2010.06 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

sere conciso, como siempre.

en clasificacion, nunca tuve una vuelta del todo limpia, y al final salia cuarto, creo recordar.

en la primera carrera, salimos bien todos, sin golpes, y yo mantuve posicion detras de tago y julian. cogia precauciones en la chicane para no tocarme por si fallaban, pero ete aqui que falle yo solito en la chicane. pegue contra el interior y luego al rebotar contra el muelle se me escapo una rueda. pensandolo ahora, me habre dado cientos de golpes como es en entrenos y no me pasaba nada. pero bueno. intentare que no me ocurra otra vez esto, porque se me hizo eterno la espera para la segunda. (no fue por vosotros raquel, sap, gaizka,...)

en la segunda salia tercero y no se muy bien a que. aunque hubiese estado fuera, no habia pensado nada. salimos bien y subiendo al casino, al final de la cuesta veo que lo de atras se amontonan un poquito. (he visto la repe por si las moscas, y julian si frene un poquito antes ya lo siento. vi el golpe de refilon y pense que fue culpa mia). y en el casino se le va el eagle a troop para fuera y me colo por el interior. empece a animarme. y despues de un par de vueltas detras de xug, aprovecho otro error en tabac para salir mejor de la curva y llegar primero al gasometre. 1º!!!!!!! y aqui volvieron, pero en menor medida, los tembleques. a partir de aqui, comodo sin nadie cerca. veia la pizarra y me tranquilizaba ir sacando tiempo sin achuchar mucho al coche. ahora se como lo hace ness. te pones primero y detras como van peleandose, te escapas facil.

comparando el coche de una a otra carrera, pues solo le sumo la gasofa para acabar, me parece que sali un poquito duro para la primera. pues en la segunda al principio el coche se comportaba mucho mejor. frenaba en sitio mas corto, traccionaba estupendamente,...

por cierto, luego lo pense. no lo harias porque era mi cumple. porque tambien eran los de tago y sapus.

bueno, al final se me ha alargado un poquito comparado con la de siracuse. pero es que alli me quedo una sensacion de no saber que habi pasado de la hostia.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Bueno ,aquí va mi crónica :

1ª Manga :

Como había tenido serios problemas de conexión durante las dos semanas anteriores , decidí clasificar último y esperar ya en carrera , a que el Server no me echara . Al final salí penúltimo por delante de Tron . Sólo hacía dos días que corría con el setup que me pasó Cayo , por lo que no lo tenía muy controlado , pero el coche era a la vez estable y rápido , así que si todo iba bien podría pilotar con soltura , aunque no fuera muy veloz ( había marcado 27es , pero mi ritmo natural era alrededor de 29es ) y como en Siracusa , había un alto porcentaje de posibilidades de bajas . Así que pensando sólo en acabar y disfrutar , dieron el banderazo . Acelero y veo que Xug ,que estaba a mi izquierda , no sale demasiado bien , así que intento pasarle por la derecha , pero delante mío , el Eagle de Trooper hace medio trompo y me cierra el paso , lo que me obligó a frenar fuerte para no tragármelo , aprovechando Xug para desaparecer . Intento pasar a Trooper , pero el exceso de ímpetu hace que me pase de gas y el coche se despendola . Así que me coloco detrás , tranquilo , pero justo entrando en Casino , el Eagle encula al Ferrari , lo manda contra el quitamiedos y yo freno en plena trazada intentando esquivarlos , pero sigo el mismo camino que Xug , aunque por suerte puedo continuar . Ahora veo a Tron tirado en Mirabeau y lo adelanto . Madre mía , si esto no ha hecho más que empezar y ya ha pasado de todo .LAP 3 . Llevo a Jose delante , va bastante lento . Saliendo de la Chicane está Aitor con el Brabham espiazao , bueno , uno menos , y me centro en Jose . Con lo difícil que es adelantar aquí , pienso , me voy a dedicar a achucharlo todo lo que pueda y más , para forzar el error , CRASO ERROR , eso fué lo que ví el resto de carrera : el culo del Eagle , no fui capaz de superarle en ningún momento ( tienes nervios de acero Jose ) , y menos cuando en la LAP 8 entrando en Loevs iba tan cerca de él que el maldito lag hizo que Jose saliese contra las balas de paja . Viendo la repe , se aprecia perfectamente que no hay contacto , pero en Portier le dejo pasar . Y así hasta el final , me acercaba , le achuchaba , cometía un error y vuelta a empezar (difícil es tapar huecos , pero igual de difícil es presionar a otro pilotillo ) . Bueno , en la última vuelta ,revolucionadísimo ,estampé el coche en la curva del Casino y ahí se acabó . Divertidísima carrera para mí y supongo que para Jose un poco angustiosa . El jefe ya decidirá mi puesto final .

2ª Manga :

Toda la buena suerte que tuve con la conexión en la primera manga , en la segunda se tornó mala y en Santa Devota , en la primera vuelta , el Server me echó . Se acabó la carrera .

Felicidades a Nes ( eres un campeón ) , y al resto del podio , especialmente a Aitor . Qué rápido te has puesto al día , que sepas que en la sala de prensa , en la segunda manga , eras mi apuesta ganadora . Zori onak!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:ladrillo:


Wooow !!!
Seguimos con la buena racha y buenos resultados (cruzo las ruedas y toco madera) :roll:

Hace pocos días aparecía un anuncio en la prensa local del Principado.
Se ha visto correr por las calles de Mónaco un extraño espécimen de “Musaraña Albinaâ€� persiguiendo a los participantes del próximo GP. Se agradecerá a quien pueda darle caza y devolverla a su box correspondiente.
Recompensa: El Podio
8) Mónaco 8) , uno de los circuitos difíciles por su trazado y por el poco margen de error que ofrece. Sin embargo junto a Nürburgring y algún otro, es de los que mas me gusta y disfruto. Me gusta la sensación de estar tan cerca del limite y poder controlarlo.

Desde un buen principio tenía muy claro lo importante que era estar en los primeros puestos en la parrilla de salida, sabiendo lo difícil que es adelantar en este circuito. Pero enseguida me sentí muy cómodo rodando, y me sorprendió lo manejable que podía ser el Honda aquí. Empecé bajando mis PB y después asegurando mi consistencia.
Entré muy rápido al Server para intentar conseguir la pole. Aunque no tardé en ver los 27s bajos, sabía que necesitaba un 26 medio para asegurarme el 1er puesto en parrilla. Hasta la ultima vuelta y tiempo limite estuve tras ellos, pero al fin los conseguí.
Después solo era cuestión de no perder la posición en la salida y no cometer ningún error en carrera. Pronto conseguí distanciarme y tener espacio para rodar solo y sin presión. Al final de carrera tuve mi recompensa y pude volver a Boxes con la alegría de pisar el primer puesto en el podio.

:lol:

Para la segunda Manga la cosa era mucho mas complicada, buen reflejo de ello se veía en el VROC donde la tabla de apuestas daban muy poco a mi favor. Aun así tenía que demostrarme a mi mismo que siempre hay una posibilidad probable.
:twisted:
Salía desde la cola junto con Sapus que al final consiguió incorporarse a filas. Conseguí ganarle un puesto a Tago en los primeros metros, y poco después al llegar arriba de la cuesta nos encontramos la primera montonera en medio la curva. Conseguí esquivar unos cuantos coches y atravesar ileso el frente, no sin pagar la tasa correspondiente a un giro de 360º sobre el asfalto, por el abono de posicio_nes. Aun así, salí por delante de Tago y algunos coches mas.
:piloto:
Al cerrar esta primera vuelta encontramos un Lotus saltando sobre las balas de paja de la ultima curva. Ganábamos una posición mas, pero por delante aun quedaban unos cuantos pilotillos a la escapada. En la siguiente vuelta conseguí cazar a Trooper y adelantarlo. Ahora pasaba por meta en 4ª posición y a cierta distancia de Julián que iba 3º.
Tardé un par de vueltas en acercarme a él y cuando por fin le di caza ya habíamos alcanzado a Xug. Pegado a los escapes de Julián conseguimos pasar a Xug que se había abierto demasiado en una de las curvas. Después empezó la cruz, o la diversión.
:piloto:
Anduve muchas vueltas detrás del Ferrari, intentando buscar un hueco o forzarle a un error para poder pasarlo. En alguno de los intentos perdía la oportunidad y Julián ganaba metros de distancia. Poco después me acercaba a él de nuevo. En las horquillas es donde mas cerca podía estar del Ferrari, pero también donde mas fácil era entrar en colisión por los defectos del GPL. En una de las vueltas ya tuvimos un susto y Julián casi pierde trazada después de un leve roce. Abandoné la idea de las horquillas y me concentré mas en buscar otros espacios menos arriesgados.
:pelea:
Después de todo íbamos 2º y 3º. No era un mal resultado.
:eek:
Pero entonces ocurrió algo inesperado, supongo que Julián se vio demasiado acosado y decidió levantar justo en un momento donde yo iba pegado a él con el gas a fondo. El resultado es que no pude evitar la colisión. Estábamos en medio de la recta después de la chicane, el sito donde mas rápido se circula en este trazado, aun no habíamos alcanzado el punto de referencia de frenada cuando Julián levantó el pie!!! me pilló totalmente por sorpresa porque en todas las anteriores vueltas él frenaba mucho mas tarde. No pude evitarlo y el Ferrari saltó por los aires. Me quedé Glups!!!
:ladrillo:
Reemprendí la marcha y lo esperé en boxes mientras hacía su Stop&Go, después seguí tras él. Su Ferrari volvía a andar con el deposito lleno y las ruedas frías. Me dejo pasar enseguida supongo que cansado de ver revolotear a la Musaraña a su alrededor e intentando asegurar posición.
Lo siento de veras Julián. :oops:
Con todo esto Tago se había puesto 2º y Aitor ya estaba a laureles de distancia en cabeza.
:?
Seguí la marcha algo confundido por la situación anterior. No sabía si esperar al Ferrari o tirar para delante. Al final decidí olvidarme y seguir con la diversión. Me propuse dar caza a Tago que estaba a 14 o 15 segundos por delante. Tenía que rebajar 1s o mas por vuelta para poder alcanzarlo antes del terminar la carrera. Fueron vueltas muy al limite, rodando en 27s y algún 26s. Conseguí un nuevo PB para el Honda, y alcanzar al Brabham a 2 vueltas del final. La primera para arañarle el trasero y ponerlo nervioso. La segunda para intentar adelantarlo. En Tabac Tago se fue contra el muro, y por poco no quedamos los dos fuera mientras yo intentaba pasar por el hueco entre su coche y la pared. Recibí una colleja y quedé a 180º de la posición correcta. Mientras Tago se escapaba hacia la meta para subirse al 2º puesto del cajón.
Reemprendí la marcha y me acerqué hasta la meta mientras pensaba en lo malo que había sido obligando a cometer errores a los demás, y lo bueno que había sido controlando la Musaraña. En realidad ya tenía mi recompensa y un nuevo PB.
:mrgreen:
Entré 4º a meta después de esperar a Julián y devolverle la 2ª o 3ª plaza que le había arrebatado a tortazos.
:roll:
Al final, una carrera divertida y algún punto mas para los Honda.



Felicidades a Aitor por su 1ª victoria :primero: ,
a Consistent-Tago por sus dos segundos puestos :segundo: ,
y a Cayo y Julián por su 3º :tercero: .

Como ya anuncié, no podré estar el domingo para el Full GP de la KUP :cry: .

:adios: Nos vemos en Zandy,

:twisted: La Musaraña Albina :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Primera Manga.

Califico y salgo en la misma posición que en la preclasificación de la semana.
Un justo y merecido sexto, luego gané las plazas que perdieron Birle y Julián.
A pocas vueltas del final y rodando en un compacto grupo de cuatro autos, Kol
tiene un percance ,con Julián..creo y consigo ponerme tercero, pero solo unos metros porque a entrar en T1 con la euforia me como el guardarrail y Kol me supera otra vez.
Así que cuarto..mejor de lo que esperaba.
No consigo pillarle el punto a esta pista, a pesar de tener consistencia no ruedo rápido
y no la disfruto.
NO ME GUSTA NADA DE NADA.

Segunda Manga.

Salgo bien y me libro de la chatarreria inicial, en la chicane ya estaba tercero...
Que bien pintaba la cosa, delante Xug y Birle.
Muchas vueltas por delante pero ensanchando el Lotus, ya seria difícil pasarme.

2ª parte 2ªmanga

Despues de reiniciar y el PIPO pertinente ya estaba Aitor practicamente doblandome...
Luego solo me quedaba terminar y rascar algun puntillo.

En Zandy os espero a todos..que el año pasado me cascaba 1:24sss sin despeinarme..
Menos a Kol y a Julian y a Tron y a Nes.... :prrr: :piloto:

Enhorabuena a los ganadores :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mientras os voy leyendo, decir que acaba de aparecer en monaco uno de bilbao que no nos conoce y le he remitido al foro. ¡¡¡Espero que se apunte!!! :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Cayo Cambero escribió:2ª parte 2ªmanga
Juassss Cayo, y yo que decía que soltar la Musaraña por aquí era peligroso para los demás pilotos.

Pues menudo estropicio han hecho "Las Aguilas", como para dejar que se acerquen :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:offtopic:

Salu2.... ando liado como la pata de un romano .... crónicas pendientes y eso uf uf pero hay un tema importante:
_nes escribió:Como ya anuncié, no podré estar el domingo para el Full GP de la KUP :cry:
Hay 3 motivos para mover de fecha el full gp de Monaco de este domingo a otro en el que la participación pueda ser mayor

1.- Sin _nes y lo fuerte que está en Monaco sería un gp descafeinado
2.- Hay para el domingo un show de fin de liga interesante para los futboleros (yo no lo soy pero alguno habrá)
3.- De los nuevos quizás alguno quiera sumarse a estos eventos full gp ... Aitor! porque no te pillas otro coche (cooper - me silva a la oreja Gaiz) y aprovechas a probar la experiencia de un gp 100%? Sergio, Sapus ... no os apuntais?

:wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Nada más decir que el íguel que se piñó (literalmente la tomó recto) en mirabeau en la 1ª vuelta de la 1ª manga era un coche sin piloto. Al pasar el casino y empezar a bajar, vi a Xug a la derecha escogorciado y cuando llegué a su altura todo se volvió negro. No debí haceros correr el riesgo, aunque afortunadamente no causé ningún estropicio, creo :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, uno bizcocho (los giputxis (gipuzkuanos llaman asi a los de bizkaia) por estos mundos. a ver si viene y asi vamos juntos a las quedadas.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D
_nes escribió:
Cayo Cambero escribió:2ª parte 2ªmanga
Pues menudo estropicio han hecho "Las Aguilas", como para dejar que se acerquen :lol:
:jo:

:rie: :aplauso:

Poooobre Cayo... no me extraña que dijera que notaba una tensión rara del equipo hacia su persona (¡ojo!, "azulón" no, eh, que el EAGLE es azul ultramar. 8) )

Que no es contra "tu persona" en sí, sino contra el peligro que representas. :lol: Cumplieron bien el objetivo: había que reprimir como fuera la avanzada del Lotus y que no nos arrebatara :segundo: puesto del Campeonato. "La Musaraña albina" ( :rie: ) está a laureles de nosotros ya, cualquiera la pilla... :shock: Pero al menos conseguir frenar la avanzada de nuestro inmediato perseguidor. :twisted:

Trooper, Sapus: tenéis que aprender a disimular un poquito más, que al final nos van a expulsar del Campeonato. :roll:

¡Qué bien Cayo! :D Te estás aficionando a las GPL´productions :director: El próximo un poquito más largo, que me ha sabido a poco....

¡Gracias por el vídeo! :flores:
Última edición por raquel el Vie May 14, 2010 9:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

_nes escribió:
Cayo Cambero escribió:2ª parte 2ªmanga
Trooper, Sapus: tenéis que aprender a disimular un poquito más, que al final mos van a expulsar del Campeonato. :roll:
nada nada cayo, menuda encerrona que te preparaqaron los hombres de azul. fueroan a por ti sin miramiento alguno. :porrazo: :porrazo: o :abrazo: :abrazo: , no se que es lo querian: alguien me lo puede decir???
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:Trooper, Sapus: tenéis que aprender a disimular un poquito más, que al final nos van a expulsar del Campeonato. :roll:
bueno, bueno, tampoco vamos a dramatizar, fue un pequeño "roce" sin importancia. :rie: :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Poco que cronicar de una carrera como la de este martes pero, como ya llevo 2 sin decir nada, ahí van cuatro fotos.

Imagen
Fue la última foto de todos juntos. Pronto van a empezar las bajas...

En la primera duré 3 curvas: la marea azul acabó con mis esperanzas enseguida.

Imagen
Primera vuelta y _nes ya se destaca.

Imagen
Esto es hacer "un alonso", pero con más control :jiji:

En la segunda fue un poco mejor, pude disfrutar de 8 vueltas nada más y nada menos, y saliendo en la pole por gentileza de la conexión de Tron.

Imagen
Cambié a ruedas full wet en 3,273 segs, pero nada que hacer: desconexión.

No iba nada mal, me iba manteniendo más o menos y conservaba la ilusión de puntuar, pero esta vez fue mi conexión la que falló, algo q no me pasaba hace mucho. Ya he puesto la versión original, pa ke no me pase en la kkl cup, cruzo los dedos...

Imagen
Empujar o no empujar, dátis dacues tion.

Enhorabuena a los podiumistas todos: nes, Tago, Kol, F399. Y a los puntuadores. Y a los participantes. Y a la animadora :D
:piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡Gracias, Xug! :flores: Cómo se echan de menos tus crónicas gráficas, con sus inigualabes comentarios a pie de foto... son geniales. :lol:

:shock: ¡Pues el Ferrari flota! :jo:
¿Esa imagen es lo que correspondería a lo que Quico decía "un coche sin piloto"...? Cuando hablaba de que un Eagle tomó recto Mirabeau. :wink:
Creo que es la 2ª vez que comenta algo parecido (pobre Quico :( ) y me imagino que se trata del pequeño lapso de tiempo que transcurre desde que se produce la desconexión ("pantallazo negro") hasta que desaparece realmente el coche de pista (o de la "acción" de la carrera :roll: ). Si no es así, no lo entiendo bien...
Y en tu caso, cayó al mar, ¿no?

Qué lástima, Xug. :D Porque además a ti también te gusta mucho Mónaco. ¡Ojalá te quites esa espinita en la KKL Cup!
Tenerte en la Sala de Prensa es un placer en todos los sentidos, tanto por tus acertadísimos comentarios como por el excelente sentido del humor que siempre te acompaña. :lol:
¡Qué subidón de adrenalina nos dio al final de la 2ª manga, eh! :tonto:
Si llegas a oír cómo te animábamos, José Luis, cuando La Musaraña pretendía darte caza... ¡hasta quedar sin aliento! :twisted: Fue espectacular. Luego tenía sentimiento de "culpa" ante la parcialidad demostrada: Nes también se merecía ánimos y griterío. :rie:

Julián se quedó con muy mal sabor de boca, :wink: pero la verdad es que todo eso que ocurrió, desde el punto de vista absolutamente egoísta del "espectador", fue super-emocionante. :aplauso:

Y tanto que no ibas nada mal, Xug. :bien: Creo que en P4 cuando sufriste la desconexión. E hisciste 8 vueltas fantásticas... asi que, ¡a trinunfar en Mónaco 100 laps como los grandes! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Xug por animarnos el domingo que el foro estuvo muy vacío, supongo que por tanta tele deportiva y tan buen día como hizo.

Un descubrimiento que ferrari tenga un modelo overcarft para las ocasiones. ¿O es un gadjetoferrari? no se ve bien.


Pues si Raquel, en syracusa mi coche pasa a través del de Trooper limpiamente. Claro, es un coche fantasma...
no corrais que es peor...
Responder