2010.07 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

2010.07 Zandvoort

Mensaje por _nes »

:D

Zandvoort



7º Evento del Campeonato

ya hay pilotillos segando Tulipanes por las cunetas :lol:

A quemar ruedas y a poner las suspensiones a punto.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Trooper!! (mode robert de niro ON) "eres bueno tiooo..",que bien va el moses,unos retoques de nada y es la leche.Thanx :bien:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

Ya estamos en Zandvoort... :piloto:

Nes, ¡que vídeo más chuli! :porfa: :baba: Y el "prota" es nada menos que mi cochecito Lotus nº 6, con Graham Hill al volante, que me regaló Ayrton, :D el compi de mi precioso Eagle. ¡Qué ilu me ha hecho! :lol:
Mil gracias Nes. Este vídeo en concreto no lo había visto, y es bien bonito. :wink:

Pues sí, como os decía ayer, Zandvoort es circuito talismán de más de un pilotillo. O, al menos, creo saber que soléis tenerle especial cariño por muchas cosas que ha solido representar. :wink:

¿Recordáis la súper-mega-gran-crónica de Gaiz, "la reina de las crónicas" :reygreen: ...? Sí, exacto, aquella en que nos dejó a todos :guau: aparte de la pena por el anuncio oficial de su retirada de la competición. :cry: (Gaiz, ¡vuelve!)
Pues en ellla nos contaba lo siguiente:
Gaizka escribió:1ª Manga @ Zandvoort :primero:
Zandvoort: qué puedo decir de este circuito :roll:... es MI circuito :amor:.
Hace ya muchos años que lo conquisté :ovni: y, desde entonces, me muero de ganas de rodarlo algún día en Fulvi :mrgreen:
Por todo ello siempre que ruedo en este circuito siento algo especial, pero en esta ocasión fue algo más grande, algo mucho más fuerte, más profundo.

Empezó el GP en el chat del VROC (como siempre :wink:) y un cúmulo de sensaciones empezaron a liberarse en mi mente cual comprimido efervescente... (uno bien concentrado, que 9 años de GPL dan para mucho 8)).

Hacía ya tiempo que así lo había decidido: Zandvoort iba a ser mi última carrera oficial de GPL, y cuando llegó el momento traté de disfrutarlo al máximo (en la prequaly ya avisé de la que os iba a caer :lol:). En qualy lo bordé logrando la 6ª pole (de 6 :shock:) y me sorprendió la 2ª posición de Julián tras el ritmo que había mostrado Cayo esa semana. En carrera todavía fue mayor mi sorpresa cuando en la salida el Ferrari me alcanzó a final de recta y tuvimos que disputar Tarzanbocht en paralelo, pero esa noche la victoria iba a ser mía sí o sí y tracé T1 como los ángeles y en 3 curvas perdí a Julián de vista. El resto de la carrera fue perfecto, como las primeras mangas de Spa y Watkins: vaya final de temporada, ¡no sabes lo que te perdiste Sergio :P!
Xug escribió:Imagen
Última victoria de la temporada para el campeón: 7 de 12, enhorabuena!
2ª Manga @ Zandvoort :segundo:
Con el objetivo cumplido de despedirme con una victoria, afronté con más calma si cabe una 2ª manga que de antemano ya sabía que iba a ser tremendamente dura por la casi total imposibilidad de adelantar en este circuito con el BRM. Pero tras la magnífica 2ª manga de Watkins, tenía la esperanza de que al menos volveríamos a disfrutar de una preciosa carrera en grupo. Mis ilusiones se fueron al traste antes de llegar a Tarzanbocht cuando Aita se cargó a Chema en plena recta (ganándose la ya conocida Pantoja's torture). Si bien pude esquivar la primera malabunta formada por dicho accidente, Trooper y sus problemas de conexión me remataron en T1 cuando su Eagle justo recuperó la conexión cruzado en medio de la pista y en mis morros, haciéndome volcar.

Reinicié en última posición (11º) y tras el correspondiente stop & go empecé una remontada con sabor agridulce, pues Trooper volvería a impactar conmigo en Tarzanbocht en la vuelta 6, más tarde Julián en Panoramabocht en la vuelta 10 y por último Trooper en Jan de Wyker en la vuelta 17 (de 27), siendo este último accidente el que terminó definitivamente con mis remotas opciones de victoria. Sin embargo, quedarán en mi memoria maniobras como el adelantamiento a Varela en Jan de Wyker, a Aita en Tarzanbocht por dos ocasiones y a _nes también en T1 (tras un impresionante paralelo en recta de meta al estilo Massa - Webber @ Fuji 2008).

La verdad es que me hizo mucha ilusión que Karak ganara una carrera de la Cup que lleva su nombre (más en la última carrera, que es como más especial :roll:), pero me hubiera gustado darle un poco de guerra :twisted:
KKL Cup 2.6 Zandvoort :D

Pues sí, ya empieza a verse mucha vidilla en Zandvoort y las noches allí son un gustazo. :wink:

¡Sapus! :shock: Que anoche te vi quedar :segundo: en el podio, aguantando en carrera como un gran champion :aplauso: Cuéntanos, cómo fue, qué pasó...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias por el vídeo, Nes, yo tampoco lo conocía. Precioso.

Estuve entrenando un poco el domingo y, como tengo reciente el circuito de la temporada pasada, pues en seguida me puse en tiempos, aunque aún a medio segundo de lo que logré en el pasado campeonato (y que espero mejorar).

El circuito es una gozada y a mí siempre se me ha dado bien. Espero pisar el podio si la suerte acompaña.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenos diasd chicos. perdonarme mi no despedida de ayer de la pachanga. pero solo quedaba nes en carrera y no queria molestar, aunque vi que el otro se la espiño y le esperaste nes.

gabon con unn dia de retraso :oops:

a mi me gusta tambien zandvoort, pero me esta costando mas de lo que pensaba. todavia hay tiempo para cogerle el gustillo mejor y mejorar la consistencia pa la carrera.

un saludo y mil perdones otra vez.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola a todos . Pues llevo 2 días probando el circuito y el setup (las carreras offline pasaron a la historia ) y he conseguido un 27 cero ,pero espero mejorarlo durante ésta semana . Como a todos , me gusta mucho Zandvoort , te permite ir rápido y disfrutar del derrapaje en alguna curva , cómo me gusta derrapar , rediós ,estoy hecho un quinqui . Además , después de Siracusa y Mónaco , se agradece muchísimo tener un pequeño margen de error , aunque la hierba del circuito es asesina . Así que el Miércoles espero poder entrenar y dejar las marcas de las gomas en el asfalto (¿cómo olería el GPL si estuviera inventado en olor online?¿os imagináis?) . en fin , os veo en Holanda .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

El martes di mis primeras vueltas y salí un poco frustrado. Pero ayer la cosa fue mejor. Ya estoy en 27's, y aunque no es el mejor tiempo que puedo hacer aquí ( en la Karakol ya me puse en 26's ) me veo bastante seguro.

¡¡ Que descanso después de circuitos claustrofóbicos como Syracusa y Mónaco !! :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos mediodías! :D (A vayas horas...)

Parece que, efectivamente, Zandvoort ha sido como un respiro tras Siracusa y Mónaco. Y, sin embargo, yo lo tengo por un circuito muy "puñetero". :roll: Pero claro... no es lo mismo observar, que sentirse uno a sus anchas derrapando. (¡Cómo me he reído, Sergio, con eso de que estás hecho todo un quinqui! :rie: Qué imagen... )

No hay duda de que los tiempos mejoran cada vez que tomáis pista para entrenar. :piloto: Y mi sensación es que lo hacéis incluso con más soltura. :wink: Es una percepción absolutamente subjetiva y tonta, pero que se nota de forma palpable tanto viéndoos rodar, como escuchándoos cuando comentáis. :lol:

Ayer "oía": "ya estoy casi en 25s"- y cómo esos ánimos, cada uno en sus tiempos, :wink: pasaban a ser hechos. :bien:

Código: Seleccionar todo

1 Cayo Cambero 1:25.089 Lotus 
2 Julián Martínez Molina 1:25.636 Ferrari 
3 aitor fernandez blanco 1:25.817 Brabham 
4 quico giralt 1:25.964 Eagle 
5 _nes 1:26.165 Honda 
6 Sergio Edo 1:27.040 Lotus 
7 Trooper 55 1:27.125 Eagle 
8 Nick Xug 1:27.705 Ferrari 
9 sapus_pokus 1:28.932 Eagle 
:aplauso:

Lo bueno del asunto es que todos esos tiempos son sólo un primer vistazo a todo lo que se puede leer mirándolos. :twisted: Por ejemplo, entre líneas el 27.040s de Sergio delata de entrada un 26s. Quico pegó un subidón anoche, a la que agarró el volante, tal y como se esperaba en él. Sapus le puso mucho queso a su pizza "Cheese orgy" ( :lol: ), pero esta noche ponle un poco más de esa mozzarella que sube y se esponja, que estarás rozando los 27s. Hazme caso, plis!!!! :wink:
A aitor dejar de molestarle y estorbarle porque se pone gallito y eso no le conviene. 8) ¡Quiero verle un 24s ya! :twisted: (¡Qué bueno eres, Aitor! :D Te falta un pelín de control y experiencia, más sangre fría... ¡pero es un placer ver tus carreras!)
Trooper sabe muy bien`por dónde se anda. :wink: Cómo empiezan sus entrenos y cómo es capaz de culminarlos...

Sí, tienes razón, en la última edición de la KKL Cup estabas en veintisieSSes. En ésta veremos, como mínimo, un 25 consolidado. :twisted:

Ya que lo citas, échemos un vistazo a los últimos tiempos de referencia que tenemos de la temporada anterior:

Código: Seleccionar todo

1 Gaizka López C. 1:23.886 BRM 
2 Cayo Cambero 1:24.684 Lotus 
3 Julián Martínez Molina 1:25.136 Ferrari 
4 Jose Luis Mezcua 1:25.517 Ferrari 
5 Nick Xug 1:25.628 Lotus 
6 _nes 1:25.697 BRM 
7 quico giralt 1:25.717 Eagle 
8 Alexandre Ojea 1:26.246 Ferrari 
9 Jose Varela 1:26.466 Eagle 
10 Trooper 55 1:26.929 Eagle 
Estoy convencida de que serán mejores. :flores:

:?:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Raquel escribió:

Lo bueno del asunto es que todos esos tiempos son sólo un primer vistazo a todo lo que se puede leer mirándolos. :twisted: Por ejemplo, entre líneas el 27.040s de Sergio delata de entrada un 26s.



Hola Raquel . Tienes razón . Anoche marqué un 26 ,pero no se registró . Pero ésta noche voy a hacer varios para que no haya escusa......
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Sergio68 escribió:Raquel escribió:

Lo bueno del asunto es que todos esos tiempos son sólo un primer vistazo a todo lo que se puede leer mirándolos. :twisted: Por ejemplo, entre líneas el 27.040s de Sergio delata de entrada un 26s.



Hola Raquel . Tienes razón . Anoche marqué un 26 ,pero no se registró . Pero ésta noche voy a hacer varios para que no haya escusa......
No mientas,gañán,que yo estaba y no vi ná!!!!

( :jiji: :jiji: :jiji: )
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Sapo , tú lo que tienes que hacer es espabilar , mucho Zandvoort mucho Zandvoort pero....... Esta noche te espero p´anseñarte alguna cosa :lista:
Hoy voy a por los 26s .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

raquel dijo
A aitor dejar de molestarle y estorbarle porque se pone gallito y eso no le conviene. Cool
el problema no fue ese. cambie alguna cosilla en el setup y no consegui hacerme del todo a el. hoy probare de nuevo.

lo de los 24ss va a ser dificil, muy dificil.
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

1 Sergio Edo 1:23.432 Lotus


Jajajaja,q caaaabrón!!!! Ese peaaacho de modem,pol la gloria de mi madrre...

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:

Un momento!!!! Estaba bromeando!! Has hecho ese tiempo??!!!

Ehh!?? Dí!! :guau: No puede ser!!!! :cabezazo: Cómo!!?? :mascabreo:

Esta noche he sido derrotado de forma apabullante en la pachanguillas.Pero he bajao algo mi PB.

S@ludos
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Responder