2010.10 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:bien: ¡AUPA POSADA! :bien:

Cómo me divertí anoche... :aplauso: (Esta carrera va a ser nuestra, TROOPER :twisted: )

Lástima que no te quedaras hasta el final, Julián, porque estuvo sensacional. De todos modos me alegro mucho de que parece que, al fin, tras tanta paciencia y tenacidad - como siempre en ti :wink: - las pruebas de tu tarjeta gráfica dieran su resultado y te sientas más satisfecho. :D

Qué risas, madre mía... :rie: Estábamos Elisabeth y yo tumbadas en la cama viendo Aída (los hombres, cuando hay furgol, nos relegan a la otra tele :cabreo: ) y ya no sabía con quién y de qué me estaba riendo, puesto que yo tenía las dos teles en marcha. :lol:

Pero vamos a ver lo que pasó, que es lo importante. ¡Vamos que no lo es! Recuperé de pronto antiguos alientos - es que hace mucho tiempo que no estaba en situción de carrera :roll: - y mi mayor gozo fue que los protagonistas de mis ánimos se fueron alternando vuelta a vuelta.

La cosa acabó así:

Código: Seleccionar todo

Race Results
Pos No Driver Chassis Laps Race Time Diff 
1 18 Alex karakol Ferrari 12 18:25.969   
2 8 Cayo Cambero Lotus 12 18:29.933 3.964 
3 10 Mr Trooper Eagle 11 16:50.736 1 lap 
4 12 NES 67 Honda 5 7:43.996 7 lap(s) 
5 16 Nick Xug Ferrari 5 8:01.871 7 lap(s) 
6 8 Basil Fawlty Eagle 2 3:17.428 10 lap(s) 
7 11 Col Bentley Eagle 1 1:33.659 11 lap(s) 
8 12 Julian Martinez Ferrari 1 1:42.065 11 lap(s) 
9 13 Carlos Deimar Eagle 0 Did not start 
¡Pero es que empezó liderando Xug! :aplauso: :flores:

Tan contento iba intentando ganar distancia a sabiendas del peligro Honda que se le avecinaba, que yo creo que se salió a disfrutar de la pradera anglicana... :roll: Por mucho que le llamara: "Xug, vuelve, ¡ya! ¡Correeeeeee!" (porque Nes ya estaba sacancdo petróleo a su Honda y se acercaban todos lo demás inexorablemente). Pero el Ferrari parecía anclado en un punto que era imposible predecir si iba a desaparecer... :cry:
¡No! :jo: ¡Menos mal! Aunque ya era demasiado tarde: toda la comparsa de pilotillos - prácticamente- le pasaron por delante... Y a la postre, Xug debía enfretarse a una más que difícil remontada con su motor dañado: como testimoniaron no sé si los pistones o las bielas (I don't remember) obligándole a abandonar. :(
Eso sí, luchó lo suyo. 8) E incluso se oyó clarísimamente un mensaje cifrado desde el muro de boxes que decía tal que así: "KOL: Xug is faster than you..." y acto seguido, en un inglés más profundo: "¿has captado el mensaje?" :twisted:

Pues va a ser que no era del todo así...

Código: Seleccionar todo

Race Fastest Laps
Pos Driver Time Lap 
1 Alex karakol 1:28.084 10 
:shock:

¡Ese Karak! :porfa:

Pero antes de esto, el público asistente estaba pasándoselo pipa con un duelo impresionante entre Cayo y Nes. :baba: Entre las vueltas 3-5, más o menos. Un "Ohhhhh..." de Cayo dio aviso de que el motor del Honda se rindió. Para Nes también había acabado la carrera. :cry: Cómo estarían disfrutando que Cayo se desconcentró y pensó de pronto que se quedaba sin rival. :twisted:
Qué será el sentimiento a la hora de pilotar... ¡Hay que huirlo! :wink: Sólo mandan manos, cabeza, pies y el volante que decide.

¿Recordáis que una vez yo le pregunté a Gaiz qué le pasaba por la cabeza en un duelo de esos "side by side" cuando era con su aita con quien se las tenía...? Dijo una palabra con asteriscos ********** que fue muy elocuente. :lol:

A Cayo le costó un pelín reacionar. :D
Pero Trooper y Karak, ajenos a esos menesteres, iban afinando su cuerda... :guitarra:

¡QUÉ FINAL! :flores: :cava:

La lástima es que, cuando ya estba a tono totalmente, ansiando otra, os fuisteis a la cama...

¿Esta noche otra...?

:piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, todavía no las tengo todas conmigo... Parece que sí, que a última hora sí que podía rodar tras otro pilotillo sin tirones pero... no me acabo de fíar del todo porque justo al retirarme me hizo un pantallazo raro y de vuelta a boxes se veía la carrera en directo en la ventanica esa un poco a saltos...

Esta noche intentaré probar otra vez para confirmar sensaciones. Ahora voy con todas las configuraciones a máximo de rendimiento y por tanto mínimo de calidad (se ve estupendísimamente de todas formas) y con 60 Hz en la pantalla. Llevo la actualización vertical "Siempre desactivada", quizá pruebe hoy igual todo lo demás y con la actualización vertical "Siempre activada" a ver qué tal.

Respecto al pilotaje, pues lo pasé bastante bien sobre todo con mi "remontada" en la primera carrera, siguiendo de cerca a Trooper hasta que se salió en T1 y luego adelantando a Xug al final de Hangar Straight tras un fallo suyo en las curvas precedentes. Estuvo bonito pero de tanto fijarme en si iba bien la gráfica o no y pensando qué hacer acabé saliéndome cuando rodaba solo (se rebaja la concentración al no ir en lucha).

La buena noticia es que me puse en 28s relativamente fácil sin estar puesto en el pilotaje, la verdad. Esperad a que pruebe con el setup de barras duras con el que me marqué mi 27 el año pasado... :twisted:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:bien: Julian dicho y ...
2 Julián Martínez Molina 1:27.625 Ferrari

y Xug tambien marco su 27s
Buffffff menuda carrerita se avecina...

Increible Raquel...que manera de interpretar la carrera...desde la Tv,por lo que a mi respecta has dado en el clavo en todo,ahora se lo bien que te las apañas con tus "puntitos de colores" y eso.. todo el mundo esta fortisimo sera una trepidante y feroz carrera...

yo ya estoy en mi Pb 1:27.700

Nos vemos en pista

:piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió::bien: Julian dicho y ...
2 Julián Martínez Molina 1:27.625 Ferrari

y Xug tambien marco su 27s
Buffffff menuda carrerita se avecina...
:shock:

:aplauso:

Buenos días de Gran Premio. :D ¡Hoy es día de carreras! :piloto:

Y como bien dice Cayo, se avecina una feroz y trepidante carrera, :twisted: más que una de las tormentas que nos acompañan estos días. Ya me estoy frotando las manos... :lol:

Esas nuevas marcas o tiempazos que nos cuentas me las perdí, qué pena. Imposible llegar a tiempo tan pronto. :wink: Os vi un poquillo en la última pachanga.
Ahora he mirado "los partes" en el Big Brother y me imagino que corresponden a esta pachanga, ¿no?

Código: Seleccionar todo

Practice Times
Pos No Driver Chassis Time Diff Laps 
1 12 Julian Martinez Ferrari 1:27.625   10 
2 16 Nick Xug Ferrari 1:27.912 0.287 8 
3 10 Steve Tomlinson Lotus 1:28.063 0.438 1 
4 8 Mr Trooper Eagle 1:29.816 2.191 11 
5 8 sapus pokus Eagle 1:30.335 2.710 10 
6 10  morcoran Eagle 1:35.435 7.810 7 
7 8 Alex karakol Ferrari 1:37.138 9.513 1 
¡Pues la ganó Trooper! :primero:

Ay, ay, ay... que me temo que Trooper y Karak se llevan entre manos un ajuste de cuentas... ¡Cuidadín que esta noche no es pachanga! 8)
Necesitamos puntos y contener a los rivales más peligrosos en su avance hacia el Podio final del Campeonato. ¡Tenemos que ganarlo! :twisted:

¡AUPA POSADA! :bien:

Qué lástima que no puedas estar, Quico... :cry: Pero te dedicaremos grandes vueltas, ya verás...

Espero que disfrutemos todos de unas emocionantísimas carreras, y que nos acompañen los buenos ratos de risas y alegría como siempre, ese jolgorio que no tiene precio... :D

¿Qué tal los ánimos en las horas previas...?

PD: ¿Contaremos con el debut de Morcoran? ¿Te animarás...? :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡ Que buenas pachangas el domingo y lunes noche !! . Si la salida de hoy es limpia la carrera promete y mucho.
raquel escribió: ¡Pues la ganó Trooper! :primero:
A decir verdad habría que poner un X en la Quiniela, ya que quedamos igual Karak y yo, por un pequeño percance sin importancia.

raquel escribió: ¿Qué tal los ánimos en las horas previas...?
Con mucho mono, y nerviosssssss
raquel escribió: PD: ¿Contaremos con el debut de Morcoran? ¿Te animarás...? :piloto:
Por lo que yo se no va a correr, dice que todavía no se ve bien, y eso que ya le he dicho que cuando yo empecé el año pasado iba peor que el..... Lo que si quería es entrar a ver la carrera desde pista, no se si eso estará permitido y tendrá que conformarse con la TV.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Juas, casi PB... Es que me daba rabia que Xug se quedara la pole, yo también quería un 27 :twisted: ...

En la pachanga esa lo mejor sin embargo fue cuando yendo yo líder hice mi acostumbrado error (uno de mis brainfade) por ponerme a pensar otra vez en la tarjeta gráfica al ver que había hecho hueco con Trooper y me fui largo al final de Hangar Straight. Al volver a pista lo hice con estilo: dando un trompo espectacular. Me esquivaron por los pelos dos Eagles cada uno por un lado directos al césped, más Xug. Se puso líder Karakol y yo a su trasera (se le ve más inestable que un flan, qué manera de moverse el coche en las frenadas) hasta que me volví a desconcentrar y ya lo dejé.

Sigo notando cosas raras con la gráfica pero, de momento, tendré que vivir con ello a falta de más probaturas...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola a todos . Pues no sé si podré correr ésta noche , me ha invadido un viruss mu mu malo y pierdo todo tipo de líquidos por tos laos , además de tener unas decimillas de fiebre . Entre eso y que Silverstone me está dando muchos problemas con la conexión , mi participación en el GP estará en el aire hasta última hora . De todas formas estaré con vosotros y con Raquel desde la tele y la sala de prensa .
Ultimamente mi conexión va peor que nunca , no sé si es porque ya ha dado todo lo que tiene ( que es irrisorio ) , o porque me he enterado que están haciendo retoques en la centralita general , quizás para acondicionarla para un ADSl pequeñito..... Esperemos que sea por la segunda razón . Abrazos para todos .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Anda, Sergio, qué penita... :cry: Esos virus son mu malos, :evil: se pasa muy mal. Lo importante es que tú te recuperes pronto (eso seguro!! :D ). Y si de paso se recupera también la centralita de tu modem porque le aplican un ADSL aunque sea pequeñito - por todo hay que empezar en esta vida :wink: - ¡pues todo eso que habremos ganado!

Mira, me pillas entre fogones, así que te apetece, te preparo ahora mismo un caldito de arroz medicamentoso que es mano de santo... :rie:

Un abrazo que te cuide, Campeón!!! :abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Esta vez no se si podre correr, me cuesta llevar el coche en las rectas por que cuando salgo de las curvas empieza a darme bandazos de un lado a otro como si el FF tubiera retraso, o quizas el problema sea que me pasé el verano corriendo con los 69. Esta tarde voy a probar a reinstalar los drivers pero no creo que sea eso. Ya hace tiempo que noto cosas raras en el volante pero lo de ahora es exagerado, quizás el problema sea la holgura que tiene en el centro, en fín, hubira estado bien ganar aqui el día de mi cumple. jejejejejeje.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

F399 escribió:...Se puso líder Karakol y yo a su trasera (se le ve más inestable que un flan, qué manera de moverse el coche en las frenadas)...
:? LO QUE SE MOVIA ERA LA PISTA :shock: !

Que pachangas mas guapas!
..desde el apagón GPLero del verano no habia vuelto a coger el volante... no como Trooper :twisted: ( qué ta pasao?!) ..estas cachondo o algo?! ...vas como.. . no hay quien te pida la hora..!!

Julian, .. lo de moverme en las frenadas es un riesgo incontrolado.. lo sé.. pero hipnotiza al de atrás... :tonto: .. y como arma defensiva esta bien..

...por cierto... pronostico un podium lleno de ROJO!

..LA POSADA tendrá que esperar... (sorry Raquel :amor: ) ..pero ...es que es lo que va a pasar!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pero que....sinverguenza...:rie: :rie: :rie: :rie:

2 aitor fernandez blanco 1:27.544 Brabham



Esperando al ultimo momento para darnos el repasillo..

Lastima que no este QuicoTrong25&Pad, seguro que no lo hubiera permitido.

Menuda carreritaaaaaaaa
¿ Aparecera Aubrey.....? :?
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

si, si cayo. pero me ha costado lo mio.

eso si, tranquilos que la liare luego. aubrey no aparece, no???:mascabreo:

por cierto, de podio rojo o azul ni hablar. verde, como sois/somos todos por aqui, que el temita nunca falta. verde por cayo y yo. a ver si mezcuase mete por ahi tambien.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

F399 escribió:... Es que me daba rabia que Xug se quedara la pole....
uuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lanvidiaaaaaaaaaaaaaaaa que mala eeeees.. xD
F399 escribió:... Me esquivaron por los pelos ... más Xug...
nop, q me quedé ahí sin una rueda :( pero sí, esas primeras vueltas en grupo fueron muy buenasy disfruté :bien: esta noche espero q más :D
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Primera Manga:
Todo salio a pedir de boca, en la salida hago como que me equivoco al meter la marcha y al meter la segunda en plena aceleración le doy dos toques a la leva y meto la segunda y la tercera casi a la vez…
Con esta operación las revoluciones caen súbitamente, y consigo que Nes me pase, ya lo tengo a tiro.
Solo queda esperar a Becketts donde ni tan siquiera piso el freno, para que parezca un fallo mecánico, encaro bien el morro hacia el trasero de la musaraña cierro los ojos y…pammm de lleno.
Objetivo cumplido Nes en la cuneta panza arriba y yo con la pole garantizada para la segunda manga.

Segunda manga:
Salgo detrás de Morcoran , le rebaso antes de T1 y comienzo a tirar…una, dos, tres, cuatro…seis… y la Musaraña pegada al espejo.
No fui capaz de sacarle más de dos segundos, pero mas o menos lo mantenía detrás, cualquier fallito, descuido y allí estaba empujando…
Estaba claro que no me permitiría rodar tranquilo, pese a no querer forzar demasiado en la recta del hangar el motor no aguanto la presión de la Musaraña y explotó.
Pi-po me pasan Kol y Jose , les aguante unas vueltas viendo desde atrás su lucha , esperaba hacer leña del árbol caído y así fue…el motor del Eagle tampoco aguanto la presión y el pobre Jose quedó atras + su pipo.
Estaba tercero trate de acercarme a Kol pero corría muchísimo y yo tenia las gomas frias y mucha gasolina, así que…con quedar tercero me dí con un canto en los dientes.

Enhorabuena al podium, a Morcoran, buena carrera y buen debut.
Un Karakol bien concentrado y motivado es imparable.
Y a Nes…nada..que es un CAMPEON que con el hierro ese nos ha vuelto a dar pal pelo..y en Silverstone.
Perdon por la entrada de la primera manga, fue realmente de juzgado de guardia. :oops:

En general una carrera donde todo el mundo tenia nivel suficiente para presentar batalla, cada vez es mas divertido enfundarse el mono de pilotillo.
Lamento las desconexiones de Trooper , Sergio, y las ausencias de Tron, Tago, y Aitor , que le hubieran puesto mas pimienta al asunto…
Un placer correr con ustedes.
Gracias Admin&Gaizca por el trabajo entre bastidores, el tiempo y los medios tecnicos que nos dedicais.. :wink:

Uyyyyy Uyyyyyy ahora el RING :twisted:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: OE OEEE OEEEEEEE :lol:

Otro pódium pal saco. Ufff
No esperaba ni siquiera subirme al cajón. Aquí había pilotos muy rapidos en pista , muchos 27s, y unas cuantas curvas que pueden tomarse a velocidad de vértigo. Así que mis expectativas estaban en entrar en la zona de puntos e intentar defender la posición.
Llevaba días sin rodar en esta pista, y el domingo hice unos Test para ver mi estado de forma, acabé con la Musaraña en el psicólogo. Con la depre de no poder alcanzar a nadie en pista y sufriendo para ver un 28. El lunes no conseguí sacar a la Musaraña de Boxes, estaba de un humor de perros. El martes aproveché toda la tarde para mimarla un poco y darle ánimos para enfrentarse a la carrera. Con paciencia, y un buen puñado de vueltas conseguimos encontrar la trazada de los 28s y rodar de manera cómoda en 29s.

La 1ª manga fue un visto y no visto, con la ayuda de Cayo y su buena puntería, duré poco mas de una vuelta.
:ladrillo:
La 2ª, la venganza de los nipo_nes.
En la salida Morcoran se había colado en la 1ª fila, cosas de las prisas y la falta de rodaje. Non problem. Tenía que esquivarlo sin dejar que se colara nadie, y no perder el trasero de Cayo.
Así fue. Tras pasar T1 iba 2º detrás de Cayo. Pronto conseguimos escapar los dos y abrir un hueco con los de atrás. Esto me permitió concentrarme en seguir su ritmo y no tener que preocuparme por los achucho_nes traseros. Pensaba que acabaría escapando, pero conseguí aguantar su ritmo.
Por lo visto, allí mismo donde vendían los 27s también regalaban motores defectuosos.
Casi a mitad de carrera, cuando ya empezaba a estar pendiente de Kol y su ritmo trepidante recortando segundos por atrás, Cayo empezó con los fuegos artificiales y se quedó en boxes recogiendo su PIPO.
Poco después Kol anunciaba otro PIPO y volvía a alejarse. Y así otro, y otro, . . . entre todos se pusieron de acuerdo para dejarme hasta 20s de margen.
Como no encontré el chiringuito de los 27s en Silverstone, acabé montando un MotorHondaDURACELLI, y una vez superada la presión me dediqué a rodar sin prisas pero firme, sin cometer errores.

Mirando a la pizarra y descontando vueltas, imaginaba a Karakol con las prisas y la lengua fuera, intentado arañar segundos a la Musaraña. :twisted:
:diablo: Jejejjeej, . . . . como mucho sería UN SEGUNDO, porque el PRIMERO ya tenía color y nombre propio :diablo: .

:piloto: Próxima parada Nurby :roll: .

PD: una lástima que no pudiera correr Birle, ni Tago, y Tron, y . . . esperamos veros en Alemania :wink: .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder