2010.07 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica de la segunda manga :

Después de aclarada y confirmada mi primera plaza en la 1ª , en la 2ª manga salía desde el final de la parrilla . No me calenté demasiado la cabeza pensando en estrategias o calculando en qué posición terminaría , mi trabajo se limitaba a remontar tanto como me dejaran el resto de bólidos , pero sin aspirar a nada . Así que tenía seguro que ésta manga no se parecería mucho a la “ aburrida “ primera , y la verdad es que cuando acabó , mi satisfacción era igual o mayor a la de haber ganado , me lo pasé en grande . La carrera se convirtió en dos muy diferentes , una primera muy intensa y llena de luchas y una segunda en la que sólo luchaba contra el crono y logré hacer la tercera vuelta más rapida detrás de Cayo y Julián .
En parrilla , a mi lado Trooper y delante Karak ( oooootra vez ) y a su lado Tron . ¡ Banderazo y salida ¡ Hago de nuevo una buena salida , Troop a mi lado sale bien , y no consigo adelantarlo , los Eagles se estorban un poco en la primera curva , pero no pasa nada , sigo detrás , muy pegado , y al salir de la horquilla el lag hace desaparecer a to quisqui un buen rato y al volver al mundo real , veo a Trooper detrás de mí :shock: , no sé como fue pero por suerte no nos tocamos . Siguiente objetivo : Tron . En algunas zonas del circuito era claramente más rápido que él ( cómo se agarraba el jodíoLotus ) , pero en otras era al revés . LAP2 : íbamos ligeros y en T1 contactamos con los de adelante , podía ver bastantes coches , y con tanto tráfico llegando a la horquilla , quise frenar donde siempre sin contar que Tron había frenado un poco antes , así que frené a fondo y ¡ ¡¡hissssssssssssssss !!! llegué derrapando hasta el culete de Tron , el cual besé cariñosamente pero sin consecuencias . Me pegué a él con la intención de pasarle en la primera oportunidad que tuviera , y se presentó en la recta de meta , me metí por dentro y fuimos en paralelo casi toda la recta ,sabía que si llegábamos enparejados a la curva , lo más fácil era que nos fuéramos de picnic , así que aflojé un poco , me puse detrás , pero el eagle frenó muy pronto lo que aproveché para volver al interior y pasarlo limpiamente :twisted: ¡¡¡¡¡buaaaa!!!!!! Qué buena maniobra . Próximo objetivo : Karakol . No me costaba nada seguir su ritmo 8) y recortaba distancia rápidamente , Karak se estaba dando de tortas con Jose y eso les impedía rodar con tranquilidad . La lucha que viene a continuación ya la ha descrito perfectamente Karakol con vídeo y todo :aplauso: , yo me coloqué detrás con la caña tirada a ver qué pescaba , pero no se estorbaban lo suficiente . LAP 5 : Salí muy pegado al ferrari al principio de recta principal con la intención de aprovechar la velocidad de mi coche y pasarlo rápido para no jugármela otra vez en la frenada pero ni corrí más que él ni apuré al final , pero trazamos las siguientes curvas muy muy cerca , tanto que al llegar a la horquilla , Karak se abrió demasiado , yo me metí por dentro ,y sin tener contacto , el ferrari salió disparado a la barrera ( mirando después el replay analizer se ve claramente que no hay contacto ) . Decidí tirar sin esperarle pues el contacto fue por azar y además quedaba mucha carrera y se podía recuperar sin problema . Siguiente objetivo : Jose Varela . En LAP 6 ya lo tenía a tiro y hasta estuve a punto de tocarlo por detrás en las enlazadas de después de la horquilla y casi me fui fuera , pero pude sujetar al Lotus y continuar el asedio , no sé cómo acabaría todo pero estaba en 6ª posición y me lo estaba pasando realmente pipa . Hasta que en lap 7 sufrí un laggazo serio y me fui a la tierra sin comerlo ni beberlo , cagüen ¡!!!! :( Mientras tardo una eternidad y media en volver a pista , me pasan Tron y Trooper como balas . Pude seguir a Tron pero sufrí un nuevo lag :( :( y al rato otro laggaazo salvaje :( :( :( :? . En LAP 9 un nuevo retardo me mandó fuera de la horquilla :( :( :( :( :( :( , y ahí me adelantó Karakol . Todo por la borda pensé , si esto sigue así me retiro de carrera , era imposible pilotar así , cada vez que estaba cerca de alguien la conexión se volvía contra mí . Aunque ya estaba todo perdido , el punto de inflexión fue la vuelta 11 , nuevo lagazo y nueva salida de pista , Cayo que era último me adelantó , y después de todo lo que me había pasado decidí intentar bajar mi PB aunque eso me supusiese más de una salida de pista , ya no me importaba la carrera , aunque tirara a muerte no iba a entrar en los puntos ni de cachondeo . En lap 15 conseguí el 25.8 :papa noel: , mi mejor marca , y a partir de ahí fui marcando 26s y algún 27s , eso en las vueltas que no me iba a por caracoles ( en Mayo los mejores ) . En la vuelta 17 un regalito , en T1 me encuentro a Trooper tirado y lo adelanto , pero delante de él no había nadie a quien disparar y vuelvo a la rutina , 26s - 27s , alguna excursión fruto del cansancio (os aseguro que las 2ªs mangas se me hacen aún muy largas y mis ojos no acaban en muy buenas condiciones , además entro en una especie de trance hipnótico que hasta me marea un poco :pota: , tendré que ir al gimnasio a reforzarme un poco ) . Sólo ya en la última vuelta podía ver a lo lejos una mancha roja ferrari pero que ya se revelaba como imposible de alcanzar , así que terminé mi carrera de una manera plácida . Conclusión : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero qué bien me lo pasé!!!!!!Creo que pude saborear una verdadera carrera Gplera con todos sus ingredientes : adelantamientos , apuradas de frenada al límite , errores , remontada , caída a los avernos , nueva PB ………. y mucha rivalidad . Solo espero poder disfrutar de carreras así muchas veces .
Y perdonad por el ladrillazo . Saludos a todos y nos vemos en Spa , mañana comienzo los entrenamientos libres .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

slurrrrp , q bueno el helado ;)

subida la class, sry por el retraso, he tenido una semana negra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

slurrrrrp, qué ricas las crónicas... :baba:

¡Buenos días de lunes! :D

Café, cigarrito y deliciosas crónicas sustanciosas. ¿Qué más se puede pedir por la mañana? :wink:

¡Qué buenas las dos! :aplauso: :flores: Gracias, Xug y Sergio.

Con la de Sergio se nota, se nota, que te lo pasaste de miedo. :lol: Vas leyendo paso a paso la descripción de lo que fue y cómo fue tu carrera, y haces que uno se meta totalmente en el ajillo de tus luchas, batallitas y las secuencias vividas. Está bien esa decisión que tomaste cuando comprobaste que la conexión se volvía contra ti defraudando todas las expectativas anteriores. :bien: Sí señor, me ha gustado mucho esa forma de razonar o pensar: si hubieras seguido con ese pensamiento de que ya estaba todo perdido, la carrera por la borda y para qué seguir luchando por nada, :piloto: seguramente hubieras caído en un desánimo difícil de superar arrastrando además un enorme enfado ( :cabezazo: ) que habrían negado el buen sabor de lo conseguido.
Sacaste petróleo de las circuntancias (como los Japo_neSSes) y lograste mejorar PB. :aplauso:
Pues que lo sepas, Sergio, eso es una excelente virtud de los grandes pilotos. ¡Toma ya! :wink:

(Así que los mejores caracoles son los de Mayo, ¿no? :rie: Pues en la próxima crónica no te importe añadir también una receta... :rie: :rie: ..)

XUG, qué buenas tomas nos has sacado!!! :porfa: Ahora sí que veo perfecto muchas cosas que no encuadraba correctamente o podía tenerlas tan claras. Me sabe mu malamente (como sueles decir tú en broma :wink: ) que habiendo tenido una semana negra dediques ese tiempo a las fotos, las crónicas, las salidas tronchantes - como lo de la tostada... :rie: - , pero, JO!, es que es un gustazo esperarlas... :D (las disfrutamos un montón).

Te iba a pedir por favor, días atrás, si podrías incluir una foto de la llegada a meta de Trooper con Karak mordiéndole los talones, para ver en "imagen congelada" la pequeñísima diferencia con la que pisaron línea, ¡pero no ha hecho falta! Gracias.

Y muchísimas gracias por tener ya la Class a punto. :aplauso: Estaba impaciente. A mí no me gusta hacer cálculos mentales, aparte de que es más divertido esperar la sorpresa de cómo ha quedado al final. :lol:

¡Seguimos manteniéndonos :segundo: ! En un abrir y cerrar de ojos podrían quitarnos ese puesto, pero yo no pienso bajarme del cajón este Campeonato. ¡Me lo he prepuesto! ¿Queda claro, Chicos de la Posada? Pues eso. A ver lo que hacemos en SPA. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

CARACOLES A LA MILMARQUEÑA :


Ingredientes :

- Caracoles ( los que hayan )
- Ajo
- Cebolla
- Pimiento verde italiano
- Tomate
- Chorizo ( que no sea de Marbella )
- Tacos de jamón serrano del barato
- Guindilla seca
- Tomillo , romero , ajedrea …….
- Chorrico Magno o Veterano
- El caldo de cocer los caracoles
- Mucho vino tinto ( para la tertulia )

Con los caracoles ya debidamente limpios y asustados ( dándoles un primer hervor cuando los pobres bichos están fuera de su casa ) , se tira ése primer agua , se vuelve a llenar la olla y cuando rompa a hervir echamos los caracoles cociéndolos un buen rato . En otro cacharro , se sofríe el ajo , después la cebolla pochándola muy bien ,el pimiento , el chorizo y el jamón , todo en este orden . Cuando esté todo tierno ponemos una copichuela de coñá y lo flameamos , cuando se apague ponemos guindilla al gusto ,pero éstos caracoles tienen que estar picantitos ,tomate triturado natural y lo cocinamos hasta que quede bastante seco . Ponemos las aromáticas , echamos los caracoles y le damos a todo unas volteretas con gracia , le añadimos caldo de la 2ª cocción de los babosos , el suficiente para cubrirlos pues nos debe quedar una salsa bastante líquida que entre dentro de las cáscaras y ponemos a cocer unos 20 minutos añadiendo algo de caldo si hace falta . Llamamos a los 30 de la peña , sacas la caja de vino y a disfrutar!!!!
NOTA : Las cantidades de los ingredientes para el sofrito dependerá de los kilos de caracoles que cocinemos ( aquí en mi pueblo solemos hacer de 5 en 5 Kg :guarro: :guarro: ) , pero son las mismas proporciones de un sofrito tradicional.
Perdona Karak por tratar así a tus primos :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :aplauso: :rie: :aplauso: :rie:

UFFFFF... que me da algo... :baba: :baba: :baba: :baba: ....

Leído cocina. :tortilla:

¡Tú si que sabes, Sergio! :porfa: :reygreen:

:arrow: Próxima ruta de KEDADA: MILMARCOS. Ahí nos veremos las caras y quién es capaz de comerse más. 8)

No te preocupes por Karak. Yo aprendí a "churrupar" caracoles mirándole a los ojos... :rie: Todo es cuestión de sugestión. :wink: Y eso que llevaba puesta - el muy bandido :jiji: - una camiseta con el logo de un inmenso caracol. :prrr:

Te debo una, Sergio. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder