2010.13 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!

Rompo timidamente mi silencio croniquero despues de 3 G.P's.
Ya podria haber empezado en Mosport (con el podium de la 1a manga) .. o en Nurbur,.. donde me quedé a 200 metros de un podium histórico!

Monza me encantaba,.. muchisimo!! se podria decir que crecí ahí. En 1999 ya rodaba tranquilamente en 1:36'xx ..me sentía el amo de la pista,.. no había rival que me tosiera,.. ni Hill,.. ni Hulme..nadie.. pero claro .. eso era el pleistoceno.
El martes llegué a "casa" sin apenas deshacer el equipaje. Los escasos 40 minutos de entreno durante la semana y los tiempos (seguramente trucados) de los pilotillos.. presagiaban que como mucho... me comeria los mocos!
Y así fué.
La primera manga me duró 11 segundos.
Baja la bandera, levanté embrague y pisé a fondo los primeros metros!! (me encanta quemar goma!!) .. engrano marchas como un reloj hasta la 5a, .. entonces levanto ligeramente, hay trafico, estamos oliendo la T1,.. somos muchos,.. delante está Nes, su culo es mío,.. donde él lo ponga.. yo pondré mi morro,.. eeee ...donde Nes mire ..veré el camino.

Humo, mucho movimiento más alante.. El honda guía se cierra.. culea.. hace movimientos increibles!! Yo volaba ..no reaccioné en absoluto, estuve abducido milisegundos por los movimientos evasivos de Nes.
Aterricé sin ruedas.. sin motor.. zin pientez...

La 2a Manga iba a ser diferente, estaba convencido..
Tenia la Pole chu, tras Tago. Confiaba en la salida y no me defraudé. Antes de T1 ya contaba con unos estupendos 15 metros de ventaja, Lesmos 1 y 2 fueron un regalo.. Apenas distinguía la parabólica al fondo de la recta y los espejos me susurraron que no me preocupara de nada..
Pisé los frenos.. bajé a 3a (normalmente bajo a 2a de golpe) ..no quise forzar el motor ni los frenos, estaba cargadito y los pesos en las primeras vueltas son siempre un amigo traicionero.

BOOOMM!!! fuego !!! fuegoo!! llamas!! .. trompo!! ... arena! PIPO!!

"Bueno,.. calma.. has reiniciado .. y todavía no vas ultimo"
Sali de boxes y quemando ruedas (es que de verdad que es un gustazo!!) ..y antes de acabar el giro..ya distinguía algun puntito en el horizonte ..TROMPO!!!! ruedas volando!! ein?!.. ..pues nada .. que me acababa de comer una curva.. PIPO

Con la carrera totalmente destrozada quise (por lo menos) disfrutar de lo que quedaba, busque un ritmo peleón.. y forcé las neuronas para recordar cómo y por dónde pod´ria arañar decimas .. y buscar un PB.

me quedé a 0.09x de mi mejor tiempo "ever" :bien:

Enhorabuena (sobretodos) a Musantro, que ha destacado y brillado por 2a vez en 2 semanas :porfa: (me parece que el año que viene lo quieren en Cooper :twisted: )
Y grats a JoseV y Cayo que le han pegado un buen mordisco de puntos a Nes, que sin fortuna estrena su primer rosco en el champ.

"Buen" video (dicho sea de paso) :roll: ..lástima de los toques y lags.

En Monjuïch veo a un Farina muy peleón, como lo hubiera sido Tron en la 1a manga (se te echó de menos!)

Pero para mi el very mejor de la noche del martes fue GAIZKA!! :aplauso: .. que como un crupier (se escribe asina?) barajó los bits y bots del server ... marcando un PB absoluto en lanzar y relanzar un server ansioso por quemar ruedas!!

A entrenar!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Julián; yo no trataba de culparte del incidente, solo trataba de reiterar una reflexión que parece que todos últimamente estamos olvidando.
Prudencia en las salidas, para que todos podamos disfrutar mas, en este caso el accidente en la curva fue por mi culpa, tu no me tocas, sin embargo yo oigo el motor de tu Ferri encima lo que me obliga a abrirme por miedo a tocarnos, porque no te veo, con las gomas frías y cargado...extremando al máximo el riesgo...
Para mi el problema se produce antes, mucho antes de entrar en la curva sales de mi rebufo por el interior...
Y me aguantas el paralelo por el interior hasta la entrada de la curva.
¿Creias realmente,antes de ejecutar la maniobra que había posibilidad real de adelantar a un Lotus al rebufo de un Eagle por el interior en la curva grande.

.
F399 escribió:En la primera salí bien, pasé a un Eagle y todo en la arrancada, y en la primera curva, la Curva Grande, llegué en paralelo a Cambero. Como vi que aquello no tenía futuro levanté para que pasara él pero no hizo la curva bien
¿Era necesario correr ese riesgo...en la salida?

Sea mas, culpa de uno o de otro, por no ser mas comedidos en la salida le hemos jodido a los compañeros el poder disfrutar de una carrera para la que se han estado preparando toda la semana.

Todos menos Kol :blah:

Solo esa reflexión no trataba de culpar a nadie. :wink:

Me piro a BCN :piloto:
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops: si si..ya rectifique..todavia sigo despistado..jejejej fue en la segunda manga donde hice el shift R ..... :oops: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias por la explicación de tu punto de vista, Cayo. Ya di yo la mía, que además citas, así que no creo que haga falta que la repita. Sin embargo me gustaría profundizar un poco más precisamente en la frase que citas.

Ya digo en esa cita que levanto porque veo que la maniobra no tiene futuro y que no podré adelantarte a las bravas y a base de rebufo como bien señalas; ahora bien, si he llegado a esa situación no es por un afán mío de correr riesgos -algo que por otra parte sabéis todos que no me gusta hacer: correr riesgos me da miedo- sino porque la cosa se ha dado así. Salgo mejor que Varela y le paso. Veo que llevo más velocidad que tú y Musantro y por eso puedo buscar el hueco que queda a ver si sirve para pasaros antes de la Curva Grande; como veo que no, creo que prudentemente, freno antes de lo habitual y os dejo sitio para hacer la curva (creo). ¿Es una situación peligrosa? Seguro, pero ¿qué salida no lo es?

Por supuesto no digo que yo no tenga parte de culpa, que la tengo, claro (si me hubiera quedado detrás de ti y de Musantro es posible que no hubiera pasado nada) pero sólo quiero hacer constar que no fue por tomar riesgos inconscientemente, simplemente pretendí aprovechar mi mejor salida, que para eso estamos. Siento que por todo ello se haya fastidiado la carrera de muchos compañeros, de verdad. Intentaré dentro de mis posibilidades que no vuelva a suceder.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Estupendo Julián, así da gusto, es lo que yo pretendía trasmitir , sin ánimos de guillotinar a nadie ni buscar culpables.
Gracias por tus consideraciones y a seguir……disfrutando de nuestro GPL. :bien:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Yo fuí uno de los perjudicados y viendo la repe creo que no hubo culpables de nada ,fué un lance de carrera . Aún así sí creo que últimamente vamos todos un poco a saco , pero es normal , aparte de correr para divertirnos , sino hubiera ese espíritu de competición el GPL no sería un simulador de la realidad , lo penoso de todo es que un pilotillo salga perdiendo en varias carreras todas sus posibilidades , ya no de ganar , sino de disfrutar .
Saludos a todos .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

comentario de la segunda manga:

en realidad despues de ver el video por todos los angulos posibles me di cuenta de que el error del accidente en la cual se vio perjudicado seriamente martinez,trooper,y de paso tron que al hacer trompo se obligo a varela a frenar fuertemente, y con eso perder segundos valiosisimos. fuí yo::::
:-( paso a contar por que:
en esta primera foto vemos que martinez se alcansa a "rozar " con rodriguez y eso hace que cambie la trayectoria de su ferra.

Imagen

como pueden ver yo estaba muy cerca, y en mi lado izquierdo sobraba espacio como para que entraran 6 camiones, pero yo sin darme cuenta me estaba corriendo hacia el lado de la ferra, estrechandole el campo de escape de ella....

Imagen

en las mismas graficas aparecen los comentarios de los pilotos en esos precisos instantes, ( dialogo que despues mi corresponsal de prensa me dio en la mano despues del accidente).....y bueno carambola de 4 autos y paso esto.....

Imagen

en fin.en las viñetas tenemos la narracion personalizada de cada uno de los conductores y tambien de juan luis, que a partir de esta carrera, ya empieza a decir..latinoamericano tenía que ser el animal este....
y bue....termine de 9 puesto, en una carrera mediocre para mi con un auto mediocre tambien.....martinez llego detras mio, buscando el revolver en la guantera...afortunadamente yo frene y sali del auto corriendo y me fuí de una para barcelona, a esperar montjuich y que los humos se bajen......

Imagen

:motosierra: :porrazo:

bueno en montjuich voy con sotana y en ves de mecanicos..monaguillos.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:oops: domingo y los deberes por hacer :mrgreen:
A mi no me fue nada mal la jornada, pero me quedó la sensación de que con mi coche podría haberlo hecho mejor.
En la primera, una intromisión del mundo real me despistó en la salida (sry, Tago), y después de la melé de T1, quedé detrás de Farina, los dos retrasados. Casi toda la carrera me la pasé viendo los escapes del BRM, pero no encontré el ritmo de 29 que en las pruebas me habia resultado bastante accesible, y Enrique con su tanqueta se pudo escapar en cuanto cometí un pequeño errror en Lesmo 2, y no pude volver a atraparlo (iba a poner "cogerlo" pero creo q no debo :D).
La segunda fue mejor: me libré del lio de la salida y me puse P3, y esta vez sí que encontré la manera de llevar un ritmo decente. Sabía q por detrás vendrían los líderes recuperándose y me esforcé por correr bien y ponerselo difícil. Primero me cazó Cayo, luego Jose, y yo esperaba cazar a Tago, confiado en la superioridad de mi Ferrari, pero no lo hice suficientemente bien como para amenazarlo siquiera. Total, P5, q ya me gustó, q llevaba dias sin puntuar.
Grats a los podiumistas y al ganador de las 2. Musantro: tengo un amigo q vende BRM, te lo he de presentar :mrgreen:
:arrow: Sergio, qué tiempo te pongo en la PQ? no recuerdo por donde andabas antes de ese 21
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola Xug , un 28,7 es lo justo , ni más ni menos :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder