2010.11 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2703
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

En la 2ª manga dejé de pensar en hacer el zorro y sali con confianza ganando una posición y viendo como Sergio desaparecía antes de llegar a T1

Imagen

7º detras de los ferraris

Imagen

Luego Julian tiene algún problema

Imagen

Lo curioso fue lo que me costó adaptarme a que el coche iba bien :shock: ..aun tenía el tacto del coche tocado de la manga anterior ...

un poquilllo mas tarde kol no acierta el atajo

Imagen

Evitando a Kol pierdo un poco la visual de Xug y empiezo a tirar hasta que de una tacada me pongo 2º

Imagen

De ahi al final todo fue controlar la pizarra y disfrutar de la pista

:segundo:

Imagen

Que wapo es rodar en el ring :bien: :piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No es que haya que perdonarte todo, porque además nunca hay nada que perdonarte, es que.... por si fuera poco, ¡fotografías en blanco y negro! :baba: pero qué bonitas son... :aplauso:
Me extasian.

Rodar en el Ring tiene que ser muy wapo, sin duda. Aunque leer vuestras crónicas, en serio que es una pasada. :porfa:

¡Mil gracias, José Luis! :D ¡Y enhorabuena! Dos podios en las dos mangas se dice pronto... :tonto:

:bien:

PD: qué bueno ha sido eso de... "... quedaban 7.21 ... :jo: si hombre estoy yo ahora pa hacer el world record y asi marcar un tiempo juas ....

:rie:

Cómo me reí yo sola ya cuando llegué a la noche, abrí los informes y me encontré los resultados de la Qualy. Me imaginé de todo...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica 2ª manga :

Primero comento la carrera y luego plantearé unas dudas . Salía en la quinta plaza detrás de Xug , me emparejé a él casi al final de recta y Karakol me adelantó por la izquierda , y justo al final de la frenada , cuando estaba la cosa calentita sufrí un laggazo y cuando aparecí del viaje cósmico aparecí detrás de Cayo en novena posición , otro laggazo y otro más muy seguidos me hicieron pensar lo peor , pero no desconectó , así que con los tres Eagles de Sapus , Tron y Trooper pegados en la nuca tiré p´adelante hasta que en la curva del final de la recta paralela a meta veo a Julián en la hierba y le adelanto colocándome 8º . La conexión se estabilizó y fui rodando más tranki después de un comienzo marciano :ovni: . Siguiendo a Cayo , pisé la hierba en la bajada-subida de la curva del árbol famoso y aunque me marqué dos bonitos trompos acabé en la pista y bien encarado pero ya no veía a Cayo . Esperaba algún incidente por delante para volver a tomar contacto con alguien y en las curvas rápidas de los setos me encontré a Karak y a Cayo tocados , adelanté primero al Ferrari que estaba parado y luego al Lotus que pudo seguirme unos metros pero luego tuvo problemas y lo perdí en los retrovisores colocándome en 6ª plaza . Ahora podía ver el Brabham de Tago en algún punto y eso me animó a tirar con fuerza . Con mi setup , a partir de las curvas en bajada con seto-izquierda , el coche empieza a ser relativamente dominable y podía luchar por la 5ª plaza pero Tago andaba muy bien y se alejaba y yo estaba cometiendo bastantes errores por forzar . Pero en la serie de curvas de antes de la 2ª parabólica me encontré con una piña de coches , primero adelanté a Xug , logré contactar con el grupo y colocarme detrás de Musantro que se salió en la siguiente curva a por setas :) , me coloqué 4º y con posición de disparo a :disparo: Farina al que presioné hasta que tuve un error y pasé a ser yo el presionado por Xug :( , y poco antes de la 2ª parabólica tengo una salidilla de pista y trompo incluido y Xug que venía pegadito a mí no pudo esquivarme ,impactando conmigo :? . Nos quedamos lelos los dos y nos adelanta Musantro limpiamente , estaba en 5º puesto . El coche seguía prácticamente intacto y Xug seguía detrás de mí a cierta distancia aunque de Musantro ni rastro , ni rastro hasta que tomé la curva de después del rectón , porque allí estaban los restos del Eagle al final de unas marcas de derrapaje , se debía haber estampado en el seto , ¡¡bien!!! No paré a preguntarle si se había hecho daño :twisted: y comencé la segunda vuelta en 4ª posición . Por delante Farina iba lejos , a veces veía el punto del BMR muy muy lejos y no tenía pensado arriesgar , pero es que por detrás venía de nuevo Xug , y venía con ganas de venganza :rambo: , estaba claro que era más rápido que yo , y era cuestión de tiempo el que me diera caza , otra cosa sería el adelantamiento , pero ya llegaría el momento , y llegó después de sufrir otra serie de laggazos que me hicieron errar un montón de veces hasta que al final el Ferrari me adelantó , relegándome a la 5ª plaza , pero yo también tengo dientes y se los enseñé :evil: , le presioné durante un rato , llegando a entrar en la 1ª parabólica oliéndole el trasero y yendo muy cerca hasta que pisé hierba y me marqué un trompito del que me recuperé rápido y comencé la tercera vuelta , un poco cansado ya pero con muchas ganas de acabar entero . Rodé en 8.40.0 sin ver a nadie y un poco desconcentrado pero no pasó nada importante . En la vuelta 4 siguió todo igual hasta que antes de llegar a la 1ª parabólica un cuelgue cerebral :papa noel: me hizo salirme a toda velocidad y chocarme contra los setos , que me debieron amortiguar porque el coche no se rompió :shock: , pero llevaba a Tron más cerca de lo que pensaba ( corrí con el pirula , pero no lo miré ni una sola vez ) y cuando me estaba incorporando a pista me pasó limpiamente . Otra vez 6º y sólo quedaba una vuelta así que decidí presionar pero sin locuras , pero es que además el Eagle corría mucho y mi Lotus iba bien para todos los percances que había tenido , pero ni mucho menos iba perfecto . Empezó la 5ª vuelta y ya sólo pensaba que si terminaba sin reiniciar sería un logro inmenso , volvía a rodar solo y ya estaba realmente cansado y me dolía el cuello , tuve varias salidas de pista y en una de ellas , casi al final tuve que reiniciar , y así crucé la línea de meta .
Conclusión : Buena carrera con muchos percances y alguna lucha que sólo se me hizo pesada cuando me tocó rodar en soledad , pero en general creo que a partir de hoy el Ring pasa a ser uno de mis circuitos favoritos . :aplauso: :aplauso: :aplauso: Felicidades al Podio y a todos por soportar el infierno verde y por soportar mis aparecidas y desaparecidas aleatorias .Nos vemos en Canadá .

Ahora las dudas : primera : al reiniciar en la última vuelta no pude hacer el PIPO . No sé que pasa en estos casos. Segunda : el gplra me da por muerto en la tercera vuelta pero siguiendo toda la carrera en el Replay y viéndola en las repes del GPL , y tal como he ido relatando en la crónica , entro en meta en sexta posición , aunque se me adjudica la décima plaza . Lo expongo porque es lo que he comprobado , no por nada más , que los jefes de la tribu hablen alto y claro .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Qué lujo de crónicas y de fotos esta carrera!! :D es fenomenal que todos nos quedemos con ganas de contar tantas cosas :D o que raquel nos estire la lengua, q pal caso da el mismo resultado :P

Sergio: como ya decía más arriba, en la clasificación te hemos contado P6, sí, y hasta ahora nadie se ha quejado: me dijo Gaiz q lo habia visto por la tv y yo lo comprobé en plan rápido en la repe.
Raquel: no es q quiera darte faena, pero se me ocurre una cosa q podrias hacer para ayudar, sobre todo si no hay nadie más en la sala de prensa y también si corre alguien con lag como es el caso de Sergio esta vez. No te costaría mucho anotar el resultado de las 2 races y luego, cuando sale el informe, comprobar que coincide y, si no, enviarme un mp. Si te apetece, solamente ;)
Y sí deberías haber hecho el stop&go Sergio, justo antes de la meta aunq fuera antes de boxes, eso estaba hablado en algun sitio alguna vez. Según la repe del server, F399 iba unos 12 segs detrás de ti y si te cae un drive trough por malo... le toca el punto a él, opino. Alguien opina otra cosa? Gracias por decirlo, en cualquier caso :)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola Xug , en cuanto al punto , me parece justo y correcto que no me lo anote yo :wink: , no sabía lo del stop&go antes de meta . Lo de la posición , me refería a la segunda manga . Pero estoy de acuerdo en todo . Nos vemos
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:oops: ahora veo q no te habia puesto el punto a ti. pero esa habia sido mi intención, y eso habia hablado con gaizka. se ve q lo quise hacer, pero luego copié en automático los resultados del informe y no me acordé de rectificar esto. muchas veces cuando me pongo a hacer esas cosas son las mil y ya no estoy todo yo en mi sitio :P
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Me da un poco de pereza contar lo mío porque ya lo habéis contado todo vosotros en las diferentes crónicas y sobre todo en las fotos de Cambero se ve muy bien qué pasó.

Resumiendo, otra vez perdí una carrera ganada a poco del final. Ya es la tercera este año...

Aguanté el liderato que conseguí saliendo mejor que Xug aun con la presión de Cambero detrás durante casi toda la carrera. Por fin, a falta de pocas curvas, más o menos por el pequeño carrusel, en la tercera vuelta me vi ganador, no había hecho ni un fallo y Cambero no había podido pasarme. La meta ya estaba a la vista y él parecía haber cometido un fallo pues no le veía tan cerca como toda la demás carrera en mis espejos. Ya estaba hecho. Me propuse asegurar en las dos últimas curvas que dan a la recta del salto y tanto quise asegurar que maté el coche a la entrada a la recta y, salido de la nada, Cambero me cogió el rebufo. Sabía que ya estaba perdido... Pero, mira, después de pasarme él vi que podía coger yo su rebufo y me dije "ésta es la mía, ya está bien de ser un perdedor". Le pasé, hice el kink por delante, limpio. Ya lo tenía. Me vi ganador, había pasado, una maniobra perfecta y con el coche controlado... pero se fue un poquito de atrás, nada grave... Pues no, lo perdí... Golpe y boca abajo. El perdedor había vuelto. Me fastidió sobre todo porque pensé que Cambero también se había quedado en el camino por mi culpa así que me alegró ver que había podido terminar y ganar. Al menos no había fastidiado su merecida victoria.

¿Me sentí mal? Por supuesto. ¿Más que otras veces? No, son ya tantas...

Como me dijo Mardor el día después... estuve a punto de ganar una carrera en el Ring. Una carrera en el Ring. No es cualquier cosa.

Pero la perdí.

Bueno, me queda el consuelo de que lideré dos vueltas y que... ¡me encanta pilotar en ese bendito infierno!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Buenaaaasss.

Motivos ajenos a mi voluntad me están impidiendo reportar, y lo que es peor entrenar en Mosport :roll: . Espero tener un hueco este fin de semana para alguna de las dos cosas.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D
Xug escribió:Raquel: no es q quiera darte faena, pero se me ocurre una cosa q podrias hacer para ayudar, sobre todo si no hay nadie más en la sala de prensa y también si corre alguien con lag como es el caso de Sergio esta vez. No te costaría mucho anotar el resultado de las 2 races y luego, cuando sale el informe, comprobar que coincide y, si no, enviarme un mp. Si te apetece, solamente ;)
Claro que no me costaría nada, Xug, faltaría más. Casi me habías asustado al principio de la frase... :lol:
De hecho tenía la costumbre de hacerlo yo por mi cuenta en mis famosos palelillos de notas: iba tomando apuntes porque me gustaba ver así los cambios de posiciones, tiempos logrados por vuelta, etc... Durante la race me iba haciendo mis composiciones.
Lo que ocurre es que como no hay manera de que me dejéis SOLA - sobre todo en la 1ª manga - , siempre viene alguien y empezamos la cháchara (no lo digo por ti, Gaiz, eh :D ), pues al final dejé de hacerlo porque es difícil atender a ambas cosas a la vez. :wink:

Cap problema, Xug, cuenta con ello. Creo que en otra ocasión también lo resolvimos así más o menos. Es posible que Sergio se acuerde mejor. Yo recuerdo que Gaizka me preguntaba qué posición marcaba en la tele al final de la carrera.

Una pregunta tan sólo: ¿es suficiente con la posición de cada pilotillo al acabar la race, o necesitaríais mejor todos los datos que ofrece la ventanita de standings?

Gracias, Julián. :D Contado o visto en las crónicas anteriores sí, llevas razón, pero evidentemente que no ha sido lo mismo que lo explicado por ti.
Estuviste a punto de ganar en Nürburgring, sí señor. ¡Ahí es nada! Y como ya te dije en un post anterior, yo me quedé con la buena sensación de lo que habías hecho y las dos vueltas que lideraste hasta el final. :aplauso:

Esa victoria llegará. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:Buenaaaasss.

Motivos ajenos a mi voluntad me están impidiendo reportar, y lo que es peor entrenar en Mosport :roll: . Espero tener un hueco este fin de semana para alguna de las dos cosas.
Perdón, Trooper, no te había leído. :(

Ánimo, campeón, :bien: a ver si puedes solucionar lo que sea... (espero que nada "grave" :wink: )

Si necesitas ayuda, te mandamos refuerzos desde La Posada, lo que haga falta. ¡Pero te necesitamos! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:... (espero que nada "grave" :wink: )
Tranquila, no es nada grave, tan solo que el día tiene 24 horas y yo necesitaría unas 30 :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Trop, tranquila me quedo. :wink:

Si se trata de eso... más que refuerzos tendríamos que encomendarnos a Santa Aguilita del lago. :bendigo:

Quico, no sé de dónde la sacarías ni cómo se te apareció :rie: pero me lo has pegado... Se me escapa ya hasta en voz alta. El otro día lo solté en casa sin darme cuenta y me preguntan... "Qué dices...? :shock: ". Les dije: "nada, dejadlo, cosas mías... santos míos a los que me encomiendo". :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3217
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues muy fácil Raquel: el santo del eagle weslake sería, casí literalmente Santa Aguilita del Lago del Oeste, algo parecido a la bruja del norte de dorothy.

Y tú Trooper, déjate de crónicas y si tienes cinco minutos, dedícaselos al volante que este año no me curras nada.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió: ...weslake sería, casí literalmente Santa Aguilita del Lago del Oeste,
:rie: :rie: :rie: :rie: .... :jo:

Ay!, por favor, que estallo...

:aplauso:

Santa es, sí señor, nuestra Patrona... :bendigo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió:.....Cayo se me adelantó en el último momento en la tabla de prekali, cruzándose en la pista la noche anterior de todas las formas que pudo para que yo no mejorara mi tiempo.
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
quico escribió:Me vengué el día de la carrera por la tarde mejorando mi PB (y el suyo) :twisted: .
:roll: :roll: :roll:

Ya lo arreglaremos ya.... :rie: :rie: :rie: andaaa como nos estamos volviendo..

Por cierto, además de Trooper, otro que no os pega ni chapa últimamente es el Sr Valera...

Vamos hombreee.....que tienes que defender esa segunda plaza :pelea:

¿has podido solucionar lo del volante? :nose:

Decíamos ayer...
raquel escribió:"Mañana tendremos una carrera como se merece el Ring" - decía apenas hace un momento el piloto de Lotus.....
Pues eso..después de leer las entusiastas crónicas de todos esa es la sensación que me queda...
Para mi fue una carrera especial...la lucha con Julián me hizo traspasar el umbral de la simulación como pocas veces..

:bien:
Responder