2010.12 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ah, si, muchos recuerdos. Por ejemplo el cabreo de _nes...

o las reflexiones de Aubrey en el post siguiente al anterior de _nes (mosport 2008)
Aubrey escribió:Para no hacer mucho tocho de lo anterior comento aquí algunas opciones sobre maniobras en pista que intento auto-aplicarme y creo haber aprendido entre vosotros:

- Salida: personalmente, he renunciado a zigzaguear en las salidas :no: . Talvez alguna excepción en Mexico o Monza. Mi pequeña participación en la WC me confirma este extremo.

- Colisión por alcance o enculamiento propiamente dicho. El sujeto activo en esta maniobra de sobra sabe "la cagadita producida" y que "siempre pudo evitarla". Creo que se debe esperar a que el sujeto pasivo reinicie la marcha en primer lugar, además de analizar lo ocurrido en profundidad más allá de las expresiones habituales.

- El que se incorpora a pista siempre es culpable :oops: . No encuentro excepciones, debería esperar a que el perjudicado marche en primer lugar, además de anlizar lo ocurrido en profundidad más allá de las expresiones habituales.


- Paralelos, aproximaciones, adelantamientos. Personalmente creo que hay que dar agua al sediento. Es decir dejar hueco. Pensar en el otro. Sin esta premisa las maniobras parecen perder su mérito y oportunidad, si no su total posibilidad. Sea en pachanga o carrera oficial.

Todo esto , claro está, si las inercias, neumáticos y otras variables no nos impiden perder la voluntariedad sobre el control del monoplaza( lo cual requerirá una reflexión específica más allá de las expresiones habituales). En otro momento pondré en común los castigos, flagelos, rituales y otras conductas compensatorias que los infractores deberemos realizar. :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Me encantan los videos, los disfruto, tranquilo, observador. Me chiflan, si tengo tiempo me empapo, busco maniobras, percibo estilos, analizo, mido y vuelvo a repetirlo todo :wink: Lo recomiendo. Por favor, no dejad de hacerlos los que sabeis, no solo por la pasión personal sino por lo didacticos e instructivos que resultan.

Ánimo chicos! Aprendemos mucho de todas estas circunstancias, aunque a veces nos toque hacer de actores y otras de público. Gracias a todos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué buenos esos recuerdos, Quico! :D :bien:

Ese vídeo de Nes fue de lo mejorcito de cuantas "productions" :director: hemos tenido la suerte de disfrutar. Yo no podía dejar de reírme ( :oops: ) y, a pesar de que sabía que no me veía nadie, intentaba aguantar la risa porque la cosa era seria... :roll: ... pobre Nes, nadie le veía... :shock: Con la famosa "Musaraña albina" otro gallo hubiera cantado. 8) ¿A que sí...?

Y el post de Aubrey (¡te echamos de menos! :D ) es para enmarcar. Tiene párrafos encantadores además de consejos o advertencias en las que nunca sobra insistir. :wink:

Pero como nos vayamos por los recuerdos, las charlitas y las risas que nos echamos (pasado + presente, la ambigüedad del tiempo verbal funciona de maravilla aquí), mirad lo que pasa...

Código: Seleccionar todo

1 Cayo Cambero 1:21.389 Lotus 
:twisted:

Sin hacer ruido Cayo va a lo suyo. :bien:

Era previsible.

¡Hay que entrenar! :piloto:

Por cierto, Quico, eso que dijiste ayer de "la excelencia" quiero que sepas que me encantó. Te estoy hablando en serio. :wink: Y en muchos sentidos me gustó. Me ha hecho pensar muchas cosas desde que te leí.
Última edición por raquel el Mié Oct 13, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pues si.... :wink:
Anoche conseguí dar una vuelta estupenda, no estoy seguro si fue cosa de la suerte o podré volver a repetirlo....
Una vez más Nes me dio las claves, con su permiso.... os la trasmito a todos por si pudieran ser de utilidad...
En realidad es bien sencillo, se trata de las rasantes...no hay que cagarse
y frenar en exceso, si no buscar la trazada buena y acelerar cuanto antes..desde lo más atrás posible , sobre todo T1, T2 donde ya tendríamos que llegar bien lanzados y antes de Mosses en el rasante a izquierdas, aquí se puede acelerar más de lo que parece, da un poco de miedo al principio, porque son curvas ciegas...
Lo que peor hago es el saltito dichoso...antes tengo que frenar, no sé, si puede hacer a saco, yo siempre que lo intento fracaso....
A partir de aquí, se me empezó a parecer un poco a Zandy que se me da de maravilla, y es la misma dinámica. Enlazar las curvas como en una montaña rusa..
Eso y unos cambios en el seput, et voila...
Seguiremos trabajando a ver dónde llegamos...o habrá sido suerte???

:piloto:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cayo, no frenes antes del salto... ¡basta con soltar un poco el gas! ;)

Yo cada año intento hacerlo a fondo sin soltar siquiera... pero desisto en seguida :twisted: .

Intentaré hacer eso que dices en las rasantes, nunca lo había pensado. Lo malo es que yo soy un cagao... :roll:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Las Rasantes
Como le comente a Cayo, hay dos puntos claves en Mosport.
Las curvas y las rasantes.
Las curvas es como siempre, intentar acelerar lo mas rapido posible para tomar velocidad al final de recta. Pero además al haber algunas curvas enlazadas es importante salir por el sitio correcto para tomar la siguiente. Por eso si derrapamos o salimos fuera de la trazada correcta perdemos mucho tiempo volviendo a situar el coche correctamente para encarar la siguiente.
En cuanto a las Rasantes, se llega a las tres con mucha velocidad y con el problema que tras el salto no viene una recta sino una curva. En las tres rasantes corremos el peligro de acabar saliendo de pista al no poder tomar la curva siguiente.
Por lo tanto hay que colocar bien el coche antes de saltar.
Veamos el salto:
Si vamos con gas a fondo, al pasar el rasante el coche vuela, no toca al suelo, y al contactar con el suelo rebota y perdemos el control. Durante todo este tiempo no tenemos control del coche aunque vaya muy rapido.
Por el contrario, si antes del salto levantamos gas o tocamos un poco el freno para evitar que el coche salte mucho, el coche se amorra de delante y tiene mas tendencia a ir hacia el suelo que a volar. Menos altura de salto implica contactar antes con el suelo y que el rebote sea menor, retomando antes el control del coche sin que este haga tantos extraños.
Por consecuencia podremos seguir acelerando con el coche controlado en vez de intentar frenarlo y no perder el control.
Ganaremos unas decimas y lo importante, seguridad.
:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Y tú Trooper, déjate de crónicas y si tienes cinco minutos, dedícaselos al volante que este año no me curras nada.
:oops: ...ya voy , ya voy ..... 7 Trooper 55 1:23.311 Eagle :piloto:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bien Trooper, va a ser una parrilla azul aguilucho, si no está la Posada al completo, poco va a faltarle. Y todos dando caña. Lástima esos dos que se nos escapan, el Cayo y la musaraña, pero hay que impedir que puntúen en las dos mangas. Que elijan una, pero no las dos. Hay que meterles íguels por todos lados. ¡¡Tenemos que remontar el vuelo!!

¿Te mando un mecánico, Trup? parece que te las arreglas bien.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:¿Te mando un mecánico, Trup? parece que te las arreglas bien.
De momento no hace falta, ya he visto un 22:77, pero hasta ahora es un espejismo. Además no tendría tiempo para adaptarme, faltan solo tres días.

Muchas gracias Quico
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:... Hay que meterles íguels por todos lados. ¡¡Tenemos que remontar el vuelo!!
:rie: :aplauso:

¡Tenemos la moral muy alta! Yo creo que les estamos asustando y todo... :rambo:

Bien :bien: Así se hace campeones, trabajando duro y optimizando recursos y rendimiento.

¿Sapus, dónde estás... ? Di algo... :wink:

TROOPER: recuerda que suele ser tu lema que en tres días se puede mejorar mucho. :D

¡Buenos días! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

raquel escribió:...¿Sapus, dónde estás... ? Di algo... :wink:
Algodón!,que és mas largo!!!! jejej


No podré correr,los josputas de la empresa pa cuadrar turnos nos los han han cambiao a unos kuantos,inkluido yo...

en fin,de esta temporada solo me queda el foguearme con vosotros (lo que siempre es un placer) donde pueda,aprovechar al máximo,y pensar solo en la siguiente ya ...

Posada powa!!!!
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Creo que tengo rasantefobia
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sapo escribió:
raquel escribió: ...¿Sapus, dónde estás... ? Di algo... :wink:
Algodón!,que és mas largo!!!! jejej
:rie:

Menos mal que no pierdes el sentido del buen humor, Sapus. :bien:

Cachisssss... :( vamos a tener que montar una delegación del Dream Team para solicitar en tu empresa que los turnos se pongan de otras maneras y que te dejen tiempo también para lo importante, hombre!!! 8)

Queda mucha temporada por delante, Sapus. :D Así que no pienses en la siguiente ya: en el presente tenemos que hacer muchas cosas aún. :brindis:
Musantro escribió:Creo que tengo rasantefobia
Ya sé que del dicho al hecho hay mucho trecho, pero llevándolo a cabo acaba por conseguirse. Como durante la mañana, que te visto entrenando. :piloto:

Nes lo ha bordado una vez más en su explicación. :porfa: El trecho es llevarlo a cabo. :wink:

Yo tengo una buuuUUUUeeeEENAaaaaa... rasante justo detrás de casa. Nada menos que es el paso de una riera :shock: ("La Riera de Vilafranca"), que he debido cruzar cientos y miles de veces, claro. Y con coches distintos.
Cuando Nes escribió su post, tuve que atarme la lengua para no preguntarle y comentarle cosas. :lol: Sólo me dije: "Raquel, nada que ver con esto, sigue atenta y comprenderás mejor..." :wink:

POSADA POWA!!!

:piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Musantro escribió:Creo que tengo rasantefobia
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

Duro con ello musantro
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Musantro escribió:Creo que tengo rasantefobia
jejejejejejjeje, tranquilo Musantro, esto con un par de tortas se arregla.
Ya veras que a la tercera vas por el buen camino.
:lol:


Sapus Out, :( , vaya. Aun quedan muchas carreras. Espero que pronto te tengamos en pista arrasando.


Esto :roll: el martes no se si llegaré a tiempo para correr, lo digo porque no espereis en el VROC.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

El entrenamiento de esta tarde ha sido provechoso:

viewtopic.php?p=34033#34033


_nes escribió:Esto :roll: el martes no se si llegaré a tiempo para correr, lo digo porque no espereis en el VROC.
¿Significa esto que por fin nos vas a dejar ganar una ? :rie: :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder