2010.11 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Imagen

Entrada a meta cojito cojito....para toda la vida.

La segunda manga fue un desastre, ya estaba cansadisimo de la pelea con Julian, y se me dio fatal....
Enhorabuena al podium, ojito con Musantro que corre como la balas :wink:
Ya vi como te pegabas a nosotros...

Nos vemos en Canada
:piloto:
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:aplauso: :aplauso: EXELENTE REPORTE :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Enhorabuena Cayo... eso si que es celebrar la victoria como God manda ... que wapada de crónica :bien: :P ... pero :nose: porqué me llamas Zorro? :prrr: :mrgreen:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau:

Sin palabras... :shock: ... luego a ver si me salen... :baba:

Buenos días, por cierto. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Llegué al día de la carrera con suficientes kilómetros y un setup friendly-user dispuesto a que la carrera de hace dos años en la que mi mejor tiempo fue de 8 53 se olvidara para siempre (ya, nadie se acuerda, pero yo si). Cayo se me adelantó en el último momento en la tabla de prekali, cruzándose en la pista la noche anterior de todas las formas que pudo para que yo no mejorara mi tiempo. (No hacía falta, Cayo, me tenía que ir ya a dormir y estaba pensando parar en boxes al empezar la siguiente vuelta).

Me vengué el día de la carrera por la tarde mejorando mi PB (y el suyo) :twisted: .

La kalifiki pasará a los anales del foro. Hay que hacerlo más veces. Se consigue que todo el mundo empiece la carrera en un estado de perplejidad que da un ambiente especial. Todos sin marcar tiempo excepto los dos ferraris creo que Xug y Julián (lo pongo por si lee esto alguien que no asistiera a la carrera :loli: ).

En la salida ya me mosqueo, no oigo mi motor, que hoy ha decidido correr con uno de esos extraños ruiditos que para fastidiar más, se oía mucho menos que los demás. Con esa excusa en la frenada de T1 me llevo por delante a Farina. El sonido del motor te ayuda a situarte un poco en cuanto a velocidad. Viendo la repe veo que Enrique me hace la prueba 3 del examen de conducir. Desgraciadamente, la suspendo. Me adelanta por la derecha, se cruza a la izquierda poniéndose delante de mi, muy cerca, y frena. Afortunados fuimos de salir vivos los dos. Mil disculpas por volverla a liar -como siempre- en la salida.

Bien, tras esto de la salida, enfilo la contrarecta de meta en último lugar, tras Kol. Poco más allá, en las primeras curvas lentas que nos encontramos a Trooper, que se ha salido un poquito, se reincorpora a pista y al ver que llego me deja pasar amablemente. Juro por Santa Aguilita del Lago que no fueron órdenes de equipo.

En cuanto me fui quedando solo me di cuenta de que el sonido del motor, aunque rarito, sí hacía toda la escala de revoluciones, por lo que no tuve problemas con eso.

Voy tras Kol hasta las curvas esas en bajada con un seto a la izquierda en la que habían quedado un montón de coches para hacer piruetas juntos. En el slalom entre ellos, cambio a Kol por _nes, y ahora detrás de _nes a seguir vuelta.
Hago mal el karrusell y cuando vuelvo a ver un coche delante, pocas curvas después, es Sergio, fácilmente reconocible por aquello de: ahora estoy, ahora no. El resto de la vuelta la hago detrás de él (a veces, a veces detrás de nadie).

Al empezar la segunda vuelta, al salir de las curvas lentas del primer parcial, Sergio se apiada y se abre a un lado. Es consciente de la pirula que supone ir detrás suyo y tiene compasión.
Ya sin nadie delante y con el ritmo cogido, a rodar. En Adenauer forst (¿?) anda un ferrari metido en un tema de karakoles (es Xug).
Y con Kol detrás todo el camino, pero esta vez en vez de preocuparme de él, solo tenía que preocuparme de mi. Sabía que no le iba a ser fácil achucharme. No se me acercaba y no le oía. Sin pribluda (quité los carteles del priblu en la salida) iba a mi rollo, 8 26 en la segunda vuelta.

En la tercera lo mismo aunque hice un trompo en kesselchen, la zona rápida que hay antes del karrusell, a Kol no le dio tiempo ni de volver a aparecer en mis espejos, ya iba más lejos, asi que mantuve la posición y el ritmo. A pesar del trompo, 8 27 en la tercera vuelta, y 2ª posición ¡¡en la primera manga!!. Yujuuuuu!!!!

De la segunda manga recuerdo que al final tenía un ojo puesto en el reloj que tengo al lado de la pantalla y aunque no estaba cansado (no demasiado) empezaba a estar nervioso. Así que en la última vuelta...
Bueno, la salida más o menos pero en seguida veo que me ha vuelto a tocar bailar con Sergio, que otra vez me está haciendo luz de gas y decido arriesgar: pasado flugplatz lo intento pero piso la hierba acelerando y me subo al talud del lado contrario. Me rehago lo antes posible, acelero, pero es que... me falta la rueda delantera izquierda. Es Trooper quien paga el pato, se la pega contra mi. Julián y Sapus pasan limpiamente pero Trooper de resultas va muy despacio y el cambio de rasante impide a Julián verlo y va y se lo come. Sapus esta decide que no se la pierde y se los come a los dos, quedando panza arriba. Vamos, que el pato lo pagan entre todos. Parecería que así es más barato pero en realidad ha salido bastante caro. Reinicio y ¡otra vez vuelvo a ser el último! Vaya plan. Sigo detrás de Julián y Trooper, pero en el famoso árbol de la derecha (después de una bajada subida espeluznantes) Julián para a levantar la pata (literalmente) y Trooper y yo pasamos, aunque 100 metros más allá, en mitad de las eses de Adenauer forst piso la hierba y hago un trompito. Ya no veo a Trooper, pero bajando por las curvas esas del seto a la izquierda (en la más cerrada, wehrseifen creo), Trooper se ha encontrado a Cayo dado la vuelta, y cuando yo llego, Cayo ya ha reemprendido la marcha, pero Trooper no, así que ahora sigo a Cayo, que en seguida, en el siguiente ángulo recto a derechas que hay en subida, trompea (y le paso).

Al llegar a karrussell veo banderas. Es kol que ha decidido mirar si hay al go que recoger por ahí. Al ver que no, ha reiniciado la marcha, pero conmigo muy cerca ya. Al llegar a brunnchen, en una ciega a izquierdas que no la ves porque tu vas horizontal pero la curva ya es cuesta abajo, decide que aquí seguro que sí hay caracoles y que merece echar un vistazo. Otro puesto palante.
Y ahí mismo, al llegar a Schwalbenschwanz veo otra bandera y al enfilar esa segunda curva que hay con un peralte de cemento en el interior veo que otro ferri va delante. Es Xug. Al llegar a meta vamos Sergio, Musantro, Xug y yo, pero yo tengo que pasar por caja y me detengo. Al salir de boxes un ferrari me atropella. Es kol que ha recordado que tiene que recoger el ticket pero se ha pasado la caseta y hace su pi-po donde los caracoles.

Esta segunda vuelta empieza con más tranquilidad... no. En Schwedencreuz me encuentro a musantro en mitad de la pista. No le doy pero trompeo. Me reincorporo y le cojo en seguida. Es evidente que este circuito no se lo conoce demasiado todavía. En kesselchen se sale, y ahora sí, empiezo a rodar más tranquilo. Primera vuelta 9 13, esta segunda, 8 52, dónde estarán ya los de cabeza. En la tercera y cuarta vueltas hago 8 23 y en algún momento de la tercera gano otra posición –no se ni dónde ni cuando-, pero en la última... Bueno, pasamos por meta Xug y yo no muy lejos uno de otro y durante un ratito, bien pero luego, en fuchsrohre, la bajada esa que se hace a tope y abajo a veces se toca con la panza yendo en 4ª o 5ª (según la osadía de cada cual), fallé un cambio, o sea, no reduje en la subida y acabé tocando el árbol famoso ese que hay a la derecha. A partir de ahí, la vuelta fue un despropósito absoluto desconfiando del coche, y turnándonos Xug y yo en salirnos en cuanto podíamos. Como no llevaba pribluda, creía que era la vuelta 4. De haber sabido que era la 5, me hubiera puesto a ir más despacito. 8 53 en esta vuelta. :D .Termino 5º

No pensaba hacer este tipo de crónica, sino algo más sintético, pero es divertido ver como en el ring, aunque seamos poquitos se lía una detrás de otra. Vaya carreras, UFF!!.

¡Y no he contado como fue la sesión de kalifikación! :D

Enhorabuena a todos por otra noche de esas :guitarra:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Un desastre casi absoluto mi primera manga, porque salir desde la pole aquí es un regalo que rinde mucho si lo defiendes, como F399 estuvo a punto de demostrar después de adelantarme en la salida.

Imagen
P1! muxo xug :D

Imagen
Mamá! Sí, soy yo! y ese señor del trapo verde es el que más manda! :D

Pero al empezar L2, con un tercio de la carrera recorrido en P2 divinamente, voy y se me olvida q hay q frenar al llegar a la curva esta de la recta esa...

Imagen
Con lo fácil que hubiera sido frenar donde tocaba... :roll:

Pos na, resignación y a intentar aprovechar la parrilla invertida... En la TV, el duelo por la primera posición estuvo muy emcionante, aunq un poco menos porque no podía estar en la sala de prensa :(

Imagen
Si sales mal de la curva de antes y llevas un Lotus pegao, poco puedes hacer

Imagen
Es muy difícil que algo así salga bien, ojalá hubiera sido esta vez una excepción...

Casi tan duro fue lo de Kol, que se encajó en el guardarail en la última curva. Si esto fuera el nkp, hubiera podido llegar andando con la rueda a cuestas :P

Imagen
Esto sí que es abandonar con la bandera a cuadros a la vista.

La segunda también se pifió pronto. El principio tuvo una gran trepidancia, me pude mantener detrás de _nes y la pareja EnriqueF - Musantro que iban rueda con rueda de manera que era previsible que pasaría algo. Y pasó. Y me lo comí.

Imagen
Dejaba una distancia prudente, síp...

Imagen
... pero me llovió un BRM justo cuando ya casi había pasado.

Ahí me pasaron Tago, que se fue, y Sergio, al que pude devolverle la jugada. Había continuado sin reiniciar y pude alcanzar a EnriqueF, pero iba un poco tocao y no podía con él. Un par de vuletas buenas anduvimos pegaos, hasta q le cogí el rebufo en la recta grande y lo pasé... y durante uno o dos segunos estuve P3, y luego il motore dijo lo que dice EnriqueF que dijo :D

Esto me obligó a reiniciar y a bregar con Quico por P4. Suerte que él iba un poco tocao también :D

Imagen
- Quico, tú ves por dónde es ahora? - Pos por este lao no se ve ná :mrgreen:

Como la clasificación no la hicimos ni la mitad, la comissión he acordado que la pole valga medio punto, y así se ven decimales en la tabla del champ, que hace mu pofesioná :D Véase la addenda a las normas :arrow:

Clasificación subida, a ver si esta vez no me dejo nada. Sergio P6 en la segunda manga, aunq no aparece en el report.
Ánimo, Jose, encuentrale a ese volante lo q sea q le hace falta :)
He puesto los descartes: de momento, los únicos q aún no tienen 2 ceros y, por tanto, han de desartar algo son: _nes (7 points, sept puá, 7 nekudots), Cayo (7 points, sept puá, 7 nekudots) y F399 (1 point, ang puá, 2 nekudot):arrow:
Fantásticas crónicas varias, qué bueno que lo pasáramos tan bien.
F399 escribió:... el punto de mayor remontada debería otorgársele a Cambero ...
hecho, thx :D
F399 escribió: Un día de estos he de contaros cómo fue...
:pronto:, porfavor :D
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

No sé ni por dónde empezar... porque es tan bueno todo :aplauso: :porfa: que daría pie a hacer cientos de comentarios o no decir apenas nada.

Esperad... esto es fácil:

¡Muxo Xug :primero: Pero no sólo por la Pole (con lo que se va a ganar que se recupere de nuevo el ya famoso latiguillo del "Xug-half-point" :mrgreen: ), sino por todo. :D Sus carreras, sus crónicas sin igual, su labor de WELLmaster... tó!

No entiendo, Xug, cómo puedes "elaborar" y escribir todo eso sin partirte de risa, porque no puedes imaginar los esfuerzos que he tenido que hacer yo esta mañana tan sólo para poderme tomar un café mientras te leía... :lol:
Es que ha sido una tras otra, eh, sin parar hasta el final... incluidas la imagen de la "chincheta", o la addenda a las Normas, y el poliglotismo ilustrado al cantar los descartes... :rie: (¡superior!)
Por no decir ya esa imagen...

" - Quico, tú ves por dónde es ahora? - Pos por este lao no se ve ná :mrgreen: "

¡Uf!, de verdad, cómo se agradece poder reír de esta manera... :wink:

Casi siempre os lo digo, pero insisto: las crónicas suelen ser un fiel reflejo de que lo habéis pasado en grande. :D
quico escribió:No pensaba hacer este tipo de crónica, sino algo más sintético, pero es divertido ver como en el ring, aunque seamos poquitos se lía una detrás de otra. Vaya carreras, UFF!!.
Pues no sabes la alegría que me llevé yo ayer tarde cuando por fin la vi aparecer en el foro. Llegaba acaloradísima de comprar, cargada hasta los topes, arrantrando la pierna (la atmósfera o el ambiente estaba insufrible hasta que arrancó la tormenta de una vez), abrí el post y era largo... :shock: ... largo... :shock: ... ¡premio! :bien: Solté bolsas, solté todo, me senté en mi cockpit :loli: piernas arriba... ¡y a disfrutarte! :baba: ¡Toma gozada! Con lo bien que escribes (y los golpes escondidos que tienes :wink: ) era fácil anticipar la gozada...
Xug escribió:
F399 escribió: Un día de estos he de contaros cómo fue...
:pronto:, porfavor :D
Julián, :D no pongo eso de " + 1" porque es una manía mía y no me gusta responder o añadir comentario así.
Echo de menos tus crónicas. ¡Mucho! Creo que ya llevo muchos años diciéndote que es un placer leerte. :wink:
Aunque por lo leído y visto (Informes + crónicas) pudiera hacerme una idea de lo que pasó, está claro que nos falta tu punto de vista o el relato en 1ª persona de "cómo fue..."
Siempre he sido contraria a forzar a nadie :wink: pero... si es pronto, ¡más que mejor! :lol:

¡Ánimo, Julián! :D Ya sé que la palabra en sí no sirve de nada, pero tu "tozudez" (en sentido cariñoso) puede más que tú. :bien:

A mí me ha encantado leer cómo te mantuviste líder prácticamente hasta el último instante. :aplauso: Y esa imagen de Cayo en la que los dos estáis en primer plano paralelamente... :shock: debió de ser... UFFFF... no sé... :lol:
Última edición por raquel el Dom Oct 10, 2010 11:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Por no mezclar tantos contenidos, separo. :wink:

Por cierto, Xug:
Xug escribió:Pos na, resignación y a intentar aprovechar la parrilla invertida... En la TV, el duelo por la primera posición estuvo muy emcionante, aunq un poco menos porque no podía estar en la sala de prensa :(
¿No se puede hacer nada para solucionar eso de que no puedas estar en la sala de prensa...? :cry:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Código: Seleccionar todo

RACE RESULTS (After 3 laps)

Pos No Driver                          Team     Nat Laps   Race Time       Diff
 1  17 Cayo Cambero                    Lotus    SPA    3  25m41.270s            
 2  11  TRON                           Eagle    SPA    3  25m52.281s    11.011s 
 3  14  tagomago
:tercero:

Código: Seleccionar todo

RACE RESULTS (After 5 laps)

Pos No Driver                          Team     Nat Laps   Race Time       Diff
 1  16  NES 67                         Honda    SPA    5  41m57.402s            
 2  15  tagomago                       Brabham  SPA    5  42m26.240s    28.838s
:segundo:

Código: Seleccionar todo

RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver                    Avg Deviation  Std Deviation  Avg Laptime   Laps
Sergio Edo                        0.000          0.000    8m40.050s      2
 tagomago                         1.277          1.386    8m25.334s      5
:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

8) = crónica :lista:

:prrr:

Cuando puedas. :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Ya se ve que el ring fue una auténtica fiesta :P

La celebración post carrera amenizada por mi amigo Willie :musica: ... On the road again ... na na na :brindis: :sidra:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Hay que ver qué manera de llover y qué viento... Da igual, el día es bueno. :wink: Mucho más si te pones en marcha ya de buena mañana con ese ritmo festivo y contagioso del amenizador de nuestras fiestas, "el amigo Willie". :aplauso:

Se ve la fiesta, no se ve la crónica, pero se te perdona, José Luis. A ti hay que perdonártelo todo... :lol:

Me ha gustado mucho, pone contenta. :bien: ¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Esta vez la suerte jugó a mi favor y sali del Ring contento y con ganas de fiesta.

En la qualy ya vi que los boxes no habian funcionado y que habria que dar 2 vueltas para marcar un tiempo

Sali detrás de Cayo y como lo vi dubitativo le fui dejando aire para empezar a tener sitio y tirar ... me lo encontre en medio de la pista y me fui a enganchar en el seto ... boxes ... quedaban 7.21 ...:jo: si hombre estoy yo ahora pa hacer el world record y asi marcar un tiempo juas .... rode la vuelta para coger ritmo y a la carrera

La loteria me puso penultimo delante de Enrique y con tanta gente delante que sali estilo Zorro como bien relata Cayo en su fantástica comic-crónica ... asi eludí el primer lio de t1 y luego fui prosperando hasta el 6º puesto con un trenecito bastante majo de coches asentándonos en pista ... La lástima es que no duró mucho ... Me encontré a Rodri con su eagle boca abajo

Imagen
Imagen

El coche quedó tocado y no queria girar en las curvas y hasta la salida tampoco le gustaba el gas asi que sufriendo consegui entender sus nuevas prestaciones y me fui acercando a Troop y rode mucho rato detrás de él sin que supiera que me era imposible adelantarle ... el problema era no tocarte Troop ... en la última vuelta era 7º y tras un despiste de Troop y luego un trompo de Sergio me aupaban al 5º ... asi que acabando en esas condiciones lo celebré

Imagen

sin saber que me habian regalado también el cajón :tercero: :shock:
Responder