2010.12 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió:
Cayo, ¿lograste sacar del pirula ese 20.00...? :shock:
Pues no Raquel tres dias viendolo, pero no cae...
Lo he mejorado un poco...lo justo para mojarle la oreja a Tron :twisted: ,
Cayo Cambero 1:21.275 Lotus
pero se resiste ese 20...
Lo que si que he ganado mucha consistencia( Muchos 22s y algun 21 en race, si percances)
Esta tarde lo intentare otra vez :pelea:

Buena suerte esta tarde :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mucha consistencia, sin duda. :bien: Y además, utilizando los entrenos como debe ser: para trabajar todos los puntos que hay que prever en carrera y dar buenos consejos o leccciones incluso al rival. :wink: Me gustó mucho ver cómo le decías a Trooper que debía trazar T1 en 3ª todo el rato, y le esperabas para ver cómo lo iba haciendo. :D O cuando explicabas lo peliagudo de T2... Eso me encanta cuando estáis entranando. (Aparte de las risas que me echo a veces con el chat. :lol: Ayer hasta salsa rosa tuvimos. No sé pa qué ver "Sálvame de Luxe", la verdad... :rie: )

Cayo, si no cae esta tarde ese 20 - que tiene que caer, vamos... -, utliza la táctica de Nes que le funciona muy bien para reafirmar su posición y autoestima: entra en la Sala de Prensa ya como Cayo Cambero_20. :twisted:

¡KARAK! :D Where are you??? Antes te he visto de refilón, he venido corriendo a ver qué decías, y ya te habías ido... :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues contra todo pronóstico, yo ayer también vi el 20 en el pirula mientras probaba configuraciones de carrera, pero hacer el 20 no va a ser este año. Además estoy más que contento con los tiempos que llevo, así que no es por ahí.

He estado haciendo alguna carrera off-line contra la máquina, y la verdad es que no duro mucho, pero es difícil porque contra la máquina no te mentalizas aunque lo intentes. Vas un poco más a saco (además la máquina corre mucho).

Ayer coincidí un momento con Kol (vaya agujero cuando no está) y me dio la sensación de que nos entrena poco. Esperemos que los biorritmos de los planetas que estén interfiriendo dejen de molestar y nos lo traigan de vuelta pronto. (No te metas en tantos saraos Kol, que el cuerpo no da pa tanto).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues haciendo pruebas este mediodía (que he puesto los rasterizers v1, vaya) por Mosport he recordado que sí tengo un (y sólo un) grato recuerdo de allí. Aquí en Mosport gané mi primera carrera oficial. Bueno, vale, fue una B (qué tiempos aquellos, snif), pero qué bien me sentó 8) .

6 de junio de 2007...
F399 escribió:Objetivo cumplido y, aunque suene mal decirlo, fácilmente. La verdad es que se me puso todo de cara y todo me salió perfecto.

En calificación me puse pronto en 22 bajos lo que me dio tranquilidad para seguir tirando. He de confesar que, con poco tiempo ya de calificación, me fastidió que Ferchu me arrebatase la pole. Pero más me fastidió aún el que en un último intento que me estaba saliendo fantástico me quedé sin gasolina a falta de dos curvas. Aún así, en esa vuelta logré mi mejor vuelta de la calificación a tan sólo dos centésimas de mi PB. Estoy convencido de que, de haber tenido la gasolina suficiente habría logrado la pole y, lo que más me importaba, habría marcado mi primer 21... Pero, bueno, P2 era magnífico para clasificarse a la A, que es lo que cuenta. Y además está en el interior.

Salí mejor que Ferchu y me concentré en mantener mi línea, sobre todo me mantuve muy pegado al interior en T1 por si la estábamos haciendo en paralelo. Al encarar T2 ya vi que quien me seguía era un Brabham y que no había barullo por detrás. Perfecto, P1 y pista por delante.
En estas primeras vueltas Manuslot estuvo siguiéndome de cerca, a un segundo. Lo cierto es que cuando conseguía abrir un poco de hueco al momento cometía un pequeño error (sobre todo en T2 y en Moss) que volvía a acercármelo. Cuando por fin logré un hueco algo más grande desapareció de mis espejos y me encontré rodando solo. Al siguiente paso por meta vi que quien me seguía era BlackJack a 4 segundos. Pensé que me iría alcanzando y se me acabaría la tranquilidad pronto. Pero no fue así, de hecho la diferencia fue aumentando a pesar de que yo iba rodando asegurando al máximo, con muchísimo margen en todas las curvas, supongo que él también, claro.

Así pasaron las vueltas sin mayor novedad, lo único que luego pasó a ser Ferchu quien me seguía, pero las distancias eran ya de alrededor de 10 segundos con lo que en ningún momento me sentí presionado.

A falta de nueve vueltas comenzaron a aparecer doblados y he de agradecerles a todos su exquisito comportamiento, gracias. Más difícil me fue superar a un humeante Brabham, no sé si de Ferchu o de Manuslot a pocas vueltas del final, pero en cualquier caso tampoco perdí demasiado tiempo ni hubo peligro alguno.

Y nada, ya hasta la meta sin contratiempo alguno pero muy muy concentrado en los cambios de marcha y en cada curva para evitar cualquier riesgo.

He de resaltar lo largas que se hacen las carreras B y lo despacio que caen las vueltas. Y también que me di una vuelta de honor con todas las de la ley porque, aunque no valga para nada, al fin y al cabo es una victoria. (Ahora he comprobado sorprendido que hice la carrera en 4 segundos menos que el vencedor de la A del año pasado, Sergiomora. Increíble. Aunque no me hago ilusiones, ya he visto en las pachangas que hay bastantes pilotillos muchísimo más rápidos que yo aquí).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué bien se te queda el cuerpo después de disfrutar de una intensa noche de carreras!

GRACIAS a todos. :piloto:

Y muy particularmente a Gaizka, no sólo por su disponibilidad, sino por ese modo en que está tan pendiente de todo... :porfa:

Que descanséis mucho. Buenas noches. :D

(mañana toca otra parte de lo bueno :lista: )

¡Por vosotros! :cava: Ahora sí que me tomo a gusto mi copita. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:GRACIAS a todos. :piloto:
¡Lo mismo digo!

Últimamente las carreras están muy emocionantes :D

Si a ello luego le añades las mejores crónicas del mundo... colaborar resulta un placer :wink:

¡Ale ale enga enga vaaamos!!! :lista:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Pilotillos, Supporters incondicionales, admins...

A todos vosotros:

Ayer por la noche tuve uno de los mejores momentos en lo que llevo en esta vida. ( Y vais a pensar: este tío está flipado o qué?)
Es verdad.

Cuando entré en el server para la clasificación, me entraron los nervios de siempre... nada nuevo; al fin y al cabo llevo sólo tres carreras con vosotros, gentlemen con casco, un volante y ¿una birra a mano? :P

Al principio pensé: "Bueno, a ver si esta vez no te pasa como en Spa, que no conseguiste dar ni una vuelta.... o en Bugatti, que no podías coger la configuración del coche "güena"... y el Ring... que es un caso especial...."
En realidad me conformaba con dar una vuelta. Una vuelta limpia, no rápida... Para eso ya hay tiempo por delante para consseguirlo.

Y eso es lo que hice. Me dispuse a hacer la vuelta de calentamiento y luego la lanzada... y marqué un 1.21.98... cuando volví a pasar por meta y vi la pizarra vi que tenía P1 y -0.02 con Cayo Cambero... no se me pudo escapar una sonrisa. ¡Por fin había hecho una vuelta, y encima colocándome provisionalmente en P1!

De pronto, todos los nervios que tenía se me fueron.. y lo primero que hice fue entrar a boxes y volver a salir... sabía que esa posición peligraba muchísimo; Cayo estuvo los dos últimos días exprimiendo su Lotus y marcando vueltas rápidas y consistencia.
Hice una vuelta muy limpia; el coche deslizaba lo justo y necesario para acariciar las curvas con suavidad. Y me quedé más impresionado aún con ese 1.21.44. No me lo creía.

Al final Cayo no mejoró su vuelta, pero sabía que en la carrera me las iba a ver con él. Así que mis nervios se multiplicaron. Ahora salía desde la pole, y pensé que lo peor estaba aún por llegar.

La salida fue un poco peor que otras salidas mías (como en Bugatti o en el Ring), pero ahí estaba en la primera curva; primero.
Por el espejo vi que El Lotus Temible (Cayo) estaba pegado a mí, pero luego veo que se abre y se abre... y se sigue abriendo hasta que sale de pista...
Me dije: "Ahora es el momento" Y me dispuse a tirar, con lo que hice 5 vueltas en 1.21.XX. Conseguí abrir una brecha con Enrique Farina de 20 segundos... y entonces me vino Pepito Grillo y me dijo que debería aminorar la velocidad, ahorrar ruedas, motor... y así hice; estuve manteniendo la distancia con Farina... 25... 27... 30... 28....

La carrera se me hacía interminable; pensaba: "Hoy lo tienes todo a favor, no la cagues... no la cagues..."
Y llegó la última vuelta. Cogía las curvas con suma delicadeza.... cuando llegué a la última rasante iba en tercera marcha... y las curvas las tomé con suavidad.
Y cuando vi aquel hombrecillo con la bandera a cuadros, jugándose la vida en medio del circuito.. :D Se me escapó una sonrisa. Levanté el brazo (el virtual y el real) y crucé la meta.

En aquel instante... se me pasaron muchas cosas por la cabeza...

El día que me regalaron el GPL cuando tenía 8 o 9 años por mi cumpleaños...
Todas mis carreras offline sin éxito alguno, y con éxito también...
La primera vez que bajé de 1.30 en Monza...
Aquellas tardes que jugaba con mi padre al GPL... él era Antonio Rodri Sr. y yo Antonio Rodri Jr. ... El pilotaba un Ferrari y yo un Eagle... y el me decía: "Antonio! no puedes intentar ganar en la primera curva y querer adelantar a todos en la primera vuelta! La carrera es larga; adminístratela". Y es cierto! Antes quería ponerme el primero cuanto antes... hasta que aprendí y las cosas me fueron mucho mejor :D
Cuando descubrí el VROC y jugué mi primera carrera on-line... Quedé el último. Me acuerdo perfectamente.
Cuando me traía amigos a mi casa y les ponía el GPL... pobres ellos, no se daban cuenta de la grandeza del juego; preferían ir en dirección contraria, chocándose con todo lo que se encontraba....
La de tardes y tardes que de pequeño leía el libro "Four-wheel Drift" que venía con el juego original....

Cuando volví a caer de la nube nostálgica estaba en Mosses con el brazo virtual levantado. Así que terminé mi vuelta de "honor y satisfacción" y volví a boxes.

Fue un momentazo. Se trataba de mi primera carrera on-line que ganaba. ¡Qué menos que dedicarle una vueltecilla de más y ver cómo los comisarios de pista me ondeaban las banderas!

Pero volví a centrarme.

Esta vez se trataba de la segunda manga: 27 vueltas, salía el último... y Cayo en segunda o tercera línea... Ahora sí que lo tenía todo en contra.

Y empezó la segunda manga. Conseguí adelantar a Jose Varela, a Karakol (que se salió en la primera curva) y Enrique Farina, y me coloqué detrás de Mr. Trooper. Pero cuando salimos de Mosses, me acerqué demasiado a él y le toqué por detrás.
Me volví a incorporar a pista, con varias posiciones atrás, y volví a centrarme.
Al cabo de una vuelta estaba tras Mr. Trooper. y en la C2I se sale de pista, dejándome espacio libre para seguir apretando. Entonces tenía a tiro a Nes y a Enrique Farina, que estaban haciendo una lucha encarnizada.
A partir de aquí entra la parte más bonita de la segunda manga (desde mi punto de vista)... Éramos Farina, Nes y yo, los tres en un pañuelo, codo con codo buscando algún resquicio para adelantarnos. Y se trataban nada más y nada menos que de Nes y Enrique... las cosas estaban muy crudas.

Al cabo de dos vueltas, Nes había perdido un segundo con Farina, debido a que estaba centrado en cerrarme las puertas. Y la verdad es que lo estaba haciendo muy bien. Era incapaz de adelantar (aparte, estamos hablando de Mosport.... donde los adelantamientos están muy crudos).
Estaba completamente pegado, era una continuación del Honda. Y cuando salimos de Mosses, estaba pegado a él; yo exprimía el cambio de marchas del G25 y la aceleración del Eagle...
Pasamos la ligera de izquierdas... la ligera de derechas... y cuando llegamos al rasante... Estoy con medio coche metido por la izquierda, por la parte limpia; a la llegada de la curva, Nes se encontraba ya por detrás. Ya sólo me quedaba Enrique.
Para mí ha sido uno de los mejores adelantamientos que he hecho. Muy limpio, muy bien pensado.. no sé... (Sí, lo sé... modestias aparte :D)

Pero en la frenada de C3D... con tal de no comerme a Enrique... trompeé.... y Nes me pasó.

A partir de aquí mi concentración disminuyó considerablemente; las salidas eran muy comunes.... y no conseguí empezar a concentrarme y marcar consistencia. Aun así, volví a encontrarme con Nes; Salía de la C2I desde la hierba y en la C3D me cerró el paso... no me dio tiempo a reaccionar y chocamos.

El siguiente con quien me encontré es con Mr. Trooper de nuevo, que en la vuelta 15 estuve todo el tiempo detrás de él, pero cuando llegamos a la rasante... frenó muy temprano y con tal de no comérmelo... igual que antes; trompeé y me salí de pista.
A esto que el coche ya estaba defectuoso, la suspensión estaba tocada y la dirección también... pero conseguía mantenerme en pista y seguir haciendo buenos tiempos.

Y en la vuelta 23... me encuentro con Sergio Edo, que en la C2I me adelanta por haberme salido un poco por la hierba. Fue también una pelea bonita; en la L24, cuando nos disponíamos a llegar a Mosses en la C4I.... se abre un poco y lo justo para meterme y llegar a la primera lenta de derechas primero y Sergio justo detrás. Sin embargo, en la segunda lenta... Sergio intenta adelantarme por una zona imposible y el toque fue inevitable. Mi coche se quedó boca abajo y no tuve más remedio que Shift-Rar.....

Sergio, muy caballeroso de su parte :D me dejó que le adelantase... pero tenía que cumplir penalización...
Así que cuando logré distanciarme de Sergio (y me estaba acercando a Xug...) Era la última vuelta y realicé mi penalización. Me encontré con un adelantamiento inesperado a Karakol por su salida de pista y un 8º puesto merecido.

Ha sido un Gran Premio impresionante. Ha sido muy bonito.

Congratulations a Cayo Cambero por su merecida victoria en la segunda manga y a los podiums.
Creo que el equipo Eagle ha hecho su trabajo este Gran Premio gracias a Jose Varela, y a Quico y Mr. Trooper (creo que no se me olvida ninguno)

P.D.: He visto el 1.19.6 de Sergio Edo y creo que se trata de una falsa vuelta; en la vuelta donde marca la VR desaparece de la pista 3 curvas antes de meta y luego se marca el 19.6 sin aparecer todavía y sin haberle dado tiempo material a llegar a meta en el tiempo en el que desaparece y sale el 1.19.6... Miradlo vosotros a ver si es verdad lo que veo...

En serio... Gracias :D[/b]
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:flores:

Me he emocionado leyéndote, te lo digo de verdad. Escalofríos, la piel de gallina, e incluso se me han empañado los ojos con esta crónica tan bonita. :D

¡Enhorabuena, Campeón! :primero: Disfruta de los merecidos honores. :brindis:

Menudo momentazo ayer y vaya momento el vivido ahora...

:jo: ¡Qué sensiblona soy! ¡Tonta!

PD: se me ha quemado una cosa, pero ha valido la pena, la repito y fuera... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Musantro escribió: P.D.: He visto el 1.19.6 de Sergio Edo y creo que se trata de una falsa vuelta; en la vuelta donde marca la VR desaparece de la pista 3 curvas antes de meta y luego se marca el 19.6 sin aparecer todavía y sin haberle dado tiempo material a llegar a meta en el tiempo en el que desaparece y sale el 1.19.6... Miradlo vosotros a ver si es verdad lo que veo...
[/b]
No te pases Musantro . Que sepas que mi Lotus es mágico y si le dices cosas cariñosas te recompensa............ 8) .
Felicidades por tu victoria y por esa peaso crónica .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:
Musantro escribió: P.D.: He visto el 1.19.6 de Sergio Edo y creo que se trata de una falsa vuelta; en la vuelta donde marca la VR desaparece de la pista 3 curvas antes de meta y luego se marca el 19.6 sin aparecer todavía y sin haberle dado tiempo material a llegar a meta en el tiempo en el que desaparece y sale el 1.19.6... Miradlo vosotros a ver si es verdad lo que veo...
[/b]
No te pases Musantro . Que sepas que mi Lotus es mágico y si le dices cosas cariñosas te recompensa............ 8) .
Felicidades por tu victoria y por esa peaso crónica .
:rie: :aplauso:

¡Claro! :bien:

Dile, además, Sergio, qué te tomaste antes de salir a correr la 2ª manga. 8)

¡Un copazo de coñac! Sí, sí. Y del duro. ¿Te acuerdas qué te dije...? Que te lo iba a servir de mil amores. :wink: Pues te puse del "peleón" :pelea:

No sé por qué os extrañáis con ese tiempazo que se marcó... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Va, ahora un poquito en serio. :D

Xug, hice "los deberes" que tan amablemente me pedías. Todo lo bien que pude. :oops: Es evidente que si no te he mandado un MP (aparte de por no molestarte y hacerte perder tiempo inútilmente) es porque "mis notas", lo que yo apunté en un cuadro que me hice de la ventanita de standings pa tenerla ya preparada, :P coincide totalmente con los resultados de los INFORMES que Gaiz puso con puntualidad taurina. :wink: Lo comprobé justo después.

De todos modos, ayer fui consciente de que mis pretensiones "hechas a mano" son una estupidez: imposible completar todos los datos que hubiera querido según el cuadro que me había hecho. :roll: Una cosa son (o eran) mis notas personales con las que yo me apañaba y entendía de maravilla, y otra muy distinta intentar lo mismo pero bien puesto. :rie:

Con lo fácil que hubiera sido hacer una captura tal y como me explicó Nes en su día. Esta mañana lo he probado con una "carrera ajena" que estaba en marcha en el GPL-tv. ¡Tonta! :jo:
Intentaré practicarlo en pachangas hasta que se convierta en un hábito tan rápido e irreflexivo como un reflejo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Mosport:

En clasificación esperaba hacerlo un poco mejor pero no me salió, aún así hice 2º que es lo máximo que podía hacer por que el tiempazo de Musantro era inalcanzable para mí. Creo que esta fué una de las clasificaciones más apretadas que he visto, por que hubo como 8 pilotos que hicieron 22.

En la salida Cayo me adelantó pero en la 1º curva se salió, al llegar a la 2º curva yo pensaba que había pasado lo peor hasta que me dieron por detrás y creo que se armó una buena, ( jejejeje ). Afortunadamente mi coche no sufrió daños importantes, así que dí marcha atrás para volver a pista y comenzar la remontada.

De los que quedamos vivos yo era el penúltimo y Kol me seguía a unos metros, los dos fuimos con buen ritmo las primeras vueltas hasta alcanzar a un grupo de coches, y a partir de ahí solo fué matenerse en pista y aprovecharse de las salidas de los demás.

Como no conseguía quitarme a Kol de encima avisé por radio a boxes para que hicieran algo, por lo que se tomó la decisión de que Trooper me dejara pasar ( sin que se notara ) y le hiciera tapón a Kol ( jejejejejejeje ), la maniobra funcionó muy bién y los pude dejar atrás.

Estaba 4º y a lo lejos tenía a dos coches que se estaban peleando, poco a poco fuí acercandome a ellos, y la cosa era que Farina con su Brm hacía lo imposible para que Tago no le adelantara. Yo me acerqué todo lo que pude y aunque hice algún intento de adelantar lo cierto es que era muy arriesgado conseguirlo, así que decidí quedarme a esperar. Ya solo quedaba una vuelta y yo sabía que los pilotos que tenía delante no suelen cometer errores, pero tenía que estar cerca por sí algo sucedía, y en la penúltima curva sucedió, se tocaron y yo los esquivé como pude y acabé justo en la posición en la que habia empezado 2º. :P

En la 2º manga en la salida Musantro salió muy bién y pronto empezó a ganar posiciones, yo me mantube con calma las 1º vueltas y me fuí aprovechando de las salidas de pista para ganar posiciones. Después de varias vueltas me encontré con Julián parado en la horquilla, intenté atacarle pero no llegué a tiempo, estube detrás de él varias vueltas hasta que se fué largo en una curva y pude ponerme 3º.

Cayo y Tago estaban algo lejos de mí pero un despiste de Tago hizo que me acercara a él, a veces parecía que me acercaba y otras se me escapaba un poco, cuando empezaba a acercarme aparecía un doblado y siempre perdía algo otra vez. La cosa fué que hacia el final Cayo cometió un error y la distacia que tenía con nosotros quedó bastante reducuda, pero ya no quedaban vueltas y la carrera terminó así.

Felicitaciones a los que hicieron podium y especialmente a Musantro que ganó su 1º carrera en el campeonato.

:adios:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En Bugatti coincidí con Musantro en un par de momentos de las carreras y estaba claro que no se cortaba un pimiento. Tuvo problemas pero se veía que sabía perfectamente de que va esto. Supongo que ese día tenía bastantes nervios. Cuando en el ring dijo que mosport le gustaba, pensé que la Posada iba a tener unos puntos extra estupendos.
A lo largo de estos días ya se veía venir lo de Musantro y lo de Cayo. Yo hago casi los mismos tiempos que ellos pero mi fiabilidad es mucho más limitada. A _nes pensaba que con un buen ritmo –y eso si que me parecía posible hacerlo- se le podría mantener a raya. Luego resultó que _nes me mantuvo a raya a mi :rie: , así que la crónica de la primera manga, con vuestro permiso me la salto.

En la segunda, _nes volvía a salir detrás de mi y me volvía a adelantar en la salida, Cayo detrás de _nes como una bala, también me adelanta. La verdad es que salí tan muerto de miedo que me subí al bordillo interior al llegar a T1, con lo que Tago me adelantó también. Supongo que me afecto la terapia subliminal de la primera manga. En parrilla 3º, después de T1 6º. En fin, qué se le va a hacer. A correr.

Tengo a Tago delante pero no consigo acercarme. Tampoco quiero forzar. Puedo ir a ritmo y esperar acontecimientos. Vale.
En lap6 Julián trompea subiendo la ángulo y cuando se recupera va detrás de mi pero no cerca. Pero en lap 9, para mi desgracia, Cayo se sale en T1 y le pasamos, poco después empieza a achucharme. Me tiro dos vueltas con el ensordecedor ruido del Lotus en los cascos :musica: :no: y además preocupado porque si Cayo no me consigue pasar y es posible que no pueda, eso va a durar mucho. Tan se me va la olla con el tema que en T3 que es una de las dos curvas más fáciles del circuito me voy al campo. Me pasan Cayo, Julián y Jose Varela –lap11-. Vuelvo a pista puntito mosqueado. Bueno, venga, céntrate otra vez...
Me centro tanto que en la 14, hago T4 tan bien que llego abajo pasado de rosca y trompeo al girar para subir. No me pasa nada pero ya pierdo de vista a Jose. Venga, paciencia, a rodar.
En lap 18 veo coches a lo lejos. Son Trooper y Julián. Una vuelta después alcanzo a Trooper que me deja pasar amablemente (va con vuelta perdida) y me pongo tras Julián como vulgar carroñero. Incluso apreté un poco a ver si se sentía aludido, pero como si nada. Y eso que fue ahí cuando hice algún 21, pero luego pequeños en errores perdía la posibilidad de llegar a achucharle. En el intento por acercarme, ya en lap 25 saliendo de T3 me salgo a la hierba, sin trompear pero ya perdiendo del todo la posibilidad de presionarle, así que decido tomarme las últimas vueltas con más tranquilidad.

Al final 5º puesto que me sabe mucho mejor de lo que pueda parecer. Quería llevar puntos a la Posada, pero esta vez se han encargado otros, (Jose otra de sus carreras :bien: ) pero poco a poco empiezo a poder correr con cierta “normalidad”.

Me toca aprender a salir bien con el embrague a ver si se lo pongo un poco más complicado a algunos que me tienen harto.


PD: Sergio igual si subastas ese modem te sacas un pastón :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Qué cosa más rara la vida. Ayer me dio por tomarme la carrera con una filosofía... No había entrenado, y ahí estaba yo leyendo mi periódico mientras no comenzaban las hostilidades, tan tranquilo.

Comienza la clasificación y como esos son mis primeros entrenamientos reales en esta pista en esta temporada me dedico a ir por lo negro y nada más. Oye, qué bien me siento, parece que sí que he atinado con mis setups de siempre. Si no fuera porque soy un matao hasta juraría que me iba a salir un 21 y todo... Al final 22.4 y más contento que unas pascuas, sobre todo por las cinco y seis vueltas seguidas sin errores, limpito limpito.

Salgo en P6 o así y me lo tomo con calma (aunque, ahora que lo recuerdo, con esto de correr con actualizaciones de coches, circuito y sonido, la imagen me ratea en la salida con tantos coches alrededor -se admiten sugerencias). Pierdo una posición y nos alineamos para T2. Cuando supero la cresta veo el incidente de Nes y un Eagle. Instintivamente hago como Sergio: giro a la izquierda. No puedo evitar tocarle y vuelco.

Me salgo y a leer el periódico otro rato.

Para la segunda manga salgo en la pole pero ya me veo que Sergio va con más ganas (y preparación) que yo. Otra vez repite y me pasa en la salida pero yo nada, a lo mío, a no fallar. Y en esas estoy tan tranquilo, con Cambero detrás, sí, pero no apretándome tanto como el otro día en el Ring, me mantengo bien. Lo único que me pone nervioso es que Sergio de repente desaparece y un par de veces, justo antes de hacerlo veo como se sale de pista... cuando reaparece vuelve a estar en trazada :roll: . Eso es lo que me ocurre cuando se produce mi primer fallo. Él parece haberse ido largo en Moss dándose un golpe con las vallas, ya me veo primero, le paso fijo. Pero entonces desaparece y con él mi concentración y trompeo: 5º.

Ahí ruedo un rato tranquilo y con fallos de los demás me veo otra vez en P3. Qué bonito, un podio sin entrenar... pero qué va. Hago otro fallo y me encuentro finalmente en P4. Ni me aprietan por detrás ni yo aprieto al de delante así que así acabo la carrera. Nada del otro mundo pero, oye, me lo he pasado bien conduciendo, que ya es algo. No, no algo, es mucho.

Enhorabuena a Musantro en su primera victoria. Cuánta envidia me das y cómo recuerdo esa sensación. Y qué ganas de repetirla.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Sergio68 escribió:
Musantro escribió: P.D.: He visto el 1.19.6 de Sergio Edo y creo que se trata de una falsa vuelta; en la vuelta donde marca la VR desaparece de la pista 3 curvas antes de meta y luego se marca el 19.6 sin aparecer todavía y sin haberle dado tiempo material a llegar a meta en el tiempo en el que desaparece y sale el 1.19.6... Miradlo vosotros a ver si es verdad lo que veo...
[/b]
No te pases Musantro . Que sepas que mi Lotus es mágico y si le dices cosas cariñosas te recompensa............ 8) .
Felicidades por tu victoria y por esa peaso crónica .
Pero no fuiste tú que me dijiste que tu mejor vuelta fue un 22.4 o algo así?

jajajajajajaj

Bueno, sea lo que fuere... VR de Sergio Edo según el server... y lo que dice el server va a misa :bendigo:
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Responder