocar demasiado fuerte en La Pérgola cuando la imagen se me quedó congelada unos segundos... Qué larga se me hizo la carrera... Normal, tardé 43 minutos en completarla, ¡eterna! Qué agotamiento... ¡y qué gustirrinín ganar!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Montjuic:

En clasificación no lo pude hacer mejor, por que me salió la mejor vuelta hecha por mí hasta ahora. Y menos mal por que casi todos estaban en 34 o 33, por lo que al final me tocó salir 6º.

En la salida Sergio cogió el lado bueno y me adelanto, al llegar a la horquilla esquivé algunos coches como pude y tiré para delante. Karak venía detrás mía mas rápido que yo y no tardó en adelantarme, después Farina estubo cerca de mí unas vueltas pero pude dejarlo atrás. A lo lejos podía ver como Sergio iba defendiendose de Birle que a su vez se defendía de Karak. La cosa acabó en un accidente y adelanté a Karak y a Birle y me quedé detrás de Sergio. A partir de ahí intenté presionarle todo lo que pude pero Sergio aguantó muy bien su 3º puesto y yo tube que conformarme con la 4º plaza.

En la 2º manga justo antes de la salida me empezaron a picar los ojos y no me enteré de cuando bajó la bandera, así que arranqué cuando escuché que los demás lo hacían, perdí algunas posiciones y pasé la horquilla como pude. Luego todo fué un lio, coches por delante y por detrás, veo que Nes va con problemas y le paso por que se mete en boxes. Sergio pronto empieza a presionarme pero al cavo de unas vueltas desaparece. Inmediatamente aparece Cayo a ocupar su lugar, como iba mucho más rapido que yo, sabía que sería dificil aguantarle, pero estaba tan encima que al llegar a la horquilla me fuí un poco largo y Cayo aprovecho mi error y se metió por dentro ( en ningún momento se me pasó por la cabeza dejarle pasar ). Después intenté seguirle pero se me escapaba y lo peor es que Nes ya estaba detrás mía. Otra dura pelea, Nes me presionó muchísimo, pero lo bueno era que la potencia del Eagle no le permitía ponerse a la par para ganarme la posición. Estube defendiendome de él unas cuantas vueltas hasta que no se por que empezó a quedarse atrás.

Hacia el final Karak entró a boxes y pude recortarle bastante distancia, despues poco a poco iba acercándome a él, pero en la penúltima vuelta me toque con la valla y se quedó la dirección doblada por lo que solo me limité a llegar a meta sin arriesgar y terminar 4º otra vez.

Pues nada felicitaciones a Nes y a Julián por sus victorias y a los que hicieron podio.

Nos vemos en pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Juas, vaya carrerón nefasto ayer. la segunda manga fue una de las peores actuaciones mias que recuerdo.
Me cuesta mucho cogerle el ritmo a este circuito, me pasa también en Mónaco, supongo q por lo mismo: hay que ir muy fino y no ser impetuoso. Aquí sí q pasa en varias curvas q corres más cuando frenas antes, y ese principio cuesta de aplicar cuando estás en el cokpit, al menos si eres un acelerao de la vida como yo... :P
Además, no entrené tandas largas y en la segunda me encontré con que el setup iba fatal, me pasé 10 vueltas buscandole el punto y cuando pude ir más ligero, me prometí no reiniciar para no ir otras 10 vueltas de lao a lao.

La primera manga no fue mal: PB de 35.7 en la Q y luego de 35.3 en la carrera, una buena pelea con Troop q gané :), sólo empañada por el ridículo conjunto que hicimos cuando nos salimos los dos en T2 para dejar pasar a Mezcua :roll:, q debió de carcajearse disimulativamente debajo del bigote :P
El caso es que me veía capaz de hacer un 34 alto, si no fuera por aguantar la carrera, así q mi pobre P9 me dejó satisfecho porque al menos habia encontrado algo de ritmo.

La segunda, lo dicho, me encontré fatal con el setup, un Blood q debe ser de hotlapear, y intenté no poner muchas pegas a los q me adelantaban. En la salida, le di un golpe a _nes al culear más de la cuenta, q afortunadamente no fue grave :) En las primeras vueltas, toqué varias veces los guardarailes, y algo se debia dañar en el coche. Con todo, entre las vueltas 10 y 20 fui medio bien, aunq último y sin opcion de nada, hice algunos 35 y me propuse no ser doblado, al ver en el pirula a F399 por detrás a 20-18-16 y así. Pero en la 22 tuve un par de fallos en la bajada y en un toque me quedé atravesado. Como oía a Julián llegar ya, no quise ponerme a maniobrar, ni estaba dispuesto a volver a empezar con el coche cargado, así q le di al Esc y estuve con Rql viendo el final :D

Muchas enhorabuenas a los ganadores y podiumistas, cómo corréis, q envidia :P
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: plop!!!! :roll:

Montjuïc, uno de los circuitos que cuantas mas vueltas doy mas me gusta.
Para empezar no encontré ningún setup para el Honda por ninguna parte. Asi que me enfundé el mono de mecánico y empecé a trastear tuercas parriba tuercas pabajo, pero como no entro nunca ahí mas que para poner gasolina, pues andaba perdido y lleno de grasa sin saber que estaba haciendo. Pero al fin empecé a ver la luz al ver 34os y 33eses.
Sabía que ajustando mas cosas podría llegar a los 32s, pero no tenía ni idea de por donde iban los tiros, seguramente empezando de cero y haciendo las cosas bien.

Al final acabé subiendo tres 32.9 al rank (pactice,race y training) y tercero tras los WR de Dani y Sergio.

La sorpresa fue encontrar a Julián en la pole a ultima hora. Me esperaba a Cayo, algún Braby, o una de esas que hace Kol a ultima hora.
Salí gas a fondo intentando no perder posición, me coloqué detrás del Ferrari, pero al pasar el rasante me veo cayendo encima de Julian. Clavé los frenos y las ruedas ya echaban humo antes de tocar al suelo. Me tiré hacia un lado para no llevarmelo por delante, aun así tuve tiempo de acelerar y llegar a T1 para pasar el Ferrari por el exterior, cuando de pronto veo una gran mancha roja por los retrovisores y un coche coche pasandome por encima sin tocarme por los pelos. Era Julián bocabajo.
Salí 1º de T1 y a partir de ahí a tirar sin mirar atrás, 33s y 34s hasta completar las 14 vueltas.
Cayo persiguiendome a 1, 2 o 3 seg. según la pizarra, hasta que en las últimas vueltas lo perdí de vista.
Así conseguí la regularidad en 34 bajos que no estaba mal-

La 2ª fue la cruz de la medalla. Rompí todo lo que se puede del Honda, empezando por el motor a las 3 vueltas y terminando con el coche patasarriba a las tantas.
En la salida pasé de 12º a 6º tras pasar T1, pero poco después con el PIPO-Motor volví a quedarme último.
Fuí adelantando posiciones de nuevo hasta la 5ª, unos en boxes y otros trompeando en las curvas. Al final quedé tras de Jose y con el coche tocado por los railes. Intentando buscar el hueco para pasar acabé de destrozar lo que quedaba entero de suspensiones y gomas. Hasta que llegó un momento que se hizo incontrolable, las curvas a izq. venían con trompo incluido . . . en la 1ª curva de la subida, toqué el interior y el Honda se quedo con las ruedas sin tocar el suelo.
PiPo, y acabar lo que quedaba intentando conservar el 5º puesto.

Cuanto me hubiera gustado poder disfrutar de un Brabham de nuevo aquí :roll:

Ala, nos vemos en USGlenn

y felicidades a los podiums, y esos Ferrari Rojos :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hice lo mejor que pude la Qualy, pero solo conseguí salir penúltimo. Cometí un error y se puso Xug delante, por lo que me dedique toda la carrera a intentar cogerle para pasarle, pero sin éxito. No cometió mas que un error en T1, y yo por el efecto imitación hice lo mismo, cosa que aprovecho Tagomago para pasarnos a los dos y dejarnos atrás en poco tiempo.


En la segunda manga Julián me había quitado la pole :D , así que salía segundo. Aguanté lo que pude en las primeras posiciones, hasta que me quedé sin una rueda, y aunque le daba al Shift + R una y otra vez no me recolocó el coche hasta que no pasaron casi todos los pilotillos diciéndome adiós con la mano :cry:. A partir de ese momento me dedique a evitar por todos los medios que me doblaran, y a intentar dar caza a Sergio Edo, cosa que conseguí por que tuvo un percance. Al final 7º, casi pillo un puntito. Afortunadamente para romper las estadísticas que tanto le gustan a Julián
F399 escribió:¿Sabías que...
...es la 3ª vez consecutiva que Trooper acaba 11º en la segunda manga?
:twisted:
no hice último en la segunda manga.


Después de la experiencia del año pasado en este circuito tenía como objetivos bajar mi tiempo, acabar la carrera en la primera manga, y no ser doblado en la segunda. Como cumplí con los tres me doy por satisfecho, y encima me divertí. :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Os voy leyendo, me río, y pienso... "¡Menos mal que la tele no saca en directo todos esos detalles que cuentan!" :lol: Bastantes nervios se pasa ya siguiendo los avatares de los puntitos, como para ver, por ejemplo, una gran mancha roja por los aires pasando al ras de los pelos de Nes. :shock: O todas las peripecias de Julián dándole al ratón mientras se encaminaba seguro y consistente a firmar su victoria. :fundido:

¡Ay, qué bueno es!
Trooper 55 escribió:Después de la experiencia del año pasado en este circuito tenía como objetivos bajar mi tiempo, acabar la carrera en la primera manga, y no ser doblado en la segunda. Como cumplí con los tres me doy por satisfecho, y encima me divertí. :D
Di que sí, Trooper, que hicimos una más que dignísima actuación. :bien: Un aplauso para Jose y para ti. :aplauso:

Y eso a pesar de "lenguas maliciosas", :twisted: que llegaron a hacer correr el rumor durante la noche de que la ausencia de pilotillos en el equipo EAGLE era debida a que intentábamos sabotear el GP... :rie:

A nosotros no nos hacen falta esas artimañas. 8) Seguimos líderes en el Campeonato de Constructores. :porfa:

Bien, vamos a las felicitacio_nes que es lo que toca. Los dos campeones ya han pasdado por aquí.

¡Bravísimo, Julián! :primero: :aplauso: Qué alegrón esa victoria... y qué "sufrimiento" hasta que cruzaste ya meta. (¡Y eso sin saber lo que te estaba pasando!).

¡Fantástico, Nes! :D Enhorabuena, Campeón. :primero: Y para romper las estadísticas, nada menos que en la 1º manga. :lol:

¡Madre mía cómo corre esa Musaraña en tus manos! :baba:

XUG: voy a hacer un comentario que diría que no es "pertinente", pero sí muy sincero. :wink:
Creo que por 1ª vez me alegré del abandono en pista de un piloto. A mí la carrera se me hacía muy corta - me pasa al revés que a vosotros- y pensaba que había sido antes de la vuelta 22, por eso te dije extrañadísima: "¿qué haces aquí...?" Pero de verdad que se te veía sufrir... "que no eras tú", esto recuerdo que te lo dije. :wink:
Es una tontería, pero a mí misma me sorprendió mucho esea sensación de sentirme más a gusto al comprrender que tomaste la decisión de retirarte.

En la próxima te toca la suerte de cara. :wink:

Esta frase es genial, Xug, pa enmarcarla...

"Aquí sí q pasa en varias curvas q corres más cuando frenas antes, y ese principio cuesta de aplicar cuando estás en el cokpit, al menos si eres un acelerao de la vida como yo... :P "

:rie:

¡Qué carcajadas anoche cuando te leí!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica Montjuïch :

Clasifiqué lo más arriba que pude con un 34.590 , igualando mi PB , y aunque estuve un rato en tercera posición , al final salí 7º , un poco atrás pero realmente mi posición natural .

1ª Manga : Después de mis desastrosas primeras mangas en las dos últimas carreras , estaba decidido a echar el resto en la Montaña , y cuando Juan Luis dió banderazo salí como un rallo adelantando a Jose la Rocca Varela en los primeros metros , aunque tras el salto no caí demasiado bien y lo estorbé bastante metiéndome en su trazada , pero salimos airosos los dos y aprovechando el incidente de Julián en el Angulo , pude adelantar a Tago y en la bajada a la Rosaleda , bien pegado al quitamiedos rebasé a Aitor colocándome tercero :D , plaza que ya no abandonaría hasta el final . aunque me costó lo mío conservarla . Sabía que ir 3º era un regalo pero tenía que poner el 300% de mi parte si no quería que me la arrebataran . Intenté coger la rueda de Cayo y seguirle a muerte para coger ventaja , pero entre mi compañero y yo hay una diferencia abismal y poco a poco se iba alejando , aún así él tiene la “culpa” de que al final acabara en el podio . Aunque el Lotus derrapaba en cada curva y me iba dando con todas las vallas por intentar seguir a Cayo , mantenía a Aitor a una cierta distancia , aunque soy consciente de que me tuvo a tiro más de una vez . L6 : Ese fue el punto de inflexión , al llegar al salto el Lotus se fue contra la valla derecha , choqué y al salir despedido ya tenía a Aitor oliéndome el trasero , tanto que impactó por detrás y aunque giré el Angulo delante de él , yo creo que le veía hasta las pestañas por el retrovisor , pasó L6 y en L7 sabía que intentaría el adelantamiento . Cerraba todas las puertas más mal que bien , tropezando tontamente y conduciendo a trompicones , y al llegar al Teatro Griego frené más de la cuenta ; Aitor que iba muy cerca frenó también y Karakol que venía detrás le tocó lo justo para girar el Brabham y dejarlo fuera de la batalla :cry: . L8 : no se acababan ahí mis preocupaciones , por detrás llegó Jose , otro hueso , estaba claro que si quería el pódium me lo debía currar a muerte , y si antes iba al 300% , ahora iba al 400% , lo pasé bien y mal a la vez , por una parte conducía al límite y eso es muy intenso , pero por otra no iba todo lo seguro que debía , pero era mi única arma : ir a saco . Y así , a trompicones pasé las seis vueltas finales sujetando a Jose pudiendo cruzar meta entero y consiguiendo la tercera plaza :tercero: que para mí fue como una victoria . Además conseguí un puntito extra por remontada .

2ª Manga :

Salía en la cola delante de Cayo y Nes ( es lo malo de hacer buen papel en la primera manga ) , llegamos al Angulo todos juntos y hubo un poco de barullo , me toqué ligeramente con Tago y con Jose V. pero pude continuar sin problemas . Pude engancharme a Nes ( que me había adelantado en el salto ) y presionarle bastante hasta que adelantó a Xug de una manera no muy ortodoxa , yo decidí esperar un poco ya que era más rápido que el Ferrari y sin duda tendría una buena oportunidad . Al llegar al Angulo en L2 ésta se presentó , Xug se fué largo y lo pasé limpiamente :adios: , volvía a ver a Nes por delante , y por detrás venía Jose V bastante cerca . Cometí un error saliendo del Teatro yéndome contra el quitamiedos de los dos lados y Jose me pasó a toda velocidad . El coche se “tocó” y aunque lo intentaba no podía seguir a Jose , se me iba bastante en las frenadas y tras cometer algún que otro error , se me pegaron Xug y Cayo . Subiendo Sant Jordi , una columna de humo negro me avisaba que alguien había roto , era el Honda que ya estaba entrando en boxes a reparar . En L4 volví a contactar con Jose y decidí intentar pasarlo pues llevaba a Cayo detrás , ya que si no lo hacía , sería mi compañero quien me pasara , pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo . En el Teatro estuve muy cerca dos veces pero nada , en el Angulo lograba recortar la distancia pero tampoco , iba un poco por encima de mi ritmo , y en L6 , al negociar la Rosaleda , el coche me patinó , entré dando toques contra la barrera , me fuí largo y al entrar en la pista no ví a Cayo y me lo comí :cabezazo: , con tan mala suerte que quedé sobre dos ruedas . Por mucho que aceleré y moví el volante no hubo forma de ponerlo patas abajo y tuve que reiniciar , por suerte a Cayo no le afectó y pudo seguir . Hice un PIPO y logré salir por delante de Xug y aunque iba con ruedas frías y depósito lleno pude abrir hueco , pero con ritmo ya de carrera intentaba ir rápido , pero el coche se empeñaba en no hacerme caso y hasta en tres vueltas seguidas fui a parar al guardaraíl en el salto . Llevaba delante a Farina pero no lo alcanzaba , como mucho podía verlo en la Recta de las Fuentes pero imposible darle caza . En L11 adelanté a Trooper que salía de boxes y prácticamente ahí se acabó mi carrera . Cuando recortaba un poco de tiempo a Farina , cometía un error ( al final perdí la cuenta de los mismos ) y se alejaba , Trooper lo aprovechaba y me comía terreno , entonces volvía a girar bien y a empezar de nuevo la historia . Así rodé , prácticamente en solitario , hasta la penúltima vuelta donde el Lotus , ya bastante tocado , se fué de culo en la entrada a meta y se destrozó totalmente contra el muro , no sé qué pasó pero no podía reiniciar de ninguna manera ( igual que a Trooper ) . Mientras lo intentaba pasó Trooper ; al final lo conseguí y terminé la carrera .

Conclusión : Una primera manga pelín alocada pero que al final me dió un pódium creo que merecido , que sabe a gloria , además nunca había dado más de tres o cuatro vueltas seguidas en la montaña deMontjuïch , así que el valor es mayor , ahora amo Barcelona ; y una segunda manga donde me divertí bastante en la primera parte atacando y defendiendo posición aunque al final y como siempre , el factor físico me pasó factura .

Mis felicitaciones a todos los campeones ( incluido yo ) , y a Julián por esa pole increíble . Y como siempre gracias a los Capos y un beso a Raquel, porque me apetece
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

¡Merecidísimo PODIO, CAMPEÖN! :tercero: Lo que llegué a disfrutar - hablo en 1ª persona, claro está, pues voy dando mi punto de vista :wink: - pendiente de que conservaras hasta el final esa plaza... :guau: A gloria supo toda la carrera: estaba "el sergio-piloto" y nada más; ni módems, ni saltos temporales, ni nada de nada que interumpiera esa escena, sólo la batalla en pista. :bien:

Sin duda, junto a la Pole y victoria de Julián, fue la gran sorpresa y alegría de la noche.

¡A mí sí que me apetece darte un beso! ( MUA!!!), llenarte de flores :flores: y bañarte de cava, aunque ya hiciéramos el CHIN CHIN pertinente justo al acabar la race...

:cava:

¡Bravo, bravo Sergio! :aplauso: Más así... :wink:

PD: dile a tu señora, por si acaso, :lol: que los besos que aquí nos damos son del todo inocentes, respetuosos y salidos del corazón :amor: por las batallitas que compartimos.

uffff... qué bien lo pasé. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:) cronica n.1:
mis cronicas son pasajeras, ya que pase por desapersivido,gracias al 4x 4 que manejo.
en la 1 manga y despues de un sobrenatural esfuerzo pude meter un 1 34 8 o 9 no me acuerdo para clasificar en un moderado 8 puesto..... :dormir:
sali bien y en la llegada de t2 ( la curva maldita es t2 ya que cuando pasas la meta es un curvoncito largo y esa ser'ia t1) nos metimos como compradores de verduras en una feria de ofertas... :disparo: :piloto: pero sin consecuencias nefastas, un trompo de 360° de karak despues de dicha curva, acompañado de uno igualito mio, pero pudiendo seguir derechitos.
despues me dedicaria a correr y a defender lo mejor posible mi pocición cosa tal que termine la carrera en una 6 pocición pudiendome robar un puntico ( que para mi en esta ballena es ..... :bendigo: )

en la 2 manga:
tenía que arrancar de 6, pero la grilla me puso de 7.... :lol: de todos modos creo que me sirvio para hacer una de las mejores arrancadas que he hecho en mi vida,,llegando a la "curva maldita" ya estab 3... :shock:
solo que al doblar un poco abierto se me colaron karak y birle y quede 5, entonces me decidi a darle con todo a ver si lograba sumar algo.. y fue así en la vuelta 6 ya estaba 3 otra ves con un birle pelliscandome las ruedas de atras como diciendome" eehh loco quita ese container que me estorba :tortilla: " y caso fue que ocurrio lo que no pense que me fuera a ocurrir, se me trabo la palanca de mi volante al intentar meter 3 velocidad y no me entro con la mala fortuna que vole motor..... :cabreo: :mascabreo: :cortar:
pasnadome despues hasta el pace car, nada shift R y a a hacer un pipo( como dicen ustedes) yo lo llamaria detenerse a tomarse un cafecito... :lol: y al salir me encontraba en un hermoso 8 puesto, me acorde de mi clacificación inicial.
y pues de resto fue seguir, aprovechar un error de trooper y una desconección de birle ( que lastima birle venias con un carreron... :roto:)
y logre terminar 6 con otro puntico para mi y mi escuderia..
don enzo y sir jack me estan llamando el otro año para que mire sus instalaciones....voy a darme una pasadita por esos lados a ver que pasa....
:lol:
y bueee esas son mis cronicas de una chicana movil y un llenagrillas jejejeje. termine en la mitad en ambas mangas y arranque en la mitad, todo por la mitad .....voy a ir a algun almacen donde esten los precios por la mitad, creo que toca hacerlo...jejejej
nos vemos en uneid esteid.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas madrugadas :lol:

Apenas he podido repasar la carrera.
Pero el primero que me viene a la cabeza es Birle, :? ..y luego Trooper :baba:

En la 1a manga (creo :nose: ) en Lap 5 o así.. estaba detrás de Birle, que a su vez se peleaba por encontrar ese hueco para pasar a Estiwar.. Estiwar no se lo enseñaba.. yo estaba de espectador de lujo.. Birle (os lo aseguro) .. hizo lo imposible intentandolo.. pero siempre manteniendo esas distancias necesarias en el GPL .."ya verás como ahora vendré yo .. y a la primera .. la cago"

..Pues más o menos.. :? ..Sergio derrapa.. Birle derrapa por su interior ..y ahí iba yo trazando con prisa para intentar ponerme en paralelo en la recta.. y intentar ganar 2 posiciones antes de la subida...
Sorry Aitor :( .

Trooper :baba:..he visto la repe.. :shock: desde tu cockpit no se si llegaste a verme.. (seguro que me oias ) pero desde el mio ..la sensación fue brutal :piloto:

Creo que a Birle tambien le fastidié la 2a manga. En las primeras vueltas no encontraba la trazada.. se me iba el culo todo el rato ...y en una de esas creo que me esquivaste para no darme ..y algo te pasó. ¿? ..Sorry again.

Bueno, Me dejo muchas cosas en el tintero, ..pero como Black Jack me sugirió una vez :roll: (..creo que fue él :wink:) ..estoy capturando y medio montando detallicos de cada GP para hacer un gran resumen de la temporada :twisted:.

Iba a ser una sorpresa,.. pero como soy un agonias.. os quiero enseñar ( y sobre todo a ti, :loli: ..como se las gastan tus aguiluchos..) ..os queria enseñar el susto orgásmico de la noche, me rio yo de la tensión del puesto de verduras de Farina.. :lol: en T2



Grats a Nes y a Julian, que son unos cracks, y a Cayo y a JoseV, que siempre están arriba y ya se me han escapado en la clasificación ( menos mal que voy a ganar las 2 Mangas de Watkins.. que si no .. empezaria a preocuparme.. :shock:

Un abrazón!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:director:

:eek:

PROXIMAMENTE :baba:
:baba:
:baba:

Seguro que ya habrá una versión pirata padescargarse de la red :jiji:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder