2010.08 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

_nes, date por tirados unos tomates ya bastante maduritos :D . Mírate le repe de la salida de la 2ª manga y luego me cuentas. :?

De todas formas toda llamada al orden :lista: y la reflexión :bendigo: es de agradecer y será tomada en cuenta :porfa: , digo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

quico escribió:_nes, date por tirados unos tomates ya bastante maduritos :D . Mírate le repe de la salida de la 2ª manga y luego me cuentas. :?

De todas formas toda llamada al orden :lista: y la reflexión :bendigo: es de agradecer y será tomada en cuenta :porfa: , digo.
Quico y no tendrás unas aceitunas aliñadas para acompañar la ensalada :lol:

Son pequeñas reflexio_nes que me he ido haciendo durante este tiempo después de muchos disgustos.
Me sabe mal ese mal sabor que queda después de percances como estos, sabiendo lo que uno puede llegar a divertirse cuando eso no ocurre.

No es una critica Quico, solo apuntes. :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

La qualy me salio bastante bien. A menos de tres minutos del final estaba 3º. Finalmente quede 5º que era mucha mas de lo que esperaba. :D

1 manga:
Xug me adelanta por mi derecha, por la linea de boxes y se mete un poco a su izquierda. Yo para evitar problemas me echo tambien a mi izquierda, pero no contaba con que estaba alli Julian , no pude verlo por los ángulos muertos del Gpl. Le toque la rueda trasera y se lio parda :oops: . Yo perdi una rueda :cry: y me quede un rato rezando para que Julian pudiera bajarse del muro y seguir carrera como al final ocurrió.


2 manga:
Hago una buena salida y Kol sale tras mis escapes. En la recta anterior a Masta hace su primer intento por pasarme pero tiene que levantar y me da un respiro, pero vuelve a intentarlo en Stavelot tambien sin éxito. Al salir de la Carriere me coge el rebufo pero al final de la recta se va largo al campo gritando un volvereeee Troopeeeeerrrr. Julian toma el relevo de su compañero de escudería. cuando llego a La Sorce me abro demasiado y Julián se cuela por mi interior.
Lap 2. Me quedo entre Julian y Jose. Este último me pasa sin problemas antes de llegar a Masta, por lo que decido hacer labor de equipo intentando parar a Nes que ya se me acerca .
Lap 4. Ya tengo a Nes pegado, tan tan pegado que en la recta anterior a Masta ( dónde si no ) me adelanta. Acelero a la salida de la chicane para intentar hacerle un interior en Stavelot, pero empiezo a descontrolar el eagle y tengo que levantar.
Lap 5.Cometo un error en Malmedy :jo: y Kol que ya venía detrás no puede evitar chocar conmigo ( afortunadamente sin daños para ninguno). En lo que enderezamos los coches Xug nos pasa como las balassssss.
Lap 6.Xug y Kol se van alejando. Cometo otro pequeño error :cabezazo: en Burnenville y Birle me pasa ocupando su lugar Tago. Al pasar La Carrieré me encuentro a Kol que debía haber parado a preguntar por el precio de las casitas que hay por alli.
Lap 7. Kol intenta adelantarme desde la recta anterior a Les Combes y vamos toda esa parte practicamente en paralelo, pero el sale mas rápido de allí y se lleva el gato al agua ( me encantó esa pelea !!! :bien: ).
En esa vuelta me sali creo que en La Carrieré, Tago me pasa y ya sería mi posición hasta el final.
Aunque no conseguí ningún punto disfruté como un enano :aplauso: :aplauso:. Gracias a todos.

Felicidades a los podiumistas y nos vemos en Le Mans :adios:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

_nes escribió:Quico y no tendrás unas aceitunas aliñadas para acompañar la ensalada :lol:
Ah, nes, nos podríamos tomar todo eso mientras le dábamos a la birra sin compasión y me enseñabas a meterle mano a los diversos gráficos del gpl. Eso lo tengo apuntado como pendiente desde hace tiempo y cuanto más tiempo pasa más lejos lo veo... es que ya ni siquiera voy nunca por catalunya (hice la mili en s. clemente sasebas, sabes?), y si fuera, pues no sería a eso :roll:

Ya se que no quieres inquiquinar, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que los tomates se los tenía que tirar a alguien y te has puesto tu en medio y he aprovechado, gracias :lol: ahora estoy mucho mejor :rie:

un abrazo
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica Spa :
DEL CIELO DE ZANDVOORT AL INFIERNO DE SPA
Desde luego este GP lo voy a olvidar enseguida :( :( , más me vale si quiero seguir mínimamente concentrado en el campeonato . No me importa llegar último en todas las carreras pero quiero disfrutarlas desde la primera a la última vuelta . Toda carrera de velocidad lleva ligado un alto riesgo de sufrir un incidente , es de cajón , pero cuando éstos se producen en la primera curva y quedas fuera de la competición , el sabor que te queda es de frustración total , y más cuando llevas 2 semanas preparándote y aún más cuando no es la primera vez que te ocurre .
En la primera manga salía muy atrás al clasificar pésimamente , creo que el décimo . Ya he dicho alguna vez que salir desde el final de parrilla me da una cierta tranquilidad y más cuando el primer obstáculo es Eau Rouge , tienes una visión total de todo lo que ocurre . Y así fué , al formarse la montonera muchos metros delante mío , tuve tiempo de reaccionar bien , frenar el coche y buscar un hueco por donde colarme , pero todo fué inútil , Musantro , que venía detrás mío no le dió tiempo de frenar e impactó en mi trasero mandándome de lado a lado del asfalto con el catastrófico resultado del Lotus hecho añicos . Viendo la repe , Julián voló cien veces más que yo , pero su coche salió airoso del percance , a veces el GPL juzga muy a su bola la adjudicación de daños mecánicos , ésta vez me tocó a mí .
En la segunda manga obviamente salía primero , si tiraba bien desde el principio aún tenía muchas esperanzas de resarcirme de la 1ª manga , así que debía templar los ánimos ( que los tenía un poco-mucho revueltos ) y concentrarme en el pilotaje , pero pobre de mí nada más dar Juan Luis la salida , pantallazo y a la p... calle ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no puede ser !!!!!!!! ¿ me voy a quedar así , con ésta cara de tonto toda la noche ? ¿ Habrá sido en dorsal 13 ? ¿ Iba a ir en ese momento directo a quemar la centralita de Telefónica ? Ufffffffffffff , o me desahogaba rápidamente o explotaba , así que después de una breve visita en el VROC me fuí a un monasterio Trapense a emborracharme a ver si se me pasaban todos los malos pensamientos que me rondaban en la cabeza , pero entre birra y birra no hacía más que preguntarme cómo iría la carrera , quién iría en cabeza y quién presionando a muerte , me imaginaba las luchas de mis compañeros Gepeleros , podía escuchar los comentarios siempre cargados de buen rollo de Raquel y las sabias palabras de Gaizka y me dije : no vale la pena perderse ésto después de esperar 15 días , por mucho que mi moral estuviera por los suelos , así que apuré la última botella y me fuí corriendo a la sala de prensa . Allí otra vez Raquel y Gaizka supieron calmar mi rabia y en dos minutos estaba como si nada hubiera pasado , ésa es la magia del GPL .
En definitiva un GP en el que no pude trazar ni una curva pero me demostró el calorcito de la peña , y eso no tiene precio . Os quiero .
Mis más sinceras felicitaciones a los dos pódiums y especialmente a Jose por su consistencia ( desde ahora te llamaré La Roca )

_nes escribió:Moraleja: La liebre y la tortuga :roll: (no por correr mas llegamos antes)
Creo que lo importante de estas experiencias a la hora de sacar conclusiones, es reconocer en que punto cometemos el error, y las consecuencias que ello nos lleva para el resultado final de la carrera.
Para el momento de la salida, pongamos de ejemplo el ultimo Monaco GP, donde la consigna de salir tranquilos nos permitió hacer una salida limpia para todo el grupo. Sí que es cierto que en la salida se pueden ganar posiciones, pero también podemos cometer errores que nos lleven a perder la carrera desde un buen principio. Entonces, ¿vale la pena asumir este riesgo? quizás la experiencia nos demuestra que no, quizás es mejor estar pendiente de los demás e intentar no hacer extraños con el coche que obliguen a otros pilotos a salirse o a sacarnos.
Totalmente de acuerdo Nes
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

birle1 escribió:...(veis, ni me acuerdo de lo que hice en cualy)...

...ya veis que de la primera carrera no se ni lo que me paso...
Mírate la repe so vago :diablo:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Sergio68 escribió:...me fuí a un monasterio Trapense a emborracharme a ver si se me pasaban todos los malos pensamientos que me rondaban en la cabeza...
Que bestia!!...jajaja..oye es cierto eso que dicen que filtran los lúpulos con los calcetines??? :jiji: :jiji:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Cierto cierto , y con otras cosas y a ésa birra le llaman negra....................... :twisted:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

POLEMAN

:primero:
CAYO


1ª Manga


:primero:
NES


:segundo: :tercero:
JOSE AITOR

2ª Manga


:primero:
JOSE


:segundo: :tercero:
NES XUG


:flores: :aplauso: :flores: :aplauso:

:cava: ¡FELICIDADES!

*******************************

(intentaba hacer un PODIO ( ó 2) dibujándolos con los muñequitos para dedicárselo a Nes, pero no m'hasalío... :jo: y eso que en pantalla, mientras lo hacía, se veía momísimo)

:D ¡Buenos días! :D

En esta ocasión, la corona de SPA :reygreen: yo se la voy a otorgar a las CRÓNICAS. :teclas:

¡Qué bueno todo, por favor! :aplauso:

Habéis aliñado ensalas pasando por distintos estados anímicos, habéis ido contando todo lo que paso, tanto lo que vi como lo que, aun viéndolo, no se podía percibir bien, os habéis parado a reflexionar y hacer autocrítica, e incluso ha salido por aquí la famosa fábula de la liebre y la tortuga, :rie: que en su día tanto le sirvió a Karak para conseguir por fin ser negativo (aunque fuera la versión de la liebre y el karakolillo :wink: )

:lol: ¡Yo también os quiero! :amor:

Ayer no os pude leer desde la mañana, tan sólo le daba un "clic" cuando podía para ver si ibais escribiendo, pero sin detenerme realmente a escucharos.
Cuando leí que Quico decía que ese disgusto quizás se le pasaría el año que viene ( :lol: ), le iba a decir algo en el poquito tiempo que tenía, pero preferí hacer una apuesta conmigo misma: "Qué te juegas -me dije - que dentro de un ratillo de ná o dos o tres posts salta con alguna de las suyas (es que tiene un humor muy fino :rie: ) y ya se pone a reír y se le ha pasado todo..." ¡Efectivamente! :twisted:
A punto estuve de sacaros los berberechos...

Bueno, ahora me centro, recojo hilos y vamos a los comentarios, que hay mucho por aquí. :wink:
Última edición por raquel el Vie Jun 11, 2010 9:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sergio68 escribió:... y a ésa birra le llaman negra...
no me extraña, si la filtran con los calcetines...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

quico escribió:
Sergio68 escribió:... y a ésa birra le llaman negra...
no me extraña, si la filtran con los calcetines...
Lo raro es que no brille en la oscuridad... :twisted:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas :bien:

Esta temporada mis carreras,.. desde la Tasman Cup :roll: , se podrían resumir casi todas con el mismo patrón: Salir bien, posteriormente complicaciones definitivas (golpes, errores propios..), remontada épica,.. complicaciones definitivas (golpes, errores propios..), al garete la remontada épica.

Spa encaja también (tan bien) en este esquema que se podría pensar en una caída en barrena de mi “pilotillaje” y que los resultados me entristecen pero para nada! :D

En Spa los resultados fueron horribles, pero el disfrute-Trooper fue genial!

La primera manga acabó de golpe cuando Xug se nos quedó en medio saliendo de Les Combes.. por más que lo vi venir.. y por más que frenara el toque fue del todo inevitable.. Lo peor fue que quedé panzaarriba.. y por más que le diera al “esc” no me salia el mensaje de “pulsa Enter para salir” …entonces llegó Tago y me pasó por encima (y por debajo) .. arruinando también su 1ª manga …
Hasta este toque.. cada curva..y cada trazada.. estuve en lucha directa con Sapus y su Eagle turbo,. la carrera estaba siendo genial.. y el control del ferrari era una delicia.. Las batallas con Sapus no tienen desperdicio.

La segunda fue un calco de la primera,. pero cambiando de Eagle.. Sapus por Trooper.
Salía 5º ..detrás de Tago. Jose Luis baja la bandera y reaccionamos de manera diferente.. Tago sale un pelín tarde (0.003 segundos más tarde :jiji: ) y me tiro a su izquierda.. justo cuando el empieza a derrapar hacia la derecha.. por los espejos solo veía hierros volando.. y por delante Sergio y Trooper a cierta distancia.

Les Combes llega muy pronto. Trooper está muy cerca… y llegados a Masta consigo paralelarme con él .. pero el Eagle es mucho veloz.. y tan pronto ..era muy pronto “habrá más “ pensé .. en las siguiente lo mismo…. Y en la otra igual.. “fff ya estamos como en Zanvoort :baba: !!”

Cuando por fin me hago con su interior… piso hierba (un brizna de nada !) y me es imposible frenar.. salvo el vuelco..pero me quedo mirando a Cuba.. me pasan Nes y Xug.. y empiezo otra de “mis ultimas carreras” A remontar!!!

Mientras acelero me aparto de la trazada y me pasan Cayo McQueen, y sus Secuaces del PIPO.. así que al pasar por meta voy 5º y tampoco muy lejos de Nes, Trooper …
Encaro agua roja como nunca.. (pero como nunca! :baba:) ..llego a Les Combes en 5º fuertota.. muy rápido.. me temo lo peor pero el ferry está diabólico! La trazada es divina.. Nes & cia ya no son un punto.. sino que les veo peleando.. y me acerco muy rápidamente..
Al trazar Masta sigo concentradísimo… y busco rebufos a lo lejos…
Pasan unas vueltas (no recuerdo cuantas..) y con un ritmo muy bueno para ir cargao hasta arriba,.. llego a las eses y me estampo contra Trooper que había embirollao! :eek:

Quedamos enteros.. nos sacudimos las hierbas a medida que acelermos ESTO ES LA GUERRA!!

Paralelos.. apuradas.. tubos.. derrapes.. le paso! :flores: :porfa:

Pasan las curvas.. y el carro quiere seguir luchando.. pero algo le pasa…:? quiere trazar por los sitios de antes.. pero sus trazadas se estiran.. se abre más .. se deja controlar .. pero no consigo ir fino.. Tago me pasa.. Paso a Tago.. Tago me pasa.. pero qué pasa Tago?! ..en una de estas.. le busco el interior.. lo cojo .. es mio..pero mi ferri culea, se va de atrás.. lo salvo .. no! .. sí! .. noooooo :shock: !!

Trooper y me pasa.. Tago se va… Me quedo fuera de los puntos y “ …eso si que no :evil: !”
Quedan pocas vueltas.. y aunque el ferri se comporta bastante bien.. creo que me he quedado sin ruedas.. o algo ¿?!

En la última vuelta estoy con Tago otra vez “algo le habrá pasao!” ..voy enchufao… cometo errores (errorcitos) ..y casi al final, tras re-pasarnos mutuamente .. consigo quedarme con la 6º plaza .. y un puntito para casa!

Arf!


Confieso que no he visto la repe,. Quizás uno de les 2 Mezcuas que últimamente se ven el el VROC sea Birle.. o quizá nada de lo que haya explicao haya sido así..

Pero lo recuerdo bastante así :oops:

Bueno.. esta tarde lo reviso!

Cayo ánimos tio!! Que esto está chupao… un par de victorias y estamos ahí!!!

Enhorabuena a Musantro por su gran debut y a todos los podiumnistas de Spa!!

:aplauso: o TOD@S :flores: !!!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:Spa encaja también (tan bien) en este esquema...
¿Esto es una indirecta bien directa...? :rie: :rie: :rie: :rie: ...
Pues no me desconcentres que intento escribir los comentarios pendientes, y tengo un lío que ya no sé ni dónde estoy... :fundido:

(matrícula anticipada :bien: )

Luego te leo bien. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(Ya he encontrado la Fábula de la liebre y el KKL :wink: )

¿Habéis leído Alicia en el País de las Maravillas de L. CARROLL? (un día, cuando sea millonaria, os lo voy a regalar a todos :D )
Pues bien, alguna vez Alicia responde a esos personajes fantásticos: "¡Qué manía con sacarle la moraleja a todo!" ( :cabreo: )

Pues yo también quiero empezar por la moraleja. :wink:
_nes escribió:
Cayo y Quico escribió: :mascabreo: :cabezazo: :cabezazo: :cabreo: :lloro:


(genial :lol: )

MORALEJA:

...lo importante es estar aquí ,y si ello despierta esas sensaciones, rabia, euforia , superación , envidia, amistad etc etc.... es que soy un pilotillo y eso mola. :piloto:

Magníficas palabras de Cayo, que luego Sergio recoge en el particular corolario con el que va siguiendo toda la pauta de su crónica. :bien:

Los "muñequitos" me encantan (gracias, Nes). Pero aún me gustan más todas tus reflexio_nes. :D

Has planteado una tesitura que me parece de lo más acertada: intentar sacar conclusiones de las propias experiencias (y para eso hace falta estar curtido de haberlas vivido :wink: ) disociando dos motivos que pueden dar al traste con lo que fuere que uno tuviera proyectado. Los ACCIDENTES y la MECÁNICA.

De los accidentes creo que hemos hablado por activa y por pasiva. No soy quién para decir que ciertamente el GPL no debiera valer como excusa para todo. Introduces la pregunta que siempre os hacéis pos-carrera: "¿Vale la pena asumir ese riesgo...?" Estoy convencida de que ahora, en el transcurso de lo que yo considero una charla que vamos llevando, :wink: nadie respondería con un "SÍ". El problema, como siempre, está en la concienciación (y perdón porque no quiero hacer de "Pepito Grillo" :rie: ) que debe hacerse en el momento en que sientes que los caballos se desbocan... ¡Qué difícil! De verdad que hay que tener mucho temple para que el instinto impulsivo no pueda más que la razón calculadora.
Se trata de un tema sobre el que hemos debatido mucho. :D Pero cualquier intento de reflexión añadida o llamada al orden - como más o menos decía Quico con sus palabras - considero que es oportuno y nunca sobra: no se trata de volver a lo mismo, se trata de seguir analizando e insistiendo sobre cada caso y su particularidad. (NO me refiero a individuos o personas, sino a lo sucedido en cada evento que disputamos :D ).

De la "mecánica", creo que pasa casi un tanto de lo mismo. Pero no sabes, Nes, cómo me ha alegrado el modo en que lo expuesto, porque últimamente no dejaba de pensar en una cosa por la que luego, además, me sentía hasta cierto punto "culpable". :roll: Yo he sido la 1ª que, por animar entrenos, meter dentro el gusanillo de la superación, pretender que cada uno rascara más donde puede, he abusado de los espejismos del tiempazo. Lo haces con la mejor intención, por supuesto. Pero lo malo es que luego no te atreves (yo) a hacer un parón de reflexión y cambiar los términos para serenar los ánimos tal y como se requiere en una doble carrera con las características de este Campeonato. :D
Bromas son bromas. :lol: Por ejemplo, entre bromas cómplices, La Posada dispone de líquido suficiente como para poder financiar cuantos motores, piezas, arreglos y parámetros de setup tengan a bien probar al límite sus pilotos. El día del GP, ¡se cierra el grifo! :twisted:

Las arengas no son lo mío. Pero de vez en cuando también me gusta detenerme en el detalle de estas cosas. :wink:

CAYO, me alegro mucho de que esas 4 palabras "insulsas" que sí, sin lugar a dudas estaban pensadas y dedicadas para ti, sirvieran de algo. :roll:
¿Te cuento la verdad...? :lol: Gaiz es terrible ( :diablo: ) y mientras estábamos en la Sala de Prensa y vosotros en carrera, me comentó: "mañana ya puedes preparar un cargamento de ánimos para Cayo". Sí, mira, como si fuera tarea fácil... :lol: Pensaba para mis adentros: "creo que más de un cargamento voy a tener que pensar..." :?
Me despierto y veo tu crónica... El resorte de la disciplina hizo que activara mecanismos que no domino. :oops: Pero me decía: "¡A sus órdenes mi Capitán!" :lista:

Gracias por aclarame lo del PB y lo demás, Cayo. :wink: Ya te decía que era muy posible que me equivocara, ya que sólo había mirado los tiempos preCLASS de INFORMES correspondientes a la edición de esta carrera.
Vertiginosa remontada espero... :wink:

(NOTA: lo siento, no puedo seguir...
Oigo fiesta el Bar del Chiqui :birra: :guitarra: :musica: y así no hay quien se concentre... :oops:
¡Voy a tomarme mi copita también (tan bien)... ! :tonto: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Para lo que había entrenado (nada) la verdad es que los resultados, dos cuartos, estuvieron muy bien aunque, la verdad sea dicha, no quedé muy satisfecho.

En la primera manga ya fue todo un éxito marcar un 3:20 para situarme a mitad de parrilla, es lo que esperaba aunque me daba rabia comprobar que, si hubiera entrenado, con mi PB hubiera hecho la pole...

La salida pareció ir bien, todo tranquilo hasta que de repente... un golpe por detrás y a volar. Vi en la repe que fue Trooper pero es que no tuvo mucha opción, un Ferrari le pasa por la derecha y no le queda mucho sitio y desde su cockpit no se ve que yo estoy a su altura por la izquierda así que... inevitable. Mientras daba tirabuzones por el aire no hacía más que decirme “que caiga al derecho, que caiga al derecho” porque tenía ganas de pilotar en Spa. Por suerte caí efectivamente de pie... ¡pero sobre el murete de Eau Rouge! Tuve que meter marcha atrás para salir, sospecho que últimísimo. Esa primera vuelta iba con algo de miedo porque, en el choque de la salida había golpeado con una rueda en el muro y temía que la dirección estuviera dañada... pero no, todo iba bien. Así que nada, ya me dediqué a rodar y a recoger cadáveres (con varias fintas para esquivarlos de auténtico milagro) hasta la cuarta posición. Spa recompensa al que rueda sin fallos y acaba la carera, eso lo tenía más que aprendido y se volvió a cumplir.

En la segunda manga me favoreció el accidente de la salida y, pegadito a los boxes, esquivé al último obstáculo –un Ferrari cruzado- por un pelo y me vi en 3ª posición. Karakol se fue al terraplén en la frenada de Blanchimont y yo, a una distancia prudencial toda esa vuelta, me quedé en P2 viéndolas venir. El Eagle que me precedía se fue largo en La Source y casi sin comerlo ni beberlo me vi liderando la primera y segunda vueltas. De todas formas, con dos Eagles que veía en mis espejos tenía claro que aquello no podía durar mucho. Primero me pasó Varela (y se perdió en la distancia) y poco después me alcanzó Nes en su Honda. Venía con muchas ganas y a la que me metió el morro donde me lo metió (en Burnenville) pensé “pasa pasa, que yo no estoy para estos trotes”. Ahora estaba en P3 y con un cómodo colchón hasta el cuarto, Xug, a seis segundos. Ya sólo era cuestión de acabar.

Pero en la última vuelta, pasada la segunda de La Carriere el coche empezó a ratear: me quedaba sin gasolina. En un instante me di cuenta de mi error. Había cogido mi setup de siempre para 11v pensando que esta carrera tenía la misma distancia que las anteriores, nueve vueltas, pero no, los años anteriores había sido a ocho vueltas... Bueno, parecía que podría llegar a meta al menos y, con un poco de suerte mantener P3. Pasé Blanchimont, llegué a La Source... nadie por los espejos. Pero al ir con marchas y velocidades distintas de las habituales, en la frenada estuve a punto de perder el control del coche. Logré mantenerlo pero el coche se quedó muerto y sin inercia... Al menos ya era cuesta abajo hasta la meta... pero ya se oían motores venir... Aun así pensé que conservaría P3, pero no, el coche apenas andaba y de milagro no perdí también P4. Justo cruzar la meta cayeron las vueltas del todo con la última gota de gasolina...

Enhorabuena a Xug por el tercer puesto, aunque él piense que yo me merecía más esa tercera posición (yo también, je je) no debe olvidar que para recoger esa P3 había que estar antes en P4... ¡y haber tenido el detalle de cargar gasolina suficiente! Lo dicho, enhorabuena.

Siempre es un placer correr en Spa.
Forza Ferrari
Responder