Guia de Reglajes Español

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Guia de Reglajes Español

Mensaje por DressI »

Hola, para estranar esta seccion, posteo una pedazo de web currada por Alex Murcia, asiduo en Simse. Es una web increible y con todos los datos necesarios para poner apunto los coches y adaptarlos a nuestra forma de conducir. Hay que agradecer el gran trabajo que ha hecho y como ha desarrollado esta guia con todo detalle. Recomiendo a todo el mundo que entre y lea un poco, seguro que os llama la atencion todos los datos que podemos sacar.

Guia de Reglajes (Alex Murcia)

SaLu2
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Uhmm, tengo que decir que en esto de los reglajes estoy mas bien pez... bueno mas bien ballena, para que os hagais una idea todavia estoy con los de ali asi que.... pero alguna vez que intento poner uno de los asimetricos... me voy de baretas en linea recta... no os digo cuando viene una curva... jejee.. como los llevais, y que setups usais?

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo empecé también con los Ali, pero poco a poco me he cambiado a los GH (no los GH2) y la mejora es grande. Los uso en todos los circuitos salvo en Watkins Glen (ahí uso los WW que me dan más seguridad), en Nurburgring y Mónaco (aún uso los AH) y Monza (RE), pero incluso en estos tengo idea de irme cambiando a los GH. Son muy buenos y los primeros que pruebo siempre. Si algún día soy más rápido ya veremos si paso a los GH2 o a algún asimétrico. De momento no me lo planteo...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Pues yo con el tiempo que llevo, sigo usando los GH, me parecen los mejores.
En carrera son los que mas seguridad me dan y me permiten ir rapidito.

Eso si, si quieres ir mu mu rapido los GH se quedan cortos algunas veces.

Pero yo con los GH2 no puedo,.......es que a mi eso de hotlapear para el rank no me va.
Solo teneis que ver mi ranking, tengo PB de cada circuito con coches variados. Cuando lo logico es tener PB´s con el Lotus.
----------
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Yo toda la vida usé los set-ups estandar modificados a mi criterio... eso contra la IA funciona más o menos bien, pero puestos a rodar en serio en el campeonato necesitaba un tiempo demasiado extenso para probar y probar... y a) No tengo ese tiempo y b) Me turra mogollon probar y probar y probar (Mis tiempos del rank salen de los entrenamientos para las carreras del campeonato... dos o como mucho tres horas por carrera)

Total que he empezado a usar los de GH y aunque en principio me parecían sobreviradores ahora me encuentro muy agusto con ellos.

Eso sí siempre es necesario retocar algo para adaptar el coche al estilo de cada uno.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo empecé con los Doug, luego me cambié a los Ali y luego a los WW. Ya el campeonato 1 lo corrí con WW, y el dos lo empecé tambíén con ellos.... hasta el próximo miércoles, que debutaré en Zandy con unos GH ligeramente modificados. Todo esto para el Lotus.
Para otros coches... por ejemplo para carreras GPLE, con el Cooper en Silver utilicé GH2 y con el Brabham en Monza, los RE.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Voy a probar los GH esta noche.. a ver como me va... aunque si lo veo mu chungo.. lo dejaré para el siguiente campeonato... que manaña nos jugamos mucho :twisted:

Saludines para tod@s
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Lo siento no queria firmar asi, no sabia que se podia
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

thund escribió:Lo siento no queria firmar asi, no sabia que se podia
En efecto no debería ser posible, ya lo he arreglado ;)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo desde que me desmelene con los GH2 he mejorado en todas las pistas pero como soy una perrilla.....xDD no mejoro el rank! :D
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues aprovecho el link que ha puesto Raquel en el tópic de Motorhome para poner esta mini-guía superclara y sencilla que puso en su día nrg en foropedro:
nrg escribió: Hola aqui estoy :) y empiezo sin rodeos:

Boeno: no es por desanimar, pero esto de obtener un setup nadie dijo que fuese ni facil ni rápido. Asi que paciencia y a currar. :D
Hoy os cuento reglajes para entrenos (pa ser mu rápidos)

Lo primero es partir SIEMPRE de un setup básico: es decir coged una puesta a punto con suspensiones muy blandas, con el chasis alto, con caidas nulas, sin convergencias, etc...

Y ahora yo distinguiría tres grupos de reglajes:

1) lo evidente:

- la gasolina suficiente para dar las vueltas que queremos (para 4 o 5)

- angulo de direccion q nos permita girar sin problemas en la curva más retorcida del circuito

- presión: poned la que hay que poner, igual en los dos ejes de principio (luego ya veremos)

- convergencia NULA en el eje trasero: si es + el culo hace "eses", si es – los problemas de sobreviraje son muy (muy) dificiles de controlar

- convergencia NULA (para empezar en el delantero)

- regulad la frenada siempre con ligero sobrefreno delantero: si se bloquean las ruedas, q primero lo hagan las delanteras.


2) SUSPENSIONES

- lo primero es rodar lo más bajo posible (sin tocar abajo en ningún punto: si tocais os costará ganar velocidad en recta y el coche será inestable en curva) y sin q las suspensiones hagan tope (el eje cuya suspensión hace tope pierde (casi) TODA su adherencia) ni al frenar, ni al girar (acelerando será muy dificil).

- Por lo tanto buscad compromiso entre altura mínima- tamaño de los baches – rigidez de los muelles: es decir cuanto +bacheado (o +pianos hay que comerse) + alto y +blando (y + recorrido) tendremos q poner.

- Amortiguadores: una vez teneis la rigidez toca reglar amortiguadores: Primero a COMPRESIÓN (si es blando pierde adh. al pasar baches en curva, si es duro salta en los baches: probad a comeros los pianos). Una vez hecha la compresión, regulad la EXTESIÓN (si es blando el coche cabecea, es decir sube y baja, sube y baja,.... y si es duro os costará apuntar a la curva y salir de ella: pierde tracción).

- Nos vamos a las curvas: ahora influyen muelles y estabilizadoras:


 ZONA MEDIA (a velocidad constante, o con ligero gas)

- si subvira: ablandad delante o endureced detrás

- si sobrevira: al reves: +duro delante o +blando detrás

- el efecto de ablandar o endurecer es +patente, si lo haceis con las estabilizadoras que con los muelles.

- En general ireis +duros de delante q de detrás: es decir SUBVIRANDO: controlandolo con el gas (q para eso son de propulsión).

- Una vez tengais la relación entre rigidez delantera y trasera que os gusta: NO LA OLVIDEIS NUNCA. Quedaros con ella.

- Aprovechad para buscar las caidas optimas: siempre NEGATIVAS. Os proporcionaran si no os pasais una adherencia extra en las curvas. Poned siempre más en el eje delantero (no pasaros de 3 a 3.5º) que en el trasero (evitad caidas mayores a 1.5º)


 SALIDA (dando gas)

- necesitamos alta tracción: todo lo que sea llevar suspensión blanda atrás la mejora.

- Empezad con bloqueos de diferencial suaves (50%) e id subiendola a medida que notais q lo controlais mejor. Y parad cuando veais que a pesar de dar gas el coche quiere subvirar (ahí teneis q volver para atras)


 ENTRADA (frenado y girando): queremos que responda rapido

- poned una muy ligera divergencia delantera (tal vez con 1º sea suficiente, pero id probando todo depende del coche).

- Endureced un poco los amortiguadores: en ambos ejes endureced un poco la extensión; y la compresión un poco más en el trasero q en el delantero.

- Probad a bajar (muy poco) la presión de las gomas traseras y aumentar (tambien muy poco) las delanteras.

Ablandar delante o endurecer atras siempre provoca sobreviraje, y viceversa. Ya veis que lo que interesa en una zona nos va a fastidiar en otra: se trata de buscar un compromiso q permita q seamos lo s mas rapidos en conjunto.


Ahora ITERAD: endureced el coche (en la misma proporcion delante q detras) al máximo que permita la pista y volved a empezar.

REALIZAD LOS CAMBIOS DE UNO EN UNO (sin prisas que si no no hay resultados).


3) Caja de cambios:

- colocad la primera velocidad de manera que salgais cagando leches de la curva mas lenta del circuito. Podeis alargarla un pelin si os ayuda al control del acelerador en la salida.

- Colocad la marcha +larga de manera que llegueis al final de la zona más rápida justo a regimen máximo.

- Escalonad las intermedias de la siguiente manera: salto (1ª a 2ª) mayor que de (2ª a 3ª), y este mayor que de (3ª a 4ª), etc...
Evidentemente a medida que mejoremos la estabilidad tendremos que ir cambiando ligeramente los desarrollos.


PACIENCIA COLEGAS :D y ya me contareis que tal os va, como se comporta la cosa frente diferentes reglajes... y asi os podre contar mas cosas :wink:

Preguntad lo que querais y gustosamente contestaré :wink:
Otro dia: reglajes para carrera.
Un saludo :D .

Peasooooooooooooooo ladrillo :D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

para los especímenes raritos que setapean, estas cosas no tienen precio

además, de una vez para otra se nos olvida que fue lo que conseguimos haciendo tal o cual con lo que adquirir experiencia se hace muy largo

gracias
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Muy muy interesante para un ingenior principiante como yo.

aunque me falta entender algunas palabras:

los baches?
irregularidades de la pista (huecos, pianos,...)?
altura en que la suspension apoya en calces?

las caidas:
- Aprovechad para buscar las caidas optimas: siempre NEGATIVAS. Os proporcionaran si no os pasais una adherencia extra en las curvas. Poned siempre más en el eje delantero (no pasaros de 3 a 3.5º) que en el trasero (evitad caidas mayores a 1.5º)
: alli no entiendo nada de lo que significa.

Si alguien traductor puede darme sus luces, ... Muchas gracias.

Es que mi GPL -en frances- :oops: utiliza nombres differentes en el tablon de reglages y no se como copiarle para dar corespondencias en español.
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

- Profitez pour chercher les chutes parfaites : toujours DES REFUS. Ils(elles) vous fourniront si vous ne vous passez pas d'adhérence extra dans les courbes. Mettez toujours plus dans l'axe de devant(antérieur) (de 3 à 3.5 ne vous passer pas º) que dans le derrière (évitez des plus grandes chutes à 1.5 º)
http://www.elmundo.es/traductor/
no se si este traductor online te sirve Manu, en cuestiones técnicas a veces traducen cosas raras :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Gracias nes, pero el traductor es el que utilizan los chinos y los japoneses para escribir sus modos de empleo en todas sus mercancias: du "charabia" decimos aqui, tras pyreneos.

Siguiendo buscando en el foro PDLR, llego a encontrar otro topic muy completo de Alex, con detalles, y puedo ahora traducir corectamente:

Cherchez un bon carrossage: toujours négatif. Il vous évitera de perdre l'adhérence en courbe. Mettez toujours plus dans le train avant (sans dépasser 3 à 3.5°) que dans l'essieu arrière (évitez un carrossage supérieur à 1.5°).

Sobre todo, intento evitar los contra-sentidos: crees pilotar un F1 et subes en un tramo del Monte Carlo estilo Col du turini nevado en una propulsion sin neumaticos de nieve!!! :shock:

Empeze traducir y salvar algunas partes y ya puedo mejorar mis chronos, llegando ayer noche bajo los 1.29 en en templo de la velocidad italiano.

Alienes, ATENCION: os queda poco tiempo, cuando acabare mi traduccion sera vuestro sufrimiento! :twisted:
Piloto cargol F1
Responder